• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
El magped me ha llamado la atención, pero recuerdo haber visto algún hilo en este mismo foro donde decían que, a la hora de la verdad, es como ir descalado. Me gustaría leer más opiniones pero no son muy populares.

Respecto a la tija pija, es algo que he leido mucho, pero no atino a saber cómo el ir sentado y de cuclillas (yo mido 1.95 asi que te puedes imaginar que normalmente voy bastante alto) ayuda a no sentir que te vas a caer.. no sé si es el caso de mikimono, pero a mi el acojone que me da cuando me tiro ladera abajo es cuando te empiezas a embalar y ves que ya no frenas, que al morder atrás la rueda empieza a patinar (llevo unas bontrager Team Issue XC2) y aún así no frenas, y empiezas a mirar el freno de delante y a pensar... me la juego? no me la juego?

Ojo, que tampoco sé si ir con los pies sueltos y sabiendo que en un momento dado puedo "saltar" de la bici y mandarla a paseo y rodar cual Stallone en las pelis de acción me ayudaría a sentirme más confiado.
P.D: Uno de mis mayores miedos de ir enganchado era el miedo a caerme de bruces y traerme la bici a cuestas... bueno, doy fe que cuando te tiene que tirar, la burra te tira aunque vayas enganchado :D.
Un pequeño apunte y que me corrijan si me equivoco...
Se frena con los dos , el que frena realmente es el delantero y el trasero complementa y estabiliza.
Tirarte ladera abajo usando solo el trasero no es una buena idea ya que como comentas al final el trasero solo esta derrapando pero no frenando realmente.
(Obviamente el delantero no lo tienes que clavar , tiene que ser "sutil" la frenada)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.036
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Un pequeño apunte y que me corrijan si me equivoco...
Se frena con los dos , el que frena realmente es el delantero y el trasero complementa y estabiliza.
Tirarte ladera abajo usando solo el trasero no es una buena idea ya que como comentas al final el trasero solo esta derrapando pero no frenando realmente.
(Obviamente el delantero no lo tienes que clavar , tiene que ser "sutil" la frenada)
Necesito un master en bajadas para no volver a lijar el suelo con la espalda... o algo peor.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Cuando las anclas a los pedales se mueven mucho a los lados, si es así cámbialas , aún así se ven desgastadas por la parte de alante y atrás que es lo que ancla en el pedal saludos
Si, se mueven bastante, pero lo achacaba a que fueran el modelo easy de cobre, pues que poco han durado las jodias, no tendran ni 3.000km.
Cuanto os duran a los que usais eggbeater?
para que marca de pedales son??
Se me a pasado ponerlo 😅, son para unos CrankBrotters Eggbeater
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Necesito un master en bajadas para no volver a lijar el suelo con la espalda... o algo peor.

Buenas,

Como comenta @Ruedines hay que quitarse el miedo al freno delantero ya que en realidad este es el que nos para.

Afrontar una bajada solo con el freno trasero es afrontar una bajada con descontrol, si queremos parar la bici con el freno trasero lo que lograremos será derrapar y cuando una rueda está derrapando está descontrolada. Para pararnos en una bajada o para desacelerar ante un paso complicado o una curva en bajada hay que frenar con el delantero y apoyar la frenada con el trasero. Entre un 70/30 de proporción delantero/trasero y un 60/40 podria estar la cosa aunque a veces se puede llegar al 50/50.

Trucos para mejorar en bajada:

1 - Frenar correctamente. No acostumbra a llegar antes abajo el que más corre sinó el que mejor frena. Lo mejor es practicar en llano la frenada delantera hasta coger el tacto del freno y el neumático y saber hasta donde puedes llegar.

2 - El reparto de pesos. Esto también es importante para la frenada y vale tanto para bajadas como para todas las situaciones. Cuando frenamos la inercia nos hace ir hacia delante, con eso lo que puede pasar es que salgamos por orejas y más si estamos en una pendiente inclinada, si frenamos y el peso del cuerpo va hacia delante teniendo la bici inclinada también hacia delante lo más fácil es que se levante la trasera y nos marquemos un bonito invertido. Por contra, si al frenar intentamos bajar el cuerpo y compensar la inercia hechandolo un poco hacia atrás conseguiremos frenar mejor y antes ya que estaremos poniendo peso sobre las ruedas y les costará más derrapar por lo que frenaran mejor. Se puede probar a coger algo de velocidad pedaleando de pié en la bici y frenar (con cuidado) sin modificar la posición del cuerpo. Luego hacer lo mismo otra vez pero mientras frenamos bajamos el cuerpo y lo retrasamos un poco, si se prueba se verá la diferencia. A partir de aquí y dependiendo de la fuerza de la frenada deberemos mover el cuerpo más o menos de acuerdo con esa fuerza.

