• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Canyon Ultimate CF SLX Disc

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, paso a presentar mi nueva montura de carretera que he comprado de segunda mano tras vender la MMR.

Inicialmente la idea era comprar sólo el cuadro y hacerle un montaje más sencillo pero llegue a un acuerdo con el vendedor bastante bueno (me ha salido por un poco menos que por lo que he vendido la MMR.

Este es el montaje que traía al comprarla:
  • Cuadro Canyon Ultimate CF SLX Disc en Talla L con pedalier y ejes de dirección ceramicspeed
  • Grupo Sram Red AXS 12V con platos 53/37 cassette y 10-33
  • Ruedas DT Swiss PRC 1100 Dicut de 35mm de perfil
  • Cámaras Tubolito y cubiertas pirelli P Zero 700x26
  • Manillar integrado Canyon H31 con soporte aero
  • Tija Canyon S13
  • Sillín Sworks Toupe
Aquí una foto de la bicicleta tal cual me llegó. El peso, si no recuerdo mal, estaba en 6,8kg sin pedales.

94F5928E-2EA4-445B-A4E2-1621140ED53F.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy chula esa Ultimate!!! Haber si superas las molestias de una vez por todas!!!

Muchas gracias, ya iré poniendo algunos cambios que le haga para terminar de ajustarla.

Respecto a la espalda, Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel. La recuperación viene del trabajo de readaptación muscular pero el martes fue uno de los días más felices en bici de hace mucho tiempo ya que salí a rodar 1h30 a probar esta bici y no me acordé de la espalda…

Poco a poco 💪
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vaya pepinaco 😍

el sillin no está muy adelantado? lo digo porque a mí en el ultimo estudio biomecanico me echaron el sillin hacia atras de todo, segun el biomecanico para crear espacio para el tronco y no ir encolvado y apartir de ahi deje de tener molestias en espalda y lumbares
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, paso a presentar mi nueva montura de carretera que he comprado de segunda mano tras vender la MMR.

Inicialmente la idea era comprar sólo el cuadro y hacerle un montaje más sencillo pero llegue a un acuerdo con el vendedor bastante bueno (me ha salido por un poco menos que por lo que he vendido la MMR.

Este es el montaje que traía al comprarla:
  • Cuadro Canyon Ultimate CF SLX Disc en Talla L con pedalier y ejes de dirección ceramicspeed
  • Grupo Sram Red AXS 12V con platos 53/37 cassette y 10-33
  • Ruedas DT Swiss PRC 1100 Dicut de 35mm de perfil
  • Cámaras Tubolito y cubiertas pirelli P Zero 700x26
  • Manillar integrado Canyon H31 con soporte aero
  • Tija Canyon S13
  • Sillín Sworks Toupe
Aquí una foto de la bicicleta tal cual me llegó. El peso, si no recuerdo mal, estaba en 6,8kg sin pedales.

Ver el adjunto 64037
Menuda maquina, muy guapa. Ahora a disfrutarla!!!

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.427
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por la compra, bici top y muy bien montada con rodamientos cerámicos y todo. A disfrutarla!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya pepinaco 😍

el sillin no está muy adelantado? lo digo porque a mí en el ultimo estudio biomecanico me echaron el sillin hacia atras de todo, segun el biomecanico para crear espacio para el tronco y no ir encolvado y apartir de ahi deje de tener molestias en espalda y lumbares
Gracias por l recomendación. En la foto, tal cual está fue en el momento de la compra. Ya le hecho algún pequeño cambio, poniendo otra tija sin retroceso, el sillín Tune, cambiando la posición de las manetas, etc.

A partir de ahí a mediados de agosto volveré a visitar a mi entrenador que es biomecanico y terminaremos de ajustar.

Uno de los motivos de comprar está montura más grande era ese, que existía demasiada altura entre sillín y manillar y, aunque la potencia fuese corta, iba encorvado hacia abajo.
Menuda maquina, muy guapa. Ahora a disfrutarla!!!

Saludos.

Muchas gracias!!

Enhorabuena por la compra, bici top y muy bien montada con rodamientos cerámicos y todo. A disfrutarla!

Muchas gracias. Lo de los rodamientos fue sorpresa al comprarla ya que no lo sabía y me lo dijo al comprarla. Creo que es algo más de marketing que efectivo en si. Sigo yendo igual de lento 😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Gracias por l recomendación. En la foto, tal cual está fue en el momento de la compra. Ya le hecho algún pequeño cambio, poniendo otra tija sin retroceso, el sillín Tune, cambiando la posición de las manetas, etc.

