• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También existen las zapatillas "mixtas", que harian que los problemas que comenta @Salvis de las calas mixtas sean menos problemas...

Ejemplo:



Iba a poner lo mismo a @Salvis, yo tengo unos pedales XT mixtos y zapatillas para pedales mixtos, en concreto unas spiuk Quasar:


No se me resbala el pie en la zona de plataforma y con calas va perfecto. Estoy muy muy contento con estas zapatillas y con los pedales.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Estas mezclando cosas

Pedales hay muchos modelos para calas spd.
Calas spd de shimano hay dos tipos las calas sh51 que suelen venir incluidas con los pedales shimano y las calas sh56.
La diferencia entre las calas,reside en que las sh56 tiene mas angulos para desenganchar el pie,eso si,hay que comprarlas aparte
OK, muchas gracias por la aclaración.

Esta imagen y las explicaciones me confundieron:

1603964716385.png

Ahora entiendo que los pedales pueden venir en la caja con unas calas u otras pero los pedales en si son los mismos.

En este caso yo voy con las sh51 que son las que vienen y si no me vienen bien me puedo plantear cambiarlas.

Es como en carretera, que vienen con tres (o cuatro) niveles de tolerancia, por colores.

¡Gracias!
D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Si estás pensando en los automáticos, los mejores en relación calidad-precio-peso son los 540. Tienen los rodamientos iguales o muy parecidos a los XT, pero son un poco más pesados.


Los M540 cuestan 42€ frente a 23€ de los M520. ¿Crees que merece la pena la diferencia?

Gracias,
D.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Iba a poner lo mismo a @Salvis, yo tengo unos pedales XT mixtos y zapatillas para pedales mixtos, en concreto unas spiuk Quasar:


No se me resbala el pie en la zona de plataforma y con calas va perfecto. Estoy muy muy contento con estas zapatillas y con los pedales.

Buenas,

Las zapatillas que comentais, a mi modo de ver, son zapatillas para automáticos, no para plataformas. Lo que pasa es que tienen la suela más blanda para que sean más cómodas a la hora de caminar y para que no resbalen como si lo hacen otras zapatillas con suelas más duras i rígidas.

Fijaros en que las zapatillas para plataformas no llevan tacos, son de goma blanda y suela plana justamente para que los pinchos de los pedales de plataforma se claven bien en la suela. Zapatillas Shimano GR5 2019 rojo | Deporvillage

Y es que además el hecho de llevar la cala metálica puede ocasionar que esta "choque" con los pinchos del pedal y los estropee.

Ojo, no digo que esas zapatillas no se puedan usar para pedales mixtos o incluso de plataforma sin ponerles las calas pero siendo justos tengo que decir que que no son específicas para plataforma, es más, para mi son específicos para automáticos pero con suela blanda. Mis zapatillas también tienen la suela un poco blanda ya que yo soy de los que, de tanto en tanto, me cargo la bici a la espalda y me lanzo a la aventura y toca patear pero eso no quiere decir que sean zapatillas mixtas o para su uso con plataformas.

Saludos.
Los M540 cuestan 42€ frente a 23€ de los M520. ¿Crees que merece la pena la diferencia?

Gracias,
D.
Los 540 los cambiarás por aburrimiento antes que porque se estropeen 😉

Son, de momento, los pedales más duros que he tenido.

Saludos.
OK, muchas gracias por la aclaración.

Esta imagen y las explicaciones me confundieron:

Ver el adjunto 30775

Ahora entiendo que los pedales pueden venir en la caja con unas calas u otras pero los pedales en si son los mismos.

En este caso yo voy con las sh51 que son las que vienen y si no me vienen bien me puedo plantear cambiarlas.

Es como en carretera, que vienen con tres (o cuatro) niveles de tolerancia, por colores.

¡Gracias!
D.
Las SH51 son las estándar, las 56 permiten mayor grado de movimiento y liberación más fácil. Estando acostumbrado a la carretera yo me quedaba con las 51.

Saludos.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Los M540 cuestan 42€ frente a 23€ de los M520. ¿Crees que merece la pena la diferencia?

