• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana quería ir al Molar a una ruta con bastante trialeras pero me he dado el pequeño lujo de, por un día, no poner el despertador... el resultado es que me he quedado sin tiempo y he cambiado de planes: me he ido explorar la zona de los Berrocales del Jarama, un pinar junto a Paracuellos con bastantes trialeras y que, en su día, estuvo mantenido por una cuadrilla de bikers y que hoy está algo más abandonado, si bien se conserva alguna curva peraltada y algunos saltillos. Lo cual no le quita el encanto natural, que es mucho.

397FB52F-200B-4B69-94F4-8C42D69B69B2.jpeg

Por aquí había venido dos o tres veces que habían resultado bastante poco fructíferas, o me perdía entre los múltiples senderos y cruces, o las bajadas que llevaba en el track no valían un pimiento. Pero estaba seguro de las posibilidades de la zona, así que he vuelto a intentarlo esta mañana soleada. A punto he estado de fastidiarla otra vez, pues venía con un track hecho a mano que me salté en el primer cruce 🤦🏼. Sigo sin apañarme con el Garmin cuando la ruta pasa varias veces por el mismo punto y, por otro lado, bajando de último que uno está pendiente es de la pantalla del GPS...

9B7863FB-F27F-40E6-B501-BDE416911DFE.jpeg

La primera bajada se terminó en un suspiro, lo que hizo saltar las alarmas del error. Intenté recomponer la ruta como pude y, cuando creía que estaba echado por alto el día, de repente enganché con una trialera no prevista en el track ¡y se hizo la magia! Me encontré una bajada con un primer tramo mucha pendiente y con escalones y raíces, que luego enlazaba con un sendero más llano que iba ganando velocidad poco a poco y que desembocaba en una zona con saltos y una de las curvas peraltadas.

79EF98BA-8C8A-4C1E-8B7A-37D88D15C15C.jpeg

Esto me sirvió para recuperar el optimismo para seguir y también para reenganchar el track, aunque me he dejado un bucle, para variar. La trialera que seguía, formaba para del Circuito 7 Estrellas celebrado en la zona, una bajada poco técnica pero súper rápida entre pinos, de esas que ver pasar los árboles a tu lado como a Luke Skywalker cuando le persiguen los guardias de asalto en la moto voladora en el planeta de los Ewoks (El retorno del Jedi).

EACFE9D1-B147-4548-A93F-386B4E6B93E8.jpeg

Luego venía otra, desde el Búnker de Paracuellos, con la que no me atreví. Es una trialera que baja cresteando con mucha pendiente y muy expuesta a ambos lados, con varios metros de caída. Yendo sólo y sabiendo que no había margen de error, he preferido no hacerla y tirarme por el otro lado, no menos pendiente y más rota, con un surco profundo y atrayente como un iman, pero asequible sin jugarte la vida.

Y la última ha sido improvisada también, viendo una entrada que salía a un lado del camino, rápida, con algún drop y suficientemente divertida para dejar un buen sabor de boca.

Al final me ha sabido a poco, y no contribuye mucho a mi objetivo de kilómetros del año, pero obligaciones domésticas me reclamaban en casa y tuve que renunciar al primer bucle que me salté al principio. Motivo de sobra para volver, porque me pilla al lado de casa y, además, me he reconciliado con esta zona de los Berrocales.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy por fin el día ha amanecido con buen tiempo y muy buena temperatura, después de la frustración de no poder salir ayer por el viento hoy he podido disfrutar con la bici.
He repetido la subida al mirador del "Cochino" por dos motivos, el primero y principal, para memorizar bien la ruta y el segundo para ver si voy mejorando y según parece así es.
Me está gustando eso de ver "copitas" en el Strava 🤗
Logros 1.jpg


Lo malo va a ser cuando llegue a mi tope físico y dejen de aparecer los "PR" (Logros), lo mismo me compro una flaca... que no hombre, que es broma...
Subí el primer repecho de los locos ya casi como un pro, bueno no tanto pero si del tirón, la respiración bien controlada y el corazón en su sitio. Seguí subiendo un buen trecho sin parar hasta que las necesidades fisiológicas me obligaron y aquí caí en la cuenta de que bebo la misma cantidad de liquido antes de salir, un café con leche, un bote de Monster y un vaso de agua. Hasta no hace mucho paraba 3 o 4 veces a orinar y ahora 1 o 2 a lo sumo, también bebo menos por el camino, aunque esto puede ser debido a la temperatura ambiente, pero ¿Hay alguna posible explicación? ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Una vez en el Lagar de Contreras me paré para echar algunas fotos a las ruinas, estos lugares antiguos y las ruinas en general me encantan. Os dejo unas fotillos. ⬇️

20201213_101650.jpg

20201213_101830.jpg


Seguí subiendo francamente bien, sigo lento pero subo con menos dificultad, ya si puedo dar los buenos días sin que me falte el aire y en vez de un hola salga algo parecido al mugido de una vaca como antes 😂
Al llegar al mirador del Cochino el pertinente Fotocol debajo de la escultura, les hice un mogollón de fotos a un grupeta que estaba allí y después me hicieron una a mi. Por cierto, estoy metiendo tripa y se nota tela jajaja

20201213_115308.jpg

Bajé por el mismo sitio ya que tenia ganas de hacerme esa bajada hasta el hotel Humaina y el tramo hasta el cruce de caminos para tirar en dirección a la carretera de los montes y a casa.

¡¡¡ Otro día de put* madre disfrutando de la bici !!!

Screenshot_2020-12-13-13-33-18.png
Screenshot_2020-12-13-13-33-39.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy por fin el día ha amanecido con buen tiempo y muy buena temperatura, después de la frustración de no poder salir ayer por el viento hoy he podido disfrutar con la bici.
He repetido la subida al mirador del "Cochino" por dos motivos, el primero y principal, para memorizar bien la ruta y el segundo para ver si voy mejorando y según parece así es.
Me está gustando eso de ver "copitas" en el Strava 🤗
Ver el adjunto 33023


Lo malo va a ser cuando llegue a mi tope físico y dejen de aparecer los "PR" (Logros), lo mismo me compro una flaca... que no hombre, que es broma...
Subí el primer repecho de los locos ya casi como un pro, bueno no tanto pero si del tirón, la respiración bien controlada y el corazón en su sitio. Seguí subiendo un buen trecho sin parar hasta que las necesidades fisiológicas me obligaron y aquí caí en la cuenta de que bebo la misma cantidad de liquido antes de salir, un café con leche, un bote de Monster y un vaso de agua. Hasta no hace mucho paraba 3 o 4 veces a orinar y ahora 1 o 2 a lo sumo, también bebo menos por el camino, aunque esto puede ser debido a la temperatura ambiente, pero ¿Hay alguna posible explicación? ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Una vez en el Lagar de Contreras me paré para echar algunas fotos a las ruinas, estos lugares antiguos y las ruinas en general me encantan. Os dejo unas fotillos. ⬇️

Ver el adjunto 33024

Ver el adjunto 33025


Seguí subiendo francamente bien, sigo lento pero subo con menos dificultad, ya si puedo dar los buenos días sin que me falte el aire y en vez de un hola salga algo parecido al mugido de una vaca como antes 😂
Al llegar al mirador del Cochino el pertinente Fotocol debajo de la escultura, les hice un mogollón de fotos a un grupeta que estaba allí y después me hicieron una a mi. Por cierto, estoy metiendo tripa y se nota tela jajaja

Ver el adjunto 33026

Bajé por el mismo sitio ya que tenia ganas de hacerme esa bajada hasta el hotel Humaina y el tramo hasta el cruce de caminos para tirar en dirección a la carretera de los montes y a casa.

¡¡¡ Otro día de put* madre disfrutando de la bici !!!

Ver el adjunto 33027
Ver el adjunto 33028

Te nos quedas en los huesossss!!! Jajajaja.

Yo no suelo orinar... Sudo tanto en comparación con lo que bebo (cosa que es más por mérito de lo que sudo que por demérito de beber) que el líquido no da pa más... Alguna vez en alguna salida de 4 horas puede que sí pero no es nada habitual... No me viene a la mente ninguna imagen de parar a mear... Me quiere sonar pero lo veo lejano...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡¡¡ Oyeeee...!!! ¿No tendrás pensado completarlos conmigo noooo? 😳
Es broma, jajaja ojalá esté contigo cuando lo consigas. Ya nos daremos los teléfonos por privado para poder quedar, tengo un montón de ganas, aunque ya conoces mi nivel, así que llévate la réflex y el trípode que te va a dar tiempo a echar un mogollón de fotos.

Ja ja ja, pues al ritmo que voy, tienes bastantes papeletas!

Claro que conozco tu nivel, y eso es lo que me preocupa! Voy a ponerme a estudiarme tus segmentos en Strava, que todavía me das para el pelo con la progresión que llevas y tengo que tirar de estrategia! ... A ver si soy yo el que tiene que aguantar el ritmo, que desde que me he dado al lado salvaje, llevo una racha de pocos kilómetros que no veas!