3 - La posición en la bici a la hora de bajar. La posición para las bajadas debe ser centrada en la bici, bajando el torso hacia el tubo superior de forma que la barbilla nos quede más o menos a la altura de la poténcia. Al mismo tiempo los brazos y piernas deben estar algo flexionados para hacer de amortiguadores y para tener margen tanto para estirarse como para flexionarse más. Si vamos rígidos en la bici será imposible reaccionar ante los accidentes del terreno y cada bache o obstáculo será una ocasión para el tortazo.

4 - Los piés, a la hora de bajar debemos situar los pedales paralelos al suelo un pié delante y el otro detrás (da igual que pié ponemos delante y cual detrás todos tenemos una querencia y así iremos). Al mismo tiempo debemos concentrarnos en llevar los talones hacia abajo, de esta forma ayudaremos a bajar el cuerpo y será más difícil salir por delante.

5 - La vista, tenemos que ir mirando unos metros por delante de donde estamos para poder anticipar cualquier maniobra, sea para frenar, para elegir la trazada, para saber que viene un escalón o una raiz, etc. También hay que ser consciente de que se conduce con la vista y que la bici va hacia donde miramos, por lo tanto cuando se elije la trazada hay que tener la vista en ella para pasar por allí. Si miras a la roca que está en mitad del camino irás hacia la roca, por lo tanto, si quieres pasar a su lado y no chocar contra ella mira el lugar por donde quieres pasar y no mires la roca. Un buen ejercicio es elegir lineas imaginarias cuando vamos circulando en bici e intentar seguirlas, aunque sea en llano o en subida. Seguir una sombra, las marcas de un neumático de alguien que ha pasado por allí, etc.

Todo esto es algo fácil que se puede practicar en cualquier salida, no hace falta meterse en una trialera, cualquier bajadita sirve para practicar, incluso en llano.

Aquí lo explican bastante bien:

Y este no lo había visto y también me parece interesante:

Saludos.
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En mi caso llevo algo similar a lo que te vas a poner
Ver el adjunto 41892
Ver el adjunto 41893
Cuando quiero "descalar" saco el pie y apoyo sin problemas en la superficie del pedal.
A veces incluso con el centro de la zapatilla he tenido que dar pedales de estas veces que te pilla un poco a "contrapie" y no has llegado a calar.

Entiendo que las zapatillas que tenias al tener la suela por algunas partes "prácticamente lisa" el pie se te iba a la mínima que tocabas el pedal sin la cala.

Me la juego con el siguiente comentario ( abro paraguas )
Las zapatillas que llevabas son de XC que se va pedaleando sin parar y tu lo que haces es mas bien trail/enduro ya que sacas la patita cuando lo necesitas..
(yo no hago trail/enduro pero soy un señor mayor que no duda en echar pie a tierra si hace falta y si tengo que caminar pues caminar normal y no como si tuviese unos zuecos de madera)

Si vas a cambiar pedales no te pongas de esos que son por un lado una cosa y por otro otra que seguramente nunca vas a encontrar el lado bueno sin mirar...
Respecto a los 530 que planteas no creo ni que notes esa plataforma...
Si quieres tener algo con plataforma y calas por ambos lados ( e indestructibles y pesados )


Lo bueno de estos es que te sirven hasta para usarlos con zapatillas 😅
Gracias @Ruedines !

Respecto al uso no creas. Que mi uso es como el tuyo: XC puro y duro, echando pie a tierra si la pendiente subiendo se me atranca. Que yo también gasto canas y sobre todo con algún kg de más encima...
Nada de descensos ni flow...

El motivo principal inicial del cambio de zapas es como dices: para andar cómodo. Has explicado perfectamente cómo es andar con una de las de XC de suela rígida: andar como con zuecos de madera.

