• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Son pistas forestales, medianamente fáciles, su mayor dificultad (para mi) son los % de pendientes. Eso si, corres el riesgo en los descensos de confiarte, yo los bajo relativamente rápido pero no apuro frenadas ni arriesgo, no puedo permitirme una caída.
Cierto, ahora empiezan a salir RP en el Strava y soy consciente que llegará un momento en el que el promedio suba poco, o no suba. De todas formas es algo que no me preocupa, el uso que le doy a la bici no es deportivo, solo diversión, cosa que hasta ahora siempre hago.
Pues ahora podrías probar a meterte poco a poco entre esas pistas forestales. No se como es en tu zona, pero aqui tambien hay pistas, pero en cuanto veas un camino en medio de la pista metete. Empezaras a divertirte mas
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.577
Puntos de reacción
2.604
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Cuantas veces habré pasado y parado por esa zona camino a Galicia... Jejejeje. Muy chulo El Burgo aunque Soria tiene sitios brutales.
La verdad que sí. Y como lo tengo a tiro de piedra desde Aranda de vez en cuando hago una ruta por tierras sorianas.
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Bueno pues hoy he empezado fatal la ruta y al final me ha salido la más larga y con más desnivel que he hecho hasta ahora. 😀
IMG_20201115_112345.png
IMG_20201115_112743.png

A los 10km he estado a punto de abandonar porque no me sentía muy bien de piernas. Además me había abrigado demasiado y me estaba agobiando... 😅 He decidido seguir un poco más y cortar la ruta más adelante pero al final me he animado a seguir y he conseguido completarla entera, así que muy contento hoy. 😀
IMG_20201115_081453.jpg
IMG_20201115_084452.jpg
IMG_20201115_084622.jpg IMG_20201115_084922.jpg IMG_20201115_084949.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Las rebajas en Collserola. Quería hacer algo rodador porque ayer acabé con las piernas como yunques, pero al final me he ido porque la cosa estaba infumable con tanta gente.

Ver el adjunto 31684

Tenías que haber hecho la carretera de les Aigues completa... Increíble!!! Pero sí, mucha gente en general. Bastante diferencia comparado con ayer. Y mucha bici!!

Yo sigo con la guerra de metros de desnivel entre Strava y Garmin. Relive no lo he mirado pero suele inclinarse hacia Garmin. Sufrir he sufrido como para 1300m pero igual son 1000. A partir del 200 ya he ido arrastro así que no creo que el sufrir sea el matiz diferencial entre hacer 1000 o 1300. Hoy hemos ido buscando rampotes... Nos ha faltado Olérdola (que solamente he estado una vez) pero ya era demasiado jajajaa.

Screenshot_2020-11-15-14-09-47-116_com.strava.jpg Screenshot_2020-11-15-14-09-29-707_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

Saludos!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tenías que haber hecho la carretera de les Aigues completa... Increíble!!! Pero sí, mucha gente en general. Bastante diferencia comparado con ayer. Y mucha bici!!

Yo sigo con la guerra de metros de desnivel entre Strava y Garmin. Relive no lo he mirado pero suele inclinarse hacia Garmin. Sufrir he sufrido como para 1300m pero igual son 1000. A partir del 200 ya he ido arrastro así que no creo que el sufrir sea el matiz diferencial entre hacer 1000 o 1300. Hoy hemos ido buscando rampotes... Nos ha faltado Olérdola (que solamente he estado una vez) pero ya era demasiado jajajaa.

Ver el adjunto 31689 Ver el adjunto 31690

Saludos!!!
Da igual lo que marque el cacharro. El caso es llegar reventado a casa. Está claro que si solo buscas rampones, unos cuantos cientos de metros los subes.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Da igual lo que marque el cacharro. El caso es llegar reventado a casa. Está claro que si solo buscas rampones, unos cuantos cientos de metros los subes.

Sí sí, pura curiosidad... No me obsesiona en absoluto. Y lo que dices, con llegar reventado ya está el objetivo cumplido.

Tenía sensaciones agridulces porque yo iba reventado y un compañero iba sobrado pero luego también he visto que he hecho algún record personal así que tan mal no iba. Reventado porque estaba tirando por encima de mi ritmo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
624
Puntos de reacción
1.211
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hola,

Primera salida con la Alma. Apenas 25 km y 400m desnivel. Facilito, por pista, camino y poco sendero, que hay que hacérse a la máquina. Además el día no acompañaba y el confinamiento perimetral tampoco da mucho juego. Ni una triste foto que se pueda enseñar.

Confirmo las sensaciones iniciales, manillar más bajo y postura más racing que en mi anterior bici. Esto se traduce en más peso sobre las muñecas y espalda más inclinada.

Por otro lado se nota la ligereza del carbono y mejora la aceleración. Bajando, sin dejar de ser un paquete, la noto que es más fácil de meter por el sitio, la horquilla absorbe muy bien y los frenos son una maravilla.

El peso ahora lo noto mucho. De hecho, llevo una bolsita debajo del sillín con la herramienta y una cámara de repuesto, y al levantarla con la mano se balanceaba hacia atrás.

Salu2
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.061
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo estoy reconciliándome con las piedras, que llevaba mucho tiempo tocando sólo carretera y hasta me planteé vender la Alma, hasta que la volví a coger...

Hoy han tocado 55kms en unas 3h, con muuchas piedras y zonas técnicas -a mi nivel de XC-, que he disfrutado como un enano. El único problema, que ahora en lugar de plantearme el cambio de la Alma a una gravel, me planteo el cambio de la Alma a una doble (y este más en serio) 😆.

ghrXbI0.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.061
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.618
Puntos de reacción
7.922
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Viendo las media que os gastáis algunos por aquí ya sabía yo que no era un portento de la naturaleza, pero cuando he salido con gente o bien he ido al ritmo o bien he tenido que ir esperando... hasta hoy. Unos compañeros con los que he salido a una ruta de enduro del bueno por Torrelodones y Hoyo de Manzanares, conocidos a raíz de un grupo de Whatsap para quedadas que surge de este foro, me han dado para el pelo (que tengo escaso) subiendo. Pero bien. Nunca he ido tan a remolque e incapaz de seguir el ritmo endiablado por esas subidas técnicas, sembradas de pedrolos y explosivas que drenaban mi energía a cada golpe de pedal. Claro que viendo el perfil de la ruta, ya se adivina su carácter rompe piernas. Eso sí, las bajadas muy disfrutonas, sacándole todo el jugo a las suspensiones y a todo lo aprendido en los últimos meses respecto al reparto de masas encima de la bici.

CE410057-02D7-48F5-B5A4-99A745D7A3DA.jpeg 86AFCF78-6DBC-4355-AFD9-9AF51EDA67CE.jpeg

Lo cual no implica que no haya disfrutado. Lo he hecho, sufriendo, pero disfrutando de lo lindo. Tanto subiendo como bajando. He terminado agotado, mojado hasta las pestañas y chapoteando a cada pisada de todos los arroyos y charcos que hemos cruzado (más la humedad del ambiente, que con la niebla podías coger puñados de agua del aire). Pero feliz.

DE4EECBE-48EB-4028-BE38-359B2DF0F525.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.216
Puntos de reacción
40.061
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba