• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
M

MBR

Invitado
Yo estoy reconciliándome con las piedras, que llevaba mucho tiempo tocando sólo carretera y hasta me planteé vender la Alma, hasta que la volví a coger...

Hoy han tocado 55kms en unas 3h, con muuchas piedras y zonas técnicas -a mi nivel de XC-, que he disfrutado como un enano. El único problema, que ahora en lugar de plantearme el cambio de la Alma a una gravel, me planteo el cambio de la Alma a una doble (y este más en serio) 😆.

ghrXbI0.jpg
No juegues así con mis sentimientos 💔
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo cual no implica que no haya disfrutado. Lo he hecho, sufriendo, pero disfrutando de lo lindo. Tanto subiendo como bajando. He terminado agotado, mojado hasta las pestañas y chapoteando a cada pisada de todos los arroyos y charcos que hemos cruzado (más la humedad del ambiente, que con la niebla podías coger puñados de agua del aire). Pero feliz.

Ver el adjunto 31694

Se te nota, vaya cara de felicidad !!!
De verdad, que envidia me das, te cascas mas de 1000 metros de altitud haciendo enduro (que tiene tela) con gente de nivel y eres capaz de seguirles y acabar la ruta . ¡¡¡ Espectacular !!! Si usase sombreo me lo quitaría ante ti. 👏👏👏

Estoy pensando, ya que estamos, si cuando vengas para Málaga en vez de ir a los montes con las bicis nos vamos al Palo a comer espetos ¿no? Es que me asustas... 😂
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
624
Puntos de reacción
1.211
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Viendo las media que os gastáis algunos por aquí ya sabía yo que no era un portento de la naturaleza, pero cuando he salido con gente o bien he ido al ritmo o bien he tenido que ir esperando... hasta hoy. Unos compañeros con los que he salido a una ruta de enduro del bueno por Torrelodones y Hoyo de Manzanares, conocidos a raíz de un grupo de Whatsap para quedadas que surge de este foro, me han dado para el pelo (que tengo escaso) subiendo. Pero bien. Nunca he ido tan a remolque e incapaz de seguir el ritmo endiablado por esas subidas técnicas, sembradas de pedrolos y explosivas que drenaban mi energía a cada golpe de pedal. Claro que viendo el perfil de la ruta, ya se adivina su carácter rompe piernas. Eso sí, las bajadas muy disfrutonas, sacándole todo el jugo a las suspensiones y a todo lo aprendido en los últimos meses respecto al reparto de masas encima de la bici.

Ver el adjunto 31695 Ver el adjunto 31696

Lo cual no implica que no haya disfrutado. Lo he hecho, sufriendo, pero disfrutando de lo lindo. Tanto subiendo como bajando. He terminado agotado, mojado hasta las pestañas y chapoteando a cada pisada de todos los arroyos y charcos que hemos cruzado (más la humedad del ambiente, que con la niebla podías coger puñados de agua del aire). Pero feliz.

Ver el adjunto 31694
Tu cara es fiel reflejo de lo que dices.!
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Viendo las media que os gastáis algunos por aquí ya sabía yo que no era un portento de la naturaleza, pero cuando he salido con gente o bien he ido al ritmo o bien he tenido que ir esperando... hasta hoy. Unos compañeros con los que he salido a una ruta de enduro del bueno por Torrelodones y Hoyo de Manzanares, conocidos a raíz de un grupo de Whatsap para quedadas que surge de este foro, me han dado para el pelo (que tengo escaso) subiendo. Pero bien. Nunca he ido tan a remolque e incapaz de seguir el ritmo endiablado por esas subidas técnicas, sembradas de pedrolos y explosivas que drenaban mi energía a cada golpe de pedal. Claro que viendo el perfil de la ruta, ya se adivina su carácter rompe piernas. Eso sí, las bajadas muy disfrutonas, sacándole todo el jugo a las suspensiones y a todo lo aprendido en los últimos meses respecto al reparto de masas encima de la bici.

Ver el adjunto 31695 Ver el adjunto 31696

Lo cual no implica que no haya disfrutado. Lo he hecho, sufriendo, pero disfrutando de lo lindo. Tanto subiendo como bajando. He terminado agotado, mojado hasta las pestañas y chapoteando a cada pisada de todos los arroyos y charcos que hemos cruzado (más la humedad del ambiente, que con la niebla podías coger puñados de agua del aire). Pero feliz.

Ver el adjunto 31694

Ojala yo haciendo eso y no revoleando la bici cuando acabe.

¡Enhorabuena máquina!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se te nota, vaya cara de felicidad !!!
De verdad, que envidia me das, te cascas mas de 1000 metros de altitud haciendo enduro (que tiene tela) con gente de nivel y eres capaz de seguirles y acabar la ruta . ¡¡¡ Espectacular !!! Si usase sombreo me lo quitaría ante ti. 👏👏👏

Estoy pensando, ya que estamos, si cuando vengas para Málaga en vez de ir a los montes con las bicis nos vamos al Palo a comer espetos ¿no? Es que me asustas... 😂
Que no @Pac0, que el que me das miedo eres tú! 😂

Lo espetos no te diría que no después de una ruta pero luego me queda la subida de los locos para subir a casa, mejor un lomo en manteca en el Detalle!
 
M

MBR

Invitado
Viendo las media que os gastáis algunos por aquí ya sabía yo que no era un portento de la naturaleza, pero cuando he salido con gente o bien he ido al ritmo o bien he tenido que ir esperando... hasta hoy. Unos compañeros con los que he salido a una ruta de enduro del bueno por Torrelodones y Hoyo de Manzanares, conocidos a raíz de un grupo de Whatsap para quedadas que surge de este foro, me han dado para el pelo (que tengo escaso) subiendo. Pero bien. Nunca he ido tan a remolque e incapaz de seguir el ritmo endiablado por esas subidas técnicas, sembradas de pedrolos y explosivas que drenaban mi energía a cada golpe de pedal. Claro que viendo el perfil de la ruta, ya se adivina su carácter rompe piernas. Eso sí, las bajadas muy disfrutonas, sacándole todo el jugo a las suspensiones y a todo lo aprendido en los últimos meses respecto al reparto de masas encima de la bici.

Ver el adjunto 31695 Ver el adjunto 31696

Lo cual no implica que no haya disfrutado. Lo he hecho, sufriendo, pero disfrutando de lo lindo. Tanto subiendo como bajando. He terminado agotado, mojado hasta las pestañas y chapoteando a cada pisada de todos los arroyos y charcos que hemos cruzado (más la humedad del ambiente, que con la niebla podías coger puñados de agua del aire). Pero feliz.

Ver el adjunto 31694
A mi me parece un logro de narices subir con estas bichas, que pesan lo suyo y su posición no es la más escaladora precisamente. Bravo 👏👏👏👏 Y de bajar ni te digo, que envidia os tengo. Yo tengo que ponerme las pilas con el tema de las bajadas. Tengo un pánico incontrolable cuando veo terreno que no sé por dónde sortear. Si son caminos anchos todo bien, pero con singletracks me congelo y no hay quién me suba a la bici 😖
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
. Yo tengo que ponerme las pilas con el tema de las bajadas. Tengo un pánico incontrolable cuando veo terreno que no sé por dónde sortear. Si son caminos anchos todo bien, pero con singletracks me congelo y no hay quién me suba a la bici 😖
Mejor que le tengas "respeto" y prudencia a las bajadas, te evitas riesgos innecesarios. Yo he conseguido cambiar el chip, me creía que tenia 20 años como cuando me tiraba en moto a "to pasto" por los montes.
En la primera salida que hice hace poco con unos amigos (26 de septiembre) me dijeron al terminar una bajada, que pasaron miedo por mi. Eso me hizo reflexionar y ver que a mi edad y con las responsabilidades que tengo, no es necesario arriesgarse inútilmente.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mejor que le tengas "respeto" y prudencia a las bajadas, te evitas riesgos innecesarios. Yo he conseguido cambiar el chip, me creía que tenia 20 años como cuando me tiraba en moto a "to pasto" por los montes.
En la primera salida que hice hace poco con unos amigos (26 de septiembre) me dijeron al terminar una bajada, que pasaron miedo por mi. Eso me hizo reflexionar y ver que a mi edad y con las responsabilidades que tengo, no es necesario arriesgarse inútilmente.

