• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
20191102_092535.jpg

Pues esta es mi Anthem 3 LTD 27,5. Llevo ya 8 meses con ella y unos 2000 kms aprox. La foto es de la primera salida que hice, aún con el sillín original.

Comparada con mi anterior bici le da 393457823210938129032 patadas. Y eso que tenia mejores componentes,(Full XT, Fox delante y detrás) pero... a las pruebas me remito.

Creo que una bici, tiene que ser entre otras cosas equilibrada, y creo que esta lo es.

A nivel de geometría, la encuentro mucho mas cómoda, En rutas de 50-60 y 70 kms ya no tengo molestias en la espalda., algo que con la otra me pasaba con menos kilómetros.

El doble plato 38/26 penaliza en subidas si no estas acostumbrado al principio, mas que el tamaño de la rueda en si. En subidas duras y atrancadas, pues también.

Esto, te obliga a llevar una cadencia de pedaleo algo mayor, avanzas mas, pero te cansas antes... hasta que le coges el punto.

En llano, y bajando por pista es un avión. En zonas técnicas, y muy reviradas, si vas mal con una 26, iras mal con 27 o 29. Pero necesitas poner mas atención a donde metes la rueda. Recordad que las bicis ni suben ni bajan solas....

En pequeños obstáculos, pasas mejor sobre ellos, zonas con pequeños baches etc. al tener mayor diámetro de rueda. Pero vamos que tampoco es tanto como lo pintan.

El tema del eje pasante delante y detrás, no se cuantificar cuanta mas rigidez le da al cuadro o a la horquilla, pero se agradece que cuando quitas la rueda no tienes que andar preocupándote se has apretado demasiado para que gire bien la rueda y no roce el disco de freno.

El manillar creo que es estrecho, en mi caso hace 68 cms de ancho. Pero ahora ya no lo cambiaba por uno más ancho.

A nivel de componentes, para mi gusto, lo mas flojo son los frenos. Lleva unos shimano 395. Se los cambie por unos SLX antes de sacarla. Los discos le deje los de origen. Os lo recomiendo.

La horquilla Reba con mando remoto, funciona muy bien. Nada que envidiar a mi antigua fox.

Los mandos Deore, cumplen perfectamente, no son tan precisos como los Xt, pero funcionan sin problemas.

No soy capaz de apreciar diferencias en el funcionamiento de mi antiguo pedalier xt y bielas con cazoletas externas con este Deore y pressfit. De momento, solo aprecio que coge menos suciedad que las cazoletas.

El cambio trasero xt plus, es un puntazo, lleva una palanquita que tensa el cambio para que la cadena no golpee el cuadro. Funciona de miedo.

Las cubiertas, creo que también son mejorables (schwalbe racing ralph 2.25) , me han dado muchos sustos bajando por zonas con algo de gravilla suelta. He probado a jugar con las presiones, pero al final, he puesto una Maxxis ardent delante y las he dejado como traseras, que si que van bien. La trasera empiezó a mostrar algo de desgaste con unos 600 kms.

El sillín, sin ser un sofá, es bastante cómodo en comparación con lo que traen otras marcas de la misma gama.

El cierre de de la tija es por tornillo lo que le da un toque racing para mi gusto que esta bien.

Pero lo mejor de todo es la suspensión. El conjunto funciona extraordinariamente bien. lleva un amortiguador RS Monarch sin bloqueo. Solo ajuste de rebote.

Aqui ya es a gustos, pero en mi caso no noto que perjudique la pedalada, ni en llano ni en subidas. Una vez ajustado el rebote a tu gusto/peso, al igual que con la horquilla, ya te puedes olvidar del tema.

Asi, que esta es mi bici, creo que es una compra, con una relacion calidad/ precio buena para un producto que se compra en tienda y no por internet.

Hasta el momento no he tenido mas inconveniente que un ruido provocado por suciedad en la tija, resuelto sacando la tija, limpiando, aplicando grasa y a correr.

Un saludo y enhorabuena por el foro!
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias!
Lo cierto es que estoy muy muy contento con esta bici.



Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy bonita. Para un principiante y a la vez matao de esto como yo una bici así me parece un avión. Pero quien sabe, puede que algún día tenga piernas para poder mover la.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me ha encantado la presentación, si alguien está mirando una bici así le valdrá y todo ;)
Preciosa, como todas las Giant (soy pro-giant) :D
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
306tariffa dijo:
Muy bonita. Para un principiante y a la vez matao de esto como yo una bici así me parece un avión. Pero quien sabe, puede que algún día tenga piernas para poder mover la.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Hola
A mi me costo bastante hacerme al plato pequeño de 26 dientes. Pensé en ponerle un 24 o un 22, pero una vez te haces ahora no lo cambio.
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
ImTheDanger dijo:
Me ha encantado la presentación, si alguien está mirando una bici así le valdrá y todo ;)
Preciosa, como todas las Giant (soy pro-giant) :D
Gracias, me alegro que te haya gustado.

Pues fíjate que fue gracias a un compi de otro foro quien me hablo esta marca.

Ya la conocía pero la había descartado porque la distribuía al que compre mi anterior bici, y la cosa no termino bien (eso es harina de otro post), entonces, otra gente abrió otra tienda en mi ciudad y distribuían también Giant.

