• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Desde enero,esta ese barro reseco ahi,me da mucha pereza ir a darle un agua,la ultima vez que lave la bici,le salieron unos ruidos en la biela izquierda.
El barro en el tubo diagonal hace de protector contra los cantos rodados que a veces saltan,ademas que tiene un no se que cua,que le da un cierto atractivo,
La zona un embalse a 25 km donde pare a descansar,tomar el sol un poco,la llagada al lugar es cuesta abajo,por lo que para salir hay que subir una pista de tierra,terreno duro con zonas de grava suelta,pero los ultimos 20 metros de la cuesta aumenta su inclinacion bastante,hasta a los coches les cuesta ese tramo,aparte de que hay baches profundos a izquierda y derecha del camino,lo que dificulta mucho la trazada,ya que al meterse en uno de esos baches la rueda trasera pierde un poco de traccion,nada importente,pero jode,hay otra pista para salir de la zona,bastante empinada,y mas chula ya que se adentra entre el bosque,la he subido unas cuantas veces pero hay que echarle ganas,el terreno es mas estable ya desde lo alto hay un monton de opciones para ir por pistas y hacer km,desnivel aproximado de +-700 metros la ruta es del sabado hora 21:00 IMG_20200622_234111_603.jpg IMG_20200620_210814_713.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Desde enero,esta ese barro reseco ahi,me da mucha pereza ir a darle un agua,la ultima vez que lave la bici,le salieron unos ruidos en la biela izquierda.
El barro en el tubo diagonal hace de protector contra los cantos rodados que a veces saltan,ademas que tiene un no se que cua,que le da un cierto atractivo,
La zona un embalse a 25 km donde pare a descansar,tomar el sol un poco,la llagada al lugar es cuesta abajo,por lo que para salir hay que subir una pista de tierra,terreno duro con zonas de grava suelta,pero los ultimos 20 metros de la cuesta aumenta su inclinacion bastante,hasta a los coches les cuesta ese tramo,aparte de que hay baches profundos a izquierda y derecha del camino,lo que dificulta mucho la trazada,ya que al meterse en uno de esos baches la rueda trasera pierde un poco de traccion,nada importente,pero jode,hay otra pista para salir de la zona,bastante empinada,y mas chula ya que se adentra entre el bosque,la he subido unas cuantas veces pero hay que echarle ganas,el terreno es mas estable ya desde lo alto hay un monton de opciones para ir por pistas y hacer km,desnivel aproximado de +-700 metros la ruta es del sabado hora 21:00 Ver el adjunto 25826 Ver el adjunto 25825
Imagino que el barro no es bueno dejarlo por el tema del oxido y la corrosión no????
Te evita chinazos, pero te pudre el cuadro....
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Coño. Que bici es esa???
Una que vuela !! 😃
Desde enero,esta ese barro reseco ahi,me da mucha pereza ir a darle un agua,la ultima vez que lave la bici,le salieron unos ruidos en la biela izquierda.
El barro en el tubo diagonal hace de protector contra los cantos rodados que a veces saltan,ademas que tiene un no se que cua,que le da un cierto atractivo,
La zona un embalse a 25 km donde pare a descansar,tomar el sol un poco,la llagada al lugar es cuesta abajo,por lo que para salir hay que subir una pista de tierra,terreno duro con zonas de grava suelta,pero los ultimos 20 metros de la cuesta aumenta su inclinacion bastante,hasta a los coches les cuesta ese tramo,aparte de que hay baches profundos a izquierda y derecha del camino,lo que dificulta mucho la trazada,ya que al meterse en uno de esos baches la rueda trasera pierde un poco de traccion,nada importente,pero jode,hay otra pista para salir de la zona,bastante empinada,y mas chula ya que se adentra entre el bosque,la he subido unas cuantas veces pero hay que echarle ganas,el terreno es mas estable ya desde lo alto hay un monton de opciones para ir por pistas y hacer km,desnivel aproximado de +-700 metros la ruta es del sabado hora 21:00 Ver el adjunto 25826 Ver el adjunto 25825
Buena cronica 👏👏
Por si te vale yo a mis camellas le tengo puesta en esos bajos una pegatina protectora
20200131_080558.jpg 20200131_080546.jpg
Creo que algo protegerá y aparte que no me gusta dejarle el barro acumulado ahí pegado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Imagino que el barro no es bueno dejarlo por el tema del oxido y la corrosión no????
Te evita chinazos, pero te pudre el cuadro....
Si tengo que lavarla y quitar ese barro,pero aun no he tenido tiempo,el cuadro es de aluminio,asi que no se como le afectara,a ver si saco un rato y la dejo reluciente😁😁😁
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si tengo que lavarla y quitar ese barro,pero aun no he tenido tiempo,el cuadro es de aluminio,asi que no se como le afectara,a ver si saco un rato y la dejo reluciente😁😁😁
Si que proteje si🤣🤣 ese barro al momento de acabar la ruta, sale solo. Con poca presion de agua se cae solo. Ahora te tocará dsrle duro!!! Pero eso tu ya lo sabes. Me imagino que en ese lago te bañas. Lo digo pq si toda la ropa ssle en la foto.... será que te wuedas en bolas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si fuese así, alguna de mis bicis ya estaría hecha fosfatina 😁
Tú mismo..... las cosas se pudren, no es cosa Mía, es cosa de la química.... pero vamos..... cada uno que haga lo que quiera, más barato dejar el barro que no gastamos en lavarla, ni em protector de cuadro, pero luego entramos en los foros diciendo me cruje tal, el rodamiento x es una mierda que no aguanta no puedo desmontar tal porque se ha gripado....... etc etc
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tú mismo..... las cosas se pudren, no es cosa Mía, es cosa de la química.... pero vamos..... cada uno que haga lo que quiera

