• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ya se dijo aqui mas veces. No todo el mundo tiene acceso a esas ofertas de fin de temporada, y lo decís como si fuese asi. Yo explique varias veces que por mi talla no hay ofertas en las tiendas pq no tienen esas bicis en stock, solo bajo pedido. Hay quien no tiene tiendas muy cerca para andar de una a otra, o mas motivos. Y otra cosa( no digo que sea tu caso), pero no es el primero que dice que se la rebajaron X euros, y no ser cierto. Pero asi se farda mas. Habría que ver muchas de las facturas de las gsngas que se ponen por ahi.
Hombre si son bicis de tallas especiales esta claro, pero el 70-80% usan tallas normales y pueden acceder a dichas ofertas, lo de que no haya tiendas al lado de casa no lo veo, pq cuando te compras un coche o una tv, vas tienda por tienda a verlo, o miras primero por Internet y preguntas a tiendas, y cuando tienes algo claro es cuando ya buscas el vendedor?

Sobre el precio de la mía, no soy de fardar, digo lo que vale y punto quien se lo crea bien quien no pues sus motivos tendrá.

Saludos.
¿ y compraste en Noviembre de 2016 una bici del 2017 por fin de temporsda?
No, compre en octubre del 2017 el modelo del 2017, q su precio en febrero y en tienda era de 3000€ y a mi en octubre me costó 2400€.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Eso lo has dicho tú, no yo, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ni insinuado.

Mi pregunta inicial era simplemente saber, pq la gente q tiene un presupuesto para una doble se va a una rígida, solo eso, el tema económico está claro para el que no tiene para una doble, el tema de mantenimiento también está claro, pero para mi, y es mi opinión, el que el peso influye, o que disfrutas más el terreno, o que coges más técnica o vas más rapido no lo veo, y hablo a nivel dominguero globero, no a nivel pro o gente que haga carreras amateur o semi-pro.

Si queréis hago la pregunta de otra manera, si tuvieras presupuesto para una doble media, de unos 2500€ o una rígida un poco mejor y también de 2500€, cual elegirías?

Saludos.
Buena pregunta y muy relativa la respuesta. ¿ cuantas rigidas te cruzas tú en tus rutas de 2500 ?
Creo que es muy raro que alguien que tiene una rigida de mas de 2000 euros, cuando se cambie a doble, no se gaste mas de 2500. Tu caso es diferente. si no entendí mal, venias de rigidas de gama baja y tienes una doble de gama media. Pero ,¿ que pasará cuando tengas que cambiarla y comprarte otra doble? ¿ la encontraras por 2500?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que yo trato de exponer, es que a muchos nos meten en la cabeza, que si vas a comprar una doble, si no te gastas 4000€ o más vas a comprar una mierda de bici, que si vas a gstar 2000 o 2500€ vayas por una rígida, dando a entender que las dobles de ese precio son una castaña.

Todos tenemos algún amigo que nos aconseja cuando entramos al mundillo. A mi me aconsejaron exactamente eso: Buff con 2000€ ve por una rígida, porque en doble vas a comprar un hierro y no vas a disfrutar.

El amigo que me aconsejaba eso tiene una epic expert, y él pasó de una bici de 26 de 700€ a la epic, igual que el 90% de la gente que tiene esas bicis y que aconsejan eso. Casi toda la gente que aconseja eso no ha probado una doble de esos precios, es como la típica cantinela que todo el mundo dice.

Pues yo decidí probar, ya que en mi caso no veía lógico que la H30 llevando un montaje parecido a la M30, fuese tan mierda por el cuadro de carbono, y he acertado de lleno.

Yo no intento convencer a nadie de que vaya por una doble, solo digo que en esos precios no hay bicis malas, todos son pepinos y todos deberían valorar una doble si manejan ese presupuesto, y luego decidir en funcion de sus gustos y valoraciones. Muchosaqui entran preguntando por rígidas en presupuestos altos y cuando se les nombran las dobles dicen que las descartan porque son malas comparadas con las rígidas. Para mí eso no es cierto.

Cierro que menudo ladrillo😅
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buena pregunta y muy relativa la respuesta. ¿ cuantas rigidas te cruzas tú en tus rutas de 2500 ?
Creo que es muy raro que alguien que tiene una rigida de mas de 2000 euros, cuando se cambie a doble, no se gaste mas de 2500. Tu caso es diferente. si no entendí mal, venias de rigidas de gama baja y tienes una doble de gama media. Pero ,¿ que pasará cuando tengas que cambiarla y comprarte otra doble? ¿ la encontraras por 2500?
Si te digo la verdad, cuando me cruzó con bicis las miro pero desconozco q modelo es y lo que valen, solo me fijo en cambio, plato, ruedas, etc pero desconozco el modelo y lo que valen, no me las conozco.