A mí es que a día de hoy no me atraen mucho las bajadas... Y más por donde salgo que siempre aparece alguien de frente ya sea andando, con un perro o en bici...

Una bajadita de vez en cuando está bien pero sin ser extrema... O que no tenga mucha pendiente, o que no sea muy estrecha, o que no sea muy técnica. Si conjugan 2 o 3 factores de esos ya me revientan la excursión (entendido de meterme por donde no conozco).

Dicho esto parece que me he equivocado de bici como algún compañero del foro me advertía en su momento pero a mi la geometría me sigue pareciendo algo más cómoda que una rígida y porque no... Tener ese plus de control en alguna bajada que me apetezca hacer, nunca viene mal. Me lastra subiendo, sí, pero también me da esa opción. Sinceramente no me veo bajando como para sacarle el suco a una doble pero no me arrepiento de la compra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.211
Puntos de reacción
40.054
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí es que a día de hoy no me atraen mucho las bajadas... Y más por donde salgo que siempre aparece alguien de frente ya sea andando, con un perro o en bici...

Una bajadita de vez en cuando está bien pero sin ser extrema... O que no tenga mucha pendiente, o que no sea muy estrecha, o que no sea muy técnica. Si conjugan 2 o 3 factores de esos ya me revientan la excursión (entendido de meterme por donde no conozco).

Dicho esto parece que me he equivocado de bici como algún compañero del foro me advertía en su momento pero a mi la geometría me sigue pareciendo algo más cómoda que una rígida y porque no... Tener ese plus de control en alguna bajada que me apetezca hacer, nunca viene mal. Me lastra subiendo, sí, pero también me da esa opción. Sinceramente no me veo bajando como para sacarle el suco a una doble pero no me arrepiento de la compra.
Pensamos igual.
A mí se me debió quedar algo del famoso "seny" de los catalanes
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
A mi me parece un logro de narices subir con estas bichas, que pesan lo suyo y su posición no es la más escaladora precisamente. Bravo 👏👏👏👏 Y de bajar ni te digo, que envidia os tengo. Yo tengo que ponerme las pilas con el tema de las bajadas. Tengo un pánico incontrolable cuando veo terreno que no sé por dónde sortear. Si son caminos anchos todo bien, pero con singletracks me congelo y no hay quién me suba a la bici 😖
Poco a poco. Yo pensé que bajaría mas despacio de lo que bajo, pero es cierto que hay momentos que piensas que vas muy lanzado y ahi ya echo el freno. Hay momentos que vas comodo y seguro. En cuanto tienes un pensamiento de que no vas bien, mejor frenar un poco. Yo el dia que tuve la caida fuerte, si fuese solo no me hubiese caido. En bajadas anteriores no me veía del todo seguro y lo comenté, pero en uma bajada nueva para mi, y detras de uno que baja lanzado, fue mi perdicion
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues seguimos progresando, ruta de sábado tarde, sólo llevo 3 semanas en bici y cada día me encuentro mejor, primera ruta superando los 590 metros de desnivel, sé que no es mucho pero poco a poco. Un saludo a todos
Hay buenas subidas por esa zona! 😂 Yo llevo algunos meses y aun no he superado los 600m, así que genial. La distancia la llevo regular, pero el desnivel fatal, el tabaco no ayuda... 😢
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La verdad es que al ver el tiempo tan nublado esta mañana se me bajaron las ganas de salir, pero como soy un tío muy vicioso y le he cogido vicio a la bici allá que me tiré yo solo pal monte.
Como de costumbre, siempre que paso por el pantano del Agujero paro para mantener el nivel del mismo. No se si será por ver el agua, pero siempre me entran ganas de mear aquí. Por supuesto os pongo foto de la bici y no una mía en plena faena.
Ver el adjunto 31658

Subí por la carretera hasta el cruce del Pollón que es donde empieza la parte divertida. Su nombre real es "Camino Forestal a la Fuente". Buche de agua, foto y a pegar botes y llevarme todas las piedras por delante por esos caminos de dios.

Ver el adjunto 31660


Tuve un pequeño problema con el cambio, nada grave, que se solucionó con un rotundo ¡¡¡ Me voy a cagar en to tu put* madre !!! y por supuesto, sacar una ramita que se había metido.
Una vez cruzado el rio Gudalmedina tocaba subir, pero subir... Como ya sabréis, activo el modo "Metro y medio" y de momento funciona.
Los GPS y yo no nos llevamos muy bien, y mira que yo intento mantener una buena relación, pero va ha ser que no. Con el navegador del coche me pasa lo mismo, por voz ni se entera, siempre acabo escribiendo la dirección.
Bueno pues entre que se perdía la señal, yo que iba mas agobiao que un barrendero en Tarifa (por las cuestas) y que el GPS que uso es OsmAnd (en el móvil) al final me equivoqué en un cruce de caminos.
La cosa es que yo me iba diciendo que ese camino no me sonaba pero seguí adelante hasta que me di cuenta que no tenia ni pajolera idea de donde estaba.
Cuando me paré para intentar orientarme salta el gracioso del GPS: "Se ha desviado de ruta", vamos, como si yo no me hubiese dado cuenta ya, anda que...
Donde estaba no se veía nada mas que montes y pinos y el camino se había acabado, para colmo empezó a llover.

Ver el adjunto 31662

Pues nada, media vuelta y por donde hemos venido. Al llegar al camino que si conocía me paré un momento para decidir que hacer, aquí no bebí agua, ya la llevaba puesta por la lluvia.

Ver el adjunto 31663

Ya era tarde para ir hacia el Lagar del Jotrón y el mirador de Cochinos, para volver por la carretera de los montes que era la ruta que tenia pensado hacer. Así que foto chula de la bici y de vuelta a casa.

Ver el adjunto 31664


Aún con los errores en la ruta, la verdad es que me lo he pasado muy bien y he disfrutado, que es de lo que se trata.
Tengo que confesar que al llegar a casa, ducharme y abrir una cerveza, me entró el mono del tabaco, no me pude resistir y me encendí un cigarro, le pegué tal clase de calada que hasta se movieron las cortinas.

Ver el adjunto 31665

Ver el adjunto 31666


¡Hola @Pac0 ! Una ruta espectacularmente bien explicada, ¿qué te parecería moverla a un tema nuevo y dando algún dato más? Aquí puedes ver más: Comparte tus rutas

Yo mismo te la puedo mover si quieres.
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Hay buenas subidas por esa zona! 😂 Yo llevo algunos meses y aun no he superado los 600m, así que genial. La distancia la llevo regular, pero el desnivel fatal, el tabaco no ayuda... 😢
Hasta els caus lo llevo bien pero la subida hasta el pico del águila me mató, la veía a lo lejos y pensaba, espero que no sea por ahí jajajaja, cada vez mejores sensaciones y encantado con el picorcillo de las piernas
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¡Hola @Pac0 ! Una ruta espectacularmente bien explicada, ¿qué te parecería moverla a un tema nuevo y dando algún dato más? Aquí puedes ver más: Comparte tus rutas

Yo mismo te la puedo mover si quieres.
Por mi de acuerdo. Esta tarde podría aportar mas datos y editar lo innecesario.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Por mi de acuerdo. Esta tarde podría aportar mas datos y editar lo innecesario.
Perfecto, cuando tengas un momento crear un tema nuevo con los datos del tema que te he enlazado, y luego yo mismo muevo el contenido de tu mensaje de aquí a ese nuevo tema 😉
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy he vuelto a salir con la intención de repetir la penúltima ruta que hice pero he tenido que abortar a medio camino. Crujido fuerte en el pedalier cada vez que pedaleaba... 😤 Vuelta a casa y bici al taller ya que esta en garantía, pero hasta la próxima semana no la tendré ya que andan los talleres desbordados.😢 Se me hará larga la espera...
IMG_20201117_142900.png
IMG_20201115_093608.jpg

Un espectador muy interesado en lo que hacía mientras tomaba la foto...
IMG_20201117_102020.jpg IMG_20201117_102819.jpg
 
Arriba