• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@TXURI-URDINBCN
Yo, también lo intentaré sobre esa hora. Antes me toca preparar el desayuno a mis chicas y luego le echaré un par ... A ver si hay suerte.
Ver el adjunto 32568

Ostras pero por ahí sí que tiene mérito... Hoy hemos hablado con unos familiares que viven en Mieres y nos han dicho que están pelaos de frío jajajajaa. Aunque bueno, también estáis más acostumbrados a esas temperaturas... Al final los cuerpos se adaptan a donde viven y 0-5 grados allí uno los sufre como 10 grados aquí.

Y lo digo porque mi compa de salidas es palentino y lleva 3-4 años aquí y me decía hoy que hacía mucho frío para salir en bici jajajajaja.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Ostras pero por ahí sí que tiene mérito... Hoy hemos hablado con unos familiares que viven en Mieres y nos han dicho que están pelaos de frío jajajajaa. Aunque bueno, también estáis más acostumbrados a esas temperaturas... Al final los cuerpos se adaptan a donde viven y 0-5 grados allí uno los sufre como 10 grados aquí.

Y lo digo porque mi compa de salidas es palentino y lleva 3-4 años aquí y me decía hoy que hacía mucho frío para salir en bici jajajajaja.
En Mieres está algo más fresquito que aquí ...uno o dos grados menos y un deje al hablar muuuuuy peculiar ... 😁😁😁
P. D. Ellos en Mieres y yo de Lieres ...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas
Hoy salida "rápida " porque últimamente noto mucho más el frío que el año pasado...

Salí de largo con chaqueta gore + térmica manga larga, + guantes Castelli rosso+ buff grueso y botas northwave celsius..

Y he ido cagado de frío... (cierto es que he perdido mucho peso estos meses atrás y eso influye)

Así que mañana, tendré que meter alguna capa más..🥶

El garmin me marcaba temperatura entre 0 y -2 hoy.
Un saludo!! Ver el adjunto 32538

A mi me pasó también después de adelgazar y todavía me pasa (yo perdí algo más de 25). Esta mañana, que no hacía tanto frío y llevaba las manos casi dormidas... Vamos, que ya estoy buscando guantes.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ayer me hice un Cochino, bueno dicho así suena confuso, yo soy una persona limpia, de hecho le doy la vuelta a los gayumbos dos veces por semana.

Sábado 5 de diciembre, amanece con mucho frio 6ºC y viento, en Málaga 15 grados ya es frio, a partir de 10ºC ya es "rasca", y de 5ºC para bajo es "su put* madr*". El frio no me importaba pero el viento si y me lo estuve pensando pero el mono de bici pudo mas.
Tenia pensada y estudiada la ruta desde toda la semana y esta vez no me perdí, tenia ganas de ir al mirador "Del Cochino". Se llama sí por una escultura hecha por F. Martín con la chatarra encontrada en el Parque Natural de los Montes de Málaga en 1993. Una escultura y nombre muy alusivo a los "contribuyentes" anónimos que proporcionaron la materia prima.
Salí un poco mas tarde de lo habitual y mentalizado que lo mismo me tenia que dar la vuelta, el viento y las subidas no es una ecuación que me agrade. Para mi sorpresa y regocijo pude subir la cuesta de Los Locos con el viento en contra sin mayor dificultad ¿quien me iba a decir a mi eso hace solo un par de meses?
Ya solo me paro para echar algunas fotos y la pertinente meada, no necesito parar para recobrar el aliento y las pulsaciones, es increíble como con el ejercicio se adapta el cuerpo.
No hice mi primera parada hasta completar la subida desde el inicio hasta el final de los "Gay" en los que se le llama "Ruinas Llanos" o "cruce Llanos" desde la que hice esta foto.
20201205_104209.jpg

Esta foto 👇 se la dedico a @visperas , se la vi en una de sus rutas por los montes y ayer me paré para hacerla yo también, y si vienes por navidad, como el turrón, nos tenemos que pegar una ruta juntos y un señor plato de los montes, que como dicen los aficionados a los toros "Donde este una buena corrida, que se quiten hasta los toros..."
20201205_111837.jpg
El mirador "Del Cochino" 20201205_121919.jpg
En fin, otro día disfrutado al máximo.

PD: Estoy editando unos videos, la trilogía del Señor de los Anillos se va a quedar corta en comparación con lo que os espera. Todo aquel que quiera aburrirse, conmigo lo tiene garantizado.

