• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Suerte que no nos hizo un puente... 🤣
Tenéis mucha suerte sí, en el de Bilbao con la alfombra y el de Valencia que no soportaba las rachas de viento y paso a ser no colgante. Más las puertas de cristal que explotaban en El Palau de les Arts por la diferencia de presión ....
Más todo lo que ha hecho por el mundo y todo se oxida jajaj
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
No se a que botón le he dado después del F12, pero aquí estoy re-escribiendo esto jajajaj

Hoy me resarcí de la ruta del domingo, que siguiendo al 530 todo el rato, he ido por buen camino y no me perdido, excepto una vez que aún tengo que hacerme la idea de que los caminos amarillos son sólo calles grandes.
Hoy subí por el norte, donde la subida es la misma pero con menos pendiente y más recorrido; todo en pista.
Todo lo contrario que la cara sur, que probé hace 2 semanas, donde hay 2 subidas de hormigón de lo duras que son y que me deje el alma subiendo, una la tuve que hacer andando porque puse el pie en tierra y no había manera.

Pero lo malo es que se pierde la bajada por la pista que es super divertida, en cambio por el lado sur la bajada te encuentras con el asfalto y las pendientes que hace que estés frenando todo el rato y sobre todo unas curvas algo cerradas para mantenerte con la velocidad de la bajada.

Pero me ha gustado la ruta a pesar del viento, al principio a sido, llego a 6 km y vuelto, luego : llego hasta donde me equivoque y vuelto y ya al final dije: que cojones y lo hago todo.
Casi me mato en una bajada, porque esquivé una piedra con la rueda trasera y con el viento que hacía, de hasta rachas de 41 km, casi me voy de lado 🤣 🤣
1607464950958.png
1607465171377.png

PD: menos mal que la gente se va activando el Flybys y así puedo copiarme rutas como esta, que han hecho en lo alto de la montaña jajjaaj:

1607465982829.png
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
1.229
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Rutilla plana para poner a prueba la Alma en distancias largas, por terreno más bien rápido. La vía romana desde Logroño a Viguera. 50km con D+ 400m
Tampoco se podía hacer mucho más porque el terreno está estos días arcilloso como el chocolate.
IMG_20201209_151154.jpg
IMG_20201209_123240.jpg
Salu2
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Rutilla plana para poner a prueba la Alma en distancias largas, por terreno más bien rápido. La vía romana desde Logroño a Viguera. 50km con D+ 400m
Tampoco se podía hacer mucho más porque el terreno está estos días arcilloso como el chocolate.
Ver el adjunto 32758
Ver el adjunto 32760
Salu2
Felicidades por el paisaje tan chulo que tenéis. Y por la Alma... Jajsja
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.072
Puntos de reacción
3.480
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues hoy he hecho mi primera ruta de más de 40 km ... Y me he encontrado "bien" (dentro de lo que cabe) y con el culete en "buenas condiciones" creo que gracias a la cremita ...
En toda la ruta había mucha agua, no estuvo demasiado fresco (10-13°) y con un poco de "orbayu" al final ...
Unas fotos para amenizar ... Screenshot_20201210-203556_Strava.jpg IMG_20201210_155955_171.jpg IMG_20201210_160000_177.jpg 20201210_203711.jpg
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.078
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues he alucinado hoy... ¿Dónde se ha metido la gente habitual de Collserola? Si no hacía peor día que el fin de semana pasado... No han cambiado las restricciones... No lo entiendo pero hoy bastante tranquilo en toda la ruta. Incomparable a los días anteriores...

He clavado 1000m de desnivel... Ni hecho a posta jajajaa.

Y con el airecillo que ha ido soplando se han quedado buenas vistas...

