¿Qué es lo último que te has comprado?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para mí es fácil de entender: pagar el precio justo....
Acaso el aceite Shimano tiene alguna característica diferente al massi (específico para frenos) que lo hace mucho mejor o mas seguro?
Ver el adjunto 29502
No puedo opinar al Respecto de cual es mejor, porque no he probado este de massi, qué supongo funcionara bien porque la marca es de confianza, tampoco era una crítica hacia ti, sino hacia la gente que se vuelve loca buscando otros aceites, incluso chinos, para ahorrarse un euro al año....
o tienen que rellenar una cesta, necesitan el líquido y no lo compran porque es más caro que el otro aunque no esté disponible....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola! Una pregunta. El otro día puse yo uno delantero y es una pasada. Ahora me gustaría poner el trasero. Si la bici tiene el cableado interno cómo se hace? Porque he visto en algunas fotos que el cable va conectado a la pinza y a la maneta del freno. Gracias

Como te han dicho, hay kits de frenos (J-Kits) que vienen enganchados sólo a la pinza y en el extremo de la manguera con un tapón, pero ya están purgados y tienen el pin puesto. La maneta viene también con la olivilla y la tuerca preparada (viene con un tapón amarillo que hay que quitar) paraque no tengas más que meter el cable y apretar con una llave del 8 (ojo porque sólo tienes un intento, si te equivocas toca cortar y poner pin y olivilla nuevos).

Por tanto, tienes que pasar el cable desde la pinza a la salida por el tubo de dirección. Si tienes un cable lo mejor es unir los extremos con cinta aislante (no mucho para que pase) y tirar con cuidado.

Eso contando con que te valga la longitud, porque lo más normal es que te vengan largos y tengas que cortarlos. Pero eso lo verás una vez pasado el cable.

Lo que personalmente no recomiendo es hacer la operación por la pinza. Me parece mucho más seguro, fácil y accesible hacer toda la operaciónpor el lado de la maneta.

Mi consejo es que tengas pines y olivillas de sobra por si acaso te equivocas, porque una vez puestos ya quedan inservibles. Cuestan dos duros en cualquier tienda con taller.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
A mi hoy me llegaron estas dos cosillas....

el maillot bastante bien, me sorprendio la calidad por el precio.


Y la patilla de cambio, bien tambien.


¿El maillot talla bien? En la web pone que si pero ...
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
¿El maillot talla bien? En la web pone que si pero ...

Si pero no....ajajja, yo me muevo entre m y l y este es xl, equivaldria a un L, me va un pelin holgado, pero una talla menos creo me iria demasiado ajustado y quizas un pelin corto de mangas. Y ya uno con 50 no apetece ir marcando tableta y acomplejar a los jovenzuelos...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como te han dicho, hay kits de frenos (J-Kits) que vienen enganchados sólo a la pinza y en el extremo de la manguera con un tapón, pero ya están purgados y tienen el pin puesto. La maneta viene también con la olivilla y la tuerca preparada (viene con un tapón amarillo que hay que quitar) paraque no tengas más que meter el cable y apretar con una llave del 8 (ojo porque sólo tienes un intento, si te equivocas toca cortar y poner pin y olivilla nuevos).

Por tanto, tienes que pasar el cable desde la pinza a la salida por el tubo de dirección. Si tienes un cable lo mejor es unir los extremos con cinta aislante (no mucho para que pase) y tirar con cuidado.

Eso contando con que te valga la longitud, porque lo más normal es que te vengan largos y tengas que cortarlos. Pero eso lo verás una vez pasado el cable.

Lo que personalmente no recomiendo es hacer la operación por la pinza. Me parece mucho más seguro, fácil y accesible hacer toda la operaciónpor el lado de la maneta.

Mi consejo es que tengas pines y olivillas de sobra por si acaso te equivocas, porque una vez puestos ya quedan inservibles. Cuestan dos duros en cualquier tienda con taller.

Ayer justo me cambio @Sir_sproket los frenos, unos M8120 J-kit, venían con dos 4 pines y dos olivillas. Después de instalar todo tuvimos que purgar.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Como te han dicho, hay kits de frenos (J-Kits) que vienen enganchados sólo a la pinza y en el extremo de la manguera con un tapón, pero ya están purgados y tienen el pin puesto. La maneta viene también con la olivilla y la tuerca preparada (viene con un tapón amarillo que hay que quitar) paraque no tengas más que meter el cable y apretar con una llave del 8 (ojo porque sólo tienes un intento, si te equivocas toca cortar y poner pin y olivilla nuevos).