A partir de ahí a mediados de agosto volveré a visitar a mi entrenador que es biomecanico y terminaremos de ajustar.

Uno de los motivos de comprar está montura más grande era ese, que existía demasiada altura entre sillín y manillar y, aunque la potencia fuese corta, iba encorvado hacia abajo.


Muchas gracias!!



Muchas gracias. Lo de los rodamientos fue sorpresa al comprarla ya que no lo sabía y me lo dijo al comprarla. Creo que es algo más de marketing que efectivo en si. Sigo yendo igual de lento 😂😂
los ceramicos yo lo noto sobretodo en bajadas, se lanza mucho mas rapida la bici y coge mas velocidad en la misma distancia
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
los ceramicos yo lo noto sobretodo en bajadas, se lanza mucho mas rapida la bici y coge mas velocidad en la misma distancia
Yo también son los que más he notado, las ruedas y los de dirección. En bajadas, los cerámicos, unidos al 53/10, se pueden coger velocidades muy curiosas.

Con los rodamientos de la dirección, E
Es ponerme de pie y la bici baila de lado a lado con un leve movimiento de manillar. Es algo difícil de explicar pero da una sensación de fluidez increíble. Y este en el que menos confiaba…

Los del pedalier… pues poca cosa en comparación al Sram dub normal. Aunque he de decir que una de las 2 cazoletas tiene un poco de suciedad y quiero pedir la grasa especial para hacerle el mantenimiento y, a partir de ahí, poder opinar.

Pero vaya, por mucho que mejore, estamos hablando de mejoras marginales. El que tiene que mejorar ahora mismo es el indio 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo también son los que más he notado, las ruedas y los de dirección. En bajadas, los cerámicos, unidos al 53/10, se pueden coger velocidades muy curiosas.

Con los rodamientos de la dirección, E
Es ponerme de pie y la bici baila de lado a lado con un leve movimiento de manillar. Es algo difícil de explicar pero da una sensación de fluidez increíble. Y este en el que menos confiaba…

Los del pedalier… pues poca cosa en comparación al Sram dub normal. Aunque he de decir que una de las 2 cazoletas tiene un poco de suciedad y quiero pedir la grasa especial para hacerle el mantenimiento y, a partir de ahí, poder opinar.

Pero vaya, por mucho que mejore, estamos hablando de mejoras marginales. El que tiene que mejorar ahora mismo es el indio 😂
yo lo que le digo a mis conocidos cuando me preguntan que cómo me gasto tanto en la bici, les respondo que es más fácil mejorar la bici que mejorarme a mí mismo 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
yo lo que le digo a mis conocidos cuando me preguntan que cómo me gasto tanto en la bici, les respondo que es más fácil mejorar la bici que mejorarme a mí mismo 😂
Totalmente, aligerar la bici es más fácil que aligerarse a uno mismo 😂😂

Vaya!!!!
muy chula esa bici!
callado lo tenoas!
me alegro por ti, y que las molestias desaparezcan, se que lo has pasado mal con el tema….

ahora no te pases de rosca!

Me alegro que te guste!

Efectivamente, tú sabes lo que llevo pasando últimamente.. casi lo vendo todo y me dedico a la cerveza que con eso se me quitan los dolores de espalda. Pero poco a poco se va viendo la luz al final del túnel.

El objetivo primero es quitar el dolor y recuperar bienes ya habrá tiempo de apretarse!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De momento nos ha salido viajera. Veníamos unos días a Lisboa y la jefa me ha dicho que ya que estoy bien de la espalda que me la traiga para sacarla a pasear

5F1D8337-6CB6-481E-87D9-18B9E82A8E76.jpeg

Aunque no lo veo yo claro, aquí todo son cuestas… El Airbnb lo tengo en una pequeña calle con asfalto de adoquines y una rampa del 25% aprox. No se si podré subirla ni andando con la calas 😂

Por cierto, esta mañana la he probado en Huelva ya que hicimos noche allí. Mis posaderas no aguantan el sillín sworks toupe. Así que tendré que poner el Tune nada más llegar a Granada de vuelta!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento nos ha salido viajera. Veníamos unos días a Lisboa y la jefa me ha dicho que ya que estoy bien de la espalda que me la traiga para sacarla a pasear