Pero si es cierto que de vez en cuando te encuentras con alguna bajada algo pronunciada y técnica que ves cómo otros bajan montados, y a ti te acojona y acabas bajándola a pie con la bici en la mano.
Para que te hagas una idea, de 1000Kms recorridos, estos descensos serían no más de 100m.
Pero me gustaría poder barjarlos montado.

Hay un circuito en Zaragoza muy chulo entre pinos que se llama Lobostrong, con subidas y bajadas y me gustaría poder hacerlo con tranquilidad. Sin tener que bajarme en las bajadas (y ya te digo que son de primero de montar en bici, pero a mi me acojonan).
Y creo que ir descalado y con el pie bien apoyado en plataforma ayudaría.

Buenas,

Lo primero que comentas, totalmente cierto, ir desenganchado con zapatilla de suela rígida y pedal automático es peor que seguir enganchado.

Segundo, si vas con automáticos lo mejor es acostumbrarse a ir siempre enganchado, es la manera correcta de llevar los pies y aunque puede ser psicologicamente duro porque vas acojonado, a la larga es lo mejor.

Tercero, ¿has pensado en usar directamente pedales de plataforma?, pierdes la ventaja de poder "tirar" del pedal pero a cambio tienes más libertad en los pies. Como todo tiene ventajas e inconvenientes, el inconveniente mayor es que si no tienes muy clara la posición buena de los pies puede ser que pedalees de mala manera con una mala posición, en este aspecto los automáticos te "obligan" a llevar el pié en la posición correcta.

Cuarto, el otro dia en una tienda vi los pedales Magped: MAGPED - MAGPED son caros pero comentando con el de la tienda parece que cumplen muy bien, son como unos automáticos pero sin ir enganchado y sacas los pies como si fueses sin calas, lo único que llevas es una chapa metálica en lugar de la cala para que los imanes actuen.

Quinto, ¿llevas tija telescópica?, es el mejor invento para el acojone en las bajadas.

Personalmente lo que no termino de ver es lo de llevar pedales automáticos para usarlos como plataformas, creo que es una especie de mix en el que usamos algo para lo que no está pensado. Si tus pedales son automáticos y llevas calas la tendéncia es que consciente o inconcientemente los pies se enganchen. Si es conscientemente bien, pero si se enganchan de forma inconsciente y tu vas pensando que estás libre, puede dar lugar a una situación complicada. Por mucha plataforma que el pedal tenga si es un automático está pensado para que la posición del pié sea esa, enganchado. En mi opinión es mas peligroso bajar una trialera con un pedal automático desenganchado que enganchado, si el pié te resbala y se sale te puedes dar el talegazo.

Yo uso los Shimano XT 8020: PD-M8020 que son automáticos pero tienen algo de plataforma, aún así no son para ir desenganchado, la plataforma da un poco más de soporte al pié que el automático normal pero no sirve para ir desenganchado.

En resumen, creo que el tema es: O automáticos con todas sus consecuencias o plataformas con las suyas. Ahora además tienes el magped que es un híbrido a medio camino entre las otras dos opciones pero que realmente está pensado para ser un híbrido. Personalmente creo que puede ser una gran opción para casos como el tuyo.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta @Salvis ! Muy currada como siempre!

Lo de pasar a plataforma 100% lo descarto. Porque como le comento a Ruedines, lo que hago es XC 100%.
Mucho pedaleo, así que el llevar calas me viene muy bien.

Pero de vez en cuando te encuentras una bajadilla, que ves como tus compis bajan montados, y tu te acojonas y bajas andando.
Como comento, la proporción no será de más de 100m de estas bajadas por cada 1000kms de ruta.
Es decir: no voy buscando descensos, pero de vez en cuando los hay. Y me joroba echar pie a suelo.

Si que lo mejor sería ir siempre enganchado, pero aún no me veo en condiciones técnicas de hacerlo.
Para eso tendría que mejorar mi técnica en bajadas (por cierto, super buenos los tips que has dado en el otro post sobre bajadas y uso de freno delantero!!!).
Pero claro, aquí se unen varios factores:
- Edad: empiezo a no ser un chaval, y claro, se va con más respeto a caídas. No sólo por tema físico sino también laboral.
- Acojone: Aquí es donde creo que el ir descalado con el pie sobre plataforma ayudaría, aunque fuera psicológico.

