• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es posible que vosotros no, pero hay mucha gente que está deseando empezar a trabajar, para poder comer. Hay otros que cobran lo mismo o un poco menos, y le " compensa" no ir a trabajar.
En esta situación no se trata de si, económicamente, compensa o no, ir a trabajar. Si todavía seguimos pensando, que la economía está por encima de la salud, pues nada. Todos a trabajar, pero del curro a casita. Después si enfermas, haces enfermar a tu familia y la palmas o lo hace alguien de tu casa, dices que que hijos de puta, que no han hecho nada por ti.
Por qué las que estarán protegidas serán las empresas, las grandes, pymes y autónomos no, y los grandes empresarios. El resto esclavos, oír, ver y callar.
La otra opción, es que el gobierno utilice las herramientas que tiene, para proteger a los trabajadores que ahora, ni pueden, ni deberían de ir a su puesto de trabajo.
Y si podemos ir a trabajar, podemos ir a cualquier sitio. ¿Para que las restricciones de movilidad? A ver, si van a ser para tenernos controlados y calladitos con en miedo. Pero no, como va a ser eso, que cosas tengo...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En esta situación no se trata de si, económicamente, compensa o no, ir a trabajar. Si todavía seguimos pensando, que la economía está por encima de la salud, pues nada. Todos a trabajar, pero del curro a casita. Después si enfermas, haces enfermar a tu familia y la palmas o lo hace alguien de tu casa, dices que que hijos de puta, que no han hecho nada por ti.
Por qué las que estarán protegidas serán las empresas, las grandes, pymes y autónomos no, y los grandes empresarios. El resto esclavos, oír, ver y callar.
La otra opción, es que el gobierno utilice las herramientas que tiene, para proteger a los trabajadores que ahora, ni pueden, ni deberían de ir a su puesto de trabajo.
Y si podemos ir a trabajar, podemos ir a cualquier sitio. ¿Para que las restricciones de movilidad? A ver, si van a ser para tenernos controlados y calladitos con en miedo. Pero no, como va a ser eso, que cosas tengo...

Hombre, por lo que veo a mi alrededor, las restricciones de movilidad no nos tienen precisamente en casa controlados y callados...😜
Al hilo de lo que comentas...a mí hay un término que me tiene enamorado. Son los "sectores esenciales". Vamos, que son el 90% de todos los sectores productivos, prácticamente.

Hoy he podido salir a andar un par de horas y solo me he encontrado a una chica paseando y me he cruzado con un ciclista. ¿Por qué? Porque llovía a mares...😁
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En esta situación no se trata de si, económicamente, compensa o no, ir a trabajar. Si todavía seguimos pensando, que la economía está por encima de la salud, pues nada. Todos a trabajar, pero del curro a casita. Después si enfermas, haces enfermar a tu familia y la palmas o lo hace alguien de tu casa, dices que que hijos de puta, que no han hecho nada por ti.
Por qué las que estarán protegidas serán las empresas, las grandes, pymes y autónomos no, y los grandes empresarios. El resto esclavos, oír, ver y callar.
La otra opción, es que el gobierno utilice las herramientas que tiene, para proteger a los trabajadores que ahora, ni pueden, ni deberían de ir a su puesto de trabajo.
Y si podemos ir a trabajar, podemos ir a cualquier sitio. ¿Para que las restricciones de movilidad? A ver, si van a ser para tenernos controlados y calladitos con en miedo. Pero no, como va a ser eso, que cosas tengo...
Yo no hablo de ir a trabajar a lo loco, digo que habrá que ir poco a poco, pero en algún momento hay que empezar. Los del supermercado no pararon ni un día, y nadie se acordará de ellos. Ya no hablo de los sanitarios. Claro que la salud está por encima, pero hay mucha gente que está perdiendo la salud por no poder trabajar, o por estar perdiendo sus negocios.
Sin embargo para salir a hacer deporte no pensamos en la salud de los demás o que. Está claro que cada uno miramos por lo nuestro, y seguirá siendo así. ¿O acaso estamos protegiendo a los empleados en transporte cuando no paramos de pedir cosas por internet? Eso no interesa,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo no hablo de ir a trabajar a lo loco, digo que habrá que ir poco a poco, pero en algún momento hay que empezar. Los del supermercado no pararon ni un día, y nadie se acordará de ellos. Ya no hablo de los sanitarios. Claro que la salud está por encima, pero hay mucha gente que está perdiendo la salud por no poder trabajar, o por estar perdiendo sus negocios.
Sin embargo para salir a hacer deporte no pensamos en la salud de los demás o que. Está claro que cada uno miramos por lo nuestro, y seguirá siendo así. ¿O acaso estamos protegiendo a los empleados en transporte cuando no paramos de pedir cosas por internet? Eso no interesa,
De los de los supermercados o los sanitarios o se acordará el que no se acuerde, si tu no lo vas ha hacer, no hables por el resto. Habrá quien si y quien no.
Mis compra he tratado de hacerlas o en tiendas o en supers pequeños, y cuando he comprado para toda la semana, si he ido a uno grande.
He hecho pedidos online a productores españoles. Carne, cerveza, queso, aceite, podía haberlos comprado en una gran superficie. Así que, pensar he pensado en todos. Ahora busco bici y quiero que sea en tienda física.
Pero, de nada sirve reactivar la actividad empresarial, si viene otro rebrote. En una empresa hay más facilidad de contagio que al aire libre. Así que si se puede ir a trabajar, se podrán hacer también el resto de actividades. Me ponen horarios para salir a hacer deporte, pero me puedo tirar todo el día de bar en bar, con la única limitación de si están o no abiertos. Tiene mucho sentido.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no hablo de ir a trabajar a lo loco, digo que habrá que ir poco a poco, pero en algún momento hay que empezar. Los del supermercado no pararon ni un día, y nadie se acordará de ellos. Ya no hablo de los sanitarios. Claro que la salud está por encima, pero hay mucha gente que está perdiendo la salud por no poder trabajar, o por estar perdiendo sus negocios.
Sin embargo para salir a hacer deporte no pensamos en la salud de los demás o que. Está claro que cada uno miramos por lo nuestro, y seguirá siendo así. ¿O acaso estamos protegiendo a los empleados en transporte cuando no paramos de pedir cosas por internet? Eso no interesa,
Toda la razon,entre otras cosas salgo con la bici paor salud tanto fisica como mental,ademas estando en el paro sin cobrar nada,pues imaginate el estres provocado por la incetidumbre de no saber si buscar trabajo,arriesgando mi salud o curarme en salud y no trabajar,a las malas me hago una huerta de guerrilla y cazo conejos furtivamente o incluso un ciervo o jabali,que ahora son plaga,de momento la opcion esta ahi y como plan Z solo tendria que hacerme con unas puntas de caza,pero eso es el ultimo recurso si vienen mal dadas o la cosa se pone aun mas fea.
ser o no ser esa es la cuestion,hamlet,wiliam seakspire 😉 no lo he leido,pero de sobra es conocida esa frase.
De momento a esperar como evoluciona esto y cruzo los dedos para no volver a la casilla de salida,p orque se han precipidado

