• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

M

MBR

Invitado
Pues otro más por la zona... Y también se me ha salido la cadena bajando hacia la Font Groga o como se llame el sitio ese de los hippies jajajaja (edito, Vista Rica). Acabo la bajada y al pedalear en llano hacia la carretera de l'arrabassada digo, "leñe, que fuerte estoy" y no tenía la cadena en el sitio, es decir pedaleaba en vacío jajaja. Así que me ha tocado colocarla. En mi caso creo que ha sido por el traqueteo de la bajada. Yo que llevo biplato, bajaba con el pequeño y me ha saltado hacia el cuadro la cadena.

Ver el adjunto 30881 Ver el adjunto 30882 Ver el adjunto 30883
Eso es Karl Marx no? Si vives al lado coño!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Eso es Karl Marx no? Si vives al lado coño!

Si joer, yo vivo en Llucmajor!!! La quitada de frío suele ser subir a Torre Baró, por un lado o por otro.

Nah, a ver si nos desconfinan y gano un poco de fondo para no lastrar demasiado. Que a mí ir a medio gas por esperar a alguien (creo, porque nunca me ha pasado) creo que no me molesta. Me molesta ser el lastre de la grupeta jejejeje.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo hoy he seguido pasando por nuevas zonas de la Sierra Calderona, en Valencia. Esta vez he subido a la Mola de Segart desde Gilet. Es una subida dura con mucho rampote, pero es una pasada las vistas y la tranquilidad que hay por esa zona, al menos a las 16h que era cuando pasaba yo. Solo me he cruzado con un ciclista. Por allí hay muchos caminos y pistas para bajar al que le gusten los descensos. 20201031_163216.jpg 20201031_164411.jpg 20201031_165026.jpg 20201031_165034.jpg 20201031_165346.jpg 20201031_165452.jpg 20201031_165459.jpg 20201031_165933.jpg 20201031_165935.jpg 20201031_161736.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo hoy he seguido pasando por nuevas zonas de la Sierra Calderona, en Valencia. Esta vez he subido a la Mola de Segart desde Gilet. Es una subida dura con mucho rampote, pero es una pasada las vistas y la tranquilidad que hay por esa zona, al menos a las 16h que era cuando pasaba yo. Solo me he cruzado con un ciclista. Por allí hay muchos caminos y pistas para bajar al que le gusten los descensos. Ver el adjunto 30891 Ver el adjunto 30892 Ver el adjunto 30893 Ver el adjunto 30894 Ver el adjunto 30895 Ver el adjunto 30896 Ver el adjunto 30897 Ver el adjunto 30898 Ver el adjunto 30899 Ver el adjunto 30900

Y para hacer esa salida coges el coche o te queda a mano de casa?? Porque menuda envidia, sobre todo lo de la tranquilidad jejejejeje.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Si es que me las busco yo solo... A ver ¿A quien se le ocurre contestar al WhatsApp de un amigo, que es un makina con la MTB y la flaca, a las 9 de la noche? ¿A quien? A mi, como no.

Screenshot_2020-10-31-18-02-01.png
Screenshot_2020-10-31-18-02-18.png

Por la mañana nos vimos en el portal (somos vecinos) y le iba a poner una excusa para no ir con ellos, pero lo pensé mejor y me dije de tirar para arriba con ellos, como les iba a amargar las ruta ya se lo pensarían para otra vez el salir conmigo, aunque es la segunda vez que salimos juntos.

Atravesamos el casco urbano hasta llegar a Ciudad Jardín que es el punto de partida. Yo suelo calentar unos 4 o 5 kms a unos 15 km/h, desde que salimos me llevó a unos 25 km/h así que el calentamiento me va ha servir hasta para dormir destapao esta noche.

Al llegar al cruce de "Los Locos"- Jardín Botánico-La Tana, me preguntan si por la izquierda o recto, mi contestación fue rotunda "Soy novato, pero no gilipollas, anda, tirad recto". Por la izquierda las pendientes son de un 7 al un 10% y recto de un 3 a un 5% así que por lo menos yo, lo tenia muy claro.
Al llegar al pantano del Agujero, paradita para mear, a lo que uno de ellos dijo que estaba muy lleno, normal, siempre paro allí para la meada.