Tija telescópica: lo tengo en la lista de cosas a hacer. Porque como dices, la seguridad que da al bajar tiene que notarse muchísimo. El otro día intenté bajar una pendiente y claro, al inclinarse para abajo parece que te elevas un montón sobre el manillar, el peso pasa demasiado a la horquilla, pierdes la referencia del manillar delante, el parachoques pasa a ser tu dentadura y que a la mínima vas a hacer la voltereta circense. Con la tija llevando el sillín abajo digamos que tu posición vuelve a estar detrás del manillar y el peso se vuelve a distribuir entre las 2 ruedas.
Sin duda esta será una de mis compras.

Magped: Un colega se cayó el año pasado, y se complicó la caída por no descalar y se jodió la clavícula. Aun sigue arrastrando la lesión y aún no ha podido montar, pero dijo que una y no más, y se ha pillado los magped. A ver cuando los estrene que feedback me da. Lo malo que he visto en su web que pone que son hasta 80Kg de rider, y yo los supero (y no por 2Kg precisamente). Pero me parece una opción cojonuda. A ver que tal aguantan sin desengancharse dándole cera al pedal subiendo o en sprint.

Creo que el combo que comentas, tija + magped sería lo perfecto.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias @Ruedines !

Respecto al uso no creas. Que mi uso es como el tuyo: XC puro y duro, echando pie a tierra si la pendiente subiendo se me atranca. Que yo también gasto canas y sobre todo con algún kg de más encima...
Nada de descensos ni flow...

El motivo principal inicial del cambio de zapas es como dices: para andar cómodo. Has explicado perfectamente cómo es andar con una de las de XC de rueda rígida: andar como con zuecos de madera.

Pero si es cierto que de vez en cuando te encuentras con alguna bajada algo pronunciada y técnica que ves cómo otros bajan montados, y a ti te acojona y acabas bajándola a pie con la bici en la mano.
Para que te hagas una idea, de 1000Kms recorridos, estos descensos serían no más de 100m.
Pero me gustaría poder barjarlos montado.

Hay un circuito en Zaragoza muy chulo entre pinos que se llama Lobostrong, con subidas y bajadas y me gustaría poder hacerlo con tranquilidad. Sin tener que bajarme en las bajadas (y ya te digo que son de primero de montar en bici, pero a mi me acojonan).
Y creo que ir descalado y con el pie bien apoyado en plataforma ayudaría.


Muchas gracias por la respuesta @Salvis ! Muy currada como siempre!

Lo de pasar a plataforma 100% lo descarto. Porque como le comento a Ruedines, lo que hago es XC 100%.
Mucho pedaleo, así que el llevar calas me viene muy bien.

Pero de vez en cuando te encuentras una bajadilla, que ves como tus compis bajan montados, y tu te acojonas y bajas andando.
Como comento, la proporción no será de más de 100m de estas bajadas por cada 1000kms de ruta.
Es decir: no voy buscando descensos, pero de vez en cuando los hay. Y me joroba echar pie a suelo.

Si que lo mejor sería ir siempre enganchado, pero aún no me veo en condiciones técnicas de hacerlo.
Para eso tendría que mejorar mi técnica en bajadas (por cierto, super buenos los tips que has dado en el otro post sobre bajadas y uso de freno delantero!!!).
Pero claro, aquí se unen varios factores:
- Edad: empiezo a no ser un chaval, y claro, se va con más respeto a caídas. No sólo por tema físico sino también laboral.
- Acojone: Aquí es donde creo que el ir descalado con el pie sobre plataforma ayudaría, aunque fuera psicológico.

Tija telescópica: lo tengo en la lista de cosas a hacer. Porque como dices, la seguridad que da al bajar tiene que notarse muchísimo. El otro día intenté bajar una pendiente y claro, al inclinarse para abajo parece que te elevas un montón sobre el manillar, el peso pasa demasiado a la horquilla, pierdes la referencia del manillar delante, el parachoques pasa a ser tu dentadura y que a la mínima vas a hacer la voltereta circense. Con la tija llevando el sillín abajo digamos que tu posición vuelve a estar detrás del manillar y el peso se vuelve a distribuir entre las 2 ruedas.
Sin duda esta será una de mis compras.

