• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy ruta casacampera...

Llevaba tiempo sin salir por problemas de agenda y mecánicos pero no se ha dado mal la vuelta.
Creo que las ruedas nuevas algo me han animado 😅

Lo único destacable de hoy una anécdota fea con un padre y sus hijos.
Les he reclamado que uno de los chicos había dejado abandonada una botella de plástico (con el beneplácito del padre) y ha acabado el tema en los típicos reproches de que no me tenían que dar explicaciones de nada.
Vista la situación he optado por oídos sordos y seguir mi camino ya que no llevaba a nada esa conversación...

Así nos pinta el pelo como sociedad cuando no somos capaces de pensar en los demás ni admitir nuestros errores y acabamos optando por la violencia verbal o física como defensa ante lo indefendible.
Miedo me da de las generaciones que vienen con esa educación de que muchos derechos y pocas obligaciones.
(Ea ya lo he soltado 😅)
 
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
GarminConnect_20210626-134026.jpg IMG20210626121648.jpg IMG20210626115142.jpg
Wuen paseíto esta mañana con mi karmeleitor y Manolín de la peña er yanta , hoy hemos notado bastante la calor y eso que a poco más de las doce estábamos ya con las frescachonas , ya hay que salir antes , al menos por estos lares , pero bueno no ha estado nada mal , luego iremos a por Hapy , ya os lo presentaremos !!!
Saludos Litrakeros !!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ver el adjunto 45405 Ver el adjunto 45406 Ver el adjunto 45407
Wuen paseíto esta mañana con mi karmeleitor y Manolín de la peña er yanta , hoy hemos notado bastante la calor y eso que a poco más de las doce estábamos ya con las frescachonas , ya hay que salir antes , al menos por estos lares , pero bueno no ha estado nada mal , luego iremos a por Hapy , ya os lo presentaremos !!!
Saludos Litrakeros !!
Yo de mayor dudo entre pedirme ser como @Litrakofreskito o como su amigo El Siesta.

Diréis lo que queráis de la Cruzcampo, pero a Litrakonle veo cada día más joven!
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Yo de mayor dudo entre pedirme ser como @Litrakofreskito o como su amigo El Siesta.

Diréis lo que queráis de la Cruzcampo, pero a Litrakonle veo cada día más joven!
la cruz campo fuera del bajo guadalquivir no tiene muy buena fama, pero por aquí abajo puedo aseguraros que es una religión
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este fin de semana nos hemos escapado mi mujer y yo (y el perrillo) a Málaga y por la mañana, mientras mi señora hacía algún recado, me he escapado un ratillo con la bici por los Montes de Málaga, pero no se lo digáis a @Pac0, que como ha sido improvisado y no sabía muy bien el horario, no le he avisado. Guardadme el secreto 🤫.

5C85553E-D98A-44E7-926B-45AE8BF2C1BF.jpeg

Ha sido una rutina corta, de apenas 25Km y 500m de acumulado pero suficiente para matar el gusanillo y romper la sequía de kilómetros que llevo últimamente. Como siempre, saliendo de Boticario he subido hasta el cruce con el carril del Detalle, donde comienza la pista principal a bajar y en la tercera o cuarta curva he tomado el desvío hacia los Llanos o ruta Gay, aunque sea algo que ya no se pueda decir. Este enlace se hace por un carril llamado el Burro, algo más estrecho y muy rápido y sinuoso, lo que hace que sea muy divertido. El nombre se debe a que era un antiguo camino de herradura por el que antiguamente se transportaban las mercancias utilizando mulas de carga.

A6259F15-F295-4710-86C5-A158537F9A67.jpeg

De ahí, por el carril de los Llanos mencionado se baja al fondo de la cañada para volver a subir hasta Contreras, desde donde hay unas vistas muy chulas a Málaga y su bahía. Luego sigue subiendo, suavemente (de ahí lo de Gay) hasta otro cruce con otro camino que lleva a la Valla “la Vieja” y desde donde la pista vuelve a bajar hasta casi el cauce del arroyo Humaina. Subida suave hasta la barrera donde termina los llanos y vuelta al carril principal de Boticario hasta el punto de salida en una subida ya algo más durilla.

Entre medias, parada en el Lagar de Marín, del que sólo queda un muro en pie y que fuera hace años la base de operaciones de la OJE en Málaga.