Screenshot_2020-12-12-15-26-12-775_com.strava.jpg IMG_20201212_152343.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
697
Puntos de reacción
1.525
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Rutilla de ayer por la tarde que tenía un ratito antes de recoger a los niños en el cole...😂
Por mi zona habitual ya que no tenía mucho tiempo pero suficiente par cansarme un poco.
Como anécdota, ya hacía el final de la ruta he alcanzado a un hombre con una gravel en un repecho. Cuando estaba justo detrás suyo e iba a adelantarle se ha girado y me ha visto... Pues en lugar de dejar que pase se ha puesto de pie y ha empezado a tirar más. Yo he seguido a mi ritmo, sin picarme, pero igualmente le iba a adelantar, pero nos hemos encontrado una furgoneta de cara y he tenido que aflojar y quedarme detrás suyo. Luego otra vez le iba a adelantar, pero nos hemos encontrado unos caballos... Justo después hemos cogido caminos distintos, así que por fin me lo he quitado de encima, pero la cosa ha durado como 1km. No entiendo la agonía de cierta gente, que cuesta dejar que pase y cada uno a lo suyo...
Y, con todos mis respetos a los graveleros normales, no se que pasa en mi zona pero son todos unos sobrados que parece que mean colonia. Ni uno saluda y van con unos aires de superioridad que no se a que vienen...
Imagino que no es lo habitual, pero en mi zona por lo menos si.
Screenshot_20201211_202555.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.078
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Rutilla de ayer por la tarde que tenía un ratito antes de recoger a los niños en el cole...😂
Por mi zona habitual ya que no tenía mucho tiempo pero suficiente par cansarme un poco.
Como anécdota, ya hacía el final de la ruta he alcanzado a un hombre con una gravel en un repecho. Cuando estaba justo detrás suyo e iba a adelantarle se ha girado y me ha visto... Pues en lugar de dejar que pase se ha puesto de pie y ha empezado a tirar más. Yo he seguido a mi ritmo, sin picarme, pero igualmente le iba a adelantar, pero nos hemos encontrado una furgoneta de cara y he tenido que aflojar y quedarme detrás suyo. Luego otra vez le iba a adelantar, pero nos hemos encontrado unos caballos... Justo después hemos cogido caminos distintos, así que por fin me lo he quitado de encima, pero la cosa ha durado como 1km. No entiendo la agonía de cierta gente, que cuesta dejar que pase y cada uno a lo suyo...
Y, con todos mis respetos a los graveleros normales, no se que pasa en mi zona pero son todos unos sobrados que parece que mean colonia. Ni uno saluda y van con unos aires de superioridad que no se a que vienen...
Imagino que no es lo habitual, pero en mi zona por lo menos si.
Ver el adjunto 32947

A mí cuando me pasan lo llevo bien... Entre otras cosas porque no tengo cambio de ritmo normalmente jajajajaa. Y que pase yo a alguien... Se da con la frecuencia de los años bisiestos 🤣🤣🤣

Yo hoy he descubierto lo de los saltos... Pensé que dependía de algún sensor pero veo que no... Que el garmin lo detecta. Ha pitao y pensaba que era una llamada que entraba o el mensaje de desconexión del bluetooth que a veces pasa pero me he fijado que en la pantalla ponía "has hecho un salto fantástico"... Por supuesto, después de eso en cada ocasión que tenía salto vaaaa, por triste que fuera... He llegado a casa con 10 saltos jajajajaa. Como un crío pequeño...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.632
Puntos de reacción
7.948
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana ha tocado una sesión de enduro por San Martín de Valdeiglesias, junto al pantano de San Juan, a más de una hora de la capital y situado en una de las esquinas más remotas de la Comunidad de Madrid. Ha sido ruta en grupo, por lo que no hay fotos, ya que nos dedicamos en cuerpo y alma a subir para luego bajar.

ABA45163-A998-41BC-9904-2C6DF01FE355.jpeg

Han sido unas 3 - 4 bajadas muy técnicas que fueron escenario de la Endurama 2018. No nos ha dado tiempo a mucho más, pese al madrugón, por un par de incidentes mecánicos. A mi, al ir a poner un poco de presión en la rueda trasera me salió el obús disparado mientras intentaba aflojaba la válvula bloqueada por líquido sellante. Nada que no se pueda solucionar con un cartucho de CO2 pero primero había que aflojar la rosca sin alicates! Y luego un compañero ha perdido el sillín mientras bajaba un escalón.

F9FB908B-9C88-4A48-9094-C099F67E308D.jpeg

La primera bajada (los Pinos, TC4 Endurama 2018) ha sido la más hardcore, pendiente fuerte, pasos técnicos imposibles para novatillos como yo, y algún árbol caído. Prueba superada con aprobado raspado, incluyendo un punto donde era la bici la que mandaba, llevándome botando sobre piedras afiladas, con las que chocaba como una bola de pinball hasta que recuperé el control.

La segunda (Trasierra Este, TC1 Endurama 2018), con más pendiente pero ya calentitos de la primera bajada (y su posterior subida), ha sido más disfrutona, como tramos que me han gustado mucho y con el flow, inexistente en el primer descenso, presente de forma clara.

La tercer bajada (TC3 Endurama 2018), la más larga al combinar dos segmentos separados por la carretera (Virgen de la Nueva y Flow a la Romería), fluída y completa de las que hemos hecho en el día. Rápida, con pasos técnicos, zonas de raíces, curveo, ... una pasada.

