• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo de chavales en bici es la ostia. Es la escusa perfecta para juntarse sin que se note mucho. Algunos con edades de unos 18 años, no han cogido la bici desde que hicieron la primera comunión.
Pues yo he visto mas grupetas de ciclistas habituales, que de chavales.
Cuando digo habituales me refiero a gente con maillots del club ciclista y con buenas burras. Incluso el primer día que salí me crucé con una chica que me dijo que venía de otro municipio y que había quedado con una grupeta del municipio donde resido😡😡😡
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si si, si es un despiporre total... aquí ya no horarios ni salir sólo ni distancias ni leches... qué pronto se nos olvida todo...
A la gente se le olvida lo que le interesa, esta visto que el refran ese de que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra es cierto.
Yo llevo sin salir la ostia, desde que se decreto el estado de alarma, bajaba a la compra y lo justo, ahora salgo yo solo en bici un rato en la hora que se dijo y punto, pero esta visto que a la gente le cuesta mucho estar en casa, por mucho que haya netflix, internet, etc etc. Asi nos va, que españa es el hazmerreir de europa y con razon.
Lo de chavales en bici es la ostia. Es la escusa perfecta para juntarse sin que se note mucho. Algunos con edades de unos 18 años, no han cogido la bici desde que hicieron la primera comunión.
Ya te digo, yo me he topado con chavales, no solo de 18, que tambien con veintitantos tirando para los 30 con la bici que tenian de la comunion con sus 3 platos talla M que van sentados y parece que van en triciclo, con la bici mas antigua que nada, que no la cogian desde que entro el euro jajaja
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Retomo el tema del hilo para la crónica y reportaje gráfico de la ruta del día.

BAD861B0-5ABD-4298-81AB-9F5BB3711714.jpeg

Hoy, de nuevo, madrugón para disfrutar de los senderos y trialeras de El Pardo sin agobios de tiempo y el temor de que la bicicleta se convierta en calabaza a las 10:00. Eso sí, hoy con rígida, para llegar antes, que son 20 Km de ida y 20 de vuelta y lo suyo es tener tiempo de disfrutar allí (también podría haber salido media hora antes).

EF5D0582-0480-463B-B635-98E8AC3439BF.jpeg 6A332299-D19E-4BF4-835B-FAE82862F01A.jpeg

Es curioso lo rápido que uno se acostumbra a la comodidad de la doble y los recorridos generosos, pero por otro lado lo que se gana en confianza a la hora de afrontar pendientes pronunciadas y bajadas técnicas cuando uno coge la rígida. Que perdona muchísimo menos, pero enseña un montón, todo hay que decirlo.

78917620-85D2-42BA-BA5A-65022D9943D9.jpeg
54782152-808D-46C6-B9D4-220D38830AE3.jpeg

Esta vez, además, escogí un track de wikiloc de los clásicos a los que sigo y mucho mejor que la última visita, que estaba embrollonado, sin explicaciones y te metía campo a través. Si es que hay que ir a lo seguro.

La nota negativa un pavo con eléctrica en un single trail de subida bastante empinado, que me paro para apartarme (con lo que ello conlleva para retomar la marcha) para que pueda seguir subiendo y no me da ni las gracias. Gentuza así es la que mancha la imagen del ciclismo de montaña.

Pero no dejemos que empañe una ruta fantástica y disfrutona, donde me he atrevido con bajadas clásicas de El Pardo como la de Valpalomero (azul en Trailforks) o el Palomar (negra). Ha quedado mucho pendiente para repetir.
 
M

MBR

Invitado
Entiendo lo que dices, pero personalmente creo que si salir sólo te parece "peligroso" lo que hay que hacer es no salir, pero no al revés...

Aquí cada uno hace lo que le sale de los coj... ya sabes como está Barcelona y Collserola. Después culpas al gobierno si alguien se pone enfermo o hay repuntes, y los discursos de turno poniendo en duda el qué y el cómo, con el máster de pandemia sacado de la Rey Juan Carlos. Y ojo, que como les multen, salen con el "es que se esconden para pillarnos, "no hay derecho" o el mejor de todos: "no lo sabía". Yo les metía multa y confiscaba la bici, con un libro de las normas de cada fase, en Arial 72 y negrita.

