• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida de presupuesto máximo 1.700€

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Como ya dije, yo tuve la xc900. Antes que esa la primera que tuve fue la conor SLX 2018(700 euros) y bien montada. El caso es que notaba que con la xc900, no me " divertia" tanto. Evidentemente subía por trialeras mucho mejor, rodaba mcho mejor, en todo eso la diferencia era enorme. Pero hay momentos en los que no me gustaba como iba. Siempre digo que no tengo muchas mas referencias de geometrias y comportamientos de las bicis. A ver si consigo explicaros mis sensaciones. Me faltaba la diversion cuando vas rodando y te encuentras alguna roca o algo que te haga despegar un pelin la bici del suelo, pues no conseguía que a penas se levantase de delante. Aun cambiandole la potencia. Mi talla era la XL, quizas tallas como la M la bici se comporte de otra manera. Pero en el resto era un misil. Aunque tuviese la xc900S, no creo que edtuviese del todo contento con ella. Porwue no hsy que engañarse, que au que sea de 120mm, sigue siendo 100% de XC.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@ImTheDanger se que has dicho que preferirías no irte a Orbea otra vez, pero te voy a poner una bici que si yo tuviera que comprar ahora mismo sería una opción muy seria. Creo que @SHAKTALE77 piensa igual que yo.

El quid de la cuestión es que te apetezca tener una geometría trail en una bici rígida, creo que Orbea es la única que ofrece este segmento. Tienes las ventajas de mantenimiento de una rígida pero con el comportamiento de una doble con horquilla de 140mm y ruedas de 2'60. Además todavía te sobrarían unos eurillos para hacerle algún upgrade de fábrica.

Para mi es una bici para todo (menos para correr) al ser rígida se tiene que comportar muy bien en rutas tranquilas pero con la suspensión, la geometría y los neumáticos con buena presión creo que tiene que ser muy divertida en senderos. Además el color verde militar a mi me flipa. Yo estoy enamorado de esta bici.
LAUFEY H10
L252TTCC-MR-SIDE-LAUFEY_H-10_2809.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
@ImTheDanger se que has dicho que preferirías no irte a Orbea otra vez, pero te voy a poner una bici que si yo tuviera que comprar ahora mismo sería una opción muy seria. Creo que @SHAKTALE77 piensa igual que yo.

El quid de la cuestión es que te apetezca tener una geometría trail en una bici rígida, creo que Orbea es la única que ofrece este segmento. Tienes las ventajas de mantenimiento de una rígida pero con el comportamiento de una doble con horquilla de 140mm y ruedas de 2'60. Además todavía te sobrarían unos eurillos para hacerle algún upgrade de fábrica.

Para mi es una bici para todo (menos para correr) al ser rígida se tiene que comportar muy bien en rutas tranquilas pero con la suspensión, la geometría y los neumáticos con buena presión creo que tiene que ser muy divertida en senderos. Además el color verde militar a mi me flipa. Yo estoy enamorado de esta bici.
LAUFEY H10
Ver el adjunto 36713
Yo ya le he tirado el anzuelo un par de veces con bicis trail rígidas, pero @ImTheDanger no pica 😆

Saludos.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
@ImTheDanger se que has dicho que preferirías no irte a Orbea otra vez, pero te voy a poner una bici que si yo tuviera que comprar ahora mismo sería una opción muy seria. Creo que @SHAKTALE77 piensa igual que yo.

El quid de la cuestión es que te apetezca tener una geometría trail en una bici rígida, creo que Orbea es la única que ofrece este segmento. Tienes las ventajas de mantenimiento de una rígida pero con el comportamiento de una doble con horquilla de 140mm y ruedas de 2'60. Además todavía te sobrarían unos eurillos para hacerle algún upgrade de fábrica.

Para mi es una bici para todo (menos para correr) al ser rígida se tiene que comportar muy bien en rutas tranquilas pero con la suspensión, la geometría y los neumáticos con buena presión creo que tiene que ser muy divertida en senderos. Además el color verde militar a mi me flipa. Yo estoy enamorado de esta bici.
LAUFEY H10
Ver el adjunto 36713

Yo ya le he tirado el anzuelo un par de veces con bicis trail rígidas, pero @ImTheDanger no pica 😆

Saludos.

En BúhoBike la Orbea Laufey H-Ltd está con -10%.
De 1.999€ a 1.799,10€.
Por 200,10€ te llevas ya los upgrades.
Pero el color depende de la talla (y en verde militar en ninguna):

Eso sí @ImTheDanger, es Orbea y pasa de 1.700€. 🤔
1612958306314.jpeg

¿ Son tus principios o tienes otros ? 😂
1612958233448.jpeg

PD: Yo la estoy esperando en negro.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
@ImTheDanger se que has dicho que preferirías no irte a Orbea otra vez, pero te voy a poner una bici que si yo tuviera que comprar ahora mismo sería una opción muy seria. Creo que @SHAKTALE77 piensa igual que yo.