Bueno, seguimos subiendo por la carretera en dirección a "Vendo Miel", al llegar al cruce del "Pollón", se llama así por una pintada que habia en una caseta alusiva a esa parte de la anatomía, ya nos metimos por caminos de tierra. Bajadas, subidas, bajadas, subidas, subidas y subidas... es mas, en una subida, me salió un perro, y grande el cabrón, que me dije, tu muerde, muerde si quieres, que yo no voy a correr mas y no es por no querer, si no por no poder. Al final ná de ná, le metí un chillio al perro cagándome en el y en los ancestros difuntos de su dueño, que como sería, que se paró en seco y se quedó en medio del camino.

A mi favor decir que por primera vez me he hecho subidas largas de hasta el 18% sin hacer paradas o bajarme de la bici.
He aprovechado las bajadas para perfeccionar los derrapajes en curvas tocando mas el freno trasero.

Hicimos una parada para beber y coger aire, y yo para vacilar, me puse a echar fotos, aunque mi cuerpo me pedía tirarme al suelo y que vinieran a buscarme.
20201031_104425.jpg
20201031_104529.jpg
20201031_104543.jpg


Le puse a mi ruta "Un casi Antonio Azuaga" por esto:

Sin título.jpg



Me lo he pasado bien pero no entiendo esa obsesión de tirar para los montes, con lo llano que es por la costa.
Cuando por fin regresamos a la civilización y nos sentamos en el bar, me hinqué cuatro cervezas y tres platos de boquerones fritos. Si no fuese porque me cogieron de los brazos y me montaron en la bici, estaría todavía en el bar comiendo boquerones, ¡¡¡ Dios, que hambre mas monstruosa tenia !!!

Al final un día muy divertido, que es de lo que se trata ¿o no?

Mañana me toca salida en bici con la señora, bueno, salida no, paseíto dominguero.
Oye ¿Dónde anda @visperas ? Espero que le hayan podido dejar salir.
 
M

MBR

Invitado
Si es que me las busco yo solo... A ver ¿A quien se le ocurre contestar al WhatsApp de un amigo, que es un makina con la MTB y la flaca, a las 9 de la noche? ¿A quien? A mi, como no.

Ver el adjunto 30906
Ver el adjunto 30907

Por la mañana nos vimos en el portal (somos vecinos) y le iba a poner una excusa para no ir con ellos, pero lo pensé mejor y me dije de tirar para arriba con ellos, como les iba a amargar las ruta ya se lo pensarían para otra vez el salir conmigo, aunque es la segunda vez que salimos juntos.

Atravesamos el casco urbano hasta llegar a Ciudad Jardín que es el punto de partida. Yo suelo calentar unos 4 o 5 kms a unos 15 km/h, desde que salimos me llevó a unos 25 km/h así que el calentamiento me va ha servir hasta para dormir destapao esta noche.

Al llegar al cruce de "Los Locos"- Jardín Botánico-La Tana, me preguntan si por la izquierda o recto, mi contestación fue rotunda "Soy novato, pero no gilipollas, anda, tirad recto". Por la izquierda las pendientes son de un 7 al un 10% y recto de un 3 a un 5% así que por lo menos yo, lo tenia muy claro.
Al llegar al pantano del Agujero, paradita para mear, a lo que uno de ellos dijo que estaba muy lleno, normal, siempre paro allí para la meada.

Bueno, seguimos subiendo por la carretera en dirección a "Vendo Miel", al llegar al cruce del "Pollón", se llama así por una pintada que habia en una caseta alusiva a esa parte de la anatomía, ya nos metimos por caminos de tierra. Bajadas, subidas, bajadas, subidas, subidas y subidas... es mas, en una subida, me salió un perro, y grande el cabrón, que me dije, tu muerde, muerde si quieres, que yo no voy a correr mas y no es por no querer, si no por no poder. Al final ná de ná, le metí un chillio al perro cagándome en el y en los ancestros difuntos de su dueño, que como sería, que se paró en seco y se quedó en medio del camino.

A mi favor decir que por primera vez me he hecho subidas largas de hasta el 18% sin hacer paradas o bajarme de la bici.
He aprovechado las bajadas para perfeccionar los derrapajes en curvas tocando mas el freno trasero.