Screenshot_2020-12-05-14-50-56.png

Screenshot_2020-12-05-14-51-07.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer me hice un Cochino, bueno dicho así suena confuso, yo soy una persona limpia, de hecho le doy la vuelta a los gayumbos dos veces por semana.

Sábado 5 de diciembre, amanece con mucho frio 6ºC y viento, en Málaga 15 grados ya es frio, a partir de 10ºC ya es "rasca", y de 5ºC para bajo es "su put* madr*". El frio no me importaba pero el viento si y me lo estuve pensando pero el mono de bici pudo mas.
Tenia pensada y estudiada la ruta desde toda la semana y esta vez no me perdí, tenia ganas de ir al mirador "Del Cochino". Se llama sí por una escultura hecha por F. Martín con la chatarra encontrada en el Parque Natural de los Montes de Málaga en 1993. Una escultura y nombre muy alusivo a los "contribuyentes" anónimos que proporcionaron la materia prima.
Salí un poco mas tarde de lo habitual y mentalizado que lo mismo me tenia que dar la vuelta, el viento y las subidas no es una ecuación que me agrade. Para mi sorpresa y regocijo pude subir la cuesta de Los Locos con el viento en contra sin mayor dificultad ¿quien me iba a decir a mi eso hace solo un par de meses?
Ya solo me paro para echar algunas fotos y la pertinente meada, no necesito parar para recobrar el aliento y las pulsaciones, es increíble como con el ejercicio se adapta el cuerpo.
No hice mi primera parada hasta completar la subida desde el inicio hasta el final de los "Gay" en los que se le llama "Ruinas Llanos" o "cruce Llanos" desde la que hice esta foto.
Ver el adjunto 32580

Esta foto 👇 se la dedico a @visperas , se la vi en una de sus rutas por los montes y ayer me paré para hacerla yo también, y si vienes por navidad, como el turrón, nos tenemos que pegar una ruta juntos y un señor plato de los montes, que como dicen los aficionados a los toros "Donde este una buena corrida, que se quiten hasta los toros..."
Ver el adjunto 32581
El mirador "Del Cochino" Ver el adjunto 32582
En fin, otro día disfrutado al máximo.

PD: Estoy editando unos videos, la trilogía del Señor de los Anillos se va a quedar corta en comparación con lo que os espera. Todo aquel que quiera aburrirse, conmigo lo tiene garantizado.

Ver el adjunto 32583

Ver el adjunto 32584
Eres mi ídolo, @Pac0!! Hace dos meses hacías rutas llanas y mira ahora! 1.000m sin despeinarte (yo tampoco me despeino, pero porque tengo poco pelo...) El plato de los montes nos lo vamos a tomar antes para así tener una oportunidad!

Con un poco de suerte, el 18 voy para Málaga. Malo será que no podamos cuadrar una ruta juntos. Me hacía ilusión volver a tomar las uvas al Cochino el 31 a las 12 de la mañana, que es la tradición, pero creo que este año no es lo más prudente (el año pasado nos juntamos allí 300 ciclistas fácil!)
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Eres mi ídolo, @Pac0!! Hace dos meses hacías rutas llanas y mira ahora! 1.000m sin despeinarte (yo tampoco me despeino, pero porque tengo poco pelo...) El plato de los montes nos lo vamos a tomar antes para así tener una oportunidad!

Con un poco de suerte, el 18 voy para Málaga. Malo será que no podamos cuadrar una ruta juntos. Me hacía ilusión volver a tomar las uvas al Cochino el 31 a las 12 de la mañana, que es la tradición, pero creo que este año no es lo más prudente (el año pasado nos juntamos allí 300 ciclistas fácil!)
¡¡¡ Adjudicada ruta para el 19 !!! Ya estoy impaciente 🤗
 
M

MBR

Invitado
Jajajaja, lo del gravel fue un virus agudo que duró dos semanas, con esta bici diría que he hecho la decisión correcta. La tija telescópica le quedan unos meses, pero estoy seguro que vendrá. A ver que tal se da en 2021.

Y gracias!! A mí también me ha encantado el color, y me gusta más en vivo que en los renders que había visto.
Entonces ya no quieres la Alma, no?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy ha sido una ruta de esas que caen en la categoría de tareas pendientes y que amerita un post propio, más por el contenido histórico que por la dureza o dificultad de la misma. También por su belleza. Se trataba de la presa del Gasco, y hasta ahí puedo leer.

F1CBF216-E7B7-4193-BE83-0D2015F749F6.jpeg

Sigo moviéndome por Villafranca del Castillo por compromisos deportivos de una de mis hijas, pero hoy tenía un poco más tiempo que ayer, no mucho más, pero si al menos un par de horitas y que he aprovechado para acercarme a esta presa tan particular. Más detalles y fotos en breve.

