• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rígida de presupuesto máximo 1.700€

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
No quiero ser pesado... pero la XC900 por componentes y precios se pasa encima a todas las recomendadas y tienes margen de mejora. Como dice @Edupi no la descartaría si tuviera que comprarme una.

Totalmente de acuerdo. Tal cual la compras, ya tienes un maquinón, sin tener que gastar más dinero a corto plazo en mejoras (quizá las cubiertas).
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Opciones...

Niner Air 9, hay un montaje (debería aparecer en el enlace) por 1.700 dolares (1400 euros) que no está mal: AIR 9 y si, también tiene un punto trail ;) , pero es una Niner y tiene su exclusividad.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y la Twostroke, también me gusta: Twostroke AL ONE la AL ONE está por 1.600, con los 100 euros que sobran le cambias la horquilla por una reba y ya lo tienes, pocas bicis con un cuadro como ese.

Sañludos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tienes también la mmr zen todo xt, horquilla rs sid y unos frenos decente por 1400e.
Por 1700 es un pedazo de presupuesto para mtb de aluminio sinceramente
Esta me gusta para mi. Rígida full a precio "contenido". Y visto el uso que hago actualmente de la bici, lleva 3 meses tapada con una sabana, sería más que suficiente. A día de hoy no me renta el carbono.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Quizás, y solo quizás, los montan todas las bicis porque funcionan razonablemente bien para el precio que tienen y, si no te vas a competi, vas bien con ellos. Como mucho cambiando el disco por uno más grande, que es lo que suele hacer la gente (pasar de 160 a 180).

Quicir, si TODO el mundo que se compra una bici tuviera que cambiar los frenos, ya habrían tomado alguna medida...

M-200 = Mi**da. Es un cliché que según voy viendo, está instalado en el ciclismo de una forma exagerada. Creo que contigo hemos "defendido" los m_200 en otro hilo, diciendo que hay mejores, pero que estos son más que aceptables.

De todos modos y volviendo al tema... diría que gastando 1700 debería llevar frenos superiores a los "mi**da*
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me gusta mucho esta Cube... Los colores de la Cx68 más aún pero bueno... Me parece bonita y salvo de horquilla que no tengo idea... Lo demás parece muy bien montado

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Esta me gusta para mi. Rígida full a precio "contenido". Y visto el uso que hago actualmente de la bici, lleva 3 meses tapada con una sabana, sería más que suficiente. A día de hoy no me renta el carbono.
Ni un triciclo de tú hijo te renta ahora mismo
La Judy es un poco...floja para 1.700€
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que diferencia hay entre la Judy Silver y la Judy Gold??
La principal diferencia entre la Gold y la Silver, es la utilización del pistón Motion Control RL en la Gold ( compatible con el mando remoto OneLoc ) y el bloqueo Turn Key con pistón TK en la Silver.
Según dicen en Google 😁
Vamos, que poca historia
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No sé si les pasa a ustedes también...pero en mi móvil es imposible navegar la web de Decathlon. Hoy desde la pc veo la XC 900 y la verdad que está guapísima!!

Desvirtuando un poco y refiriendome al tema "carbono". Yo creo que si en tu situación se dan los siguientes 2 casos: uso standard + presupuesto ajustado...mejor aluminio. La diferencia de precio podrías dedicarla a mejorar componentes. La XC900 pesa 10,3kg en talla M.
Que me corrijan los expertos --> creo que con tu presupuesto podrías encontrar una muy buena de aluminio en torno a los 12/13kg. Entonces: crees que para el uso que vas a darle es indispensable recortar esos 2/3kg??? Yo diría que no.
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
No sé si les pasa a ustedes también...pero en mi móvil es imposible navegar la web de Decathlon. Hoy desde la pc veo la XC 900 y la verdad que está guapísima!!