Parece que la gente no sepa salir o entrenar sola, personalmente no lo entiendo. Yo me levanto a las 6 y cuando llego a la cima y bajo es cuando todo el mundo sube, así evito el contacto. Ya paso de decir nada a la gente que veo por la montaña, no me pagan por ser policía. Intento dar ejemplo en la medida que se puede, no puedes hacer más.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo vengo a lo mismo de siempre. No es lo mismo que salga un grupo de 3 en un pueblo de 2500 habitantes, que un grupo de 3 en Madrid capital.

Las normas se ponen para todos, pero está claro porque se ponen esas normas, y no van para los pueblos. La gente de los pueblos estamos pagando y mucho los problemas de aglomeraciones de gente que hay en las capitales, y eso tampoco es justo.

En mi pueblo no hay ningún caso registrado desde hace 1 mes, y no tenemos falta de espacio para poder hacer deporte en grupo con respetando espacio mínimo. Aquí la gente pasea en grupos de 3 o 4 y las bicis en grupitos de 2 o 3, y la policía no dice nada. Y no dice nada porque ellos son los primeros que saben que es absurdo que en un pueblo me pueda tomar una cerveza con un amigo a 1 metro en la mesa, y no salir en bici con él a 5 o 6 metros.

Está claro que en las ciudades esas precauciones no se pueden tomar, además que allí es donde estan los principales focos del virus.

Y pienso que a partir de esta semana habrá repunte, pero no será por eso, será porque en las ciudades en fase 1 la gente está saliendo en desbandada a los pueblos en los que tienen residencia, más que nada por que no hay horarios. Y alguna de esa gente traerá virus a los pueblos, así que a partir de hoy, con cuidado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mi opinión está sesgada por mi entorno, que es rural y sin casos conocidos (ni ahora ni antes). Por lo mucho que he leído del tema, no debiera haber problema si vas a dos metros en paralelo o a más de 10 en fila india. Pero por otra parte entiendo que en las ciudades lo de formar grupetas, aunque los compis mantengan la distancia, hace que al cruzarse con otros grupos la distancia de seguridad sea imposible de mantener. También es cierto que siempre hay alguno que se te pone codo con codo para charlar.

En mis salidas durante la primera semana me mosqué un poco por las muchedumbres de bikers que me cruzaba. Fijaos que hubo días que me encontré con dos! Y eso en salidas cortas, apenas cuatro horas! 🤣 El primer día incluso me encontré una chica! 🤪 Uno sale al monte a relajarse en soledad y pasa eso.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
primera salida en condiciones(hasta ahora solo hice salidas de entre 10-20km) despues de q nos dejaran salir a hacer deporte.... madrugamos a las 7 para salir a las 8 y volvemos a casa con las piernas frescas pero seguimos con dolor de culo(principal razon para volver)
aqui dejo alguna fotito
WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.14.08.jpeg WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.14.31.jpeg WhatsApp Image 2020-05-24 at 10.58.40.jpeg WhatsApp Image 2020-05-24 at 08.55.37.jpeg
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Colgando las rutas con posterioridad, es lo que tiene tener que conectar el reloj al pc para sincronizar.
FC07DC91-CE2D-42D2-9A56-441A929B51D9.jpeg
Ademas no entiendo porque strava no me sube el desnivel positivo. Bueno aquí la dejo, básicamente estaba intentando seguir los límites municipales, pero he tenido que sobrepasarlos si quería llegar a casa.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy primera ruta en compañía desde hace más de dos meses, aprovechando que ya se permite hacer deporte en compañía, eso sí, manteniendo distancia de seguridad. Ver el adjunto 24474 Ver el adjunto 24476

Sí que os tomáis a rajatabla lo de la distancia de seguridad. Por poco el compañero del fondo no acaba con los pies en la charca. 😄
 
Arriba