Bromas aparte, me apetece mucho también quedar y hacer esa ruta juntos. Te pasaré mis datos por privado para cuadrarlo!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy por fin el día ha amanecido con buen tiempo y muy buena temperatura, después de la frustración de no poder salir ayer por el viento hoy he podido disfrutar con la bici.
He repetido la subida al mirador del "Cochino" por dos motivos, el primero y principal, para memorizar bien la ruta y el segundo para ver si voy mejorando y según parece así es.
Me está gustando eso de ver "copitas" en el Strava 🤗
Ver el adjunto 33023


Lo malo va a ser cuando llegue a mi tope físico y dejen de aparecer los "PR" (Logros), lo mismo me compro una flaca... que no hombre, que es broma...
Subí el primer repecho de los locos ya casi como un pro, bueno no tanto pero si del tirón, la respiración bien controlada y el corazón en su sitio. Seguí subiendo un buen trecho sin parar hasta que las necesidades fisiológicas me obligaron y aquí caí en la cuenta de que bebo la misma cantidad de liquido antes de salir, un café con leche, un bote de Monster y un vaso de agua. Hasta no hace mucho paraba 3 o 4 veces a orinar y ahora 1 o 2 a lo sumo, también bebo menos por el camino, aunque esto puede ser debido a la temperatura ambiente, pero ¿Hay alguna posible explicación? ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Una vez en el Lagar de Contreras me paré para echar algunas fotos a las ruinas, estos lugares antiguos y las ruinas en general me encantan. Os dejo unas fotillos. ⬇️

Ver el adjunto 33024

Ver el adjunto 33025


Seguí subiendo francamente bien, sigo lento pero subo con menos dificultad, ya si puedo dar los buenos días sin que me falte el aire y en vez de un hola salga algo parecido al mugido de una vaca como antes 😂
Al llegar al mirador del Cochino el pertinente Fotocol debajo de la escultura, les hice un mogollón de fotos a un grupeta que estaba allí y después me hicieron una a mi. Por cierto, estoy metiendo tripa y se nota tela jajaja

Ver el adjunto 33026

Bajé por el mismo sitio ya que tenia ganas de hacerme esa bajada hasta el hotel Humaina y el tramo hasta el cruce de caminos para tirar en dirección a la carretera de los montes y a casa.

¡¡¡ Otro día de put* madre disfrutando de la bici !!!

Ver el adjunto 33027
Ver el adjunto 33028
Te nos quedas en los huesossss!!! Jajajaja.

Yo no suelo orinar... Sudo tanto en comparación con lo que bebo (cosa que es más por mérito de lo que sudo que por demérito de beber) que el líquido no da pa más... Alguna vez en alguna salida de 4 horas puede que sí pero no es nada habitual... No me viene a la mente ninguna imagen de parar a mear... Me quiere sonar pero lo veo lejano...

¡Cómo se disfruta el Cochino! ¿Eh? Yo siempre he pensado que bajar por donde se sube tiene estar muy bien, pero nunca lo he hecho. El problema es que sube mucha gente y te puedes llevar un susto.

Sabes que si subes hasta la carretera, a la altura del Detalle te puedes meter en un carril que baja a toda leche hasta el carril del Boticario? Y justo desde ahí, enlazas con la Cañada, rápida y más técnica, súper chula (se hace perfectamente con rígida), que te deja en el carril de los Locos poco antes de Boticario.

A mi me suele pasar lo de las paradas técnicas al principio de las rutas, seguramente por los cafés y el zumo del desayuno antes de salir. Una vez metido en faena, la verdad es que el cuerpo me pide que le meta líquido más que expulsarlo 😜
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¡Cómo se disfruta el Cochino! ¿Eh? Yo siempre he pensado que bajar por donde se sube tiene estar muy bien, pero nunca lo he hecho. El problema es que sube mucha gente y te puedes llevar un susto.

Sabes que si subes hasta la carretera, a la altura del Detalle te puedes meter en un carril que baja a toda leche hasta el carril del Boticario? Y justo desde ahí, enlazas con la Cañada, rápida y más técnica, súper chula (se hace perfectamente con rígida), que te deja en el carril de los Locos poco antes de Boticario.

A mi me suele pasar lo de las paradas técnicas al principio de las rutas, seguramente por los cafés y el zumo del desayuno antes de salir. Una vez metido en faena, la verdad es que el cuerpo me pide que le meta líquido más que expulsarlo 😜
La verdad es que si se disfruta, el sábado pasado subí por primera vez y hoy he vuelto a repetir, pero como me quedé con las ganas de bajar por el camino de ida, hoy no me lo he pensado.
Tengo que buscar ese carril que dices, a ver si para el sábado que viene. Gracias por el consejo. 👍
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.470
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hoy ha tocado otra ruta que tenía pensado de 35/40 km y entorno a los 1000m de desnivel pero se me ha ido el santo al cielo ...
Tareas domésticas inaplazables ... Según las parienta. 🤬🤬🤬(45' menos)
Un amigo en plena subida (charla de 20').😇😇😇
Barro, mucho barro, en la zona alta 🥵🥵🥵🥵 y más retraso con lo que he perdido más de hora y media ... Cachisssss!!! Y sin tiempo para fotos!!!
El próximo domingo tendré que salir más temprano. 🤔🤔🤔
20201213_203603.jpg
Screenshot_20201213-203502_Strava.jpg

