• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy miniruta de entrenamiento por el cañón del Mesto, para variar un poco de los parques de al lado de casa. No es gran cosa en distancia y desnivel (se puede alargar hacia la Dehesa de Moncalvillo o hacia el embalse de Pedrezuela), pero el entorno es espectacular y tiene algún repechillo majo (casi todo el acumulado se concentra en 3-4Km).

26A67244-FF40-4F5B-96C6-7D0423CC80F6.jpeg
E6C87571-173E-4C5D-A77F-805F94766C12.jpeg
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La dosis de hoy, un “paseo” con mi mujer, poco a poco le voy metiendo el gusanillo de la bici, aunque me queda aún muuuuucho curro por delante.
¿Algún consejo para llegar a buen puerto en la tarea? 89564CFD-912B-4805-9877-9F49D0641527.jpeg
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El hacer que a alguien le guste ir en bici es complicao, o te gusta o no te gusta, es como cuando yo hice snow por primera vez, a la tercera que fui al xanadu ya llevaba mi tabla y demas parafernalia. Y con esto de la bici igual, a mi ya me gustaba desde chico, solo que no tenia una bici decente para hacer el cabra jaja.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
El hacer que a alguien le guste ir en bici es complicao, o te gusta o no te gusta, es como cuando yo hice snow por primera vez, a la tercera que fui al xanadu ya llevaba mi tabla y demas parafernalia. Y con esto de la bici igual, a mi ya me gustaba desde chico, solo que no tenia una bici decente para hacer el cabra jaja.
En ningún momento he dicho que no le guste ir en bici, pero las circunstancias no son las mismas que cuando se es un niño, aquí hay que trillar con el tema de circular por la vía pública, rodeado de coches, superar los miedos no se afronta de la misma manera con 39 que con 10 años, sobre todo porque un caída puede terminar consecuencias laborales. Y por último, el meter en la rutina de hacer ejercicio a un persona que antes era sedentaria, ya me doy con un canto en los dientes que ha salido 4 días y la tía se hace la ruta, en modo paseo, pero se la hace, tiene que parar (quien no ha parado alguna vez en los inicios o no tan inicios, yo mismo tuve que parar este finde en alguna rampa de la ruta que hice y no me avergüenzo de ello) ya sé que me queda mucho trabajo por delante, pero si pido consejos para motivarla busco eso consejos, si los comentarios no van a sumar, pues que quieres que te diga, mejor guardarse el comentario.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Llévatela fuera de poblado en lugar de hacer rutas entre dos zonas urbanas pasando por el medio, os evitaréis contacto con coches y cosas de semáforos/peatones. Además que los coches a mi parecer respetan más en nacionales que en urbanas. Y que los paisajes son más bonitos.

Acompáñala, si estás más en forma que ella - que intuyo que si -, bajas ritmo y vas al suyo para que esté a gusto.

Cómprale una buena luz para darle más visibilidad y que se sienta más segura a la hora de circular por la calle. Que vaya con ropa cómoda también hace, un buen culotte.

De los accidentes poco te puedo decir, todos estamos expuestos y le puede pasar a cualquiera, me atrevería a decir que hay más peligro en una MTB que en carretera, por malas caídas y roturas de huesos. Aunque los atropellos en carretera pueden llevar a consecuencias peores, pero por probabilidad diría que hay menos.

Lo demás, paciencia. Mi novia se ha comprado una flaca y yo he salido con ella, primero 1h, luego 1h30, luego 2h... Lo máximo que ha llegado a hacer es 2h20mins, 46km y +700m, y quedó encantadísima. Con "ganas de más", aunque el cuerpo no le daba. Así que poco a poco irá cogiendo forma. Si tiene alguna forma de registrar entrenamientos que lo haga, o tú en tu GPS, ver como ruta a ruta progresas alimenta mucho el autoestima y las ganas de seguir mejorando.