Por supuesto que los materiales se descomponen, la cuestión es el tiempo que pasa hasta que el daño es apreciable. También tengo claro que algunas medidas de "higiene" pueden hacer más daño que bien. Por ejemplo, lavar con chorro de agua (ojo, que digo "chorro", tipo manguera de jardín, ni siquiera Karcher). Entre la gente que me conoce, mis bicis son famosas por dos cosas: por lo sucias que van y por no tener nunca problemas de bujes, pedalier, etc.

Los pegotes de barro en el cuadro son inofensivos, así que solo quito los pegotes gordos porque no me gusta verlos ahí colgando. Lo que sí procuro tener limpio es transmisión, barras de suspensión, manetas y, en general, cualquier zona donde haya elementos móviles.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tú mismo..... las cosas se pudren, no es cosa Mía, es cosa de la química.... pero vamos..... cada uno que haga lo que quiera, más barato dejar el barro que no gastamos en lavarla, ni em protector de cuadro, pero luego entramos en los foros diciendo me cruje tal, el rodamiento x es una mierda que no aguanta no puedo desmontar tal porque se ha gripado....... etc etc
si el barro permaneciese húmedo, te doy la razón.... pero seco, creo que no afectará a la integridad del cuadro.... ojo, he dicho creo,... seguro de ello, tampoco estoy.
A mi, siempre me ha dado más problemas y más ruidos el exceso de agua que el exceso de barro.... pero tampoco soy de dejar el barro pegado.
Si hay mucho, mucho barro, a lavar con pistola y sin demasiada presión.
Si hay barro, pero no en exceso.... dejar secar y a los dos/tres días (más o menos) pasar un cepillo y eliminar.
depende de temporadas... puedo lavar la bici tres veces en un mes si en las rutas pillo barro arcilloso.... o si no pillo demasiado barro, pasar más de un año sin lavar la bici
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por supuesto que los materiales se descomponen, la cuestión es el tiempo que pasa hasta que el daño es apreciable. También tengo claro que algunas medidas de "higiene" pueden hacer más daño que bien. Por ejemplo, lavar con chorro de agua (ojo, que digo "chorro", tipo manguera de jardín, ni siquiera Karcher). Entre la gente que me conoce, mis bicis son famosas por dos cosas: por lo sucias que van y por no tener nunca problemas de bujes, pedalier, etc.