Ver el adjunto 64131

Aunque no lo veo yo claro, aquí todo son cuestas… El Airbnb lo tengo en una pequeña calle con asfalto de adoquines y una rampa del 25% aprox. No se si podré subirla ni andando con la calas 😂

Por cierto, esta mañana la he probado en Huelva ya que hicimos noche allí. Mis posaderas no aguantan el sillín sworks toupe. Así que tendré que poner el Tune nada más llegar a Granada de vuelta!
Pero tienes que sacar de paseo a la jefa o a la bici?? No me queda claro….🤔🤔🤔
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero tienes que sacar de paseo a la jefa o a la bici?? No me queda claro….🤔🤔🤔
A las 2, pero por separado ya que no llevan bien juntas 😂😂😂

Como ya he comentado en el hilo de las rutas… he pinchado las Tubolito. No obstante, al revisar la cubierta estaba toda llena de micro cortes de pequeños cristales. Se ve que los carriles bici cerca del puerto por aquí no están muy limpios.

Con este llevo 4 pinchazos en 3 semanas (los otros 3 con continental gp5000) cuando no había pinchado en los últimos 5000km de carretera… 🤷‍♂️
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues aquí ando de nuevo con algunos cambios que le he hecho a la bici. El objetivo era no gastarme dinero sino reutilizar cosas que ya tenía por casa (excepto los discos):

  • Le he puesto el sillín Tune que tenía en la MMR.
  • Le he cambiado la tija por la Elita One, que me viene acompañando desde hace 3 bicis…
  • Le he cambiado la cinta de manillar por una Sucapaz que tenía montado en otra bici.
  • Los portabidones los he sustituido por unos de AliExpress réplica de los Bontrager XXX que llevo usando mucho tiempo y me van genial.
  • Los discos los he cambiado por unos galfer 140 (esta me venía con unos Sram 160 delante y detrás). Esta combinación de Galfer ya la probé en la MMR y con eso tengo freno de sobra.
  • He sustituido las cubiertas Pirelli de 700x26 por unas Hutchinson Fusion 5 700x28 que traía de seríe la MMR y que apenas tiene 200km. Las Pirelli ruedan muy bien pero estaban demasiado desgastadas. A ver cómo se comportan estas Hutchinson, si me van bien las aguantare y si no tendré que optar por comprar unas cubiertas nuevas.
  • Le he puesto los pedales con potenciometro Favero Assioma Duo.
Esta semana intentaré sacar tiempo para hacerle fotos y actualizar el primer mensaje.

De momento, los dolores de espalda desaparecieron y ya le he hecho sus primeros 500km. La bici, por talla y geometría, se me adapta perfecta y voy muy cómodo en ella.

Lo único que estoy planteando si cambiar o no es el desarrollo. Detrás llevo un 10-33 y delante un 50-37.

A la hora de llanear y bajar vuela, y a la hora de subir voy bien en las subidas que estoy haciendo ahora (máximo 12%). Sin embargo, hay varios puertos por aquí que tienen varias rampas del 16-22% y que no estoy yendo a hacer porque con este desarrollo sufriría mucho la musculatura y forzaría demasiado la espalda. En la MMR tuve un 48-35 y un 46-33. Con la combinación 33-33 subí uno de esos puertos que os comento bastante regalado… Me gusta más tirar de cadencia en subidas. Así que iré buscando a ver si veo alguien en Wallapop que lo venda a buen precio y después vender el 50-37.

Ahh, algo que casi se me olvida, el peso. Así está ahora mismo en orden de marcha, con las cubiertas de 28mm, el soporte aero del Garmin, los pedales con potenciometro, etc.

B88B5120-1834-45C0-A38F-D8A311732388.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues aquí ando de nuevo con algunos cambios que le he hecho a la bici. El objetivo era no gastarme dinero sino reutilizar cosas que ya tenía por casa (excepto los discos):

  • Le he puesto el sillín Tune que tenía en la MMR.
  • Le he cambiado la tija por la Elita One, que me viene acompañando desde hace 3 bicis…
  • Le he cambiado la cinta de manillar por una Sucapaz que tenía montado en otra bici.
  • Los portabidones los he sustituido por unos de AliExpress réplica de los Bontrager XXX que llevo usando mucho tiempo y me van genial.
  • Los discos los he cambiado por unos galfer 140 (esta me venía con unos Sram 160 delante y detrás). Esta combinación de Galfer ya la probé en la MMR y con eso tengo freno de sobra.
  • He sustituido las cubiertas Pirelli de 700x26 por unas Hutchinson Fusion 5 700x28 que traía de seríe la MMR y que apenas tiene 200km. Las Pirelli ruedan muy bien pero estaban demasiado desgastadas. A ver cómo se comportan estas Hutchinson, si me van bien las aguantare y si no tendré que optar por comprar unas cubiertas nuevas.
  • Le he puesto los pedales con potenciometro Favero Assioma Duo.
Esta semana intentaré sacar tiempo para hacerle fotos y actualizar el primer mensaje.