En una aldea gallega,a las cuatro de la tarde en el bar,estaban jugando al mus,cuando entra uno corriendo y gritando,,con acento gallego"PORRIÑO,PORRIÑO,ANDA PARA CASA,QUE TU MUJER ESTA CON OTRO,en eso uno los del mus se levanta de la mesa,sale del bar,coje una bicicleta,se monta y marcha cuesta abajo,los demas habian salido del bar a mirar,cuando ven como al llegar al final de la cuesta,ni frena ni nada y se estampa contra la pared,los del bar bajan corriendo a ayudar,cuando lo estan levantando este dice con acento gallego"ay,ay ay,si esto me pasa por precipitado,ni me llamo porriño,ni estoy casado y tampoco se andar en bicicleta"🤣🤣🤣
Pues eso, esperemos que no se precipiten los gobernantes
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Toda la razon,entre otras cosas salgo con la bici paor salud tanto fisica como mental,ademas estando en el paro sin cobrar nada,pues imaginate el estres provocado por la incetidumbre de no saber si buscar trabajo,arriesgando mi salud o curarme en salud y no trabajar,a las malas me hago una huerta de guerrilla y cazo conejos furtivamente o incluso un ciervo o jabali,que ahora son plaga,de momento la opcion esta ahi y como plan Z solo tendria que hacerme con unas puntas de caza,pero eso es el ultimo recurso si vienen mal dadas o la cosa se pone aun mas fea.
ser o no ser esa es la cuestion,hamlet,wiliam seakspire 😉 no lo he leido,pero de sobra es conocida esa frase.
De momento a esperar como evoluciona esto y cruzo los dedos para no volver a la casilla de salida,p orque se han precipidado

