• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Mensajes
5
Puntos de reacción
16
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Hay que tener muchísimo cuidado porque hay estafadores profesionales por el anonimato que tienen y difícil de rastrear. Obviamente nadie da duros a pesetas y creo que todos tenemos dos deditos de frente para no adelantar dinero sin garantías.
Yo puse una Orbea en venta, mi primera bici. Era de gama baja pero estaba perfecta de estado y a un precio más que razonable. Me costó 500 y la puse en 350 y no tenía ni un año. Me aparece un potencial vendedor super educado diciendo que la quería si o si. Me dice que se pasan a por la bici a mi casa y que solo tengo que comprar una tarjeta de western Unión con valor de 500 euros y los 150 que hay de diferencia eran para el transportista cuando viniera a por la bici. La verdad es q no sé muy bien cómo va este rollo de western Unión pero me chocaba que pagara lo mismo que comprandola nueva en cualquier tienda on line.. y tb me chocaba que tuviera que pagar yo por adelantado. Me veía sin bici y sin dinero.. así que lo denuncie a la poli quien me confirmó que si se trataba de una estafa pero le fue imposible dar con el caco.
Un poco de sentido común porque tb es verdad que he vendido más bicis y he comprado muchas cosas y hay q ir a lo seguro y huir de lo que no cuadre. Un saludo
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Hablando de orbea, esta parece una de ellas o es una rockrider 520st con pegatinas…? Y no me molesta que cada cual tunee la bici como quiera, si no venderlo como lo que no es…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta montaña talla M


bicicleta montaña talla M
Y aquí tengo el segundo anuncio…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici montaña


Bici montaña

Yo creo que el primero teneo la bici como una si fuese una orbea, la vendió a uno que no sabía mucho, y a la semana se deshizo de ella al ver que había picao… creo yo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hablando de orbea, esta parece una de ellas o es una rockrider 520st con pegatinas…? Y no me molesta que cada cual tunee la bici como quiera, si no venderlo como lo que no es…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta montaña talla M


bicicleta montaña talla M
Y aquí tengo el segundo anuncio…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici montaña


Bici montaña

Yo creo que el primero teneo la bici como una si fuese una orbea, la vendió a uno que no sabía mucho, y a la semana se deshizo de ella al ver que había picao… creo yo.
Eso es una rockrider
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hablando de orbea, esta parece una de ellas o es una rockrider 520st con pegatinas…? Y no me molesta que cada cual tunee la bici como quiera, si no venderlo como lo que no es…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta montaña talla M


bicicleta montaña talla M
Y aquí tengo el segundo anuncio…


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici montaña


Bici montaña

Yo creo que el primero teneo la bici como una si fuese una orbea, la vendió a uno que no sabía mucho, y a la semana se deshizo de ella al ver que había picao… creo yo.
No tengo la aap de walapop instalada y no la voy a descargar.
No veo los enlaces
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hay que tener muchísimo cuidado porque hay estafadores profesionales por el anonimato que tienen y difícil de rastrear. Obviamente nadie da duros a pesetas y creo que todos tenemos dos deditos de frente para no adelantar dinero sin garantías.
Yo puse una Orbea en venta, mi primera bici. Era de gama baja pero estaba perfecta de estado y a un precio más que razonable. Me costó 500 y la puse en 350 y no tenía ni un año. Me aparece un potencial vendedor super educado diciendo que la quería si o si. Me dice que se pasan a por la bici a mi casa y que solo tengo que comprar una tarjeta de western Unión con valor de 500 euros y los 150 que hay de diferencia eran para el transportista cuando viniera a por la bici. La verdad es q no sé muy bien cómo va este rollo de western Unión pero me chocaba que pagara lo mismo que comprandola nueva en cualquier tienda on line.. y tb me chocaba que tuviera que pagar yo por adelantado. Me veía sin bici y sin dinero.. así que lo denuncie a la poli quien me confirmó que si se trataba de una estafa pero le fue imposible dar con el caco.
Un poco de sentido común porque tb es verdad que he vendido más bicis y he comprado muchas cosas y hay q ir a lo seguro y huir de lo que no cuadre. Un saludo
Mi cuñado siempre dice: "cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfía". No, no hay chollos imposibles. 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mi cuñado siempre dice: "cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfía". No, no hay chollos imposibles. 😉
Yo por eso doy 50€ de propina. Nadie los coge 😂 😂 😂
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Buenas,

Hoy me ha pasado algo 'curioso' en wallapop y se me ha ocurrido crear este topic para que vayamos contando las cosas más raras que nos vamos encontrando en estas web de compra-venta.

Como algunos sabéis en junio empecé con la bici y le compré a un amigo su bici vieja. Una RockrRider 520 usada, bien usada. Yo estuve con ella hasta septiembre, y también le di un buen uso (y algun golpe).