El quid de la cuestión es que te apetezca tener una geometría trail en una bici rígida, creo que Orbea es la única que ofrece este segmento. Tienes las ventajas de mantenimiento de una rígida pero con el comportamiento de una doble con horquilla de 140mm y ruedas de 2'60. Además todavía te sobrarían unos eurillos para hacerle algún upgrade de fábrica.

Para mi es una bici para todo (menos para correr) al ser rígida se tiene que comportar muy bien en rutas tranquilas pero con la suspensión, la geometría y los neumáticos con buena presión creo que tiene que ser muy divertida en senderos. Además el color verde militar a mi me flipa. Yo estoy enamorado de esta bici.
LAUFEY H10
Ver el adjunto 36713

En BúhoBike la Orbea Laufey H-Ltd está con -10%.
De 1.999€ a 1.799,10€.
Por 200,10€ te llevas ya los upgrades.
Pero el color depende de la talla (y en verde militar en ninguna):

Eso sí @ImTheDanger, es Orbea y pasa de 1.700€. 🤔
Ver el adjunto 36718

¿ Son tus principios o tienes otros ? 😂
Ver el adjunto 36717

PD: Yo la estoy esperando en negro.
No me piquéis, mamones !! 😅 😅 😱 😱 😍😍
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
  • Uso detallado: Salida de fin de semana con un poco de todo, aunque intento evitar los barrancos. XC/Rally puro y duro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
  • Uso detallado: Salida de fin de semana con un poco de todo, aunque intento evitar los barrancos. XC/Rally puro y duro.
Un poco contraproducente es
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí estuviera en naranja... 😍 😍 💶💶💶
Buuuuuuuutanero 😂 😂 , mira que no es un color que me desagrade, pero una bici entera naranja nunca me ha convencido.

Cuando estuve mirando la Occam en 2019, solo tenían de stock (y con descuento del 15%-20%) en color naranja...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buuuuuuuutanero 😂 😂 , mira que no es un color que me desagrade, pero una bici entera naranja nunca me ha convencido.

Cuando estuve mirando la Occam en 2019, solo tenían de stock (y con descuento del 15%-20%) en color naranja...
A mí el naranja apagado de la Oiz M10 de esa época me tiene enamorado...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues tú no eres de los que tiran cebo con Trail rígidas
Nop, pero de perdidos al rio, antes una rígida trail que una rígida XC 😂😂

Y porque el amigo @ImTheDanger la quiere nueva porque de ocasión y por ese presupuesto y buscando un poco ya se puede encontrar alguna doble TRAIL decente 😜

Yo me acabo de hacer con una all mountain por bastante menos que el presupuesto que se maneja aquí.

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya. Mira que miro la Occam de @visperas que es de ese color, a ver si me termina de convencer 🤣 🤣
Nop, pero de perdidos al rio, antes una rígida trail que una rígida XC 😂😂

Y porque el amigo @ImTheDanger la quiere nueva porque de ocasión y por ese presupuesto y buscando un poco ya se puede encontrar alguna doble TRAIL decente 😜

Yo me acabo de hacer con una all mountain por bastante menos que el presupuesto que se maneja aquí.

Saludos,
Ya tardas en presentarla
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ya. Mira que miro la Occam de @visperas que es de ese color, a ver si me termina de convencer 🤣 🤣

Ya tardas en presentarla
Va a tardar un poquito porque quiero hacerle un repaso antes de reestrenarla y voy fatal de tiempo o sea que va a ser con calma. Pero vamos, Specialized Enduro Comp 29 de 2014. Cuadro de aluminio talla M que da 155mm en la trasera, horquilla Rock Shox Pike de 160mm delante, barras de 35mm y cartucho debon air (se cambió el original). Amortiguador Cane Creek DBInline (que necesitas un curso para aprenderte las regulaciones posibles) montado con rodamientos de aguja amachete excéntricos (abren la dirección 1º más). Frenos XT (también se cambiaron respecto los originales). Tija Rock Shox Reverb (también mejora) y transmisión sram x9 2x10 que quizás cambie a 1x11 si encuentro buena oferta. Ruedas Specialized Roval de serie y poco más ;).

Como digo tardaré en ponerla a rodar pero cuando lo haga dejaremos impresiones por aquí. Lo primero es que ese amortiguador es crema de verdad... que finura por favor!!.

Saludos.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba