• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí en La Rioja, se puede.
Puedo ir a Sto. Domingo a tomar unas cañas a un bar que abra allí ( está a unos 40 kms ) . Puedo ir en coche, en triciclo o en burro

Y desde ayer en el pais vasco parece que tambien...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Haz como yo, buscas un bar a medio camino de la ruta, te tomas una cerveza y sigues tu camino con tu tiquet en el bolsillo.

Técnicamente has cumplido con la norma.
Eso mismo se planteaban en un podcast que escucho y se pusieron en contacto con un organismo oficial. La respuesta es que si había una "actitud deportiva" al trasladarte a otro municipio a tomarte esa cerveza, el agente podía multarte.
El gobierno tanto nacional como autonómico dará las directrices a seguir pero al final serán los agentes de policía quien las aplicarán a su juicio.

Lo de salir a hacer deporte sólo a unas horas y sin salir de tu término municipal ya no me parece bien porque lo que logran es que se concentre más gente a la misma hora y en el mismo sitio, justo lo que se quiere evitar. Pero lo de que se pueda ir al otro lado de la provincia a reunirte con unos amigos al bar y no poder salir aunque sea mínimamente y con responsabilidad al monte a hacer deporte me parece de traca.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso mismo se planteaban en un podcast que escucho y se pusieron en contacto con un organismo oficial. La respuesta es que si había una "actitud deportiva" al trasladarte a otro municipio a tomarte esa cerveza, el agente podía multarte.
El gobierno tanto nacional como autonómico dará las directrices a seguir pero al final serán los agentes de policía quien las aplicarán a su juicio.

Lo de salir a hacer deporte sólo a unas horas y sin salir de tu término municipal ya no me parece bien porque lo que logran es que se concentre más gente a la misma hora y en el mismo sitio, justo lo que se quiere evitar. Pero lo de que se pueda ir al otro lado de la provincia a reunirte con unos amigos al bar y no poder salir aunque sea mínimamente y con responsabilidad al monte a hacer deporte me parece de traca.

En bici y ropa de calle no deberían decirte nada... eso si, cuidado que te pueden hacer control de alcoholemia. 🤣
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Pues esta mañana decidí dar otra oportunidad y salí a las 8.00.... no duré ni 15 minutos y pa casa.... lo dicho, a esa hora hay un tráfico rodado peligroso y casi me atropellan por 3 veces....No sé que pasa pero la gente está muy agresiva conduciendo. Sigo pensando que es tontería concentrarnos a todos en unos horarios.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Eso mismo se planteaban en un podcast que escucho y se pusieron en contacto con un organismo oficial. La respuesta es que si había una "actitud deportiva" al trasladarte a otro municipio a tomarte esa cerveza, el agente podía multarte.
El gobierno tanto nacional como autonómico dará las directrices a seguir pero al final serán los agentes de policía quien las aplicarán a su juicio.

Lo de salir a hacer deporte sólo a unas horas y sin salir de tu término municipal ya no me parece bien porque lo que logran es que se concentre más gente a la misma hora y en el mismo sitio, justo lo que se quiere evitar. Pero lo de que se pueda ir al otro lado de la provincia a reunirte con unos amigos al bar y no poder salir aunque sea mínimamente y con responsabilidad al monte a hacer deporte me parece de traca.
Todo esto está muy pillado por los pelos. Habría que ver cuántas denuncias de estas se tramitan realmente y cuántas no se tumban en un contencioso. Yo tengo serias dudas de que esas multas fueran legales.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Todo esto está muy pillado por los pelos. Habría que ver cuántas denuncias de estas se tramitan realmente y cuántas no se tumban en un contencioso. Yo tengo serias dudas de que esas multas fueran legales.
Según una asociación de abogados, todas o casi todas las propuestas de sanción se van a quedar en nada. Ya si te lan han puesto por "atentado" a la autoridad, ya es otra cosa
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña

Entiendo que si no puedes mantener la distancia de al menos 2 metros, hay sitios que pasa tanta gente que ni dos centimetros, hay que ponersela


Esto lo aclara un poco
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!
Ya pasamos a la fase 1 en Madrid, Barcelona y CyL... y parece que, en los municipios de 10.000 hab, podremos hacer deporte a cualquier hora y salir 5 kms, incluyendo a municipios adyacentes...

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!
Ya pasamos a la fase 1 en Madrid, Barcelona y CyL... y parece que, en los municipios de 10.000 hab, podremos hacer deporte a cualquier hora y salir 5 kms, incluyendo a municipios adyacentes...


Ojo, que ahora también entra en juego la densidad de población (debe ser de menos de 100 habitantes/km^2).

