• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Canyon Ultimate CF SLX Disc

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
como sigas así, te voy a denunciar a la UCI... que alguien ponga orden a este hombre!
pd. es un peso increible con SRAM, con Dura ace tiene que estar por 6.6kgs
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jodo es que estamos hablando de 6,8kg con disco, con pedales, con el electronico y con los Favero!! Es un peso de la leche!!!

El chaval que me la vendió se gastó una pasta en montarla… Esta bici venía inicialmente montada en ultegra mecanico y con ruedas y manillar más normalitas pero el le puso el grupo Sram electrónico, las dt swiss (le costaron 2200€…) y el manillar integrado Canyon h31 con soporte pra Garmin
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El chaval que me la vendió se gastó una pasta en montarla… Esta bici venía inicialmente montada en ultegra mecanico y con ruedas y manillar más normalitas pero el le puso el grupo Sram electrónico, las dt swiss (le costaron 2200€…) y el manillar integrado Canyon h31 con soporte pra Garmin
con lo que le habrá costado, le hubiera salido mejor coger directamente la CFR, encima gana en tipo de carbono 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
con lo que le habrá costado, le hubiera salido mejor coger directamente la CFR, encima gana en tipo de carbono 🤣
Ya ves… la CFR con Durace y unas ruedas como las que me montó a mi Edu para la MMR (1190gr) se tiene que quedar cerca de los 6kg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Después de pinchar otras 2 veces recientemente, di el paso de trubelizar estas ruedas ya que en el pasado no me fue mal con la MMR.

Primero opté por una vittoria corsa N.ext, que es un modelo reciente que ha sacado la marca. Sin embargo, me perdían aire. Tras mucho probar, descubrí que perdía aire por los laterales, tenia todo el lateral lleno de microporos que el líquido no sellaba. Así que tengo una incidencia abierta con Deporvillage a ver si me devuelven o no el dinero…

Después de la mala experiencia, me compré en Pedalmoto unas Pirelli PZero Race TLR de 700x26. Me dieron un increíble peso de 245gr cada una.

El rodar de ls Pirelli es una delicia y pude meterla sin mucha complicación en mis dt swiss PRC 1100.

Solo falta ver que tal aguantan el paso de los kms, la resistencia a los pinchazos y ver si tapona bien una vez pinchado.

Líquido le he puesto XSauce rojo, 45ml por rueda.

Por último, como finalmente no la he pintado, le he puesto unos vinilos en blanco con los logotipos de Canyon en la barra diagonal, horquilla y manillar.

7E58CA11-5788-4172-AC6E-3625AB5E0461.jpeg B7664ADF-711F-4CF2-A18E-CAC73CE37AFA.jpeg AA5B5D6F-6A38-4FE8-8334-4ACC78AD5C08.jpeg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Después de pinchar otras 2 veces recientemente, di el paso de trubelizar estas ruedas ya que en el pasado no me fue mal con la MMR.

Primero opté por una vittoria corsa N.ext, que es un modelo reciente que ha sacado la marca. Sin embargo, me perdían aire. Tras mucho probar, descubrí que perdía aire por los laterales, tenia todo el lateral lleno de microporos que el líquido no sellaba. Así que tengo una incidencia abierta con Deporvillage a ver si me devuelven o no el dinero…

Después de la mala experiencia, me compré en Pedalmoto unas Pirelli PZero Race TLR de 700x26. Me dieron un increíble peso de 245gr cada una.

El rodar de ls Pirelli es una delicia y pude meterla sin mucha complicación en mis dt swiss PRC 1100.

Solo falta ver que tal aguantan el paso de los kms, la resistencia a los pinchazos y ver si tapona bien una vez pinchado.

Líquido le he puesto XSauce rojo, 45ml por rueda.

Por último, como finalmente no la he pintado, le he puesto unos vinilos en blanco con los logotipos de Canyon en la barra diagonal, horquilla y manillar.

Ver el adjunto 66393 Ver el adjunto 66394 Ver el adjunto 66395
Se han quedado de lujo los vinilos, en las fotos no parece que sean 👍
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se han quedado de lujo los vinilos, en las fotos no parece que sean 👍
Lo cierto es que es que en persona se nota muy poco. Tienes que tocarlos… Eso si, no estoy seguro de que vayan a durar mucho tiempo…
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Es una preciosidad esta bici.
Ando muy caliente con la Canyon Ultimate, la nueva en color morado, pero me da "miedo" el cambio a una bici algo mas racing unos 22mm menos que la mía actual en el stack....
¿Qué sensaciones tienes tu? ¿Eres muy flexible?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es una preciosidad esta bici.
Ando muy caliente con la Canyon Ultimate, la nueva en color morado, pero me da "miedo" el cambio a una bici algo mas racing unos 22mm menos que la mía actual en el stack....
¿Qué sensaciones tienes tu? ¿Eres muy flexible?
Yo al agacharme no me toco ni las rodillas, soy un tronco 😂

Canyon suele tallar grande. En mi caso, en talla L, no he teñido problemas para ajustarla según mis necesidades. Es más, uno de los problemas que tenia era qué había demasiada diferencia entre sillín y manillar en la anterior bici (casi 14cm). Ahora mismo la llevo bastante más baja, a unos 8cm.

Eso si, sin cortar el tubo de dirección y con los espaciadores.