Los pegotes de barro en el cuadro son inofensivos, así que solo quito los pegotes gordos porque no me gusta verlos ahí colgando. Lo que sí procuro tener limpio es transmisión, barras de suspensión, manetas y, en general, cualquier zona donde haya elementos móviles.

tú mismo.... es más barato dejar el barro y ahorrarse dos euros en un protector de cuadro....
y luego me harto de ver a gente que le cruje hasta el culotte... llevan la bici al taller cuando están desesperados y les cobran un pastizal.....
el día qie lleves un chinazo en el cuadro, se levante la pintura y se empiece a hacer un orificio y meterse el barro dentro ya me diras....
las cosas si se mantien bien mejor para ellas, sea lo que sea...
si el barro permaneciese húmedo, te doy la razón.... pero seco, creo que no afectará a la integridad del cuadro.... ojo, he dicho creo,... seguro de ello, tampoco estoy.
A mi, siempre me ha dado más problemas y más ruidos el exceso de agua que el exceso de barro.... pero tampoco soy de dejar el barro pegado.
Si hay mucho, mucho barro, a lavar con pistola y sin demasiada presión.
Si hay barro, pero no en exceso.... dejar secar y a los dos/tres días (más o menos) pasar un cepillo y eliminar.
depende de temporadas... puedo lavar la bici tres veces en un mes si en las rutas pillo barro arcilloso.... o si no pillo demasiado barro, pasar más de un año sin lavar la bici
un saludo
Pero el barro hasta que se seca del todo pasa días acumulando humedad en zonas que no suelen ser buenas para la humedad.... es mejor un chorro de agua o un poco de cepillo, trapo, balleta, lo que sea en su debido momento, que dejarlo ahí a que se seque....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tú mismo..... las cosas se pudren, no es cosa Mía, es cosa de la química.... pero vamos..... cada uno que haga lo que quiera, más barato dejar el barro que no gastamos en lavarla, ni em protector de cuadro, pero luego entramos en los foros diciendo me cruje tal, el rodamiento x es una mierda que no aguanta no puedo desmontar tal porque se ha gripado....... etc etc
Si me cruje algo no voy a decir esto es una mierda,la transmision y partes moviles de la bici estan mas o menos limpias y cuidadas,el barro afectaria primero a la gruesa capa de pintura en polvo,luego afectaria al metal,en este caso aluminio.
En fin ,es culpa mia,me siento avergonzado y prometo que no volvera a ocurrir,lo prometo,de verdad,ire a darle un chorrito de agua jabonosa,luego mas tarde,que ahora calienta mucho😩😩😩
Vere que tengo en el cajon desastre que me sirva de protector,si no tengo ningun rollo de cinta,improvisare algo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
tú mismo.... es más barato dejar el barro y ahorrarse dos euros en un protector de cuadro....
y luego me harto de ver a gente que le cruje hasta el culotte... llevan la bici al taller cuando están desesperados y les cobran un pastizal.....
el día qie lleves un chinazo en el cuadro, se levante la pintura y se empiece a hacer un orificio y meterse el barro dentro ya me diras....
las cosas si se mantien bien mejor para ellas, sea lo que sea...

Pero el barro hasta que se seca del todo pasa días acumulando humedad en zonas que no suelen ser buenas para la humedad.... es mejor un chorro de agua o un poco de cepillo, trapo, balleta, lo que sea en su debido momento, que dejarlo ahí a que se seque....

Pero estamos hablando de proteger las partes móviles, de proteger el cuadro de chinazos o de qué? Porque lo de usar el barro como protector de cuadro era evidentemente una broma.

En cuanto a que un chinazo que levante la pintura acabe produciendo un orificio, pues para evitar eso hay que usar cuadros de aluminio o de carbono, no de hierro.

En serio, un cuadro de aluminio sin pintura aguantará décadas expuesto al barro (seco o húmedo) sin daños relevantes. El carbono, en eso, en la práctica se puede considerar eterno.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Y seguimos acumulando con la flaca, ya os digo yo que a esto se le pilla el gustillo... Además el finde creo que habrá sorpresa 😃.

e87jz1P.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si me cruje algo no voy a decir esto es una mierda,la transmision y partes moviles de la bici estan mas o menos limpias y cuidadas,el barro afectaria primero a la gruesa capa de pintura en polvo,luego afectaria al metal,en este caso aluminio.
En fin ,es culpa mia,me siento avergonzado y prometo que no volvera a ocurrir,lo prometo,de verdad,ire a darle un chorrito de agua jabonosa,luego mas tarde,que ahora calienta mucho😩😩😩
Vere que tengo en el cajon desastre que me sirva de protector,si no tengo ningun rollo de cinta,improvisare algo.
Pero estamos hablando de proteger las partes móviles, de proteger el cuadro de chinazos o de qué? Porque lo de usar el barro como protector de cuadro era evidentemente una broma.

