• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencia: eliminar presentaciones

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Se podría uno presentar a la vez que su burra, es más interesante, en la presentación, eres nuevo, no conoces ni al tato y normalmente pones lo justo y "obligatorio"
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.179
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si hago el cambio a lo que proponéis, vais a flipar con la cantidad de mensajes y puntos de reacción que muchos de nosotros vamos a perder 😉

Me gustan vuestras opiniones, lo trataré de organizar lo mejor posible cuando tenga un momento.
Los hilos de presentación puede que hagan bulto en las estadísticas del foro, pero también disminuyen la calidad media que percibe el usuario, tanto por el propio contenido de dichos hilos como porque desplazan de la primera página de Novedades a los demás hilos, siempre más interesantes.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Secundo la moción del hilo único. Y que las presentaciones incluyan la bici, el tipo de ciclismo que practica y de dónde se es.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Propongo crear una encuesta en que la gente pueda votar por distintas alternativas como:
- Hilo único de presentaciones.
- Que los hilos de presentación no formen parte de Novedades.
- Que las respuestas a un hilo de presentación no eleven a dicho hilo.
- Que los nuevos usuarios se presenten junto a su primer mensaje sobre cualquier otro tema.
- No sugerir que la gente deba presentarse.
- Dejarlo como está ahora.

Me parece muy positivo para un usuario que reciba mensajes de bienvenida en su propio hilo. Por otra parte, entiendo que a algunos les pueda molestar el que la sección de Novedades se llene de ese tipo de mensajes.

Observando que muchos nuevos usuarios tampoco se presentan con muchas ganas, yo quizá lo dejaría como algo opcional, que no forme parte de la sección Novedades.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días!

Ya he hecho cambios importantes en todo lo relacionado con las presentaciones. A partir de ahora, todas irán en un único tema dentro del apartado General, para aquel o aquella que quiera presentarse (y a donde se le anima a hacerlo cuando se registra) y el apartado Perfiles de bicicletas coge más relevancia, que al final es lo que más nos gusta a todos, ver bicis de otras personas.

He aprovechado y he hecho algún que otro cambio en la organización de los apartados y sus descripciones, que algún cambio pendiente más había.

¿Lo próximo? Ya veremos, pero Compra-Venta cada vez requiere de una vuelta muy bien dada.

Gracias por las opiniones y comentarios, son siempre bienvenidos porque ayudan a mejorar 👍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me parece correcto crear un hilo único para presentaciones (aunque se que llego tarde, por que ya esta hecho), escribo para comentar otra cosa que he podido leer.

Que la gente se presente me parece bien que sea obligatorio, es un mínimo de cordialidad hacia la gente que te va a ayudar y va a gastar su tiempo libre en ayudar. No se vosotros pero yo me doy cuenta de que mucha gente entra, no se presenta, pregunta algo (a veces de forma "seca o fría") y se le responde y ya no vuelve mas por el foro... Que mínimo que para toda esa gente se les de un poquito más de trabajo y se presenten, aunque todo lo que digan sea mentira, eso ya me da igual. 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi me parece bien lo del hilo único. Hay veces que entro al foro y gran parte de los mensajes nuevos son de presentaciónes y uno acaba saturado 😂
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
A mi me parece correcto crear un hilo único para presentaciones (aunque se que llego tarde, por que ya esta hecho), escribo para comentar otra cosa que he podido leer.

Que la gente se presente me parece bien que sea obligatorio, es un mínimo de cordialidad hacia la gente que te va a ayudar y va a gastar su tiempo libre en ayudar. No se vosotros pero yo me doy cuenta de que mucha gente entra, no se presenta, pregunta algo (a veces de forma "seca o fría") y se le responde y ya no vuelve mas por el foro... Que mínimo que para toda esa gente se les de un poquito más de trabajo y se presenten, aunque todo lo que digan sea mentira, eso ya me da igual. 😂
Opino como tu.

Veo bien esa mínima exigencia a los foreros nuevos de abrir un hilo de presentación.
Luego es tan sencillo como que esos hilos no aparezca en el listado de "últimos hilos".

Pedirles eso desde mi punto de vista es:
- Una mínima muestra de cortesía.
- Pedirles que hagan un mínimo esfuerzo en presentarse, que seguramente sea mucho menos que el que van a dedicar los foreros en resolver su consulta (habitualmente la primera suele ser que bici me compro, con lo que requiere meterse en cada bici, ver componentes, comparar y dar la opinión).

Y luego, a mi personalmente me hizo "ilusión" los mensajes de bienvenida que recibí en el hilo que abrí.
Digamos que motiva y se agradece ser bienvenido.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.351
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Opino como tu.

Veo bien esa mínima exigencia a los foreros nuevos de abrir un hilo de presentación.
Luego es tan sencillo como que esos hilos no aparezca en el listado de "últimos hilos".

Pedirles eso desde mi punto de vista es:
- Una mínima muestra de cortesía.
- Pedirles que hagan un mínimo esfuerzo en presentarse, que seguramente sea mucho menos que el que van a dedicar los foreros en resolver su consulta (habitualmente la primera suele ser que bici me compro, con lo que requiere meterse en cada bici, ver componentes, comparar y dar la opinión).

Y luego, a mi personalmente me hizo "ilusión" los mensajes de bienvenida que recibí en el hilo que abrí.
Digamos que motiva y se agradece ser bienvenido.
Jolín, haberlo dicho antes......
¡¡ Bienvenido!!
Un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Efectivamente os tengo que dar la razón y ojalá lo hubiera hecho antes, porque así el contenido de más calidad es más vistoso, y eso junto con que últimamente está llegando muchas más gente al foro y creando contenido de valor, está quedando algo realmente curioso 😉
 
Arriba