• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Canyon Ultimate CF SLX Disc

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
vaya pepinos que se gasta el amigo eh!!
el amigo está subiendo el caché del carril bici, a este paso a ver quien se atreve a ir por carril bici sin tener una bici de +3000 leureles 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el amigo está subiendo el caché del carril bici, a este paso a ver quien se atreve a ir por carril bici sin tener una bici de +3000 leureles 🤣
Con eso que se ha quitado el status de globero….
se le ha subido a la parra…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
bua otra pepino para hacer carril bici
pd: ME ENCANTA!
Ver el adjunto 67883

por cierto, que tal las P zero? yo estoy pensando en dejar de usar las GP5000 TR, no me están dando muy buenos resultados
Gracias tío, me ha gustado el cambio, es como estrenar nueva bici!

Respecto a las cubiertas, no te puedo decir ya que apenas las he podido usar en dos salidas. Rodar ruedan de maravilla y son muy ligeras, lo que no se es la resistencia a pinchazos ni la duración en kms… Las continental no las he probado en TR.

Con eso que se ha quitado el status de globero….
se le ha subido a la parra…
Strava está creando un nuevo tipo de copa solo para mi: The king of the bike line 😂😂😂😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por fin he podido salir aunque sea media hora por mi zona para probar que todo está bien ajustado tras montarla.

Todo ajustado así que ahora a darle pedales! 💪

Ver el adjunto 67980
Siempre has usado axs? Que tal va? A la vista de que shimano tiene tantos problemas de stock, me estoy planteando el force axs en lugar del ultegra di2, aunque prefiría el di2, el sistema de cambio me parece mas intuitivo y lógico
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Siempre has usado axs? Que tal va? A la vista de que shimano tiene tantos problemas de stock, me estoy planteando el force axs en lugar del ultegra di2, aunque prefiría el di2, el sistema de cambio me parece mas intuitivo y lógico
Debo decir que no he probado Shimano di2 de los recientes para poder comparar. El único que he probado ha sido un ultegra di2 de 10v que iba de maravilla.

El axs, en carretera, ajustándolo la primera vez bien ajustado, no he tenido que volver a ajustarlo nunca más, ni en esta ni en la mmr. Hay gente que tiene problemas con el desviador delantero. Hay una pieza que sirve para ajustarlo y ya te digo, sin problema.

Los he utilizado tanto con platos 33/46, 35/48 y 50/37. Detrás siempre con casette 10-33.

Respecto a los frenos, a mi no me rozan. Lo único que si que podría decir de ellos es que, si o pastilla está gastada, las manetas pueden llegar a tocar el manillar. Es decir, el problema de purgado típico de unos frenos Sram. Estoy seguro que los shimano en ese aspecto sí que deben andar mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Siempre has usado axs? Que tal va? A la vista de que shimano tiene tantos problemas de stock, me estoy planteando el force axs en lugar del ultegra di2, aunque prefiría el di2, el sistema de cambio me parece mas intuitivo y lógico
Que diferencia hay entre ambos sistemas de cambio??
yo el force axs no lo he catado
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Que diferencia hay entre ambos sistemas de cambio??
yo el force axs no lo he catado
El cambio de plato, en axs creo que es pulsando las dos palancas (izq y derecha a la vez), y luego subir y bajar piñones es la palanca de izquierda y derecha. Yo estoy mas acostumbrado al di2, y luego los botones esos de arriba aportan una comodidad extra.

Debo decir que no he probado Shimano di2 de los recientes para poder comparar. El único que he probado ha sido un ultegra di2 de 10v que iba de maravilla.

El axs, en carretera, ajustándolo la primera vez bien ajustado, no he tenido que volver a ajustarlo nunca más, ni en esta ni en la mmr. Hay gente que tiene problemas con el desviador delantero. Hay una pieza que sirve para ajustarlo y ya te digo, sin problema.

Los he utilizado tanto con platos 33/46, 35/48 y 50/37. Detrás siempre con casette 10-33.

Respecto a los frenos, a mi no me rozan. Lo único que si que podría decir de ellos es que, si o pastilla está gastada, las manetas pueden llegar a tocar el manillar. Es decir, el problema de purgado típico de unos frenos Sram. Estoy seguro que los shimano en ese aspecto sí que deben andar mejor.
Luego lo del desviador, yo uso ovalado, no se yo si con el axs me va a ir bien, con el di2 lo configuré la primera vez y ni una salida de cadena ni desajuste
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El cambio de plato, en axs creo que es pulsando las dos palancas (izq y derecha a la vez), y luego subir y bajar piñones es la palanca de izquierda y derecha. Yo estoy mas acostumbrado al di2, y luego los botones esos de arriba aportan una comodidad extra.


Luego lo del desviador, yo uso ovalado, no se yo si con el axs me va a ir bien, con el di2 lo configuré la primera vez y ni una salida de cadena ni desajuste
Ah si, ahora que lo dices algo recuerdo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo el axs lo tengo configurado para maneta derecha para subir, izquierda para bajar y las dos a la vez para cambiar de plato (todo esto configurarle desde la app). Pero también la configuración de que vaya cambiando de plato sólo en una relación concreta. Así, normalmente el cambio de plato es automático excepto casos excepcionales donde quiero hacer cambio brusco de relación que ahí si que pulso yo directamente ambos.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas, estoy pensando en cambiar el grupo a un Sram Red en mi bicicleta ya que visto lo visto en precios y que la mía es de 2020...
Actualmente llevo un Pedalier 386 Evo. ¿Qué seria necesario para cambiar por este grupo? Ando muy perdido...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, estoy pensando en cambiar el grupo a un Sram Red en mi bicicleta ya que visto lo visto en precios y que la mía es de 2020...
Actualmente llevo un Pedalier 386 Evo. ¿Qué seria necesario para cambiar por este grupo? Ando muy perdido...


