• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencia: eliminar presentaciones

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.187
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que se dan de alta en el foro apenas llegan a publicar mensajes (osea, que no acaban formando parte activa de la comunidad), sugiero que se elimine la recomendación de que los nuevos usuarios creen un hilo para presentarse y se sustituya por la recomendación de que lo hagan en el primer mensaje que publiquen por cualquier motivo.

La página de Novedades habitualmente está llena de hilos de presentación. Peor aún: cada vez que alguien responde a uno de esos hilos, aunque sea con un simple "Bienvenido!", aparece de nuevo en Novedades, una y otra vez. En ocasiones he visto como las dos primeras páginas de novedades estaban ocupadas al 90% por estos hilos porque, con toda la buena voluntad del mundo, uno o dos compañeros han pasado unos minutos dando la bienvenida a los que se presentaron en los últimos días.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

¿Alguien más quiere dar su opinión al respecto? Sí que es verdad que esto puede ocurrir a menudo, pero sobretodo ahora que somos tantos y cada vez más.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y ya se que no lo es, pero a veces, parece mas una recriminacion que otra cosa. Porque cualquiera puede decirle a uno nuevo que tiene que presentarse, sin contestarle despues a lo que pregunta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estoy muy muy deacuerdo, se podría hacer un hilo genérico para que se presente todo el mundo y listo, sino hay hilos chulos que se pierden entre Presentaciones....
mi voto a favor!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Estoy de acuerdo, como dice el compañero cuando se haga una consulta se presenta y expone
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy muy muy deacuerdo, se podría hacer un hilo genérico para que se presente todo el mundo y listo, sino hay hilos chulos que se pierden entre Presentaciones....
mi voto a favor!
Me parece una muy buena opción la del hilo único!

Aunque es cierto que es como una norma en el funcionamiento de los foros nunca le vi el sentido... Lo respeto pero al final es un requisito bastante inútil y es cierto que el que no conoce la norma y la incumple inconscientemente, en algunas ocasiones puede sentirse un poco mal cuando se le indica que debe presentarse.

Acepto lo que hay y me parece bien lo que se decida pero mi voto sería por el hilo único y quien quiera que se presente...

Mientras la gente escriba con educación y respeto no veo motivo suficiente para no contestarle el hecho de que no se haya presentado.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@ImTheDanger
Esto ya se habló hace tiempo.
Yo opino igual ahora que antes.... es decir, me aburren los hilos de presentaciones y a no ser que el título me llame la atención por algo, no entro......
..... pero, teniendo en cuenta que en este foro se le da bastante importancia a las presentación, me parece que es "un mal" que hay que entender y admitir.
Si se hiciesen las presentaciones en un solo hilo, para todos los nuevos, las bienvenidas no serían tan individuales, tan específicas y tan singulares.... tan especiales de este foro.
un saludo
Edito: No se si sería posible excluir las presentaciones del listado de "novedades"
en su día, ya propuse que los "puntos de reacción" de la sección de presentaciones no computasen para "las categorías" de los foreros... pero era inviable.
otro saludo
 
Última edición:

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estoy muy muy deacuerdo, se podría hacer un hilo genérico para que se presente todo el mundo y listo, sino hay hilos chulos que se pierden entre Presentaciones....
mi voto a favor!
De acuerdo en lo del hilo genérico, para el que sea educado y se quiera presentar. Con el tiempo se darán cuenta de que son bienvenidos, salvo alguno de esos trolls que han durado dos telediarios 😝 , esos ya se darán cuenta.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si hago el cambio a lo que proponéis, vais a flipar con la cantidad de mensajes y puntos de reacción que muchos de nosotros vamos a perder 😉

Me gustan vuestras opiniones, lo trataré de organizar lo mejor posible cuando tenga un momento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si hago el cambio a lo que proponéis, vais a flipar con la cantidad de mensajes y puntos de reacción que muchos de nosotros vamos a perder 😉

Me gustan vuestras opiniones, lo trataré de organizar lo mejor posible cuando tenga un momento.
Porqué se perderían? No acabo de ver la relación directa, de todos modos un punto de reacción por dar una bienvenida, tampoco será para tanto no?😂😂
Porqué se perderían? No acabo de ver la relación directa, de todos modos un punto de reacción por dar una bienvenida, tampoco será para tanto no?😂😂
Me explico, yo cuando doy una bienvenida, no lo hago pensando en el “megusta” sino por cortesía
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo entro a las que tienen un título que me llama la atención... Y no siempre doy la bienvenida aunque acceda al hilo... Pero al 99% ni entraré... Y en parte me parece injusto para quién se presenta... Si ellos tienen obligación de presentarse, tendríamos que "obligarnos" a contestarles o reaccionarles jejeje.

Y los puntos de reacción... Hombre pues sí, se agradecen porque sientes que alguien te lee, la verdad es que es de las cosas que veo muy acertadas de este foro en particular y que no había visto antes. Pero así como digo que se agradecen, también veo más facil sacarlos con una foto o una rutilla, porque a la mayoría nos gusta ver estas cosillas del resto que no por dar la bienvenida que "aseguras" la reacción del que se presenta pero en proporción será 2/3 reacciones por mensaje, lo dicho, por la experiencia se reciben más en otro hilos...

Lo dicho, como es lo "habitual" veo bien que se mantengan las presentaciones individualizadas, y al foro quizás le viene bien tener más mensajes, pero personalmente lo veo innecesario.

Por la temática del foro y puestos a "obligar" a presentarse, yo tiraría por hacerlo como presentación de la bici... Unificarlos vaya. Sí, habrá gente que no tenga bici, pero serán los menos...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si hago el cambio a lo que proponéis, vais a flipar con la cantidad de mensajes y puntos de reacción que muchos de nosotros vamos a perder 😉

Me gustan vuestras opiniones, lo trataré de organizar lo mejor posible cuando tenga un momento.
¿ que quiere decir eso? ¿ que son los ountos de reacción?🤦‍♂️
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si hago el cambio a lo que proponéis, vais a flipar con la cantidad de mensajes y puntos de reacción que muchos de nosotros vamos a perder 😉

Me gustan vuestras opiniones, lo trataré de organizar lo mejor posible cuando tenga un momento.
Lo importante es quererse uno mismo, que te quieran los demás no es tan importante. (Dadme likes para más consejos de mierda).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.183
Puntos de reacción
40.020
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No se si sería posible excluir las presentaciones del listado de "novedades"
en su día, ya propuse que los "puntos de reacción" de la sección de presentaciones no computasen para "las categorías" de los foreros... pero era inviable.
otro saludo
Opino como eljose. Si se pudiera sacar el hilo de Presentaciones de las Novedades. Así el que quiera dar a la Bienvenida a los nuevos, lo puede hacer sin molestar a los que no la dan 😁
 
Arriba