Fui a verla y me gustó, tanto, que me la lleve puesta. :)

Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno.
Hace tiempo que no actualizaba, así que hoy tocaba con la ultima compra.
Un disco XT ice tech de 180mm que sustituye al de origen, ya que tenia bastante desgaste y se apreciaba ya con el dedo la diferencia de espesor.
2a336f1bfeeae9a0310bdfc4c0cf6885.jpg


Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
jo***** no veas como frena esto ahora!!! Es apretar con un dedo el freno (slx) y buff, antes tenia que hacer mucha mas fuerza para frenar y acababa con las manos echas polvo.
Me hace un poco de ruido, un rin rin, pero creo que es porque le he dejado las pastillas viejas porque no veo que roce ni tenga el mínimo movimiento lateral el disco, mañana las sacaré y lijare un poco, y de paso le limpiaré bien los pistones, no sea que tenga algo de roña y no vuelvan bien a su sitio. ya me pasó algo parecido con unos frenos tektro draco hace tiempo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola a todos..
Pues hace una semana y media, mientras esperaba a un compi con el que había quedado para dar una vuelta.... Me da por mirar la bici.... Y me veo esto.
2a27b51d44ec7af12a01b463ae12aaaf.jpg


Una fisura en la vaina trasera derecha del basculante. Buah! .
Se me vino todo encima...

Sobre todo porque en estas fechas esta todo el mundo de vacaciones y ya me temía lo peor.

Pues hoy me han llamado de la tienda y el miércoles estreno cuadro nuevo.

Me han cambiado por uno superior. Cambia el color, pero te diría que es hasta mas guapo. Ahora además hace juego con los colores del Foro. Jejejeje
a9f1c6a61baa3d069e92f01756369887.jpg


Así que un Diez para Giant y un 10 para Ravet Bike. Que en menos de 2 semanas lo han tramitado y resuelto todo.

Cuando la tenga montada ya subiré fotos.

Un saludo

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Brutal!! [emoji15] [emoji15]

Bien por giant, y bien por ti [emoji106] a estrenar bici...

Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me alegro que la garantía haya funcionado. Bien por Giant y bien por tu tendero.

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ravet es una tienda algo cara pero muy, muy profesional...aquí en Parets tb tenemos una sucursal y su mecánico es un genio.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo saco 2 lecturas, ambas muy buenas, en este caso de Giant:
  • La garantía: Está para usarla cuando sea necesario, y la respuesta no ha podido ser mejor. Bien por Giant. Me consta que hay otras marcas que funcionan igual, pero no todas.
  • La fabricación: Después de ver muchos productos, también en otros ámbitos, donde la garantía es un formalismo que a veces roza el timo, y la palabra pierde su valor y significado, cuando veo marcas que sabes que no vas a tener ningún problema con la garantía en caso de necesidad, siempre pienso lo mismo. Que bien tienen que fabricar sus productos para que los compradores no tengan que hacer uso de esa garantía. Y lo saben, por eso no ponen problemas para garantizar su producto. Bien por Giant otra vez. Sin embargo hay otras marcas que antes de venderte el producto ya te advierten de que no te lo pueden garantizar, o te lo garantizan con la boca pequeña, ¿por que?, porque también lo saben, en este caso porque saben que es muy probable que tengas que usar la garantía.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ravet es una tienda algo cara pero muy, muy profesional...aquí en Parets tb tenemos una sucursal y su mecánico es un genio.
Son unos cracks.

El tema precio, es como todo. Igual depende si pillas alguna oferta.

Pero mi experiencia con ellos hasta la fecha siempre ha sido buena y bien de precio.

Cuando tubelicé las ruedas, el sitio donde mas barato me salia era con ellos.

Siempre ( o casi ) te suelen arreglar el precio cuando compras algo.

En mi caso, lo último que compré fue un disco xt y me lo dejaron como quien dice a precio de web.

Mi opinión es que pagar algo mas, merece la pena cuando te atienden profesionales de verdad.

Pero pagar solo un poco mas eh!

Hay otras tiendas que, aunque son muy buenos profesionales, se mueven a otro nivel de precios, y ahí quizá ya no compensa tanto.

Un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo saco 2 lecturas, ambas muy buenas, en este caso de Giant:
  • La garantía: Está para usarla cuando sea necesario, y la respuesta no ha podido ser mejor. Bien por Giant. Me consta que hay otras marcas que funcionan igual, pero no todas.
  • La fabricación: Después de ver muchos productos, también en otros ámbitos, donde la garantía es un formalismo que a veces roza el timo, y la palabra pierde su valor y significado, cuando veo marcas que sabes que no vas a tener ningún problema con la garantía en caso de necesidad, siempre pienso lo mismo. Que bien tienen que fabricar sus productos para que los compradores no tengan que hacer uso de esa garantía. Y lo saben, por eso no ponen problemas para garantizar su producto. Bien por Giant otra vez. Sin embargo hay otras marcas que antes de venderte el producto ya te advierten de que no te lo pueden garantizar, o te lo garantizan con la boca pequeña, ¿por que?, porque también lo saben, en este caso porque saben que es muy probable que tengas que usar la garantía.

Gran reflexión...totalmente de acuerdo.

Son unos cracks.

El tema precio, es como todo. Igual depende si pillas alguna oferta.

Pero mi experiencia con ellos hasta la fecha siempre ha sido buena y bien de precio.

Cuando tubelicé las ruedas, el sitio donde mas barato me salia era con ellos.

Siempre ( o casi ) te suelen arreglar el precio cuando compras algo.

En mi caso, lo último que compré fue un disco xt y me lo dejaron como quien dice a precio de web.

Mi opinión es que pagar algo mas, merece la pena cuando te atienden profesionales de verdad.

Pero pagar solo un poco mas eh!

Hay otras tiendas que, aunque son muy buenos profesionales, se mueven a otro nivel de precios, y ahí quizá ya no compensa tanto.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. El único problema mecánico que no pude resolver (rotura de los rodamientos de dirección), me lo solventaron en un par de horas y me dejaron la bici fina, fina...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Y cuando veremos ese nuevo cuadro montado? :O

Un 10 para la Ravet, mi siguiente bici (que por desgracia no creo que sea pronto) seguramente será de ellos.
 
Arriba