Para poner el grupo Sram Red AXS, necesitas muy poco, a nivel de instalación diría que es el más sencillo, ya que cables solo tienes que atravesar los de los frenos.

Que bicicleta tienes?

Respecto al pedalier, necesitas unas cazoletas Sram dub ya que las bielas Sram para carretera son dub de 86.5mm. En tu caso, necesitarías unas compatibles con tu caja de pedalier BB386.

Estas deberían servirte:

 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Para poner el grupo Sram Red AXS, necesitas muy poco, a nivel de instalación diría que es el más sencillo, ya que cables solo tienes que atravesar los de los frenos.

Que bicicleta tienes?

Respecto al pedalier, necesitas unas cazoletas Sram dub ya que las bielas Sram para carretera son dub de 86.5mm. En tu caso, necesitarías unas compatibles con tu caja de pedalier BB386.

Estas deberían servirte:

Tengo una BH RS1 con bielas Rotor...
Okey entonces seria cambiar las cazoletas... tema precio ronda los 2000 € con bielas incluidas verdad?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo
Buenas, estoy pensando en cambiar el grupo a un Sram Red en mi bicicleta ya que visto lo visto en precios y que la mía es de 2020...
Actualmente llevo un Pedalier 386 Evo. ¿Qué seria necesario para cambiar por este grupo? Ando muy perdido...
ojo que el 386 evo creo que tenía su miga…..
es posible? creo recordar que eran algo raros, y tenían un desplazamiento distinto.. hablo de memoria algo que leí de pasada cuando monté la propel….
a ver si recuerdo algo al respecto…

no obstante como te dice @Xc man puedes mantener tus bielas, aunque entiendo que el precio del grupo será mucho más económico con bielas…

pero básicamente tienes que ver si existe pedalier evo para bielas sram, porque creo que el evo sólo tiene pra eje de 30mm como es el de rotor….:
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Adicionalmente, además de mantener bielas, yo las Manetas/frenos pondría los Sram force.

He tenido Sram red y Sram force. Y el funcionamiento y peso es el mismo en ambos. Solo cambia la estética. Es más, ahora mismo está lleva los frenos y Manetas Sram force porque los Sram red no estaban disponibles en la época en que se compraron (cuando no había stock de nada con el COVID).

Del resto de componentes, si que cambia el peso. En algunos más y en algunos menos. Si encuentras una oferta muy buena de todo el pack, adelante.

Otra cosa que no descartaría sería buscar por separado o incluso un mix de nuevo/seminuevo.

Por ejemplo, mantener tus bielas y platos, comprar este kit upgrade y, después, comprar un casette en Wallapop (de despiece) Faltaría la cadena, que me iría a una nueva.



Por último, si vas a instalar y purgar tu, te haría falta un kit de purga. Yo uso este:

https://amzn.eu/d/hwZodA7
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias @RaphaëlRC, me has respondido a dos preguntas!

La primera las dudas de si el Red o el Force, si te soy sincero temas de pesos de grupos no controlo nada, es cierto que las bielas/platos del red estan muuuuuuy chulas, pero es un señor palo lo que cuesta el grupo.
¿Qué diferencia de peso puede haber de un ultegra mecánico a un force?

También me faltaría cambiar las ruedas un nucleo XD pero eso es lo de menos...

¿Tema funcionamiento se nota o no se nota el paso del mecánico al electrónico? Tengo que decir que tampoco es que el ultegra me vaya mal, de hecho me va bastante bastante bien....

Añado: ¿Por que si compro únicamente esto?
Sram Force Upgrade , añadiendo una piñonera de 12 velocidades de sram, y manteniendo mis platos Rotor 50/34 y Frenos Ultegra, serían compatible o las manetas de Sram no permiten frenos ultegra?
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Gracias @RaphaëlRC, me has respondido a dos preguntas!

La primera las dudas de si el Red o el Force, si te soy sincero temas de pesos de grupos no controlo nada, es cierto que las bielas/platos del red estan muuuuuuy chulas, pero es un señor palo lo que cuesta el grupo.
¿Qué diferencia de peso puede haber de un ultegra mecánico a un force?

También me faltaría cambiar las ruedas un nucleo XD pero eso es lo de menos...

¿Tema funcionamiento se nota o no se nota el paso del mecánico al electrónico? Tengo que decir que tampoco es que el ultegra me vaya mal, de hecho me va bastante bastante bien....

Añado: ¿Por que si compro únicamente esto?
Sram Force Upgrade , añadiendo una piñonera de 12 velocidades de sram, y manteniendo mis platos Rotor 50/34 y Frenos Ultegra, serían compatible o las manetas de Sram no permiten frenos ultegra?
no te sirve, SRAM usa aceite DOT y shimano usa aceite mineral.
el cambio de mecanico al electronico se nota, sobretodo cuando estás apretando y cambias de piñones, la precisión de los electronicos está a otro nivel. Bajar de piñones puede que no se note mucho, porque es parecido, pero el tema de subir de plato o subir piñones con un solo clic, es otra cosa
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Perdonad que reflote, estaba pensando hacerlo ahora para navidad el cambio.... en teoria con:

Sram Force Upgrade Esto, un casette y una cadena de 12v ya estaría no? puedo mantener mis bielas y platos 50/34 (potenciometro rotor) y para montar es bastante sencillo no?

La unica liada es que tengo un rodillo Zycle Smart Pro... entonces deberia de ponerle también casette de 12v no?

Porque pasar a Ultegra Di2... no encuentro un pack que sea sin platos ni bielas
 
Arriba