Magped: Un colega se cayó el año pasado, y se complicó la caída por no descalar y se jodió la clavícula. Aun sigue arrastrando la lesión y aún no ha podido montar, pero dijo que una y no más, y se ha pillado los magped. A ver cuando los estrene que feedback me da. Lo malo que he visto en su web que pone que son hasta 80Kg de rider, y yo los supero (y no por 2Kg precisamente). Pero me parece una opción cojonuda. A ver que tal aguantan sin desengancharse dándole cera al pedal subiendo o en sprint.

Creo que el combo que comentas, tija + magped sería lo perfecto.
Buenos días,

Lo primero, para saber si ganarás con una tija telescópica lo único que debes hacer es aflojar el cierre y bajar el sillín antes de una bajada. Es un coñazo lo se, y más si llevas cierre de tornillo (sin palanca), pero es la manera de saber como se ven las cosas con una tija telescópica bajada.

La edad, cierto que influye. Aquí uno que pasa de los 50 y que ni por asomo baja como cuando tenía unos cuantos menos, antes ibas al límite y lo superabas, ahora antes de llegar al límite tiro el ancla. Pero que eso no nos impida disfrutar, a nuestro nivel, de una buena bajadita.

Respecto a los Magped, he visto que los modelos Enduro y Ultra tienen imanes disponibles para riders de más de 75 kilos (los imanes son intercambiables) De hecho es un poco liado como lo ponen pero los imanes 150N son para bikers de hasta 80 kilos y los 200N para bikers de más de 75 kilos (entiendo que si los 150N aguantan 80 kilos) los 200N tienen que aguantar bastante más. Con una regla de tres, si 150N son para 80 Kilos, 200 son para 106 kilos (no es muy científico pero para hacernos una idea).

Edito: He estado buceando por la web de Magped y he visto que los pedales SPORT, los que indican para Gravel, Cross Country y Trail se pueden elegir con iman de 100N, 150N y 200N, los de 100N son para ciclistas de menos de 65 kilos, los de 150N para bikers de 65 a 90 kilos y los 200N para riders de más de 75 kilos y enduro.

De su web:

magnet size recommendation:
  • 100N for biker <65 kg
  • 150N for biker 65-90 kg
  • 200N for biker >75 kg and ENDURO

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias @Ruedines !

Respecto al uso no creas. Que mi uso es como el tuyo: XC puro y duro, echando pie a tierra si la pendiente subiendo se me atranca. Que yo también gasto canas y sobre todo con algún kg de más encima...
Nada de descensos ni flow...

El motivo principal inicial del cambio de zapas es como dices: para andar cómodo. Has explicado perfectamente cómo es andar con una de las de XC de rueda rígida: andar como con zuecos de madera.

Pero si es cierto que de vez en cuando te encuentras con alguna bajada algo pronunciada y técnica que ves cómo otros bajan montados, y a ti te acojona y acabas bajándola a pie con la bici en la mano.
Para que te hagas una idea, de 1000Kms recorridos, estos descensos serían no más de 100m.
Pero me gustaría poder barjarlos montado.

Hay un circuito en Zaragoza muy chulo entre pinos que se llama Lobostrong, con subidas y bajadas y me gustaría poder hacerlo con tranquilidad. Sin tener que bajarme en las bajadas (y ya te digo que son de primero de montar en bici, pero a mi me acojonan).
Y creo que ir descalado y con el pie bien apoyado en plataforma ayudaría.


Muchas gracias por la respuesta @Salvis ! Muy currada como siempre!

Lo de pasar a plataforma 100% lo descarto. Porque como le comento a Ruedines, lo que hago es XC 100%.
Mucho pedaleo, así que el llevar calas me viene muy bien.

Pero de vez en cuando te encuentras una bajadilla, que ves como tus compis bajan montados, y tu te acojonas y bajas andando.
Como comento, la proporción no será de más de 100m de estas bajadas por cada 1000kms de ruta.
Es decir: no voy buscando descensos, pero de vez en cuando los hay. Y me joroba echar pie a suelo.