De momento, los dolores de espalda desaparecieron y ya le he hecho sus primeros 500km. La bici, por talla y geometría, se me adapta perfecta y voy muy cómodo en ella.

Lo único que estoy planteando si cambiar o no es el desarrollo. Detrás llevo un 10-33 y delante un 50-37.

A la hora de llanear y bajar vuela, y a la hora de subir voy bien en las subidas que estoy haciendo ahora (máximo 12%). Sin embargo, hay varios puertos por aquí que tienen varias rampas del 16-22% y que no estoy yendo a hacer porque con este desarrollo sufriría mucho la musculatura y forzaría demasiado la espalda. En la MMR tuve un 48-35 y un 46-33. Con la combinación 33-33 subí uno de esos puertos que os comento bastante regalado… Me gusta más tirar de cadencia en subidas. Así que iré buscando a ver si veo alguien en Wallapop que lo venda a buen precio y después vender el 50-37.

Ahh, algo que casi se me olvida, el peso. Así está ahora mismo en orden de marcha, con las cubiertas de 28mm, el soporte aero del Garmin, los pedales con potenciometro, etc.

Ver el adjunto 64730
rozando el limite UCI eh jajaja vaya bicha
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
rozando el limite UCI eh jajaja vaya bicha
Yo creo que podría bajar el límite UCI pero no quiero que mis amigos me sancionen si les gano en algún repecho 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues aquí ando de nuevo con algunos cambios que le he hecho a la bici. El objetivo era no gastarme dinero sino reutilizar cosas que ya tenía por casa (excepto los discos):

  • Le he puesto el sillín Tune que tenía en la MMR.
  • Le he cambiado la tija por la Elita One, que me viene acompañando desde hace 3 bicis…
  • Le he cambiado la cinta de manillar por una Sucapaz que tenía montado en otra bici.
  • Los portabidones los he sustituido por unos de AliExpress réplica de los Bontrager XXX que llevo usando mucho tiempo y me van genial.
  • Los discos los he cambiado por unos galfer 140 (esta me venía con unos Sram 160 delante y detrás). Esta combinación de Galfer ya la probé en la MMR y con eso tengo freno de sobra.
  • He sustituido las cubiertas Pirelli de 700x26 por unas Hutchinson Fusion 5 700x28 que traía de seríe la MMR y que apenas tiene 200km. Las Pirelli ruedan muy bien pero estaban demasiado desgastadas. A ver cómo se comportan estas Hutchinson, si me van bien las aguantare y si no tendré que optar por comprar unas cubiertas nuevas.
  • Le he puesto los pedales con potenciometro Favero Assioma Duo.
Esta semana intentaré sacar tiempo para hacerle fotos y actualizar el primer mensaje.

De momento, los dolores de espalda desaparecieron y ya le he hecho sus primeros 500km. La bici, por talla y geometría, se me adapta perfecta y voy muy cómodo en ella.

Lo único que estoy planteando si cambiar o no es el desarrollo. Detrás llevo un 10-33 y delante un 50-37.

A la hora de llanear y bajar vuela, y a la hora de subir voy bien en las subidas que estoy haciendo ahora (máximo 12%). Sin embargo, hay varios puertos por aquí que tienen varias rampas del 16-22% y que no estoy yendo a hacer porque con este desarrollo sufriría mucho la musculatura y forzaría demasiado la espalda. En la MMR tuve un 48-35 y un 46-33. Con la combinación 33-33 subí uno de esos puertos que os comento bastante regalado… Me gusta más tirar de cadencia en subidas. Así que iré buscando a ver si veo alguien en Wallapop que lo venda a buen precio y después vender el 50-37.

Ahh, algo que casi se me olvida, el peso. Así está ahora mismo en orden de marcha, con las cubiertas de 28mm, el soporte aero del Garmin, los pedales con potenciometro, etc.

Ver el adjunto 64730
Ese peso con pedales??? Joder menudo avion!!!!!
 
Arriba