• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salidas en bici, según las fases de la Alarma sanitaria.

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 23906
Puedo pasear entre terrazas toooooodo el santo día. Pero pasear por pasear, sólo de 06:00-10:00 y de 20:00-23:00
😱 😱 🤦‍♂️🤦‍♂️

Justo esto lo comentaba mi cuñado hace unos minutos. Él vive en un pueblo grande (más de 20000 habitantes) y allí la policía municipal se lo está tomando en serio. Si te los encuentras por la calle, te preguntan a dónde vas y le dices "estoy dando un paseo", bronca que te llevas (y tienes que darle las gracias por perdonarte la multa). Pero si les dices que te estás recorriendo todos los bares del pueblo, no hay problema 🤨
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Justo esto lo comentaba mi cuñado hace unos minutos. Él vive en un pueblo grande (más de 20000 habitantes) y allí la policía municipal se lo está tomando en serio. Si te los encuentras por la calle, te preguntan a dónde vas y le dices "estoy dando un paseo", bronca que te llevas (y tienes que darle las gracias por perdonarte la multa). Pero si les dices que te estás recorriendo todos los bares del pueblo, no hay problema 🤨
Aquí, la Policía pasa ya. Acabo de venir de la huerta, y gente en la calle...a manta, 19:15 y por la calle veías abueletes ( están en su hora ), padres con niños ( ya deberían estar en casa, a no ser que vayan al bar, ja,jaja ) y gente joven, mucha gente joven.
Lo bueno, que ya se van viendo mucha gente con mascarilla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Al final se sabe si en Madrid podría desplazarme de un municipio a otro?

En principio (por lo que he leido) en fase 1 no se podrá salir del termino municipal, salvo profesionales, que no podran salir de la provincia (como hasta ahora), pero bueno esto es lo que he leido de otras provincias que han pasado a fase 1
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En principio (por lo que he leido) en fase 1 no se podrá salir del termino municipal, salvo profesionales, que no podran salir de la provincia (como hasta ahora), pero bueno esto es lo que he leido de otras provincias que han pasado a fase 1

Cada provincia/comunidad autónoma va por libre al respecto.

Por ejemplo, en el País Vasco se puede acceder a municipios limítrofes; en Navarra no se puede salir del municipio...
 

fulgen

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En ninguna de las fases, (0,1,2 y 3) se permite salir del municipio ni de las franjas horarias para hacer deporte.
Sin embargo ya en la fase 1 con el movimiento interprovincial, si puedo ir a tomar una cerveza a la terraza del pueblo de al lado, pero en ningún sitio del BOE, ni de las normas publicadas, pone que medio de transporte utilizar para ello, por lo que al igual que las lineas aéreas hacen lo que les da la gana, (por ser totalmente ambiguo, y no expresar de forma fehaciente dichas normas), nosotros podemos ir al pueblo de al lado en bici a tomar una cerveza, café..., pero no para hacer deporte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En ninguna de las fases, (0,1,2 y 3) se permite salir del municipio ni de las franjas horarias para hacer deporte.
Sin embargo ya en la fase 1 con el movimiento interprovincial, si puedo ir a tomar una cerveza a la terraza del pueblo de al lado, pero en ningún sitio del BOE, ni de las normas publicadas, pone que medio de transporte utilizar para ello, por lo que al igual que las lineas aéreas hacen lo que les da la gana, (por ser totalmente ambiguo, y no expresar de forma fehaciente dichas normas), nosotros podemos ir al pueblo de al lado en bici a tomar una cerveza, café..., pero no para hacer deporte.

Puedes ir a tomarte algo en tu municipio y andando.

Si vas al pueblo de al lado a tomar algo en bici, estas haciendo deporte, por lo tanto tendrás que ir individualmente y en el caso de poder ir, si no puedes salir del municipio para hacer deporte, no podrás ir.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que quieren es te dejes los billeticos en bares, te puedes tirar desde las 11 de la mañana recorriendo los bares de tu ciudad que no pasa nada, pero en bici no te puedes ir a pegar saltos en el campo salvo en las horas que te dicen por que no estas gastando dinero como el que se va de bares, pues yo la cerveza o el vermut me lo bebo en mi casa que estoy mejor, asi te lo digo.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Puedes ir a tomarte algo en tu municipio y andando.

Si vas al pueblo de al lado a tomar algo en bici, estas haciendo deporte, por lo tanto tendrás que ir individualmente y en el caso de poder ir, si no puedes salir del municipio para hacer deporte, no podrás ir.
Y si voy con la bici del carrefour, en chandal con riñonera y fumando?
Entonces no pensaran que hago deporte.no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y si voy con la bici del carrefour, en chandal con riñonera y fumando?
Entonces no pensaran que hago deporte.no?

La bici del carrefour da igual, como si te haces una de madera.
El chandal por que no? puedes ir en bici con chandal.
Fumando? tu mismo. Sigues yendo en bici.
Por cierto, a trabajar se puede ir en bici.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
La bici del carrefour da igual, como si te haces una de madera.
El chandal por que no? puedes ir en bici con chandal.
Fumando? tu mismo. Sigues yendo en bici.
Por cierto, a trabajar se puede ir en bici.

El problema es que en este país nunca se ha considerado la bicicleta como un medio de transporte (al menos recientemente). En Holanda si alguien se cruza la ciudad en bici para hacer un recado nadie dudará. Aquí te dirán que estás haciendo deporte de forma encubierta (no digo que no haya quien lo haga, ojo).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema es que en este país nunca se ha considerado la bicicleta como un medio de transporte (al menos recientemente). En Holanda si alguien se cruza la ciudad en bici para hacer un recado nadie dudará. Aquí te dirán que estás haciendo deporte de forma encubierta (no digo que no haya quien lo haga, ojo).
Totalmente de acuerdo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La bici del carrefour da igual, como si te haces una de madera.
El chandal por que no? puedes ir en bici con chandal.
Fumando? tu mismo. Sigues yendo en bici.
Por cierto, a trabajar se puede ir en bici.
Yo soy uno de los que va trabajar en bici, y durante los 8km de recorrido hay gente que mira mal. Ya me gustaría que me dijeran algo para decir "quien crees que te paga la jubilación, viejo del orto!!!!!"
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Aquí, sí que se puede ir a otro municipio a cualquier hora, a comprar, tomar café, visitar a un amigo, familiar, huerta, etc, ya sea en coche, burro, bici o motocarro.
Según el portavoz del Ayto. al que pregunté yo, depende de la respuesta que le des al Policía, te puede multar o no.
Si le dices que vas a la huerta en bici ( yo llevo los papeles ) ya sea a 10 kms que a 25 te dejan ir a cualquier hora.
Si por el contrario, te pillan y les dices que vas a dar una vuelta, pues te cascan la multa ( si estas fuera de horario )
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Perteneces a una Zona Básica de Salud, que agrupa pueblos dispares en los que para ir o venir a ellos tienes que usar la carretera hasta llegar a la capital y a partir de ahí por la ronda correspondiente coger la carretera que te lleve a alguno de esos pueblos. Vamos que para la prueba de put0 virus este casí te tienes que cruzar media España, igual que para ir al curre (el que tenga) pero, para hacer deporte no puedes salir del pueblillo. En mi caso es muy curioso el centro de salud es el de referencia para esto y para urgencias, somos algo más de 3.000 hab. y tienen que venir de pueblos con más de 9.000, nosotros practicamente sin casos seguimos, y seguiremos, en fase 0 por el alto índice de los otros pueblos, así que terminaremos haciendo surco de tanto pasar por el mismo sitio
 
Arriba