Y la cuarta, que combinaba en un bucle final otras dos cortas para aprovechar los últimos minutos antes de coger el coche de vuelta Madrid. También rápida y con flow y con una sección final de saltos (hechos por el ser humano) antes de llegar al pantano para el que le gusten y tenga la habilidad de la que yo carezco.


A73A0503-53A0-4485-98A5-07F14A87D769.jpeg

En definitiva, una gran mañana de enduro, que ha llevado las suspensiones a sus recorridos casi máximos, y donde el tiempo ha acompañado, que se agradece después de terminar las últimas semanas literalmente empapados de pies a cabeza. Quizás, eso sí, un poco lejos para repetir a corto plazo.

P.D. Me dejé la GoPro en casa, por lo que esta vez me quedo sin vídeo que sustituya a las fotos en ruta.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.701
Puntos de reacción
5.853
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En definitiva, una gran mañana de enduro, que ha llevado las suspensiones a sus recorridos casi máximos, y donde el tiempo ha acompañado, que se agradece después de terminar las últimas semanas literalmente empapados de pies a cabeza. Quizás, eso sí, un poco lejos para repetir a corto plazo.

P.D. Me dejé la GoPro en casa, por lo que esta vez me quedo sin vídeo que sustituya a las fotos en ruta.

Me alegro que hayas podido "desfogar" y darle caña a las piernas y los pulmones, creo que hay algo de masoquismo en esto de las MTBs 🤭
Yo hoy me he tenido que quedar en casa y lo he pasado fatal, 6 meses sin faltar una salida en sábado, pero hoy el viento era demasiado fuerte, rachas de hasta 53 k/h.
Espero poder salir mañana.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Rutilla esta mañana después de saber que podía abandonar el fuerte...
salida por el rio hasta Montcada, mucho aire en contra, un trozo de carretera de la roca y esta vez subida por la Serra de la Marina, hasta el Turó de Moià y bajada hasta casa.2h de bici y 40 de descanso, menuda paliza subiendo....he tenido que parar varias veces, las piernas no daban...y bajando como siempre dejándome las manos frenando....un día de estos me mato...tengo que poner frenos a la bici como sea
Si alguien a visto a un tío a la sombra tirado en el suelo ..... era yo....jajaja
Captura de pantalla (25).png WhatsApp Image 2020-12-12 at 13.01.09.jpeg WhatsApp Image 2020-12-12 at 12.42.43.jpeg

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.632
Puntos de reacción
7.948
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me alegro que hayas podido "desfogar" y darle caña a las piernas y los pulmones, creo que hay algo de masoquismo en esto de las MTBs 🤭
Yo hoy me he tenido que quedar en casa y lo he pasado fatal, 6 meses sin faltar una salida en sábado, pero hoy el viento era demasiado fuerte, rachas de hasta 53 k/h.
Espero poder salir mañana.

Ya me extrañaba a mí la ausencia de novedades... La verdad es que para mí forma parte de la terapia, las semanas que no salgo, me subo por las paredes. Además, yo acostumbro a intentar salir un ratito a diario por las mañanas, 10-15Km y llevo un mes o mes y medio que no lo consigo. Y se nota, en el humor a diario, y en la forma física al afrontar las rutas el finde.

Hoy aquí hacía aire pero llevadero, sólo contribuía a bajar la sensación térmica, especialmente al parar. Pero día soleado como hacía semanas que no hacía. A ver si tienes suerte mañana y puedes salir!!!

Por cierto, al final no nos dejan ir a Málaga el 18 como esperaba, pero el 23 espero estar allí como un clavo. Voy a llegar además con deberes pendientes para alcanzar el objetivo anual de 4.000Km y para el que me faltan 234Km...
 
M

MBR

Invitado
Pues he alucinado hoy... ¿Dónde se ha metido la gente habitual de Collserola? Si no hacía peor día que el fin de semana pasado... No han cambiado las restricciones... No lo entiendo pero hoy bastante tranquilo en toda la ruta. Incomparable a los días anteriores...

He clavado 1000m de desnivel... Ni hecho a posta jajajaa.

Y con el airecillo que ha ido soplando se han quedado buenas vistas...

Ver el adjunto 32937 Ver el adjunto 32938
No nos cruzamos ni queriendo macho!

Yo he ido con un compañero hacia el Papiol pero que viento hacía en el Llobregat... menuda fundida con el viento en contra. He llegado a casa con las piernas hechas papilla 😖

Quería salir también mañana pero no sé yo 😅

7B222BDA-C4B5-4347-981A-ED94C92C55EC.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.078
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No nos cruzamos ni queriendo macho!