630700CD-C906-410B-A6A7-BC861BE3D576.jpeg

Ya llegando a la Buitrera me he encontrado una ambulancia del 061 subiendo por el carril y me han parado para preguntarme por un ciclista tumbado que no había visto. Preguntándole los detalles que les habían dado, llegué a la conclusión de que éste estaba en el carril que sube de los Locos y que se habían pasado la entrada porque estaba cerrada con una barrera, así que quedé con los sanitarios en adelantarme para buscarle y guiarles luego. En efecto estaba allí porque antes de llegar, unos muchachos senderistas que subían me dijeron que así era, que estaba de pie pero con el casco partido en dos y sin poder mover el hombro. Le habían socorrido con agua y gasas y le habían dejado con otro compañero. Así que me di la vuelta para avisar a la ambulancia. Finalmente, el hombre pudo subir por su propio pie hasta la barrera y ya no supe más porque que me tenía que marchar y ya lo dejaba todo en manos de profesionales. Sólo me ha faltado asegurarme que no fuera con @Pac0… 🤣

En todo caso, lo visto esta mañana me reafirma en mi fe de la especie humana pese a todo. Porque allí todo el mundo estaba dispuesto a echar un cable.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.034
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
la cruz campo fuera del bajo guadalquivir no tiene muy buena fama, pero por aquí abajo puedo aseguraros que es una religión
En verano bien fresquita creo que es la mejor cerveza que hay... No te calienta el coco y entra de vicio. No soy ningún experto, me gusta como a cualquiera pero la manera como se sirve por allí, me gusta!
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Mi humilde ruta del martes pasado, pero satisfecho ya que es la primera después de 3 meses de recuperación de mi caída en la que me fracturé 2 costillas, neumotórax y un fuerte edema en la cadera del que me tuvieron que sacar un montón de líquido. Salía con la idea de que quizás a los 500 metros tuviera que darme la vuelta, pero al final me he encontrado bastante bien de las lesiones, las costillas se me han resentido un poco en algún pequeño repecho y zonas con baches pero bien en general, aunque eso sí muy bajo de forma. Han sido 29 kms en terreno muy llano y una media de 20 km/h., esta tarde más y mejor.

Ver el adjunto 45290
Mucho ánimo compañero.
Menuda guantá te habías metido ...🤦🤦🤦🤦
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vuelta a la manzana que en un rato toca conducir 530Km y no era plan de machacarse demasiado.

416CFC8A-721B-4FC0-9054-BA344B21A01D.jpeg

He hecho la combinación clásica (para mi cuando estoy aquí) de Cañada y Polvorín, aunque esta vez he variado subiendo por la carretera de Colmenar en vez de acortar por Lepanto, se hace algún Km más pero la subida es más tendida y llevadera y en esta carretera los conductores están acostumbrados a que haya ciclistas subiendo y bajando por docenas…

52AC6573-42D2-4139-B456-AD1B4FF2E611.jpeg

En esta bici llevo cámara con líquido, ya que está parada muchos días seguidos, y hoy iba con la presión pelín baja para no ir tubelizado, por lo que me la he jugado un par de veces que he notado la llanta casi tocar la piedra… afortunadamente no ha pasado nada.

FB6C4A8F-7175-422F-B2F9-5B69F7ACCCD8.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Amigo @visperas , como siempre, me encanta la manera que describes tus rutas, es mas, por fin me enterado el por qué se le llama "El Burrro" a ese tramo.
Por desgracia sigo en dique seco, aunque estoy mas empastillao que la gente de los 90´s en la ruta del bacalao, el dolor del pecho no remite, es mas, ha aumentado y tumbado en la cama llega a ser insoportable. Bueno, echaremos mano de la paciencia...
Los compañeros de la grupeta, los dos Pacos hemos faltado, nos han tenido al tanto de la ruta vía WhatsApp en cada momento, algo que he agradecido mucho porque me daba la sensación que estaba en los montes con ellos.
Esto lo han puesto en el Strava:
wj3-WA11TF0rMwjlKFwFghZwZOnWMhgyk3t1qiuvpW0-2048x920.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Amigo @visperas , como siempre, me encanta la manera que describes tus rutas, es mas, por fin me enterado el por qué se le llama "El Burrro" a ese tramo.
Por desgracia sigo en dique seco, aunque estoy mas empastillao que la gente de los 90´s en la ruta del bacalao, el dolor del pecho no remite, es mas, ha aumentado y tumbado en la cama llega a ser insoportable. Bueno, echaremos mano de la paciencia...
Los compañeros de la grupeta, los dos Pacos hemos faltado, nos han tenido al tanto de la ruta vía WhatsApp en cada momento, algo que he agradecido mucho porque me daba la sensación que estaba en los montes con ellos.
Esto lo han puesto en el Strava:
Ver el adjunto 45443
¡Vaya! Pensaba que ya estarías recuperado, pues sí que fue fuerte el golpe… pues eso paciencia y buena letra.

