• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida de presupuesto máximo 1.700€

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Busco bici, por fin, y para ello voy a dar ejemplo aportando el máximo de detalles posibles en esta búsqueda siguiendo con el ejemplo publicado en ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema
  • Presupuesto deseado: El mínimo posible.
  • Presupuesto máximo: 1.700€. Y máximo es máximo, 1.701€ ya se pasa del presupuesto.
  • Nueva o segunda mano: Nueva, sí o sí.
  • Tipo: Rígida, básicamente porque con ese presupuesto es imposible llegar a una doble decente.
  • Ruedas: 29".
  • Tipo de tienda: Indiferente.
  • Uso detallado: Salida de fin de semana con un poco de todo, aunque intento evitar los barrancos. XC/Rally puro y duro.
  • Mínimo: Una horquilla decente (¿Al menos Reba?), que creo por ese precio se puede conseguir. Sobre aluminio/carbono, prefiero aluminio con componentes buenos a una de carbono con componentes sencillos, pero hablamos de casi 2.000€ en una rígida así que creo se puede rascar algo en cuanto a carbono.
  • Mejoras: No tengo intención de mejorarla a no ser que sea por desgaste, con lo que no planteo cambiar horquilla ni ningún otro componente caro.
  • Preferencias: Prefiero evitar Orbea, ya tuve una y aunque me dio muchísimas alegrías ahora prefiero probar otra marca.
Después de todos estos datos, ¿algún motivo para no comprar una Rockrider XC 900? Después de sondear un poco (muy poco) el mercado, no he encontrado algo que la alcance en cuadro y componentes, por el mismo o menor precio.

Eso sí, la estética es importante para mí (y supongo que para la gran mayoría) y podría sacrificar algo de calidad en beneficio de la estética. Y eso partiendo de que la XC 900 ya me parece muy bonita, aunque no la he llegado a ver en vivo.

Y repito, presupuesto máximo es máximo de verdad.

Gracias de antemano 👍
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Busco bici, por fin, y para ello voy a dar ejemplo aportando el máximo de detalles posibles en esta búsqueda siguiendo con el ejemplo publicado en ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema
  • Presupuesto deseado: El mínimo posible.
  • Presupuesto máximo: 1.700€. Y máximo es máximo, 1.701€ ya se pasa del presupuesto.
  • Nueva o segunda mano: Nueva, sí o sí.
  • Tipo: Rígida, básicamente porque con ese presupuesto es imposible llegar a una doble decente.
  • Ruedas: 29".
  • Tipo de tienda: Indiferente.
  • Uso detallado: Salida de fin de semana con un poco de todo, aunque intento evitar los barrancos. XC/Rally puro y duro.
  • Mínimo: Una horquilla decente (¿Al menos Reba?), que creo por ese precio se puede conseguir. Sobre aluminio/carbono, prefiero aluminio con componentes buenos a una de carbono con componentes sencillos, pero hablamos de casi 2.000€ en una rígida así que creo se puede rascar algo en cuanto a carbono.
  • Mejoras: No tengo intención de mejorarla a no ser que sea por desgaste, con lo que no planteo cambiar horquilla ni ningún otro componente caro.
  • Preferencias: Prefiero evitar Orbea, ya tuve una y aunque me dio muchísimas alegrías ahora prefiero probar otra marca.
Después de todos estos datos, ¿algún motivo para no comprar una Rockrider XC 900? Después de sondear un poco (muy poco) el mercado, no he encontrado algo que la alcance en cuadro y componentes, por el mismo o menor precio.

Eso sí, la estética es importante para mí (y supongo que para la gran mayoría) y podría sacrificar algo de calidad en beneficio de la estética. Y eso partiendo de que la XC 900 ya me parece muy bonita, aunque no la he llegado a ver en vivo.

Y repito, presupuesto máximo es máximo de verdad.

Gracias de antemano 👍
Aparte de la Rockrider, has mirado alguna más ?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
buenas todas las que te voy a decir es carbóno, En ese precio tienes mucho donde elegir , berria Bravo Víctor bike, KTM myroon bicistore, Víctor bike, Mérida, coluer posision, Ghost lector jmbikes, bike sport,bf bike, bh
Buenas,yo te puedo decir de la Ghost y de la myroon que son las dos que e tenido yuy contento con ellas y si tengo que elegir me quedo con la KTM seguro
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en ese presupuesto me iria a por la XC900, la Zen o la la Coluer Poison 5.1.

La Berria también tiene buena pinta, pero no es una marca que personalmente me llame.

Saludos
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pedazo montaje la MMR. Muy buena opción.
Lo único los frenos que son unos mt 400, para mi gusto dependiendo de las rutas puede ir corto, la horquilla ya vale un pico, yo es mi sensación que mmr, cube, Berria y la del Decathlon son las que que mejor calidad precio ofrecen, componentes decente y calidad. Tmb tienes la woki por unos 1000e. Pero la zen creo que tiene la misma geometría que la tope la rakish sl.
Yo de hecho tengo una rakish sl del 18 que me salió por 2000e y no conocía mmr jajaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como bien dices ¿Por qué no?
Simplemente por conocer alternativas. Marquitis no tengo 😆

Estás definiendo la XC900:
Carbono, Reba, SRAM GX... creo que tienes bici para rato, sin tener que tocar nada (bueno sí, las cubiertas).

