• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jopaligi - Berria Bravo 7.1 aka “Negrota”

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
BACK IN BLACK🤘🏼🤘🏼🤘🏼!!!
Buenos compis aquí os traigo a la digna sucesora de mi queridísima Butana (mala ostia se pegue él que me la sustrajo).
Si mi BH Over X de 26” era la “Negrilla” está va a ser la “Negrota”.

Berria Bravo 7.1
Cuadro: Bravo 5 EVO, XCO Racing Geometry BGC 29", Full carbon HMR2X, Triple monocoque
Horquilla: Fox Float 32 Rhythm 100mm (cartucho Grip). Bloqueo en manillar con 3 posiciones.
Manillar: Avanforce 2 carbono 740mm
Potencia: Avanforce -17 grados 90mm (aluminio).
Tija: Avanforce 27,2x400mm sin retroceso (aluminio).
Sillin: Fizik Taiga (previsto cambio por un EC90 pendiente de recibir).
Cambio: SRAM GX (mando GX).
Cadena: SRAM GX.
Casette: SRAM GX 10-52.
Bielas: SRAM X1 DUB Eagle Boost 34T
Frenos: SRAM Level TL (180del - 160tras).
Ruedas: Fulcrum redzone 799 (aluminio 1875g según la página)
Cubiertas: Vitoria Barzo del/tras tubelizado.

68B72CB2-EBF4-4963-A6D9-B654AF702F01.jpeg EEB89DC5-2101-47EF-873C-0A48A4AE7156.jpeg 52324752-3EC6-40CD-B47F-BC26CDAE9E73.jpeg
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo también tengo una bravo la mía es la 5 con algunas mejorar: Gx lunar,Frenos XT m8100, Maxxis ardent y Ikon tubelizadas....y muy contento con la compra Ver el adjunto 65539
Preciosa, me flipan las combinaciones de dos colores en degradado. Por desgracias en la tienda tenían una de este estilo pero no había mi talla. Otra verde militar preciosa, igualmente sin mi talla, finalmente me decidí por el negro, que combina con todo. Ahora me surge la duda la vinilarias? Me va a doler el primer chinazo.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
329
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Preciosa, me flipan las combinaciones de dos colores en degradado. Por desgracias en la tienda tenían una de este estilo pero no había mi talla. Otra verde militar preciosa, igualmente sin mi talla, finalmente me decidí por el negro, que combina con todo. Ahora me surge la duda la vinilarias? Me va a doler el primer chinazo
Ponle unos vinilos protectores antes de usarla si no lo haces después te arrepentirás merece mucho la pena
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues de color me gusta más la de @adrian_MTB06 😁
Pero bueno, si no había tú talla, te perdono 🤣🤣
A disfrutarla !!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Bueno, pues de color me gusta más la de @adrian_MTB06 😁
Pero bueno, si no había tú talla, te perdono 🤣🤣
A disfrutarla !!
Como dices eso, con lo que combina el negro, para hacer una ruta, para llegar a una cena de gala…
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
329
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Bueno, pues de color me gusta más la de @adrian_MTB06 😁
Pero bueno, si no había tú talla, te perdono 🤣🤣
A disfrutarla !!
Pues la verdad es que cuando la compré no sabía qué color era ya que no estaba en la tienda y al verla me lleve una gran alegría ya que es una bici preciosa ( por lo menos a mi gusto) pongo ontra foto en la que se vea mejor el color aver que os parece.

IMG20220804183100.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
BACK IN BLACK🤘🏼🤘🏼🤘🏼!!!
Buenos compis aquí os traigo a la digna sucesora de mi queridísima Butana (mala ostia se pegue él que me la sustrajo).
Si mi BH Over X de 26” era la “Negrilla” está va a ser la “Negrota”.

Berria Bravo 7.1
Cuadro: Bravo 5 EVO, XCO Racing Geometry BGC 29", Full carbon HMR2X, Triple monocoque
Horquilla: Fox Float 32 Rhythm 100mm (cartucho Grip). Bloqueo en manillar con 3 posiciones.
Manillar: Avanforce 2 carbono 740mm
Potencia: Avanforce -17 grados 90mm (aluminio).
Tija: Avanforce 27,2x400mm sin retroceso (aluminio).
Sillin: Fizik Taiga (previsto cambio por un EC90 pendiente de recibir).
Cambio: SRAM GX (mando GX).
Cadena: SRAM GX.
Casette: SRAM GX 10-52.
Bielas: SRAM X1 DUB Eagle Boost 34T
Frenos: SRAM Level TL (180del - 160tras).
Ruedas: Fulcrum redzone 799 (aluminio 1875g según la página)
Cubiertas: Vitoria Barzo del/tras tubelizado.

Ver el adjunto 65534 Ver el adjunto 65535 Ver el adjunto 65536
Muy bonita pero vas ha echar de menos el.amortiguador seguro .ahora a disfrutar de nuevo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy elegante, a disfrutarla!

