¿Qué es lo último que te has comprado?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues me han llegado hoy unos XTR 9100 para sustituir a los magura MT8 Carbon y un pedalier dub.
Como tenía que llegar al mínimo en DeporVillage, me he pedido aceite mineral Massi y unas barritas.

Alguien que haya probado este aceite mineral?

20200924_125325.jpg

20200924_125340.jpg 20200924_125311.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El aceite funciona igual que el Shimano, pero 3 vec s más barato.
Lo de ahorrar el dinero en el aceite de los frenos.... es algo que no logro entender a nivel particular o casero para uno mismo.....es una cosa que con un bote de 100ml tienes para tres sangrados completos (casi) que haces cada año y medio o así.... y vale el bote 9€......

si echas cuentas.... cuánto gasto supone??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo de ahorrar el dinero en el aceite de los frenos.... es algo que no logro entender a nivel particular o casero para uno mismo.....es una cosa que con un bote de 100ml tienes para tres sangrados completos (casi) que haces cada año y medio o así.... y vale el bote 9€......

si echas cuentas.... cuánto gasto supone??

Yo me he pillado este porque quería llegar al mínimo y no había de shimano en Deporvillage.

La verdad que en precio si es más barato, mi duda iba más encaminada a la calidad del mismo. Si alguien lo había probado y ha dado algún tipo de problema.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo de ahorrar el dinero en el aceite de los frenos.... es algo que no logro entender a nivel particular o casero para uno mismo.....es una cosa que con un bote de 100ml tienes para tres sangrados completos (casi) que haces cada año y medio o así.... y vale el bote 9€......

si echas cuentas.... cuánto gasto supone??
ya te digo, en elementos de seguridad (cascos, sistema de frenado, cubiertas) yo no me la jugaba... al final juegas con meterte una buena hostia
Yo me he pillado este porque quería llegar al mínimo y no había de shimano en Deporvillage.

La verdad que en precio si es más barato, mi duda iba más encaminada a la calidad del mismo. Si alguien lo había probado y ha dado algún tipo de problema.


a mi me paso lo mismo que tu, compre bote de massi para instalar el ultegra en la flaca porque no tenian stock de shimano, con el botecillo de shimano que me quedaba me llego para hacer el sangrado, asi que esta ahi sin usar
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me he pillado este porque quería llegar al mínimo y no había de shimano en Deporvillage.

La verdad que en precio si es más barato, mi duda iba más encaminada a la calidad del mismo. Si alguien lo había probado y ha dado algún tipo de problema.
Que no lo decía en tu caso en si, en ese caso es comprensible, pero hay gente que se vuelve loca con aceites y ostias que si el de citroen que si el otro, el chino.... para un bote que con9€ te apañas durante tres años.... y luego se gastan 2000€ todos años en cambiar de montura..... no tiene sentido...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Que no lo decía en tu caso en si, en ese caso es comprensible, pero hay gente que se vuelve loca con aceites y ostias que si el de citroen que si el otro, el chino.... para un bote que con9€ te apañas durante tres años.... y luego se gastan 2000€ todos años en cambiar de montura..... no tiene sentido...
hasta que un dia el aceite ese de moralla no hace su funcion y se parta la cara bajando sin frenos jajajaja
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Vaya, estamos todos a lo mismo. Yo tenía el mismo dilema. No encontraba el Shimano por ninguna parte. Al final he comprado el de litro. Por unos 15€ no sale tan caro y tienes para aguantar hasta el fin de los días o para invitar a colegas a chupitos 🥴
También cubierta nueva:
IMG_20200924_133812.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Por aportar algo....
(Ahora no puedo poner fotos , en cuanto pueda edito el mensaje)

Un guardapolvo de silicona para la tija
No se muy bien si realmente sirve para algo pero por 60 centimos me deje llevar de las compras compulsivas :P

Unos desmontables con hueco para eslabones rápidos con iman , 3€/par
Aparentan ser duros y resistentes. No encajan perfectamente uno dentro de otro con lo que no se quedan "juntos". Pesan 48gr/par como dice el anuncio (los pese ya que me llamo la atención lo pesados que parecían)

No se si hay alguna opción mejor de desmontables para llevar en las salidas... estos me parece un poco aparatosos y pesados.
¿alguno recomendado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya, estamos todos a lo mismo. Yo tenía el mismo dilema. No encontraba el Shimano por ninguna parte. Al final he comprado el de litro. Por unos 15€ no sale tan caro y tienes para aguantar hasta el fin de los días o para invitar a colegas a chupitos 🥴
También cubierta nueva:
Ver el adjunto 29476
Buena cubierta!!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Unos frenos XT M8000 comprados a un compañero del foro que los quitaba de una bici nueva.

Ver el adjunto 28461

Ya instalados y purgados en la Rock Machine.
Hola! Una pregunta. El otro día puse yo uno delantero y es una pasada. Ahora me gustaría poner el trasero. Si la bici tiene el cableado interno cómo se hace? Porque he visto en algunas fotos que el cable va conectado a la pinza y a la maneta del freno. Gracias
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola! Una pregunta. El otro día puse yo uno delantero y es una pasada. Ahora me gustaría poner el trasero. Si la bici tiene el cableado interno cómo se hace? Porque he visto en algunas fotos que el cable va conectado a la pinza y a la maneta del freno. Gracias
venden unos modelos de XT que viene sin montar para que puedas pasar el latiguillo por dentro del cuadro y luego conectarlo a la maneta (los JKITS). Sino seria comprar el modelo normal y desmontar latiguillo, pasar por cuadro, volver a montar y purgar

 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola! Una pregunta. El otro día puse yo uno delantero y es una pasada. Ahora me gustaría poner el trasero. Si la bici tiene el cableado interno cómo se hace? Porque he visto en algunas fotos que el cable va conectado a la pinza y a la maneta del freno. Gracias


Tendrías que desmontar la pinza y pasar el latiguillo por dentro del cuadro.

Puedes utilizar el latiguillo que ya tienes pasado de guía para pasar el nuevo, pero luego tendría que poner el líquido y ajustarlo.
venden unos modelos de XT con que viene sin montar para que puedas pasar el latiguillo por dentro del cuadro y luego conectarlo a la maneta (los JKITS). Sino seria comprar el modelo normal y desmontar latiguillo, pasar por cuadro, volver a montar y purgar

Hemos contestado al mismo tiempo😅😅
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Última edición:

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
venden unos modelos de XT que viene sin montar para que puedas pasar el latiguillo por dentro del cuadro y luego conectarlo a la maneta (los JKITS). Sino seria comprar el modelo normal y desmontar latiguillo, pasar por cuadro, volver a montar y purgar

Gracias!!
Tendrías que desmontar la pinza y pasar el latiguillo por dentro del cuadro.

Puedes utilizar el latiguillo que ya tienes pasado de guía para pasar el nuevo, pero luego tendría que poner el líquido y ajustarlo.


Hemos contestado al mismo tiempo😅😅
Gracias!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo de ahorrar el dinero en el aceite de los frenos.... es algo que no logro entender a nivel particular o casero para uno mismo.....es una cosa que con un bote de 100ml tienes para tres sangrados completos (casi) que haces cada año y medio o así.... y vale el bote 9€......

si echas cuentas.... cuánto gasto supone??
Para mí es fácil de entender: pagar el precio justo....
Acaso el aceite Shimano tiene alguna característica diferente al massi (específico para frenos) que lo hace mucho mejor o mas seguro?
Screenshot_2020-09-24-20-43-41-487_com.android.chrome.jpg
 
Arriba