Por tanto, tienes que pasar el cable desde la pinza a la salida por el tubo de dirección. Si tienes un cable lo mejor es unir los extremos con cinta aislante (no mucho para que pase) y tirar con cuidado.

Eso contando con que te valga la longitud, porque lo más normal es que te vengan largos y tengas que cortarlos. Pero eso lo verás una vez pasado el cable.

Lo que personalmente no recomiendo es hacer la operación por la pinza. Me parece mucho más seguro, fácil y accesible hacer toda la operaciónpor el lado de la maneta.

Mi consejo es que tengas pines y olivillas de sobra por si acaso te equivocas, porque una vez puestos ya quedan inservibles. Cuestan dos duros en cualquier tienda con taller.
Muchas gracias. Muy bien explicado 👏👏👏
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo al final instalé ayer los XTR m9100 que ya venían purgados. Corté ambos latiguillos a las medidas de la bici por la parte de la maneta y le metí el conector y las olivillas de nuevo con cuidado de no perder aceite y no tuve que purgar ninguno de los dos frenos. Así que, de momento, me quedo sin probar el líquido Massi 😂

Pd: Lo que más me sorprendió fue el trasero ya que tuve que meterlo por el cuadro de forma interna.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo al final instalé ayer los XTR m9100 que ya venían purgados. Corté ambos latiguillos a las medidas de la bici por la parte de la maneta y le metí el conector y las olivillas de nuevo con cuidado de no perder aceite y no tuve que purgar ninguno de los dos frenos. Así que, de momento, me quedo sin probar el líquido Massi 😂

Pd: Lo que más me sorprendió fue el trasero ya que tuve que meterlo por el cuadro de forma interna.

Pues a nosotros nos salieron bastantes burbujas... por recomendación de sir he dejado toda la noche la maneta pulsada y hoy volveré a purgar.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues a nosotros nos salieron bastantes burbujas... por recomendación de sir he dejado toda la noche la maneta pulsada y hoy volveré a purgar.

Yo creo que es muy difícil que no entre un poco de aire en la operación por muy purgados que vengan. Aunque yo creo que con el vasito es suficiente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que es muy difícil que no entre un poco de aire en la operación por muy purgados que vengan. Aunque yo creo que con el vasito es suficiente.

Vasito, apretar maneta y toquecitos al latiguillo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo al final instalé ayer los XTR m9100 que ya venían purgados. Corté ambos latiguillos a las medidas de la bici por la parte de la maneta y le metí el conector y las olivillas de nuevo con cuidado de no perder aceite y no tuve que purgar ninguno de los dos frenos. Así que, de momento, me quedo sin probar el líquido Massi 😂

Pd: Lo que más me sorprendió fue el trasero ya que tuve que meterlo por el cuadro de forma interna.
Tuviste suerte pues!
no obstante.... prueba a hacer purgado de la maneta que seguro que mejora el tacto....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me ha gustado tanto la muestra que probé en la bici de Málaga, que voy a usar por una temporada la cera lubricante de X-Sauce, que además dicen que es eco y que sirve para todo tipo de tiempo, seco y húmedo. Ya contaré que tal con humedad porque en seco ya se que va muy bien.

F35D3E81-4B10-49C5-83A7-2F39461812FE.jpeg

Lo que no sé es si de cera a cera (vengo de Squirt) es necesario un desengrasado completo o vale con un poco de desengrasante cítrico y darle una agüilla...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tuviste suerte pues!
no obstante.... prueba a hacer purgado de la maneta que seguro que mejora el tacto....
Lo he hecho y ha mejorado levemente aunque ya estaba fino. Tuve suerte jeje.

Por otro lado, me ha llegado hoy un sillin fizik antares R1. En principio para probar en enésimo sillin en la de MTB (aunque a priori sea de carretera) ya que con el specialized power no termino de ir cómodo del todo.. Si veo que no me va bien lo pruebo también en la flaca y si no... pues pasaremos al enésimo +1 😂

20200925_133439.jpg
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Lo he hecho y ha mejorado levemente aunque ya estaba fino. Tuve suerte jeje.