IMG_20201213_203106_920.jpg

IMG_20201213_203206_446.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.470
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy chulo el vídeo con la velocidad y el ritmo cardíaco sobreimpresionados ... Por cierto, lo has llevado un buen rato por encima de los 170 ppm ... Mi reloj se vuelve loco vibrando.🤣🤣🤣
tengo las alertas desactivadas, sino te vuelves loco.... no obstante eso es mi umbral Z4-Z5 aún me queda algo de margen....
Estais frescos jejejejejjee. Y aquí poniendo pegas porque hace un poquito de aire y menos de 10°... 🤣🤣🤣
Hacia un día cojonudo! Si no hace aire, la temperatura es un número na más. sudando acabé
¿Y por quien noto diferente a esa Oiz? 😜

Welcome back, Vander, se te ha echado de menos.
Gracias compañero,
le he puesto vinilos cromados, a juego con la horquilla, al principio es raro pero queda bien
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
tengo las alertas desactivadas, sino te vuelves loco.... no obstante eso es mi umbral Z4-Z5 aún me queda algo de margen....

Hacia un día cojonudo! Si no hace aire, la temperatura es un número na más. sudando acabé

Gracias compañero,
le he puesto vinilos cromados, a juego con la horquilla, al principio es raro pero queda bien

Bienvenido de nuevo compañero, te hemos echado mucho de menos 👍

En la primera foto pensaba que eran blancas los vinilos. La verdad que dobre un fondo rojo me gusta más unas letras blancas que negras. Aunque ese vinilo cromado tiene que quedar chulo en persona.

Lo del video, esta muy guapo. Vi un video del canal de bicilab explicando como lo hacía e imagino que hasta que se le coge el truco tiene su miga.

Yo aprovechando que era el primer díaque podía salir tras quitar la restricción perimetral... Me he ido con la de carretera. Tenía pensado hacer una más larga pero me entró mucha hambre porque salí a las 12:00.. así que volví a casa, descanse un poco y después salí a correr otro rato.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-12-13-15-55-05-453_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2020-12-13-15-55-05-453_com.miui.videoplayer.jpg
    478,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20201213_155452.jpg
    IMG_20201213_155452.jpg
    173,4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20201214_011604.jpg
    IMG_20201214_011604.jpg
    139,8 KB · Visitas: 11
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bienvenido de nuevo compañero, te hemos echado mucho de menos 👍

En la primera foto pensaba que eran blancas los vinilos. La verdad que dobre un fondo rojo me gusta más unas letras blancas que negras. Aunque ese vinilo cromado tiene que quedar chulo en persona.

Lo del video, esta muy guapo. Vi un video del canal de bicilab explicando como lo hacía e imagino que hasta que se le coge el truco tiene su miga.

Yo aprovechando que era el primer díaque podía salir tras quitar la restricción perimetral... Me he ido con la de carretera. Tenía pensado hacer una más larga pero me entró mucha hambre porque salí a las 12:00.. así que volví a casa, descanse un poco y después salí a correr otro rato.

los letreros del vídeo son muy fáciles de poner, no lleva trabajo, el problema es que la pendiente si te das cuenta siempre lleva retraso frente al resto de datos, y no se puede hacer nada, el garmin en ruta ya los muestra con algo de retraso....
me faltaría una gymball para que fuera una imagen más nitida, y no maree tanto la imagen, y luego tengo que ver el tema de edición final, tengo que buscar alguna herramienta que me permita comprimir suficiente sin mermar mucho la imagen....
porque al subir al youtube, se pixeliza un montón y no se ve tan bien como el original del pc....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
los letreros del vídeo son muy fáciles de poner, no lleva trabajo, el problema es que la pendiente si te das cuenta siempre lleva retraso frente al resto de datos, y no se puede hacer nada, el garmin en ruta ya los muestra con algo de retraso....
me faltaría una gymball para que fuera una imagen más nitida, y no maree tanto la imagen, y luego tengo que ver el tema de edición final, tengo que buscar alguna herramienta que me permita comprimir suficiente sin mermar mucho la imagen....
porque al subir al youtube, se pixeliza un montón y no se ve tan bien como el original del pc....
Que modelo de GoPro tienes? Desde la GoPro 7 black el estabilizador que trae incorporado es bastante bueno, sin necesidad de poner uno aparte.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que modelo de GoPro tienes? Desde la GoPro 7 black el estabilizador que trae incorporado es bastante bueno, sin necesidad de poner uno aparte.
Es la hero3+ No tiene esa opción
 
Arriba