He estado unos meses arrastrando problemas de espalda y cambiar de bici y posicion fue clave en la recuperación (junto al fisio y trabajo específico de core y estiramientos).

El compañero @immoriki tiene otra. Quizás también pueda darte su opinión.
Por cierto, aprovecho para comentar que tengo la bici con Iván Art dándole un toque rico de color ya que este era de 2018 y no me gusta el rojo con el negro.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es una preciosidad esta bici.
Ando muy caliente con la Canyon Ultimate, la nueva en color morado, pero me da "miedo" el cambio a una bici algo mas racing unos 22mm menos que la mía actual en el stack....
¿Qué sensaciones tienes tu? ¿Eres muy flexible?
Yo soy un tronco y estoy esperando para la nueva ultimate sl cfx en negra jajajaja yo la verdad que no noto molestia de la ktm (escaladora) a la ultimate (escaladora mas racing), quizas para tiradas muy largas si que me puede llegar a cansar un poco el tronco, pero nada insoportable
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo soy un tronco y estoy esperando para la nueva ultimate sl cfx en negra jajajaja yo la verdad que no noto molestia de la ktm (escaladora) a la ultimate (escaladora mas racing), quizas para tiradas muy largas si que me puede llegar a cansar un poco el tronco, pero nada insoportable
Creo que has hecho una mezcla.. cuál vas a comprar? La CF SLX o la CFR?

Respecto a los nuevos modelos, ya están disponibles no?
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Creo que has hecho una mezcla.. cuál vas a comprar? La CF SLX o la CFR?

Respecto a los nuevos modelos, ya están disponibles no?
La cf slx jajajaja la mente juega malas pasadas 🤣
Estar están disponibles desde hace un mes y pico, pero como comenté en algun post, el modelo que quiero yo, negra con ultegra di2, pone stock para febrero de 2023… encima no se puede reservar… de vez en cuando sale alguna de outlet de gente que la ha devuelto, pero por 150€ menos, no me hace gracia cogerme una bici de segunda mano de ese precio la verdad
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La cf slx jajajaja la mente juega malas pasadas 🤣
Estar están disponibles desde hace un mes y pico, pero como comenté en algun post, el modelo que quiero yo, negra con ultegra di2, pone stock para febrero de 2023… encima no se puede reservar… de vez en cuando sale alguna de outlet de gente que la ha devuelto, pero por 150€ menos, no me hace gracia cogerme una bici de segunda mano de ese precio la verdad
Es que con tantas iniciales no lo ponen fácil… 😂😂

Yo estuve pensando en varias alternativas, dejarla en negro completo, dejarla en carbono visto, hacer incluso algún diseño personalizado… pero al final opté por uno de los diseños de la CF SLX con cableado externo que actualmente se está vendiendo en la web.

6B22FD09-174A-40F5-A14B-89168E320BA5.jpeg

A ver qué tal queda…
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es que con tantas iniciales no lo ponen fácil… 😂😂

Yo estuve pensando en varias alternativas, dejarla en negro completo, dejarla en carbono visto, hacer incluso algún diseño personalizado… pero al final opté por uno de los diseños de la CF SLX con cableado externo que actualmente se está vendiendo en la web.

Ver el adjunto 67596

A ver qué tal queda…
me chifla asi en blanco o esta en negro/blanco que lo estuve barajando también, pero sale mejor de precio-componentes la CF SLX. Por cierto, llegaste a ver la azul electrica en edicion limitada? a ver si encuentro alguna foto

1667380784028.png

esta, en vivo tiene que ser una preciosidad, siempre que te gusta colores llamativos claro jajajaja

1667380952595.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
me chifla asi en blanco o esta en negro/blanco que lo estuve barajando también, pero sale mejor de precio-componentes la CF SLX. Por cierto, llegaste a ver la azul electrica en edicion limitada? a ver si encuentro alguna foto

Ver el adjunto 67600

esta, en vivo tiene que ser una preciosidad, siempre que te gusta colores llamativos claro jajajaja

Ver el adjunto 67601
Estuve barajando varias opciones pero al final fui practico. Cuantas más capas de pintura/colores metas, mayor es el precio de pintar la bici. Y buscaba algo que me gustase, que fuese económico y que, en caso de venderla, pueda gustarle a la mayor parte de la gente.

Al final sería como tener el cuadro más actualizado (de cableado externo) y me salía bastante bien de precio.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estuve barajando varias opciones pero al final fui practico. Cuantas más capas de pintura/colores metas, mayor es el precio de pintar la bici. Y buscaba algo que me gustase, que fuese económico y que, en caso de venderla, pueda gustarle a la mayor parte de la gente.

Al final sería como tener el cuadro más actualizado (de cableado externo) y me salía bastante bien de precio.
Perdon por el offtopic..me puede la curiosidad . ¿cuanto sale aprox pintar un cuadro? En un solo color así como estas comentando...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Perdon por el offtopic..me puede la curiosidad . ¿cuanto sale aprox pintar un cuadro? En un solo color así como estas comentando...
Dependerá de si es carretera, mtb, doble, rígida, capas de pintura, el tipo de pintura a utilizar, el artista/artesano que te la pinte y la ciudad donde este viva. Creo que el abanico de pintar una bici puede estar entre 250-500€ aproximadamente.

En mi caso, pintar en blanco me salía por 250€ y lijarla al maximo para dejarla en carbono visto, junto con el vinilado y barniz sobre unos 400€.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Arriba