Hicimos una parada para beber y coger aire, y yo para vacilar, me puse a echar fotos, aunque mi cuerpo me pedía tirarme al suelo y que vinieran a buscarme.
Ver el adjunto 30912
Ver el adjunto 30913
Ver el adjunto 30914


Le puse a mi ruta "Un casi Antonio Azuaga" por esto:

Ver el adjunto 30915



Me lo he pasado bien pero no entiendo esa obsesión de tirar para los montes, con lo llano que es por la costa.
Cuando por fin regresamos a la civilización y nos sentamos en el bar, me hinqué cuatro cervezas y tres platos de boquerones fritos. Si no fuese porque me cogieron de los brazos y me montaron en la bici, estaría todavía en el bar comiendo boquerones, ¡¡¡ Dios, que hambre mas monstruosa tenia !!!

Al final un día muy divertido, que es de lo que se trata ¿o no?

Mañana me toca salida en bici con la señora, bueno, salida no, paseíto dominguero.
Oye ¿Dónde anda @visperas ? Espero que le hayan podido dejar salir.
La máxima en la montaña es: ves ese monte? P'ahí que vamos! 🤣 ya te dará ya, cuando veas 500 de desnivel y digas "no he hecho nah".
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, seguimos subiendo por la carretera en dirección a "Vendo Miel", al llegar al cruce del "Pollón", se llama así por una pintada que habia en una caseta alusiva a esa parte de la anatomía, ya nos metimos por caminos de tierra. Bajadas, subidas, bajadas, subidas, subidas y subidas... es mas, en una subida, me salió un perro, y grande el cabrón, que me dije, tu muerde, muerde si quieres, que yo no voy a correr mas y no es por no querer, si no por no poder. Al final ná de ná, le metí un chillio al perro cagándome en el y en los ancestros difuntos de su dueño, que como sería, que se paró en seco y se quedó en medio del camino.

A mi favor decir que por primera vez me he hecho subidas largas de hasta el 18% sin hacer paradas o bajarme de la bici.
He aprovechado las bajadas para perfeccionar los derrapajes en curvas tocando mas el freno trasero.

Te digo una cosa @Pac0, el día que me dejen ir a Málaga el que no va a querer salir de ruta contigo soy yo, ¡qué no te gustan las cuestas! Y te subes a Vendomiel, a Jotrón, ... eres un makina! De las rutas y de las crónicas!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Oye ¿Dónde anda @visperas ? Espero que le hayan podido dejar salir.

ABDF0B0E-287A-4CE6-A4D4-24B57075E64E.jpeg

Pues Vísperas ha podido salir esta mañana y lo ha hecho en una ruta con piedras por encima de sus posibilidades. Después de darle vueltas, eché el casco integral y las protecciones junto con la bici al coche y me fui a Alpedrete, con la sana intención de subir desde allí, pasando por Collado Mediano, al cerro del Telégrafo de Moralzarzal, desde donde se coge la entrada al Trail to Hell, un descenso de unos 2,5Km que se tardan en bajar unos 15 minutos y que cansan tanto o más que cualquier cuesta. Una ruta 100% enduro hardcore donde ha habido pasos claramente por encima de mis capacidades. Lo importante es que he llegado de una pieza y disfrutando al principio y al final.

04858452-4DE3-4020-B571-E32EA1C27703.jpeg

Entre medias, la bajada a los infiernos me dejó exhausto y aún quedaba lo peor, una subida por cortafuegos seguida de unas rampas de hormigón haciendo zetas (cuando te encuentras hormigón en pleno monte, malo) que terminó de rematarme. Me ha costado Dios ayuda volver a ascender de nuevo para coger la bajada hacia Alpedrete. Se lo achaco a la cena y el vino de la noche anterior o bien al calor que, de nuevo, he pasado con la térmica, que me he tenido que quitar a mitad de camino. De ahí las medias tan paupérrimas

12934A79-361F-4A8B-BE8E-11654A66373A.jpeg

E706CF20-0DD9-4772-B7D6-02AEF3FB00C6.jpeg

Al final, he tenido que acortar la ruta saltándome algún bucle para llegar a la comida, aunque no me cuadra el kilometraje con la original de Wikiloc, con muy pocos kilómetros y desnivel más con dos bucles que no he hecho. Para colmo, en mitad del ruta algo raro le ha pasado al móvil que se ha quedado con la pantalla en negro y no hay manera de reiniciarlo. Así que, ya en Alpedrete de vuelta, le he tenido que pedir el favor a un pareja de que me dejara llamar a mi mujer para que no se preocupara al estar con el móvil desconectado.