Y lo de la distancia es un añadido pensando en los que viven en municipios pequeños, osea, que es correcto "invadir" municipios adyacentes mientras permanezcas a menos de 5km de tu domicilio y además esos municipios estén en la misma situación normativa que el tuyo (en cuanto a población absoluta y densidad). Asimismo, se excluyen las poblaciones cuyo casco urbano sea colindante con el de otra población que no cumpla los criterios. Esto afecta directamente a muchos pueblos del extrarradio de las ciudades, que no están en el mismo municipio que la ciudad pero que forman un continuo urbanístico con ella.

Al igual que pasaba antes, donde dicen municipio también dicen "entes de ámbito territorial inferior", así que el lío sigue montado en cuanto a la interpretación de lo que significa ese término y cómo se le aplica la normativa.

En definitiva, esta orden clarifica y racionaliza un poco la situación, pero sigue siendo bastante mediocre porque da lugar a situaciones que van contra la voluntad que expresa en su preámbulo.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, @corredoiras, por la aclaración.
Aquí estamos por encima de lo marcado en cuanto a densidad, así que seguiremos saliendo todos juntos a las mismas horas.... Lo peor es que mucha de la gente empadronada sólo aparece por aquí algunos fines de semana al año, sino no superaríamos los 100 hab/km2 ni en broma ....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En mi zona pasamos a Fase 2 y lo único que se gana es que puedes salir a otras horas, eso sí, que no coincidan con las salidas exclusivas de mayores de 19 a 20 y por la mañana no lo sé.
Así que poco mejoramos, porque tampoco se puede salir del municipio, por lo visto. Estoy un poco harto de no poder salir de la ciudad, la verdad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En mi zona pasamos a Fase 2 y lo único que se gana es que puedes salir a otras horas, eso sí, que no coincidan con las salidas exclusivas de mayores de 19 a 20 y por la mañana no lo sé.
Así que poco mejoramos, porque tampoco se puede salir del municipio, por lo visto. Estoy un poco harto de no poder salir de la ciudad, la verdad.
La de por la mañana y la de por las tardes. En horario de abueletes, nada.
Buenas!
Ya pasamos a la fase 1 en Madrid, Barcelona y CyL... y parece que, en los municipios de 10.000 hab, podremos hacer deporte a cualquier hora y salir 5 kms, incluyendo a municipios adyacentes...

Ojo, que ahora también entra en juego la densidad de población (debe ser de menos de 100 habitantes/km^2).

Y lo de la distancia es un añadido pensando en los que viven en municipios pequeños, osea, que es correcto "invadir" municipios adyacentes mientras permanezcas a menos de 5km de tu domicilio y además esos municipios estén en la misma situación normativa que el tuyo (en cuanto a población absoluta y densidad). Asimismo, se excluyen las poblaciones cuyo casco urbano sea colindante con el de otra población que no cumpla los criterios. Esto afecta directamente a muchos pueblos del extrarradio de las ciudades, que no están en el mismo municipio que la ciudad pero que forman un continuo urbanístico con ella.

Al igual que pasaba antes, donde dicen municipio también dicen "entes de ámbito territorial inferior", así que el lío sigue montado en cuanto a la interpretación de lo que significa ese término y cómo se le aplica la normativa.

En definitiva, esta orden clarifica y racionaliza un poco la situación, pero sigue siendo bastante mediocre porque da lugar a situaciones que van contra la voluntad que expresa en su preámbulo.
Vaya Piii jaleo !!
No sé quién pone las normas pero se está luciendo🤬🤬
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Gracias, @corredoiras, por la aclaración.
Aquí estamos por encima de lo marcado en cuanto a densidad, así que seguiremos saliendo todos juntos a las mismas horas.... Lo peor es que mucha de la gente empadronada sólo aparece por aquí algunos fines de semana al año, sino no superaríamos los 100 hab/km2 ni en broma ....

A mi me pasa lo mismo, mi municpio tiene menos de 10000 habitantes, pero una densidad de poblacion de 177 habitantes por km2 asi que nada, nos toca seguir con los horarios
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mañana la idea es salir después de casi tres tres meses, ya que antes del covid me fastidié la espalda. Y aún no estoy bien, pero intentaré hacer algo muy ligero ya que si es peor estar parado. Ayer subí a mirar la bici, y perfecto todo. Pensé que tendría bola el liquido pero no, sonaba de maravilla. No madrugare muchísimo ya que con 1.5 horas fuera me llegará. A ver que tal
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Yo solo quiero saber si puedo ir al municipio colindante para mis rutas y cuando? Gracias
 
Arriba