En cuanto a que un chinazo que levante la pintura acabe produciendo un orificio, pues para evitar eso hay que usar cuadros de aluminio o de carbono, no de hierro.

En serio, un cuadro de aluminio sin pintura aguantará décadas expuesto al barro (seco o húmedo) sin daños relevantes. El carbono, en eso, en la práctica se puede considerar eterno.
Cada uno puede hacer lo que le salga de la gaita
con su bici....
pero me alucina que pongais en duda que es mejor no cuidar las cosas....
hablamos de cuidar la bici en si.... decir que no limpio el barro desde febrero, porque sirve para evitar chinazos.. puede ser de coña, pero insinuar que no limpiar y cuidar una bici es beneficioso... pues.... para ti la perra gorda...


insisto me da igual lo que hagáis, era por dar un consejo.... cuidar las cosas siempre será mejor que no hacerlo.... un consejo se puede seguir o no, obviarlo y punto.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cada uno puede hacer lo que le salga de la gaita
con su bici....
pero me alucina que pongais en duda que es mejor no cuidar las cosas....
hablamos de cuidar la bici en si.... decir que no limpio el barro desde febrero, porque sirve para evitar chinazos.. puede ser de coña, pero insinuar que no limpiar y cuidar una bici es beneficioso... pues.... para ti la perra gorda...


insisto me da igual lo que hagáis, era por dar un consejo.... cuidar las cosas siempre será mejor que no hacerlo.... un consejo se puede seguir o no, obviarlo y punto.
Lo de evitar los chinazos era una coña,es una btwin340 ,no es una bici que me haya costado mucho,de ser un precio importante,la cuidaria mucho mas,solo es falta de limpieza del cuadro.
Se agradecen los consejos
Siempre se aprende algo nuevo
No me ha dado tiempo a darle un lavado a la bici aun,cuando he vuelto de ruta a casa y de perseguir conejos,ya era de noche y no me apetecia hacerlo,con poca luz, a ver mañana por la tarde si me pongo a ello porque necesita una limpieza a fondo,sacar bielas y puede que el eje de pedalier.
Mira el lado positivo
Si se estropea la bici por el barro,me vere obligado a cambiar de bici,y miraria candidatas y me marcaria un presupuesto mas alto para optar a algo mejor,biplato o monoplato y 29" .
Razon no te falta,si cuidamos las cosas duran mas y si lo tenemos que vender usado,cuanto mejor sea su estado mejor salida tendra.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cada uno puede hacer lo que le salga de la gaita
con su bici....
pero me alucina que pongais en duda que es mejor no cuidar las cosas....
hablamos de cuidar la bici en si.... decir que no limpio el barro desde febrero, porque sirve para evitar chinazos.. puede ser de coña, pero insinuar que no limpiar y cuidar una bici es beneficioso... pues.... para ti la perra gorda...


insisto me da igual lo que hagáis, era por dar un consejo.... cuidar las cosas siempre será mejor que no hacerlo.... un consejo se puede seguir o no, obviarlo y punto.

Si cuidar la bici consiste en tenerla limpia a base de chorros de agua, mejor que esté sucia, durará más. Ahora, que si se lava a base de barreño de agua jabonosa y cepillo blando, estupendo. A mí me gusta tener la bici limpia, pero no tanto como para dedicar el tiempo que requiere lavarla así después de cada salida. En cuanto a los cuidados, mimar la transmisión, limpiar las barras de suspensión, vigilar desajustes, cambiar lo que se desgasta, hacer el mantenimiento de lo que toca y listo. Gracias a eso paso por taller con mucha menos frecuencia que compañeros que empiezan cada ruta con la bici deslumbrante.
 
Arriba