Pero ojo, que en 4 días presentan novedades

PD: Que por cierto, hace un par de días le subieron 100€ el precio en Decathlon.

Ver el adjunto 36202
Estaré al tanto, que no tengo prisa 👍
Lo de los 100€ ahora que lo dices es verdad, hoy al mirar no recordaba que fueran 1700 sino 1600, pero pensaba que igual lo había mirado mal.

Aparte de la Rockrider, has mirado alguna más ?
Mondraker se va de precio a no ser que quieras carbono y montaje malo.
Orbea por comparar precios.
BMC la que me gusta se va a los 2.000€, y el modelo inferior queda bastante por debajo.
MMR había mirado la Zen, como comenta por ahí, pero si la comparo con la XC 900 pues...

Grand Canyon 8 1.399 euros, un puntito Trail, horquilla Fox 34 de 120mm, transmisión XT 1x12 con frenos mt400 y tija telescópica.

https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-scale-950-bike?article=280477010 Scale, con Fox 32, 1x12 XT y frenos MT401 se pasa 49 euros de los 1.700 pero con un poco de descuento bajará de 1.700.

Saludos.
La Canyon la vi pero no me cuadra tanta horquilla, es más para hacer el cabra. La Scott chula, es una buena alternativa aluminio con buen montaje.

Creo que eres del mismo pueblo que yo. Si te pasas por TBikes, suelen tener stock y alguna ofertilla de Massi. Son muy bonitas y vienen muy bien montadas.
Me pasaré 👍

Yo en ese presupuesto me iria a por la XC900, la Zen o la la Coluer Poison 5.1.

La Berria también tiene buena pinta, pero no es una marca que personalmente me llame.

Saludos
¿Dices esta, no? https://www.deporvillage.com/bicicleta-mtb-coluer-poison-sl-5-1-plata-negro
¡Se ve ESPECTACULAR! Eso sí, sube de precio.

Tienes también la mmr zen todo xt, horquilla rs sid y unos frenos decente por 1400e.
Por 1700 es un pedazo de presupuesto para mtb de aluminio sinceramente
No me acaba de gustar del todo, aunque no la he visto personalmente.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo tengo la xc 100 s...es doble y aunque sea muy normalita como decís para una doble va de lujo....no echo en falta más en componentes....la horquilla y suspensión manitou de 120mn trabajan de lujo y el cambio nx no va mal....por 1.299 para una doble está de lujo
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo tengo la xc 100 s...es doble y aunque sea muy normalita como decís para una doble va de lujo....no echo en falta más en componentes....la horquilla y suspensión manitou de 120mn trabajan de lujo y el cambio nx no va mal....por 1.299 para una doble está de lujo
Otra que han subido 100 E entonces
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, esa... se va una chispita de tú presupuesto es cierto.

Pero estamos hablando de RS SID, Sram GX Eagle de 12, ruedas Fulcrum Red y frenos M500 que no son los mejores, pero no son los M200 que montan casi todas las bicis hoy en día.
Quizás, y solo quizás, los montan todas las bicis porque funcionan razonablemente bien para el precio que tienen y, si no te vas a competi, vas bien con ellos. Como mucho cambiando el disco por uno más grande, que es lo que suele hacer la gente (pasar de 160 a 180).

Quicir, si TODO el mundo que se compra una bici tuviera que cambiar los frenos, ya habrían tomado alguna medida...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Estás definiendo la XC900:
Carbono, Reba, SRAM GX... creo que tienes bici para rato, sin tener que tocar nada (bueno sí, las cubiertas).

Pero ojo, que en 4 días presentan novedades

PD: Que por cierto, hace un par de días le subieron 100€ el precio en Decathlon.

Ver el adjunto 36202

Yo tengo la XC900 en el punto de mira, y también manejo ese presupuesto.

Habrá que ver las novedades que presentan.

Y lo de subir 100€, pues era previsible tal y como está el mercado de bicis y componentes 😔
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Superar un producto de Decathlon en relación calidad/precio es complicado.

Pero para mi sólo le veo dos "inconvenientes" que tampoco son tal si a ti te dan igual: un cuadro poco cuidado con el tema de guiado de cables, y poca exclusividad. Por lo demás nada más que decir. Es una buena bici con buen precio.

Me apunto también al carro de la MMR Zen.

Pero si tuviera que comprarme una bici para mucho tiempo, por imagen (que también es importante a la hora de querer cogerla y motivarte) me iría a una marca que conoces bien como es Canyon. Y como siempre:

- Opción carbono con peores componentes, pero con base para mejorar el cuadro aunque sea a medio o largo plazo: https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/cross-country-bikes/exceed/exceed-cf-5/2636.html? dwvar_2636_pv_rahmenfarbe=SR%2FBK . Yo estoy muy contento con la Recon RL y de camino ya te llevas el SRAM con corona de 50 y plato de 34 y te olvidas de tener que hacer cambios.

- Opción aluminio mejor montada con hoquillaca de 34 de FOX: Grand Canyon 9 . Y no lo había visto pero lleva el XT de 10-51, así que casi mejor que el SRAM, pero es que encima te monta los frenos XT.

Ya es priorizar como siempre carbono/aluminio.
 
Arriba