Como nota histórico-cultural, el cerro del Telégrafo o cerro de Cabeza Mediana, toma el apelativo por el telégrafo óptico ubicado en la amplia planicie que corona la montaña. Se trata de un sistema de telecomunicaciones desarrollado en el s.XVIII a partir de señales visuales y que se trató de implantar en España a principios de 1800, creándose varias líneas de transmisión. Este en concreto, construido en 1842 y rehabilitado en 2008, formaba parte de la línea de Castilla, una red de poco más de 50 telégrafos que conectaban ópticamente Madrid, Segovia, Valladolid, Burgos, Vitoria y San Sebastíán.

10F8BC4E-15E8-40EF-81CE-EC0EA46FB330.jpeg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo hoy he seguido pasando por nuevas zonas de la Sierra Calderona, en Valencia. Esta vez he subido a la Mola de Segart desde Gilet. Es una subida dura con mucho rampote, pero es una pasada las vistas y la tranquilidad que hay por esa zona, al menos a las 16h que era cuando pasaba yo. Solo me he cruzado con un ciclista. Por allí hay muchos caminos y pistas para bajar al que le gusten los descensos. Ver el adjunto 30891 Ver el adjunto 30892 Ver el adjunto 30893 Ver el adjunto 30894 Ver el adjunto 30895 Ver el adjunto 30896 Ver el adjunto 30897 Ver el adjunto 30898 Ver el adjunto 30899 Ver el adjunto 30900
Increíble, lastima que me pille a me pille a 30 min en coche desde el sur de Valencia, pero pintaza.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Increíble, lastima que me pille a me pille a 30 min en coche desde el sur de Valencia, pero pintaza.
Lástima. La Sierra Calderona tiene muucho por explorar. Yo hasta el momento voy conociendo lo que me queda cerca de casa. Cuando lo tenga todo muy rodado cogeré coche alguna vez para conocer nuevas rutas
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Te digo una cosa @Pac0, el día que me dejen ir a Málaga el que no va a querer salir de ruta contigo soy yo, ¡qué no te gustan las cuestas! Y te subes a Vendomiel, a Jotrón, ... eres un makina! De las rutas y de las crónicas!
A ver como te lo explico... ¿Tu me has visto la cara que se me pone subiendo cuestas? ¿no verdad? pues si me vieras te daría hasta vergüenza 🤣 Si hasta me estoy planteando salir con una careta para que no me reconozcan. Eso si, en los bares de "Bikers" parezco un "pro".
Sobre las crónicas perdona que te diga que te equivocas, las tuyas si que son de calidad, aportas datos muy interesantes históricos, culturales, geográficos, vamos, si por ti me he enterado de cosas de los montes de Málaga que desconocía.
Si algún día salimos juntos, cosa que me encantaría, mejor tiramos para Torre del Mar que es una ruta muy lisita...
Pero que antes le pregunte si tiene algo en contra de los barbudos, ¿no?
Si hay que afeitarse, se afeita uno.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
La máxima en la montaña es: ves ese monte? P'ahí que vamos! 🤣 ya te dará ya, cuando veas 500 de desnivel y digas "no he hecho nah".
Pero si le hago trampas hasta al Strava !!! no lo quito hasta llegar a casa para que me sume el desnivel de la subida a la segunda planta en la que vivo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mi mierda de ruta de hoy!

lo que iba a ser un ruton de casi 50k + 1600......
llamada de retorno a los 10k y aborto....

5252E8A1-AAD4-4F49-83D1-285F92556C39.png



Segunda vez que me pasa con esta ruta en un mes... asi que dejaremos la ruta en el congelador por un tiempo.....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues resulta que a 1km de casa, unos chicos habían preparado un circuito de BTT por una zona por donde pasó mucho y no lo conocía.

Es un circuito de 4km muy muy técnico, con rock gardens, raíces artificiales, saltos, etc... Además, tiene unos rampones muy buenos. Me he quedado flipado!

En 3 vueltas he terminado reventado.. 55h debo descansar según el garmin...

IMG-20201031-WA0039.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG-20201031-WA0042.jpeg
    IMG-20201031-WA0042.jpeg
    2,6 MB · Visitas: 15
  • IMG-20201031-WA0045.jpeg
    IMG-20201031-WA0045.jpeg
    2,3 MB · Visitas: 16
  • Screenshot_20201101-143951_Strava.jpg
    Screenshot_20201101-143951_Strava.jpg
    170,3 KB · Visitas: 19
  • 20201101_140226.jpg
    20201101_140226.jpg
    671,2 KB · Visitas: 16
Arriba