Si que lo mejor sería ir siempre enganchado, pero aún no me veo en condiciones técnicas de hacerlo.
Para eso tendría que mejorar mi técnica en bajadas (por cierto, super buenos los tips que has dado en el otro post sobre bajadas y uso de freno delantero!!!).
Pero claro, aquí se unen varios factores:
- Edad: empiezo a no ser un chaval, y claro, se va con más respeto a caídas. No sólo por tema físico sino también laboral.
- Acojone: Aquí es donde creo que el ir descalado con el pie sobre plataforma ayudaría, aunque fuera psicológico.

Tija telescópica: lo tengo en la lista de cosas a hacer. Porque como dices, la seguridad que da al bajar tiene que notarse muchísimo. El otro día intenté bajar una pendiente y claro, al inclinarse para abajo parece que te elevas un montón sobre el manillar, el peso pasa demasiado a la horquilla, pierdes la referencia del manillar delante, el parachoques pasa a ser tu dentadura y que a la mínima vas a hacer la voltereta circense. Con la tija llevando el sillín abajo digamos que tu posición vuelve a estar detrás del manillar y el peso se vuelve a distribuir entre las 2 ruedas.
Sin duda esta será una de mis compras.

Magped: Un colega se cayó el año pasado, y se complicó la caída por no descalar y se jodió la clavícula. Aun sigue arrastrando la lesión y aún no ha podido montar, pero dijo que una y no más, y se ha pillado los magped. A ver cuando los estrene que feedback me da. Lo malo que he visto en su web que pone que son hasta 80Kg de rider, y yo los supero (y no por 2Kg precisamente). Pero me parece una opción cojonuda. A ver que tal aguantan sin desengancharse dándole cera al pedal subiendo o en sprint.

Creo que el combo que comentas, tija + magped sería lo perfecto.
Si no a descarado igual tenía demasía tensión en el tornillo de ajuste , lo normal es bajarles al mínimo para que no pase eso
 

Bikerone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Al final me pille ayer estos

Pedales Shimano SPD PD-Eh 500

esta mañana me han llegado a primera hora , los he montado y primera ruta y que cambio , ahora mucho mas comodo en pendientes con rocas y mojadas , por caminos estrechos y embarrados

primera salida y muy contento

gracias como siempre
Hola estoy pensando en ponerme pedales mixtos pero tengo unas zapatillas spiuk mondie con suela de taco y no creo que me valgan para la parte sin cala. Me podrias decir que tipo de zapatillas usas. Los demás que me recomendais
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.795
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola estoy pensando en ponerme pedales mixtos pero tengo unas zapatillas spiuk mondie con suela de taco y no creo que me valgan para la parte sin cala. Me podrias decir que tipo de zapatillas usas. Los demás que me recomendais
Yo tengo unas spiuk qasar para usar con mixtos. Aunque hay unas five teen que van muy bien.
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Magped: Un colega se cayó el año pasado, y se complicó la caída por no descalar y se jodió la clavícula. Aun sigue arrastrando la lesión y aún no ha podido montar, pero dijo que una y no más, y se ha pillado los magped. A ver cuando los estrene que feedback me da. Lo malo que he visto en su web que pone que son hasta 80Kg de rider, y yo los supero (y no por 2Kg precisamente). Pero me parece una opción cojonuda. A ver que tal aguantan sin desengancharse dándole cera al pedal subiendo o en sprint.

Creo que el combo que comentas, tija + magped sería lo perfecto.
Si tu colega se pego una buena castaña con los automáticos creo que se encontrará más cómodo con los magped.
Yo estoy para mi altura humillantemente muy por encima de los 80 kg y voy con ellos encantado. Creo que llevo los imagenes de 150 N, pero no estoy seguro porque pedí otros imanes y ahora estoy en dudas.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si tu colega se pego una buena castaña con los automáticos creo que se encontrará más cómodo con los magped.
Yo estoy para mi altura humillantemente muy por encima de los 80 kg y voy con ellos encantado. Creo que llevo los imagenes de 150 N, pero no estoy seguro porque pedí otros imanes y ahora estoy en dudas.

Me aprovecho que los tienes!

Que modelo pillaste de Magped?
Se te han desenganchado alguna vez sin querer pedaleando con fuerza?
(En subidas o esprintando)
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Me aprovecho que los tienes!