Tenia alguna idea de que hacer con ella, pero al final me ocupaba espacio en casa mi madre y la puse a vender en wallapop. 180 euros por poner algo, 100% reducible. Tal cual estaba el mercado, y como estaba el cuadro, pensé que no la iba a vender.

Aqui el enlace:

Rockrider B-twin 520 - Rigida Sram x4 - XL

A los pocos días me habla un señor mayor. Que estaba muy interesado, que queria volver a andar en bici. Se la dejo a 150. Me la compro y todo bien. El señor muy contento. Y yo también la verdad.

Siempre que vendo algo por wallpop a los días le pregunto a la persona que tal el producto, si todo bien, etc.

Pues entro a su perfil para abrirle chat y, zas:
27'5" XL ROCKRIDER 520

Mi ex bici, a 210 euros, 48 horas después de vendersela. Todo mentira, lo de volver a montar en bici, etc. Pura especulación.

Oye, que es legal, pero me parece tan falsa la gente. Pero esta es la sociedad que tenemos desgraciadamente.

¿Que os ha pasado a vosotros?
 

MrPlata

Miembro
Mensajes
93
Puntos de reacción
236
Ubicación
Riudarenes
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí me pasó exactamente lo mismo pero con un casco de moto, la diferencia es que me lo compro por 80 y antes de que le llegase, lástima q ya estaba enviado, lo había puesto a la venta CON MIS FOTOS! A 150€ QUE HDP!🤣🤣🤣🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Eso está en la orden del día, yo tenía apalabrada una Epic rígida como la mía,una ganga 500€, antes de esta mía, había movilizado a mi cuñado de Barna, había quedado un miércoles con él, ya que era domingo y había confinamiento perimetral, el lunes me aparece como vendida y dejó de contestar a mis mensajes, el martes estaba en un segundo perfil del usuario que la compró, misma localidad y misma bici, con mismas pegatinas no de serie, y no era la primera vez que lo hacía, se dedicaba a comprar bicis y demás en un perfil y venderlo en otro, por temas de historial, al final la vendió por 250€ más, y para rizar más el rizo, la volví a ver a la venta la misma bici, pero pasada a monoplato por 650€ más del precio inicial...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto venía a decir yo también
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hay mucha gente que se dedica a regatear y revender luego. Si vas mirando perfiles, los que tienen muchas cosas a vender, lo suelen ser.

Yo una vez cambié el cabezal de la cama, y como el viejo estaba en perfecto estado, para no tirarlo, lo puse a la venta por 1€ mas que nada por si alguien podia darle otra vida. Un chico me pregunta por él, y me dice que no vive cerca, si se lo puedo llevar, y obviamente le digo que por 1€ que lo vendo, no voy a llevarselo. Me dice que vale, y quedamos en un sitio cerca de casa, me dice que en 5m llega, y pasan esos 5m luego 10, 15 y el tio no contesta mis mensajes, al final llega y me dice que se ha perdido pq se ha quedado sin bateria en el movil, y que por eso no me podía contestar, y me pide si le puedo dejar llamar a su novia desde mi movil, para que no se preocupe, y yo voy y le dejo. Después de llamar, empieza a sacar monedas de 5, 2 y 1 céntimo, se pone a contar, y me dice......ups, solo tengo 97 céntimos, y no llevo nada mas!!! se me quedó una cara.........pero bueno, por no volver a llevarme el cabezal de la cama y tener que volver a guardarlo en el trastero, se lo dejé llevar, aunque cuando estaba volviendo a casa, me estaba arrepintiendo, hubiese tenido que decirle que no, y dejarlo al lado de un contenedor.
La verdad que con otras cosas que he vendido a 1€ cuando en realidad valían bastante mas, tbien he tenido problemas, así que ya no lo he hecho mas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay mucho jeta que compra de oferta y luego revende,caso del caballete del lidl o el rodillo de 60€ del aldi que los venden a 120€.
Tambien vi una btwin 340 por 650€ cuando las ultimas las vendieron nuevas a 170€.
En fin si cuela, cuela
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
A mi no me importa que revendan algo que me acaban de comprar, cuando lo pongo en venta en wallapop es porque no lo uso y me está ocupando un sitio que no tengo en casa. Si al final alguien me ofrece un precio que me cuadra se lo vendo y ya está, si luego él puede sacarle más dinero mejor para él. A lo mejor el tiene un espacio para almacenar que yo no tengo.

De todas formas para cosas medianamente caras los compradores deberíamos exigir un contrato de compra/venta o la factura de compra, he vendido 3 bicis en wallapop y para todas ellas hice contrato de compra venta.
 
Arriba