• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo no le veo mucho sentido a que en Fase 1 no se pueda salir del municipio en fase 1. Puedo ir a tomar unas cañas con amigos a otro municipio, idem para ir de caza o pesca, pero si cojo la bici en solitario no puedo salir del municipio. Pues que me lo expliquen.

Esas incongruencias que nos da la vida a veces, jeje
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues yo no le veo mucho sentido a que en Fase 1 no se pueda salir del municipio en fase 1. Puedo ir a tomar unas cañas con amigos a otro municipio, idem para ir de caza o pesca, pero si cojo la bici en solitario no puedo salir del municipio. Pues que me lo expliquen.
Pregunta, ¿ dónde pone que se pueda ir a otro municipio a tomar unas cañas?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿Donde has visto eso? Imagino que no se aplica para los que están en fase 0,5.... 🤔
Lo han dicho en La Ser ésta mañana. Se supone que es para los que están en la fase 1. Los que estáis en la 0,5 pues ni idea. Estáis entre el huevo y la tortilla 😂 😂
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
ya... hasta donde yo he entendido solo puedes hacerlo en tu municipio...
Si eres federado puedes salir fuera de tu municipio, pero siempre dentro de la provincia, respetando los horarios establecidos, pero puedes salir en ambos horarios.
Federarse = 100€
Tomar cañas fuera del municipio = no tiene precio😎
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si eres federado puedes salir fuera de tu municipio, pero siempre dentro de la provincia, respetando los horarios establecidos, pero puedes salir en ambos horarios.
Federarse = 100€
Tomar cañas fuera del municipio = no tiene precio😎

Hablo para ir a tomar cañas, al BAR.

Aquí en el país vasco puedo salir a hacer deporte a los municipios colindantes. Si estoy federado puedo hacer lo mismo pero dos veces al día. Si eres profesional puedes salir dentro de la provincia y a cualquier hora.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pregunta, ¿ dónde pone que se pueda ir a otro municipio a tomar unas cañas?
Se permite movilidad en la provincia para actividades socioeconómicas. Por ejemplo, puedo quedar con unos amigos en otro municipio, pues hace tiempo que no nos vemos (social) y de paso tomamos unas cañas en una terraza (económico).

En CLM, a día de hoy, el deporte no federado está limitado al municipio.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Parece que, de repente, toda España a descubierto la bici....:
A ver si los de arriba se enteran y nos liberan ya del todo para hacer deporte.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.475
Puntos de reacción
6.547
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si eres federado puedes salir fuera de tu municipio, pero siempre dentro de la provincia, respetando los horarios establecidos, pero puedes salir en ambos horarios.
Federarse = 100€
Tomar cañas fuera del municipio = no tiene precio😎

No tiene precio ni dentro ni fuera🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
Me he leído todo el hilo para saber si ya puedo coger las bicis. Me parece entender que se sigue manteniendo ese horario estúpido. Llevo desde marzo sin cogerla y veo que no se va a modificar. Que pena, ahora que había retomado con tanta ilusión lo de la bici y ante la incertidumbre de tanta norma y cambio de norma contradictoria, que si distancia, que si mascarilla.... Finalmente las vendo. A volver al coche. Un placer haber estado con ustedes. Que les vaya fenomenal compañer@s!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me he leído todo el hilo para saber si ya puedo coger las bicis. Me parece entender que se sigue manteniendo ese horario estúpido. Llevo desde marzo sin cogerla y veo que no se va a modificar. Que pena, ahora que había retomado con tanta ilusión lo de la bici y ante la incertidumbre de tanta norma y cambio de norma contradictoria, que si distancia, que si mascarilla.... Finalmente las vendo. A volver al coche. Un placer haber estado con ustedes. Que les vaya fenomenal compañer@s!
Flako, a ver, esperemos que esto no dure toda la vida hombre. Además ahí en Canarias vais un pasito por delante, no? No voy a entrar en si el horario es estupido o no, pero es el que hay. Ya hay zonas en las que está cambiando, y sobre todo si estás federado. Si esperas un poco más podrás salir en horario libre.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dentro de poco se podra ir en la hora que se quiera y no hace falta ir con mascarilla en bici. Incluso en fase 1 puedes salir del municipio.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Dentro de poco se podra ir en la hora que se quiera y no hace falta ir con mascarilla en bici. Incluso en fase 1 puedes salir del municipio.
Dios te oiga, porque yo paso de soltarle 100 pavos a la rfec por la cara...

Hijos de puta, ya se piensan que van a hacer el agosto...
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hay una web, que tu pones el nombre de la ciudad o pueblo donde vivas, y te sale todo el termino municipal que te pertenece, yo le eche un ojo y se hasta donde puedo ir en bici.
Aqui podeis verlo
www.openstreetmap.org
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
ya... hasta donde yo he entendido solo puedes hacerlo en tu municipio...
Aquí en La Rioja, se puede.
Puedo ir a Sto. Domingo a tomar unas cañas a un bar que abra allí ( está a unos 40 kms ) . Puedo ir en coche, en triciclo o en burro
 

flakopercha

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
55
Ubicación
islas canarias
Favorito
Montaña
es que me parece una tontería que tenga que ser de 6 a 10 para ir por la carretera....ahí no hay personas andando en ninguna hora.... y no entiendo que puedas ir en bici como medio de transporte a tomarte una cerveza a cualquier hora en el barrio o municipio pero no para hacer deporte por fuera.....es un sin sentido.... no somos tontos.... si nos lo explican nos estaríamos enfadados.... lo más normal es contagiar si van a hacer lo de la cerveza.... por otra parte, salir a carretera en ese horario es estar pidiendo que te atropellen por favor, ya que es cuando la gente va a trabajar..... y esto va a ir para largo, meses o año. Y encima yo soy de los que cumplen las normas a rajatabla.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
es que me parece una tontería que tenga que ser de 6 a 10 para ir por la carretera....ahí no hay personas andando en ninguna hora.... y no entiendo que puedas ir en bici como medio de transporte a tomarte una cerveza a cualquier hora en el barrio o municipio pero no para hacer deporte por fuera.....es un sin sentido.... no somos tontos.... si nos lo explican nos estaríamos enfadados.... lo más normal es contagiar si van a hacer lo de la cerveza.... por otra parte, salir a carretera en ese horario es estar pidiendo que te atropellen por favor, ya que es cuando la gente va a trabajar..... y esto va a ir para largo, meses o año. Y encima yo soy de los que cumplen las normas a rajatabla.
Haz como yo, buscas un bar a medio camino de la ruta, te tomas una cerveza y sigues tu camino con tu tiquet en el bolsillo.

Técnicamente has cumplido con la norma.
 
Arriba