¡Qué buena grupeta os habéis organizado!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy nos hemos ido algunos de nuestra peña a la vecina provincia de Jaén, para hacer una ruta por el Parque Natural de Despeñaperros. Hemos dejado los coches en el restaurante La Teja, que tiene aparcamiento con sombra, cafetito y al lío. Acostumbrados a movernos por la llanura manchega, aquí tonterías las justas, empezando directamente con la subida desde una cota de 650m hasta los 1100m.

Screenshot_20210627-220441.png


Una vez arriba, el esfuerzo merecía la pena solo por las visitas.

IMG_20210627_093600631-01.jpeg

Gran parte de la ruta transcurre por pistas forestales amplias y en buen estado. En algún tramo ya de bajada se intuyen lo que deben ser arroyos, pero que en esta época están sin agua.

IMG_20210627_094939808-01.jpeg

Nos ha gustado este rincón con un árbol peculiar, el Fresno de la Aliseda, en pleno cauce de lo que debe ser un arroyo junto a un puente.

IMG_20210627_105907066_HDR-01~01.jpeg

De este paraje hasta la localidad de Santa Elena, se puede ir por una carretera secundaria o a la derecha, tirarte por una senda que resulta bastante divertida.

IMG_20210627_104720901-01.jpeg

De Santa Elena hasta los coches hemos ido por la antigua carretera nacional, un gustazo para coger velocidad en los tramos favorables de bajada, donde había que poner pose aerodinámica.

IMG-20210627-WA0064.jpg


La experiencia nos ha gustado y seguramente repetiremos. Ah, para terminar, una gordas!

Screenshot_20210627-222524~01.png

Screenshot_20210627-215233.png
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.576
Puntos de reacción
2.600
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Para despedir el curso académico ayer estuve con un amigo por la zona de Colina Triste.
Espectacular día y ruta, nos faltó bajar al cementerio Sad Hil,pero no se puede hacer todo en un día. 😅
Ruta muy chula, con paisajes espectaculares, subidas muy duras y bajadas con mucho “flow”.
Yo soy pro rígida pero es cierto que en este tipo de terrenos tan duros con una doble podría sacarle mucho más jugo.
D9830762-DBF1-436C-B013-1F673D195975.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@Pac0 ¿Cómo vamos con la recuperación?
Mañana salgo si o si aunque haremos una ruta llana para no forzar.
Increíble lo mal que lo pasé el sábado metido en casa.
Muchas gracias @Gaxapu
Hoy nos hemos ido algunos de nuestra peña a la vecina provincia de Jaén, para hacer una ruta por el Parque Natural de Despeñaperros. Hemos dejado los coches en el restaurante La Teja, que tiene aparcamiento con sombra, cafetito y al lío. Acostumbrados a movernos por la llanura manchega, aquí tonterías las justas, empezando directamente con la subida desde una cota de 650m hasta los 1100m.

Ver el adjunto 45447


Una vez arriba, el esfuerzo merecía la pena solo por las visitas.

Ver el adjunto 45448

Gran parte de la ruta transcurre por pistas forestales amplias y en buen estado. En algún tramo ya de bajada se intuyen lo que deben ser arroyos, pero que en esta época están sin agua.

Ver el adjunto 45456

Nos ha gustado este rincón con un árbol peculiar, el Fresno de la Aliseda, en pleno cauce de lo que debe ser un arroyo junto a un puente.

Ver el adjunto 45449

De este paraje hasta la localidad de Santa Elena, se puede ir por una carretera secundaria o a la derecha, tirarte por una senda que resulta bastante divertida.

Ver el adjunto 45450

De Santa Elena hasta los coches hemos ido por la antigua carretera nacional, un gustazo para coger velocidad en los tramos favorables de bajada, donde había que poner pose aerodinámica.

Ver el adjunto 45451


La experiencia nos ha gustado y seguramente repetiremos. Ah, para terminar, una gordas!
Que envidia de ruta !!!
Me ha dado un punto de nostalgia al ver la antigua carretera de Despeñaperros, la de veces que he ido por ella.
Preciosa ruta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy nos hemos ido algunos de nuestra peña a la vecina provincia de Jaén, para hacer una ruta por el Parque Natural de Despeñaperros. Hemos dejado los coches en el restaurante La Teja, que tiene aparcamiento con sombra, cafetito y al lío. Acostumbrados a movernos por la llanura manchega, aquí tonterías las justas, empezando directamente con la subida desde una cota de 650m hasta los 1100m.

Ver el adjunto 45447


Una vez arriba, el esfuerzo merecía la pena solo por las visitas.