Lo que sí contaré es un incidente. Saliendo de Villanueva del Pardillo me he encontrado con un hombre que se había desmayado en mitad del camino. Ya había otro ciclista que había llamado al 112 y un vecino paseando al perro llamando a la policía local. Pero me daba cosa seguir como si nada y me he quedado por sí podía ser de ayuda para algo. Al final he podido aportar mi granito de arena subiendo con la bici al inicio del camino para guiar a la policía local del pueblo, que no daba con el lugar (curioso que en esta época tecnológica el 112 no pueda recibir la ubicación por Whatsap). El hombre estaba consciente pero desorientado y cuando ya me he marchado porque estaba atendido por la policía, incluso se estaba poniendo de pie. Tiempos difíciles para caer enfermo en cualquier sitio público en todo caso, siempre surgen dudas humanas sobre lanposibilidad... En cualquier caso, esto me ha hecho acortar la ruta prevista pero bien empleado ha estado el atajo. Y luego para que los ciclistas de montaña seamos unos apestados en el monte...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hacia mas de una semana que no salia con la bici y decidi que no habia que achantarse! no hace frio! no hace viento! adelante!
Tenia pendiente sacar la 26" para ajustar manillar , sillin , etc... y bueno , al final unos 30km donde la ida muy bien ( viento a favor ) pero con una vuelta insufrible.
Me he parado unos minutos para situarme y echar una fotillo ... me he congelado y vuelta a casa.



Ducha con agua caliente... y esta tarde sofá , manta y consomé .
Y mañana día de jugar a los talleres con ella que tengo mucho que ajustar!
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hoy ha sido una ruta de esas que caen en la categoría de tareas pendientes y que amerita un post propio, más por el contenido histórico que por la dureza o dificultad de la misma. También por su belleza. Se trataba de la presa del Gasco, y hasta ahí puedo leer.

Ver el adjunto 32586

Sigo moviéndome por Villafranca del Castillo por compromisos deportivos de una de mis hijas, pero hoy tenía un poco más tiempo que ayer, no mucho más, pero si al menos un par de horitas y que he aprovechado para acercarme a esta presa tan particular. Más detalles y fotos en breve.

Lo que sí contaré es un incidente. Saliendo de Villanueva del Pardillo me he encontrado con un hombre que se había desmayado en mitad del camino. Ya había otro ciclista que había llamado al 112 y un vecino paseando al perro llamando a la policía local. Pero me daba cosa seguir como si nada y me he quedado por sí podía ser de ayuda para algo. Al final he podido aportar mi granito de arena subiendo con la bici al inicio del camino para guiar a la policía local del pueblo, que no daba con el lugar (curioso que en esta época tecnológica el 112 no pueda recibir la ubicación por Whatsap). El hombre estaba consciente pero desorientado y cuando ya me he marchado porque estaba atendido por la policía, incluso se estaba poniendo de pie. Tiempos difíciles para caer enfermo en cualquier sitio público en todo caso, siempre surgen dudas humanas sobre lanposibilidad... En cualquier caso, esto me ha hecho acortar la ruta prevista pero bien empleado ha estado el atajo. Y luego para que los ciclistas de montaña seamos unos apestados en el monte...
👏👏👏👏👏
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En Mieres está algo más fresquito que aquí ...uno o dos grados menos y un deje al hablar muuuuuy peculiar ... 😁😁😁
P. D. Ellos en Mieres y yo de Lieres ...

Tío mineru... Tenía que andar por ahí jejeje. He estado un par de veces y buenas sidrinas nos hemos calzado jajajaja.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo mañana voy a intentarlo... A ver si no sopla mucho el viento... No madrugaré a ver si el sol asoma y anima a salir. La idea es salir 10.30h. Veremos que sale...

Pues eso, sin madrugar, hemos acabado saliendo pasadas las 10.30h. Vueltica "corta" buscando las vertientes soleadas y evitando zonas masificadas y no se ha dado mal del todo.

A modo de anécdota, estaban los accesos al Tibidabo cerrados. Supongo que para evitar las masificaciones de gente ya que por la zona de la basílica suele estar bastante concurrido.

Segundo día de pruebas de las punteras de las botas y del Garmin 530, pero esta vez con la cinta para la frecuencia cardíaca. La medición de ésta ya me parece más real... He tenido puntas de 180 y pico ppm cuando con el Forerunner no pasaba de 161. Y hoy he sufrido, pero no más que otras veces... Sufrir, sufro siempre ajajjaa.