Yo he ido con un compañero hacia el Papiol pero que viento hacía en el Llobregat... menuda fundida con el viento en contra. He llegado a casa con las piernas hechas papilla 😖

Quería salir también mañana pero no sé yo 😅

Ver el adjunto 32972

El viento es muy jodido... A mi me ha ido dando a ratos pero más o menos soportable... Los peores golpes me han tocado subiendo por Vallvidrera hacia el Tibi... Justo abajo... Que al principio de la curva te da de pleno y luego según vas girando a la derecha te va entrando a favor y empiezas a respirar jajajaja.

Pues algún tramo hemos coincidido pero seguro que vosotros pasaríais antes... Y más deprisa jajajajaa.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A mí cuando me pasan lo llevo bien... Entre otras cosas porque no tengo cambio de ritmo normalmente jajajajaa. Y que pase yo a alguien... Se da con la frecuencia de los años bisiestos 🤣🤣🤣

Yo hoy he descubierto lo de los saltos... Pensé que dependía de algún sensor pero veo que no... Que el garmin lo detecta. Ha pitao y pensaba que era una llamada que entraba o el mensaje de desconexión del bluetooth que a veces pasa pero me he fijado que en la pantalla ponía "has hecho un salto fantástico"... Por supuesto, después de eso en cada ocasión que tenía salto vaaaa, por triste que fuera... He llegado a casa con 10 saltos jajajajaa. Como un crío pequeño...
Yo he hecho muchos saltos, al menos eso creo, pero sólo me ha contado el primero 😭 😭 😭 #inyusticia


Me alegro que hayas podido "desfogar" y darle caña a las piernas y los pulmones, creo que hay algo de masoquismo en esto de las MTBs 🤭
Yo hoy me he tenido que quedar en casa y lo he pasado fatal, 6 meses sin faltar una salida en sábado, pero hoy el viento era demasiado fuerte, rachas de hasta 53 k/h.
Espero poder salir mañana.
@Pac0 se sale aunque haya viento 😝 aunque ni de coña me haría tus +1000 de desnivel con el viento de hoy.
1607814848122.png

Hoy el viento estaba peor que el domingo o martes pasado, cuando en teoría tenía que ser sólo de 21 km/....
Cuando llevaba 12.5 km, ya he visto senderos que hace tiempo que quería coger que van por un camino fluvial y allí que me metí, y no dure mucho porque en una había una super bajada que la hacen las motos de trail y al otro lado propiedad privada.
Así que nuevo al camino, sabía que no iba llegar al Pic Besori por el viento, así que me meto por el monte por donde había visto meterse gente el otro día, sino no me habría dado cuenta de que allí había un camino. Una buena subidita por un sendero y bajada por un single track, para llegar a un sendero de nuevo.
Como iba tan lento por el viento, he visto más cosas de camino al Clot de les Tortugues, como un pump track para motos de trail, que ya me meteré un día de estos para matarme jajaja


1607814782855.png

1607814759342.png
 

Adjuntos

  • 1607814179040.png
    1607814179040.png
    26,7 KB · Visitas: 8
  • 1607814656795.png
    1607814656795.png
    32,4 KB · Visitas: 4
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.078
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Otra salidita... Esta vez expréss y postpremio... Que a primera hora me he ido a almorzar con los amiguetes y cuando he arrancado eran las 12 casi... Pero quería ir... Hoy hacía mejor mañana que la de ayer incluso... Así que salida rápida de un par de horitas y pa casa.

No he parado ni para fotos... Eso sí bastante gente paseando hoy... La que "eché de menos" ayer estaba hoy... Sobretodo en la parte "oriental" de la carretera de les aigues... Por los altos de Horta...

Screenshot_2020-12-13-14-34-13-218_com.strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.701
Puntos de reacción
5.853
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por cierto, al final no nos dejan ir a Málaga el 18 como esperaba, pero el 23 espero estar allí como un clavo. Voy a llegar además con deberes pendientes para alcanzar el objetivo anual de 4.000Km y para el que me faltan 234Km...
¡¡¡ Oyeeee...!!! ¿No tendrás pensado completarlos conmigo noooo? 😳
Es broma, jajaja ojalá esté contigo cuando lo consigas. Ya nos daremos los teléfonos por privado para poder quedar, tengo un montón de ganas, aunque ya conoces mi nivel, así que llévate la réflex y el trípode que te va a dar tiempo a echar un mogollón de fotos.
@Pac0 se sale aunque haya viento 😝 aunque ni de coña me haría tus +1000 de desnivel con el viento de hoy.
No si yo con el viento de cola no tengo problemas, lo malo es el que te encuentras en contra. Es sin viento y me cuesta un guevo subir... 😂
 
Arriba