Ver el adjunto 45448

Gran parte de la ruta transcurre por pistas forestales amplias y en buen estado. En algún tramo ya de bajada se intuyen lo que deben ser arroyos, pero que en esta época están sin agua.

Ver el adjunto 45456

Nos ha gustado este rincón con un árbol peculiar, el Fresno de la Aliseda, en pleno cauce de lo que debe ser un arroyo junto a un puente.

Ver el adjunto 45449

De este paraje hasta la localidad de Santa Elena, se puede ir por una carretera secundaria o a la derecha, tirarte por una senda que resulta bastante divertida.

Ver el adjunto 45450

De Santa Elena hasta los coches hemos ido por la antigua carretera nacional, un gustazo para coger velocidad en los tramos favorables de bajada, donde había que poner pose aerodinámica.

Ver el adjunto 45451


La experiencia nos ha gustado y seguramente repetiremos. Ah, para terminar, una gordas!

Ver el adjunto 45452

Ver el adjunto 45457
Igual que @Pac0, ¡qué envidia (sana)! Cada vez que paso por ahí cuando voy o vengo de Málaga (este fin de semana sin ir más lejos) pienso la de sendas chulas que debe haber allí, y ahora me lo corroboras!

Lo malo es que me pilla totalmente a desmano, justo a mitad de camino (2 - 2,5h de coche), lo que lo hace implanteable salvo viaje de MTB ex profeso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como ayer fue domingo de ramos…. Digo de chuletadas y amigos!
pues me quedé en casa como buen anfitrión, para tener todo bien preparado… y hoy pues tocaba salir, un ratito a medio día, na más para quitarnos el mono….
Pero se conoce que el ternasco de aragon, a la brasa, te da alas!! No red bul ni monster ni leches!!
Ternasco!!!!
297B8419-9457-4F9D-933B-EA0D510D1603.jpeg
venga bien servido a casa!!!!

ruta corta de entre semana apenas 19km y 250+ pero seguimos sumando y pasamos los 1000km con la nueva OiZ!!!


8BA63DED-9175-4081-81AE-54ED58E8BF75.jpeg DD766745-8D51-4E1C-A383-A64BB81B22EC.jpeg 61E577FB-AB26-4A4A-9644-D0A0155448C6.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer por fin pude salir, me sigue doliendo el pecho pero necesitaba la bici.
Hicimos una ruta que mas bien es un paseo, bastante llana y a un ritmo muy tranquilo, 37,5 Kms y algo mas de 2 horas, por Alhaurín de la Torre vadeando el rio Guadalhorce, Churriana y nos metimos en una senda, que aunque corta, es muy divertida.
Bajamos por Guadalmar y las pistas del rio Guadalhorce para la vuelta.
Después cervecitas junto a la playa en Sacaba Beach.
Como hace "muncha caló" el resumen resumido (valga la rebuznancia) lo veis en el VIDEO que no tengo ni put*s ganas de escribir.
Mañana otro paseíto.
Sin título.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hoy salí a hacer un poco de carretera, y llegando a casa se me ocurrió intentar subir a Sant Cristofol con el fierraco (la KTM sigue a la espera de que llegue la horquilla desde Fox 😡).
Así que después de 40km allá comenzamos a sufrir, digo subir, con el 36/32. Una tortura pero llegamos🤪.
Lo verdaderamente complicado fue la bajada, ya que la pista está en muy malas condiciones para llevar horquilla rígida, se me cansaban las manos y la postura era criminal para las cervicales 🤕.
La próxima vez no hago inventos, el fierraco para carretera o pistas en muy buen estado 😎.
Screenshot_20210630_220644_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210630_220618_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210630_220843_com.strava.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mañana me he dado una vueltita con la flaka, que con estos calores apetece más que ir tragando polvo por los caminos. He salido tras los últimos ajustes del biomecánico: sillín algo más bajo y potencia de 70mm en lugar de la de 100mm. De espalda he ido bastante cómodo, aunque el problema de adormecimiento de los pies sigue ahí, me estoy planteado cambiar de zapatillas.

Como iba solo, me lo he planteado en plan tranquilo, así que, me he ido a Almagro, aprovechando que están con las jornadas de Teatro Clásico, digo, a ver si me cruzo por aquí con Neymar y le pido un autógrafo 🤪

IMG_20210702_104000150_HDR.jpg

Pues nada, una tostadita con un refresco, que siempre es un placer en la bonita plaza de Almagro y de vuelta para casa.

IMG_20210702_104830441_HDR-01.jpeg

Al final, ni tan mal ha salido la cosa, a pesar de los pies dormidos.

Screenshot_20210702-233556~01.png
Screenshot_20210702-233624~01.png
 
Arriba