Screenshot_2020-12-06-19-16-53-549_com.strava.jpg Screenshot_2020-12-06-19-17-18-906_com.strava.jpg IMG_20201206_191758.jpg

Saludos!!
 
M

MBR

Invitado
Que frío hacía hoy coño. Su p*** madre 🥶

Yo ayer salí a dar una vuelta con un amigo que hacía tiempo que no veía. Pobre, ha dejado la bici y se cascó 60 y algo mas de kilómetros en llano. Tardamos mucho.

41BB676C-3036-458F-997E-3A7CD4B89770.jpeg

Hoy si que he hecho salida más a mi rollo. La montaña del Tibidabo estaba cerrada (el acceso final, donde todo el mundo "corona" la montaña en el parque) pero bueno, al verlo he seguido hacia el próximo punto. La gente estaba quejándose a la policía. El ser humano es imbécil, no tiene otra. Que a estas alturas no entiendan estas cosas... aún nos quitarán el salir a hacer deporte y acabaremos jodidos y encerrados en casa.

He seguido a la subida de la hípica para digirme a la cementera y Santa Creu d'Olorda, aunque no he subido hasta el final porque ya desde abajo se veía la cantidad de gente arriba en la torre vigía. He llegado a la falda y ya para casa.

B28E0184-22B3-4078-A38C-6DCAA59E4A4C.jpeg

430417B9-8BBC-4D41-B459-596149BA11B9.jpeg
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo hoy he subido al castillo de Serra, en provincia de Valencia. Ayer intenté subir pero el sr. Garmin me metió por un camino imposible.

Hoy he vuelto a ir por otra ruta, que ha sido una pasada, con poca carretera y mucha montaña. La parte de la subida con mucho viento de cara, pero al volver iba bien rápido, jeje.
Además he vuelto de noche, que es la primera vez que lo hago y me ha gustado. 20201206_163018(0).jpg 20201206_163726.jpg 20201206_165724.jpg 20201206_165731.jpg 20201206_170218.jpg 20201206_172354.jpg 20201206_172402.jpg 20201206_181136.jpg Screenshot_20201206-214250_Strava.jpg
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Rutilla de domingo con la peña, hoy no muy exigente, pues hemos recuperado a algún lesionado,con un frío del carajo. También mi estreno con la Oiz. La verdad es que he disfrutado como nunca, eso de ir sentado al pasar por sitios pedregosos es toda una experiencia. Después de varios meses, he llegado a casa sin dolor en las lumbares. He parado un par de veces para ajustar posición sillín, pues parecía que se me cargaban las piernas más de lo normal, aunque quizás influya el haber vuelto al plato redondo después de casi um año con el ovalado. A ver si nos vamos adaptando.

IMG_20201206_093956690-01.jpeg
IMG_20201206_110629182-01.jpeg IMG_20201206_100835071-01.jpeg
IMG_20201206_103325655_BURST000_COVER~01-01.jpeg
Screenshot_20201206-214208~01.png
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Ruta para quitar el frio de bcn. Quería salir a las 9h pero hacia un frio de ojones...al final he salido a las 10:30 a 7 grados.
He tenido que hacer pié en 2 ocasiones, también he de decir que he ido en la subida con plato mediano, no he querido meter el pequeño para ver lo que dada de mi....
Me hace falta el chubasquero para las bajadas, estaba pelao de frio y frenos nuevos, que voy con unos que serán del 93 y frenando a todo lo que da la mano no la clavo ni de coña, tengo que bajar despacio... porque me mato!!!
WhatsApp Image 2020-12-06 at 21.59.21 (4).jpeg WhatsApp Image 2020-12-06 at 21.59.21 (3).jpeg WhatsApp Image 2020-12-06 at 21.59.20 (2).jpeg Captura de pantalla (25).png
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Al final hoy salí con un amigo, pero estrenando el Edge 530 y queriendo hacer la ruta que hice el domingo pasado, me hice la picha un lío y acabamos volviendo justo a mitad de camino 😭😭🤣🤣

Así que como llegábamos pronto y hacía un viento del carajo, decidimos ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a ver que quedaba de la Maratón de Valencia. No quedaba mucho 🤣 🤣
Mi amigo quería hacerse una foto con la placa de los 40 maratones que hacían este año y allí me encontré con mi profe de atletismo cuando tenía 13,14 años, anda que no ha llovido. Ahora el tío el es el entrenador nacional de ultra maratones, luego por el rio donde un agobio de gente
1607292128015.png
1607292184124.png
 
Arriba