Se me ocurre eso así a priori👍
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En ningún momento he dicho que no le guste ir en bici, pero las circunstancias no son las mismas que cuando se es un niño, aquí hay que trillar con el tema de circular por la vía pública, rodeado de coches, superar los miedos no se afronta de la misma manera con 39 que con 10 años, sobre todo porque un caída puede terminar consecuencias laborales. Y por último, el meter en la rutina de hacer ejercicio a un persona que antes era sedentaria, ya me doy con un canto en los dientes que ha salido 4 días y la tía se hace la ruta, en modo paseo, pero se la hace, tiene que parar (quien no ha parado alguna vez en los inicios o no tan inicios, yo mismo tuve que parar este finde en alguna rampa de la ruta que hice y no me avergüenzo de ello) ya sé que me queda mucho trabajo por delante, pero si pido consejos para motivarla busco eso consejos, si los comentarios no van a sumar, pues que quieres que te diga, mejor guardarse el comentario.
Tampoco he dicho nada fuera de lo normal, tampoco has dicho nada de si le gusta ir o no y solo lo puse de ejemplo, lo pude decir yo como cualquier otro, son solo opiniones sin mas, pero si no se puede opinar nada pues entonces que nadie opine nada y que nadie pregunte nada.

Yo ya casi que no dire nada ya a nadie para que nadie se moleste
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La dosis de hoy, un “paseo” con mi mujer, poco a poco le voy metiendo el gusanillo de la bici, aunque me queda aún muuuuucho curro por delante.
¿Algún consejo para llegar a buen puerto en la tarea?

Aparte de lo que ha dicho Mr. Darcy, procura mezclar bici con lo que a ella le gusta. Si es de pasear por el campo, rutas trankis. Si es de tomarse cafés en terrazas, para en una de cada tantas aldeas. Si es competitiva, haz que cobre consciencia de lo que mola ver cómo mejoras. Si le gusta conversar, pues dale palique (sobre todo escucha). Si le gusta visitar pueblos con encanto, que descubra lo bonito que es recorrerlos en bici. Y así. Hay que hacerlo con sutileza, nada de ponerle un test por escrito y luego hacer de sargento instructor o de guía turístico para japoneses 😉

La idea es usar algo de eso como gancho y que ella misma comience a apreciar otras cosas.

Si no le mola circular entre el tráfico y tenéis un buen trecho hasta salir del pueblo, sería buena idea usar el coche para iniciar la ruta donde empieza la diversión, al menos hasta que no le entre el gusanillo.

No cometer errores tales como falta de equipación básica (buen culotte, bici bien ajustada...) ni pedirle más de lo que puede dar (ojito con la dureza de las rutas, que como no conoce sus límites ni sabe interpretar sus sensaciones, igual dice "voy bien" y media hora más tarde la ruta se ha convertido en una tortura).

Y siempre hay que tener presente que cada uno tiene su preferencias, así que si no se aficiona, es lo que hay. Así que nada de presión ni muestras de frustración.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy miniruta de entrenamiento por el cañón del Mesto, para variar un poco de los parques de al lado de casa. No es gran cosa en distancia y desnivel (se puede alargar hacia la Dehesa de Moncalvillo o hacia el embalse de Pedrezuela), pero el entorno es espectacular y tiene algún repechillo majo (casi todo el acumulado se concentra en 3-4Km).

Ver el adjunto 25901
Ver el adjunto 25900

Buena ruta!! Sitios chulos en pocos kilómetros, la próxima vez hablamos con más tiempo y rodamos por la zona.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.610
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra miniruta de ayer tarde, que sólo podía salir con la fresca y tenía 1h para poder llegar a la cena.

Ruta tipo cañón del Mesto, encajada en el curso de arroyos varios pero en formato pino carrasco mediterráneo y con más del doble de acumulado en los mismos Km, para luego subir a disfrutar de las vistas de Málaga y su bahía.

¡Ah! Y con la bici azul...

64632151-CED6-4458-8757-9B6CF3219031.jpeg
F11C4389-7C61-4121-8279-F282972EE422.png
71F80AA1-3429-435E-8681-805C6D53B512.jpeg
1EB07CEB-6A88-4674-B4E7-F323A0BD9B9F.jpeg
 
Arriba