Si que te has dado prisa en mirar, comprar... y sí que te la han traído rápido, caramba, normalmente para esas bicis te dicen que 2 o 3 meses de espera. Me alegro.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Muy bonita pero vas ha echar de menos el.amortiguador seguro .ahora a disfrutar de nuevo
Es probable, seguro que cuando esté en una cuesta pronunciada piense que hubiese sido mejor comprar una ebike. De todas formas esos son problemas del @Jopaligi del futuro, ahora toca disfrutar de esta elegante preciosidad. Así como la Butana ya era mucha flecha para este indio, la Negrota lo sigue siendo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Muy elegante, a disfrutarla!

Si que te has dado prisa en mirar, comprar... y sí que te la han traído rápido, caramba, normalmente para esas bicis te dicen que 2 o 3 meses de espera. Me alegro.
Gracias. Como era de las que tenían en liquidación ya la tenían en tienda por eso de la rapidez, según iba buscando siempre terminaba echando un ojo a enlace de bicistore, era tontería seguir buscando porque ya me había robado el corazón…
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
BACK IN BLACK🤘🏼🤘🏼🤘🏼!!!
Buenos compis aquí os traigo a la digna sucesora de mi queridísima Butana (mala ostia se pegue él que me la sustrajo).
Si mi BH Over X de 26” era la “Negrilla” está va a ser la “Negrota”.

Berria Bravo 7.1
Cuadro: Bravo 5 EVO, XCO Racing Geometry BGC 29", Full carbon HMR2X, Triple monocoque
Horquilla: Fox Float 32 Rhythm 100mm (cartucho Grip). Bloqueo en manillar con 3 posiciones.
Manillar: Avanforce 2 carbono 740mm
Potencia: Avanforce -17 grados 90mm (aluminio).
Tija: Avanforce 27,2x400mm sin retroceso (aluminio).
Sillin: Fizik Taiga (previsto cambio por un EC90 pendiente de recibir).
Cambio: SRAM GX (mando GX).
Cadena: SRAM GX.
Casette: SRAM GX 10-52.
Bielas: SRAM X1 DUB Eagle Boost 34T
Frenos: SRAM Level TL (180del - 160tras).
Ruedas: Fulcrum redzone 799 (aluminio 1875g según la página)
Cubiertas: Vitoria Barzo del/tras tubelizado.

Ver el adjunto 65534 Ver el adjunto 65535 Ver el adjunto 65536
Menuda bici, es como la birria que tengo, pero la tuya esta muchisimo mejor con diferencia 👍🤗😂

A disfrutarla 👍👍👍
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buen pepino.😜.
Subiendo no vas a extrañar la butana, 2kg menos de bici se notan y mucho, y para pistear tampoco necesitas una doble.
Ahora ya tienes un buen combo junto a la Btwin.
A disfrutarlas 💪💪.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Menuda bici, es como la birria que tengo, pero la tuya esta muchisimo mejor con diferencia 👍🤗😂

A disfrutarla 👍👍👍
No es la flecha es el indio.
Buen pepino.😜.
Subiendo no vas a extrañar la butana, 2kg menos de bici se notan y mucho, y para pistear tampoco necesitas una doble.
Ahora ya tienes un buen combo junto a la Btwin.
A disfrutarlas 💪💪.
Creo que son algo más de dos, la butana estaba en 14 y pico.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Después de un tiempo desconectado, vuelvo por esta nuestra casa forera.
Unas cuantas mejoras/ actualizaciones que he ido poniendo a la “Negrota”:
- Finalmente me decidí a vinilar la bici. Lo hice con los chicos de PELLEJO | Protection films acierto total, aunque es caro pero te quitas de alguna preocupación.
- Soporte para el GPS y para la luz delantera.
- Bolsa de sillín Speedsleev.
- Remoto suspension 3-pos dt-swiss L2
- Tija Elita One
- Sillín specialized power comp elaston de segunda pata.

El cambio del mando ha venido motivado por lo poco que me gusta el mando de fox (muy plasticoso) y su poca fiabilidad (todo esto está comentado en otro hilo). El dt-swiss me resulta más vistoso (toda la construcción en aluminio) además de poder acoplar en mando de la tija piba por debajo sin necesidad de otra abrazadera quedando un conjunto más limpio. En cuanto a funcionamiento me convence más, pues este no pasa directamente a la posición de desbloqueo, una pulsación hace regresar a la posición intermedia y dos a la posición de desbloqueo.

Aunque el sillín EC-90 cumplía es verdad que es muy blando y no me convencía el tacto de la espuma, tras la ruta de hoy no puedo estar más contento, en la butana tenía el power comp normal que me encantaba, este tiene las mismas características salvo que la placa del sillín es de carbono aportando beneficio en cuanto al peso y la rigidez del mismo.

A la tija le tenia ganas, después de los buenos comentarios que había leído por aquí me decidí a pillarla, las ventajas en cuanto a peso son evidentes con una rebaja de 140gr respecto al conjunto previo (tija avanforce de aluminio + EC-90 que daba un peso de 500gr) y otra ventaja es que la bici se me hace más cómoda será por la capacidad del carbono de absorber parte de las vibraciones del terreno.

las fotos de rigor:
2B63052B-457F-4CED-89F4-67EB97213076.jpeg 847B6D75-A27C-41E7-BE6E-EFEDCFCF0089.jpeg
 
Última edición:
Arriba