En una aldea gallega,a las cuatro de la tarde en el bar,estaban jugando al mus,cuando entra uno corriendo y gritando,,con acento gallego"PORRIÑO,PORRIÑO,ANDA PARA CASA,QUE TU MUJER ESTA CON OTRO,en eso uno los del mus se levanta de la mesa,sale del bar,coje una bicicleta,se monta y marcha cuesta abajo,los demas habian salido del bar a mirar,cuando ven como al llegar al final de la cuesta,ni frena ni nada y se estampa contra la pared,los del bar bajan corriendo a ayudar,cuando lo estan levantando este dice con acento gallego"ay,ay ay,si esto me pasa por precipitado,ni me llamo porriño,ni estoy casado y tampoco se andar en bicicleta"🤣🤣🤣
Pues eso, esperemos que no se precipiten los gobernantes
Muchas gracias Manziguer por tu humor!!!
Muchas gracias Manziguer por tu humor!!!
Ah, ya puse yo el acento por ti
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
De los de los supermercados o los sanitarios o se acordará el que no se acuerde, si tu no lo vas ha hacer, no hables por el resto. Habrá quien si y quien no.
Mis compra he tratado de hacerlas o en tiendas o en supers pequeños, y cuando he comprado para toda la semana, si he ido a uno grande.
He hecho pedidos online a productores españoles. Carne, cerveza, queso, aceite, podía haberlos comprado en una gran superficie. Así que, pensar he pensado en todos. Ahora busco bici y quiero que sea en tienda física.
Pero, de nada sirve reactivar la actividad empresarial, si viene otro rebrote. En una empresa hay más facilidad de contagio que al aire libre. Así que si se puede ir a trabajar, se podrán hacer también el resto de actividades. Me ponen horarios para salir a hacer deporte, pero me puedo tirar todo el día de bar en bar, con la única limitación de si están o no abiertos. Tiene mucho sentido.
Lo siento Sir. Voy a ratos. Hay ratos que lo veo mejor y otros que peor. Se que hay gente que si se acordará, pero la mayoría no. Y que la vida de cada uno continua, y si tu " vida" es la bici, pues tienes que continuar haciendo cosas relacionadas con la bici en la medida de mo posible, y si la " vida " de otro es ir a la finca, pues intentará ir a la finca como sea, y así cada uno con su vida. Vuelvo a decir que yo no cumplo las normas a rajatabla, pero entiendo que si las ponen es por algo. Y que slgun día hay que reanudar la actividad en la medida de lo posible. SIEMPRE con sentido común, ya que no se pueden poner normas absomutamete para todo.
La duda ahora es si se puede salir del municipio en bici, ya que se puede mover por la provincia para ver a familiares o ir a comprar. Pues es así, pq si te mueves por la provincia se entiende que es por algo justificado, no por " capricho". Que yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Que en tus rutas habituales sales del municipio, pues coges la bici y la haces, sin más. Pero si preguntamos a los demás si se puede o no, pues te dirán que no, no se puede. Ayer ya no lo hice, pero seguramente hoy volvamos a salir los 4 a dar el paseo, y ya no pregunto aqui si se puede, pq se que no se puede, y se lo que me dirán.
¿ y qué hacemos con los niños si no hay colegio? Los padres trabajando y los niños sin cole. ¿ se los dejamos a los abuelos que son de riesgo? ¿ contratamos a alguien para que los cuide, y así tengamos a alguien entrando y saliendo de casa y sin poder mantener la distancia de seguridad con los niños? ¿ QUE HACEMOS?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al final, me iré a la huerta en bici, para moverla un poco. Porque a las 20:00 me apetece como tirarme de un cuarto. Nada 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que entiendo, después de leer BOE y noticias. En algunas ccaa solo se puede salir de tu municipio y dentro de la provincia para visitas y motivos socioeconómicos. Para hacer deporte aún no, tiene que ser dentro del municipio. A no ser que seas federado y profesional. No vale solamente con ser federado, en este último caso la única ventaja es que puedes salir dos veces al día.

Aquí en el país vasco ni eso. En ese aspecto igual que en la fase 0. No podemos salir del municipio ni a visitar familiares


Ahora bien, la picaresca... ¿Puedes ir a visitar familiares en bici? 😂


Como ya ha puesto algún compi, en el país vasco se puede realizar deporte en tu municipio y en los colindantes... Hemos tenido suerte.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
IMG_20200511_093931.jpg
Puedo pasear entre terrazas toooooodo el santo día. Pero pasear por pasear, sólo de 06:00-10:00 y de 20:00-23:00
😱 😱 🤦‍♂️🤦‍♂️
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tambien estoy en paro y no cobro y no se si puedo pedir algo por estos meses de confinamiento ni como solicitarlo
En circunstancias normales ya estaria trabajando,con una desbrozadora al costado y este año hay mucho,muchisimo que desbrozar.
Solo puedo esperar con paciencia,mas jodido lo tienen los trabajadores que estan expuestos al publico.
Yo trabajo de cara al público y llevo trabajando "sine die" desde el 02 de Enero. Con billetes y monedas a cascoporro.
Sólo hace falta tener cuidado y tenerlo interiorizado.
1.- No tocarse la cara con las manos y si no se puede, desinfectar antes.
2.- Distancia de seguridad de al menos un metro. Da igual que el que viene lleve tres mascarillas y yo otras tres. Distancia de seguridad.
3.- Igual una pizca de suerte
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Para los que vivimos en el País vasco, adjunto un PDF que ha redactado el Gobierno Vasco y la Ertzaintza con información interesante.

ES OFICIAL

Saludos.
 

Adjuntos

  • CRITERIOS_ERTZAINTZA_REV.07_10052020.pdf
    442 KB · Visitas: 3

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos días,

Para los que vivimos en el País vasco, adjunto un PDF que ha redactado el Gobierno Vasco y la Ertzaintza con información interesante.

ES OFICIAL

Saludos.

Hombre ya os dejan hacer ciclismo en vuestro municipio y en el colindante!! Algo es algo 😁
 
Arriba