• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Canyon Ultimate CF SLX Disc

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Perdonad que reflote, estaba pensando hacerlo ahora para navidad el cambio.... en teoria con:

Sram Force Upgrade Esto, un casette y una cadena de 12v ya estaría no? puedo mantener mis bielas y platos 50/34 (potenciometro rotor) y para montar es bastante sencillo no?

La unica liada es que tengo un rodillo Zycle Smart Pro... entonces deberia de ponerle también casette de 12v no?

Porque pasar a Ultegra Di2... no encuentro un pack que sea sin platos ni bielas
Como dices, necesitarías el pack, un cassette 12v y una cadena 12v. A eso le sumaría un kit de purgado Sram. Para purgar los frenos al montarlos.

Lo más difícil del montaje sería el cableado de las pinzas de freno, principalmente la trasera.

Respecto al casette, tienes rueda compatible con núcleo xdr? En ese caso, yo cambiaría el núcleo y pondría uno XDR.

Hace poco intenté instalar un cassette de 12v para nucleo HG en un rodillo Zycle Smart Zdrive y la cadena Sram 12v no encajaba bien en el piñón pequeño (11v)… Por tanto, diría que no es compatible cualquier cassette de 12v sino que tiene que ser uno para nucleo XDR.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Como dices, necesitarías el pack, un cassette 12v y una cadena 12v. A eso le sumaría un kit de purgado Sram. Para purgar los frenos al montarlos.

Lo más difícil del montaje sería el cableado de las pinzas de freno, principalmente la trasera.

Respecto al casette, tienes rueda compatible con núcleo xdr? En ese caso, yo cambiaría el núcleo y pondría uno XDR.

Hace poco intenté instalar un cassette de 12v para nucleo HG en un rodillo Zycle Smart Zdrive y la cadena Sram 12v no encajaba bien en el piñón pequeño (11v)… Por tanto, diría que no es compatible cualquier cassette de 12v sino que tiene que ser uno para nucleo XDR.
Yo llevo XDR y necesito la arandela sram para llevar el 12v
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Perdonad que reflote, estaba pensando hacerlo ahora para navidad el cambio.... en teoria con:

Sram Force Upgrade Esto, un casette y una cadena de 12v ya estaría no? puedo mantener mis bielas y platos 50/34 (potenciometro rotor) y para montar es bastante sencillo no?

La unica liada es que tengo un rodillo Zycle Smart Pro... entonces deberia de ponerle también casette de 12v no?

Porque pasar a Ultegra Di2... no encuentro un pack que sea sin platos ni bielas
Cuidado, esa combinación de platos no lo admite el desviador de axs, la diferencia de dientes no puede ser superior a 13 y lo tuyo son de 16
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuidado, esa combinación de platos no lo admite el desviador de axs, la diferencia de dientes no puede ser superior a 13 y lo tuyo son de 16
Yo he hecho la prueba instalando un plato Magene 50/34 en mis bielas Sram red y me funciona a la perfección.

5D97109D-7698-4514-9D62-B7D4A1F6712B.jpeg

Lo que sí que descubrí es que con el desviador standar AXS no se permite un plato mayor de 50 dientes. Para irte a los platos grandes, necesitas la versión que utilizan los pros, que es distinta y se puede anclar más arriba.

Por cierto, ya que subo la foto, veréis que las ruedas no son las dt swiss sino unas Zipp 303 Firecrest. Quería llevar Tubeless en 28mm y las dt swiss se quedaban muy justitas de ancho interno.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo he hecho la prueba instalando un plato Magene 50/34 en mis bielas Sram red y me funciona a la perfección.

Ver el adjunto 72023

Lo que sí que descubrí es que con el desviador standar AXS no se permite un plato mayor de 50 dientes. Para irte a los platos grandes, necesitas la versión que utilizan los pros, que es distinta y se puede anclar más arriba.

Por cierto, ya que subo la foto, veréis que las ruedas no son las dt swiss sino unas Zipp 303 Firecrest. Quería llevar Tubeless en 28mm y las dt swiss se quedaban muy justitas de ancho interno.
ese sillin tiene agujeritos de tornillo? yo en el prologo le he puesto un soporte de garmin radar 3D hecho a la medida y queda super limpio y bien fijado, el que trae de serie garmin no me inspiraba mucha confianza, además deja hueco para la bolsa.
pd. parecemos del mismo team, con los mismos bidones

🤣
Image_20230323185526.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@RaphaëlRC ¿cómo valoras Canyon como usuario final? ¿Notaste algo que puedas comentar, algo que te llamara la atención?

¿Crees que los precios tan ajustados que pueden ofrecer, aparte de por la venta directa a clientes, se pueda deber a un cuadro de menor calidad? ¿Tema acabados, etc?

Aprovecho para preguntar antes de que cierres el hilo.

Gracias!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como dice @immoriki me pillé una Pinarello f12...


Aunque tuve durante un par de semanas una trek madone... 🤣🤣

@RaphaëlRC ¿cómo valoras Canyon como usuario final? ¿Notaste algo que puedas comentar, algo que te llamara la atención?

¿Crees que los precios tan ajustados que pueden ofrecer, aparte de por la venta directa a clientes, se pueda deber a un cuadro de menor calidad? ¿Tema acabados, etc?

Aprovecho para preguntar antes de que cierres el hilo.

Gracias!
La Canyon, sin llegar a tener el cuadro tope de gama, era muy ligero y con buenos acabados, quedándose en un peso buenisimo en comparacion a otras marcas. Es una escaladora pura y dura aunque pecaba de falta de rigidez.

No obstante, esa falta de rigidez y reactividad viene mas por el tipo de bicicleta y geometria que por la marca.

No he probado la aeroad pero estoy seguro que si que debe tener esa rigidez que le falta a esta y sigue manteniendo un peso bastante competitivo. Eso si, requeriría una posición bastante agresiva.

Yo cambio porque no paro quieto... La bici iba muy bien. Calidad/precio de cuadro y componentes es una opción muy a tener en cuenta...
 
Arriba