Desvirtuando un poco y refiriendome al tema "carbono". Yo creo que si en tu situación se dan los siguientes 2 casos: uso standard + presupuesto ajustado...mejor aluminio. La diferencia de precio podrías dedicarla a mejorar componentes. La XC900 pesa 10,3kg en talla M.
Que me corrijan los expertos --> creo que con tu presupuesto podrías encontrar una muy buena de aluminio en torno a los 12/13kg. Entonces: crees que para el uso que vas a darle es indispensable recortar esos 2/3kg??? Yo diría que no.

Bueno, para mí 3 kg de bici algo se notan ya, y la XC900 de componentes no está nada mal...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno, para mí 3 kg de bici algo se notan ya, y la XC900 de componentes no está nada mal...

Hombre y tanto que se notarán!! Nunca puse en duda eso...simplemente atendiendo al uso que dice que le dará es que me pregunto...es INDISPENSABLE recortar 3kg? Y no olvidemos que también hago mención a un presupuesto ajustado, con lo cual hay que valorar más/mejor la decisión.

Si la pasta no es problema, quizás hasta yo compraría carbono, total cuando lo rompa (muy probable porque soy medio bestia), me compro otro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La principal diferencia entre la Gold y la Silver, es la utilización del pistón Motion Control RL en la Gold ( compatible con el mando remoto OneLoc ) y el bloqueo Turn Key con pistón TK en la Silver.
Según dicen en Google 😁
Vamos, que poca historia
Además las barras en una son de acero y en la otra de aluminio.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Os voy leyendo a todos, aunque sois muchos y el tiempo es poco.

Ayer fui a preguntar por MMR, y nada de la Zen hasta el año que viene, y la Rakish no me gusta, cuadro de carbono y horquilla sencilla.

Iré a preguntar a otra tienda que tengo cerca, también por coger ideas. Como el lunes Rockrider presenta novedades, también veré a ver que sacan.

La verdad que prisa ninguna, lo que si voy viendo es que no quiero carbono con horquilla sencilla, el resto de componentes algo puedo sacrificar, asi que para eso casi que aluminio con componentes top.

No sé si les pasa a ustedes también...pero en mi móvil es imposible navegar la web de Decathlon. Hoy desde la pc veo la XC 900 y la verdad que está guapísima!!

Desvirtuando un poco y refiriendome al tema "carbono". Yo creo que si en tu situación se dan los siguientes 2 casos: uso standard + presupuesto ajustado...mejor aluminio. La diferencia de precio podrías dedicarla a mejorar componentes. La XC900 pesa 10,3kg en talla M.
Que me corrijan los expertos --> creo que con tu presupuesto podrías encontrar una muy buena de aluminio en torno a los 12/13kg. Entonces: crees que para el uso que vas a darle es indispensable recortar esos 2/3kg??? Yo diría que no.

Está claro que importante importante no es, pero ya que me voy a gastar el mismo dinero, pues si de "gratis" quitas 2-3 kg eso que te llevas.

@ImTheDanger , he encontrado tu bici:
No hace falta que me des las gracias... ☺️
¡Que bonita! Al principio de hecho pensaba que era carbono, porque encima declaran peso desde 10.9kg. Buena propuesta 👍
 
M

MBR

Invitado
No sé si les pasa a ustedes también...pero en mi móvil es imposible navegar la web de Decathlon. Hoy desde la pc veo la XC 900 y la verdad que está guapísima!!

Desvirtuando un poco y refiriendome al tema "carbono". Yo creo que si en tu situación se dan los siguientes 2 casos: uso standard + presupuesto ajustado...mejor aluminio. La diferencia de precio podrías dedicarla a mejorar componentes. La XC900 pesa 10,3kg en talla M.
Que me corrijan los expertos --> creo que con tu presupuesto podrías encontrar una muy buena de aluminio en torno a los 12/13kg. Entonces: crees que para el uso que vas a darle es indispensable recortar esos 2/3kg??? Yo diría que no.
No es que te pase a ti, es que es infumable con la de cosas que carga 🤣
 
Arriba