Que modelo pillaste de Magped?
Se te han desenganchado alguna vez sin querer pedaleando con fuerza?
(En subidas o esprintando)



Tengo los magped con un solo imán, que ahora el modelo se llama sport2.
Yo los compré a través de la web kickstarter.com, como un proyecto a la búsqueda de financiación a través de patrocinadores y eran los primeros que hicieron. Luego han ido sacando la opción de enduro, road y ultra.
¿Si se me han desenganchado alguna vez? No recuerdo en qué momento me sucedió pero alguna sí, pero ten en cuenta que no hago un ciclismo de montaña extremo ni nada parecido. En las subidas o cuando he esprintado han cumplido su función y no se han soltado. Si haces enduro o cosas como las que se ven en el vídeo que ha puesto el compañero rbe /he visto el vídeo y coincido con los comentarios del youtuber) por lógica se te van a soltar porque no vas enganchado con calas. Pero precisamente esa es una de sus ventajas, la tranquilidad de saber que no vas enganchado.
Siempre que hablo de estos pedales suelo decir que no son para todos los ciclistas ni para todos los tipos de ciclismo, pero para muchos de nosotros son una buena (aunque un poco cara) solución.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A ver chiquitetes 😁
Tengo que comprar pedales de plataforma.
Repito con los que tengo.
El gallo fix
1629918560084.png
He leido otros que son los Race face ride que en vez de llevar pines metálicos, son recubiertos de plástico
1629918709129.png
Composite de OneUp
1629918671343.png
O los que lleva @visperas : los crank brothers stamp 1
1629918617079.png
alguno ha probado alguno ?, algún otro más ?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A ver chiquitetes 😁
Tengo que comprar pedales de plataforma.
Repito con los que tengo.
El gallo fix
Ver el adjunto 48461
He leido otros que son los Race face ride que en vez de llevar pines metálicos, son recubiertos de plástico
Ver el adjunto 48464
Composite de OneUp
Ver el adjunto 48463
O los que lleva @visperas : los crank brothers stamp 1
Ver el adjunto 48462
alguno ha probado alguno ?, algún otro más ?
Los Stamp1 no los recomiendo, ya no los llevo. Han cascado muy rápido y no agarraban nada porque el eje es más alto que los pines y tuve que cambiar los tornillos por otros más largos. Resultado: deterioro más rápido de las zapas.

Ahora llevo unos rockbross parecidos a los oneup de co y contento, aunque el composite lleva mal los golpes con las piedras.

Del Gallo la gente suele hablar bien.

Los próximos que me compré serán de metal.
El de los pines de plástico no creo que agarre nada el pie.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los gallo fix son muy buenos, el agarre es brutal. Los compré para mi mujer y los lleva en la spark y encantada. Además el rodamiento del pedal va finísimo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los gallo fix son muy buenos, el agarre es brutal. Los compré para mi mujer y los lleva en la spark y encantada. Además el rodamiento del pedal va finísimo.
+1 Mi hijo los lleva en la enduro y está satisfecho con ellos.

Saludos.
 

AlexGR

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 960
Voy a aportar algo con unos ejemplos.

Los típicos shimano PD M520 (relacion calidad/precio de lo mejor) para casi cualquier cosa, pero orientados al XC

ma8abu9u.jpg


Les puedes acoplar unas plataformas y hacerlos mixtos.

ezapyzu7.jpg


Shimano XT trail (estos uso yo y encantado) enfocados al all-mountain/enduro con su plataforma para mejorar el apoyo del pie.

yzy5u9ar.jpg


Y estos los CB mallet, para freeride/descenso

4ytysypa.jpg


Hay mas modelos y marcas, estos son, para mi, los mejores en su especialidad.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
Buenas a todos. Estoy pensando ponerme pedales automáticos. He mirado del tipo SPD. ¿Hay alguna diferencia entre los normales y el que lleva también una base/soporte?
Con el que viene soporte parece que hay más, apoyo a la bota, no? O es indiferente? Adjunto fotos de ambos
 

Adjuntos

  • IMG_20210914_201724.jpg
    IMG_20210914_201724.jpg
    55,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_20210914_201840.jpg
    IMG_20210914_201840.jpg
    50,2 KB · Visitas: 1
Arriba