Por otro lado, me ha llegado hoy un sillin fizik antares R1. En principio para probar en enésimo sillin en la de MTB (aunque a priori sea de carretera) ya que con el specialized power no termino de ir cómodo del todo.. Si veo que no me va bien lo pruebo también en la flaca y si no... pues pasaremos al enésimo +1 😂

Ver el adjunto 29524

Esta claro que eres culo de mal asiento....
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Buenas os quiero pedir consejo sobre un sillin cual os parece mejor o mas comodo, ya tras dar muchas vueltas y volverme loco con lo de los sillines, me he decidido por estas tres marcas los precios van desde los 34€ hasta los 60€, es algo que he preparado yo para compararlos, el pro turnix, falcon y grifon, el ges el ergo fit, y el prologo el evo Kappa evo pass y space.
Cuando estoy mas de 1 hora en la burra, en fin, me dejo la descripción porque pueden estar leyendo niño/as o feminas y no es plan de decir tacos
 

Adjuntos

  • IMG_20200925_0002.jpg
    IMG_20200925_0002.jpg
    1,9 MB · Visitas: 19

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que no sé es si de cera a cera (vengo de Squirt) es necesario un desengrasado completo o vale con un poco de desengrasante cítrico y darle una agüilla...

Agua (mejor tibia) y jabón. Después dejar secar. Y aquí está el problema, porque el agua que se ha metido en los bulones tarda *mucho* en secarse. Yo seco con papel de cocina para sacar la mayor cantidad de agua (porque es absorvente) pero después dejo la cadena de un día para otro para que seque el agua que tiene dentro.

Por otra parte, no creo que pase nada si aplicas la cera nueva sobre la squirt.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Buenas os quiero pedir consejo sobre un sillin cual os parece mejor o mas comodo, ya tras dar muchas vueltas y volverme loco con lo de los sillines, me he decidido por estas tres marcas los precios van desde los 34€ hasta los 60€, es algo que he preparado yo para compararlos, el pro turnix, falcon y grifon, el ges el ergo fit, y el prologo el evo Kappa evo pass y space.
Cuando estoy mas de 1 hora en la burra, en fin, me dejo la descripción porque pueden estar leyendo niño/as o feminas y no es plan de decir tacos
Imposible saberlo sin probarlos. Y los culos de cada cual son como las opiniones....
También te digo, que el día que des con el que te va bien, compra media docena.
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Mi vida en la bicicleta empezo con una peugeot de paseo asiento maravilloso, imposible conseguirlo, pase a una zeus de carretera el sillin lo traspase a una orbea mtb, tras casi atropellarme un camion en la carretera salte al monte, sigue con una spezialiad el asiento fantastico, pero creo que con la edad la parte baja se siente mas sensible y con la kross level 6 el asiento me esta matando, mire y debe ser la presion sobre el pudendo y claro buscando precio y opiniones esos tres los ponen muy bien en varios foros y webs, por eso os pregunto por si alguien tiene alguno de ellos y me digan que tal su acabado, durabilidad, materiales y que tal les fue a ellos, todos sabemos que cada culo es un mundo pero es para tener una idea, no coger uno y que me vaya bien pero los materiales y acabado sean una mierda y se joda en dos salidas, mido 185cm y peso 82 kg, suelo ir por pistas de tierra en buen y mal estado, no hago el cabra que luego tengo que currar, pero si suelo, solia, tirar horas en la bici y claro gastar pasta para luego volver a gastar como que no, asi que cualquier ayuda u opinion sera bien recibida,Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me ha gustado tanto la muestra que probé en la bici de Málaga, que voy a usar por una temporada la cera lubricante de X-Sauce, que además dicen que es eco y que sirve para todo tipo de tiempo, seco y húmedo. Ya contaré que tal con humedad porque en seco ya se que va muy bien.

Ver el adjunto 29520

Lo que no sé es si de cera a cera (vengo de Squirt) es necesario un desengrasado completo o vale con un poco de desengrasante cítrico y darle una agüilla...
Yo he pasado de una a otra y a parte de un lavado con agua y jabón, no he echo un desengrasado a fondo.
 
Arriba