Gracias,
D.
Hola! Yo he usado los dos modelos durante bastante tiempo. Para mi los M540 son mucho mejores en cuanto a rodamientos y acabados. Se nota al pedalear. También es mas fácil el mantenimiento al poder utilizar una llave fija para desmontarlos. Los M520 necesitan una herramienta especial de plástico que tampoco es cara.
En cuanto a resistencia para mi los M540 son muucho mas resistentes. Te lo dice uno que tiene bastante peso. Desde que los puse 0 problemas.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola! Yo he usado los dos modelos durante bastante tiempo. Para mi los M540 son mucho mejores en cuanto a rodamientos y acabados. Se nota al pedalear. También es mas fácil el mantenimiento al poder utilizar una llave fija para desmontarlos. Los M520 necesitan una herramienta especial de plástico que tampoco es cara.
En cuanto a resistencia para mi los M540 son muucho mas resistentes. Te lo dice uno que tiene bastante peso. Desde que los puse 0 problemas.
Creo que siendo varios los que lo recomendáis lo suyo es dejarme aconsejar.

Acabo de cancelar el pedido de los M520 y he pedido los M540 aún a pesar de costar unos eurillos más y no estar en stock por lo que tendré que esperar :-)

¡Muchas gracias foreros!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Creo que siendo varios los que lo recomendáis lo suyo es dejarme aconsejar.

Acabo de cancelar el pedido de los M520 y he pedido los M540 aún a pesar de costar unos eurillos más y no estar en stock por lo que tendré que esperar :-)

¡Muchas gracias foreros!
Has elegido bien. No te arrepentirás. Ahora paciencia 😅
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Creo que siendo varios los que lo recomendáis lo suyo es dejarme aconsejar.

Acabo de cancelar el pedido de los M520 y he pedido los M540 aún a pesar de costar unos eurillos más y no estar en stock por lo que tendré que esperar :-)

¡Muchas gracias foreros!
Buena elección. Los 540 yo los quite de la bici que tenía antes que la actual porqué se los pasé a un compañero al ponerme yo unos XT Trail, los PD M8020 por querer tener un poco más de apoyo.

Mis 540 los compré en 2006 o sea que tienen 14 años (digamos 12 porqué 1,5 años o 2 estuvieron parados) y ahí están, han recibido golpes, barro, agua y alguna caida y ni un crujido, fenomenales.

Saludos.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Muy buenas!

Comentar la agradable sorpresa que me he llevado con los pedales del Decathlon Rockrider xc light
Venía de unos exustar emp 211
que me regaló mi hermano porque se cayó un par de veces con ellos en parado por no poder descalar. Yo estaba encantado con ellos (tampoco tenía referencias ya que eran mis primeros automáticos), pero como los llevaba con el tornillo tan, tan flojo para descalar rápido y evitar caídas tontas, acabé por perder la plaquita que va entre el tornillo y el muelle. Estaba todo cerrado menos el Decathlon (era ya casi la hora de cierre) así que fui para allá y compré el único par de pedales automáticos que les quedaba.

Los del Decathlon tienen más superficie de apoyo y se descalan mucho mejor que los exustar. Giran menos sobre su eje que los exustar (eran un molinillo) pero no se nota al pedalear. No son baratos, me costaron 39 euros pero estoy contento.
Edito: ya no se llaman xc light si no xc race y son btwin y no rockrider 🙏
 

RafitaKrispis

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estos pedales que tal los veis para estrenarme con automáticos por primera vez en mi vida, ligeros y económicos: Pedales Time Xpresso 2 | Deporvillage

Creeis que son mejores que los Shimano M520?

Por otro lado estas zapas Shimano, que son las que tengo, funcionan con esos pedales Time:

Gracias de antemano.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estos pedales que tal los veis para estrenarme con automáticos por primera vez en mi vida, ligeros y económicos: Pedales Time Xpresso 2 | Deporvillage

Creeis que son mejores que los Shimano M520?

Por otro lado estas zapas Shimano, que son las que tengo, funcionan con esos pedales Time:

Gracias de antemano.
Si no me equivoco demasiado, esos pedales son de bicicleta de carretera. Las calas que utilizan no son las SPD que son las que puedes utilizar con las zapatillas que has puesto.
Mi opinión, hace muchos años empecé con los 520 de Shimano y ahí siguen. Si aflojas el tornillo al mínimo es relativamente fácil desencalar. Y ya puestos, si te los tienes que comprar nuevos, los 540 por ser algo más ligeros y tener mantenimiento (que yo nunca he hecho, pero debería) más fácil.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas que tal! Actualmente llevo unos pedales SHIMANO M540 pero estoy planteándome cambiarlos por unos CRANKBROTHER EGG BEATER 3...
1) Por que tengo alguna ligera molestia de vez en cuando en la rodilla y tengo entendido que son "mas tolerantes"
2) Por el peso y lo bonitos que me parecen la verdad.
¿Realizariais el cambio? ¿Merece la pena? Ahhhhhh y sobretodo

¿DE DESCALAN FACIL? 🤣
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas que tal! Actualmente llevo unos pedales SHIMANO M540 pero estoy planteándome cambiarlos por unos CRANKBROTHER EGG BEATER 3...
1) Por que tengo alguna ligera molestia de vez en cuando en la rodilla y tengo entendido que son "mas tolerantes"
2) Por el peso y lo bonitos que me parecen la verdad.
¿Realizariais el cambio? ¿Merece la pena? Ahhhhhh y sobretodo

¿DE DESCALAN FACIL? 🤣
Para las rodillas van muy bien generalmente, ya que tienen más libertad angular y si la cala no va perfecta son más permisivos que los spd. Pero el dolor de rodilla puede no ser por los pedales, la altura del sillín también influye mucho.
Si merecen la pena? Es opción personal, yo hice el cambio en su día, aunque ahora use time.
Calan y descalan muy bien.
Y en barro son un lujo.
Si las zapatillas que usas no son de suela rígida no los pondría, al tener poca base de apoyo en salidas largas podrían molestar en la planta del pie.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Para las rodillas van muy bien generalmente, ya que tienen más libertad angular y si la cala no va perfecta son más permisivos que los spd. Pero el dolor de rodilla puede no ser por los pedales, la altura del sillín también influye mucho.
Si merecen la pena? Es opción personal, yo hice el cambio en su día, aunque ahora use time.
Calan y descalan muy bien.
Y en barro son un lujo.
Si las zapatillas que usas no son de suela rígida no los pondría, al tener poca base de apoyo en salidas largas podrían molestar en la planta del pie.
Si en ello andamos con las alturas y mi biomecánico en principio hoy bajando un poquito el sillín bastante mejor!
Las zapatillas que llevo si que son de suela rígida, es de carbono con lo cual con eso en principio no debería de haber problema ¿no?.
Aunque los he pedido ya les voy a dar una oportunidad y guardare mis shimano por si las moscas!
Gracias por tu respuesta!
 

Lis

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
30
Ubicación
Santiago
Buenos días. Estoy buscando unos pedales de plataforma para mi nueva Woki. No estoy acostumbrado a automáticos. ¿Qué os parecen estos?:


Alguna recomendación. OS lo agradezco.
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos días. Estoy buscando unos pedales de plataforma para mi nueva Woki. No estoy acostumbrado a automáticos. ¿Qué os parecen estos?:


Alguna recomendación. OS lo agradezco.
Si le vas a dar un poco de caña a la bici los automáticos ayudan. Yo era reticente y para probar compré unos mixtos. Estos de shimano los conseguí en una oferta de Amaz...on por 50€. No son los más ligeros pero son robustos y me dan la confianza de sacar el pie en zonas chungas o poder usarlos con otro tipo de calzado, en rutas familiares por ejemplo.

Salu2

P.D. 6 meses de uso y 0 caidas 🤞
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días. Estoy buscando unos pedales de plataforma para mi nueva Woki. No estoy acostumbrado a automáticos. ¿Qué os parecen estos?:


Alguna recomendación. OS lo agradezco.

Los de Gallo Fix los lleva mi mujer y ya te digo que está muy contenta con ellos. Yo los he probado y agarran mucho, y se ven robustos para ser de resina. Aparte son bastante ligeros, sobre 370g el par.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
¿Dónde puedo encontrar unos shimano m540 a buen precio actualmente? por mas que miro están agotados en casi todas partes o a muy alto precio( 66 euros en amazon)
Hola.

A menos que quieras los 540 por algo específico, entre los 540 y los 520 no hay apenas diferencias. Yo tuve la misma duda y preguntando en mi tienda habitual, me dijeron que los 540 ya no los tenían porque no compensaba la diferencia de precio y ningún cliente los pedía. Si no optaban por los 520, directamente pasaban a los XT.

Saludos.
 
Arriba