Por otro lado, de vez en cuando paso por tiendas y sigue habiendo dobles por 2500€, o menos, que se parecen mucho a la mía actual, por lo que entiendo q si dentro de 3, 4 o 10 años me tengo q cambiar las habrá, sino pues habrá que ver que hay en ese momento en el mercado.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hombre si son bicis de tallas especiales esta claro, pero el 70-80% usan tallas normales y pueden acceder a dichas ofertas, lo de que no haya tiendas al lado de casa no lo veo, pq cuando te compras un coche o una tv, vas tienda por tienda a verlo, o miras primero por Internet y preguntas a tiendas, y cuando tienes algo claro es cuando ya buscas el vendedor?

Sobre el precio de la mía, no soy de fardar, digo lo que vale y punto quien se lo crea bien quien no pues sus motivos tendrá.

Saludos.

No, compre en octubre del 2017 el modelo del 2017, q su precio en febrero y en tienda era de 3000€ y a mi en octubre me costó 2400€.

Saludos.
Ah vale, pues estarán mal las fechas que pone el foro cuando se escribe el mensaje, ya que vi que lo escribías en 2016.
El caso es que cada uno monte en la bici que mejor le venga( por comodidad y por presupuesto), y sea feliz en sus salidas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me quedó más que claro ya que lo dijo el creador del hilo @juanotopo que su pregunta va dirigida a gente mas o menos iniciada, y con presupuestos de 2000€ +/-

Es decir, no se dirige a mí, con lo cual dejaré de opinar.

Caerá alguna pregunta novataza, eso sí.

PD: no tengo idea a que se refieren con que una bici es "una tabla", si me lo aclaran, guay
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si te digo la verdad, cuando me cruzó con bicis las miro pero desconozco q modelo es y lo que valen, solo me fijo en cambio, plato, ruedas, etc pero desconozco el modelo y lo que valen, no me las conozco.

Por otro lado, de vez en cuando paso por tiendas y sigue habiendo dobles por 2500€, o menos, que se parecen mucho a la mía actual, por lo que entiendo q si dentro de 3, 4 o 10 años me tengo q cambiar las habrá, sino pues habrá que ver que hay en ese momento en el mercado.

Saludos.
Se parecerán, pq el cuadro y amorto son iguales, pero mira a ver cuanto cuesta la tuya con xt en modelo 2020.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo que yo trato de exponer, es que a muchos nos meten en la cabeza, que si vas a comprar una doble, si no te gastas 4000€ o más vas a comprar una mierda de bici, que si vas a gstar 2000 o 2500€ vayas por una rígida, dando a entender que las dobles de ese precio son una castaña.

Todos tenemos algún amigo que nos aconseja cuando entramos al mundillo. A mi me aconsejaron exactamente eso: Buff con 2000€ ve por una rígida, porque en doble vas a comprar un hierro y no vas a disfrutar.

El amigo que me aconsejaba eso tiene una epic expert, y él pasó de una bici de 26 de 700€ a la epic, igual que el 90% de la gente que tiene esas bicis y que aconsejan eso. Casi toda la gente que aconseja eso no ha probado una doble de esos precios, es como la típica cantinela que todo el mundo dice.

Pues yo decidí probar, ya que en mi caso no veía lógico que la H30 llevando un montaje parecido a la M30, fuese tan mierda por el cuadro de carbono, y he acertado de lleno.

Yo no intento convencer a nadie de que vaya por una doble, solo digo que en esos precios no hay bicis malas, todos son pepinos y todos deberían valorar una doble si manejan ese presupuesto, y luego decidir en funcion de sus gustos y valoraciones. Muchosaqui entran preguntando por rígidas en presupuestos altos y cuando se les nombran las dobles dicen que las descartan porque son malas comparadas con las rígidas. Para mí eso no es cierto.

Cierro que menudo ladrillo😅
Totalmente de acuerdo, las dobles de 2000-2500€ no son malas, de echo si miras un poco por las web, encuentras bicis con GX 1x12, tija telescópica, y frenos M6000 por 2350€, así q haberlas hailas.

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ah vale, pues estarán mal las fechas que pone el foro cuando se escribe el mensaje, ya que vi que lo escribías en 2016.
El caso es que cada uno monte en la bici que mejor le venga( por comodidad y por presupuesto), y sea feliz en sus salidas.
Pues ni idea de q mensaje hablas, pero acabo de mirar la factura y la bici costó 2618€, pq le monte pedales automáticos que fueron 90€, por lo q la bici valía 2999€ y sin pedales salió por 2528€.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Totalmente de acuerdo, las dobles de 2000-2500€ no son malas, de echo si miras un poco por las web, encuentras bicis con GX 1x12, tija telescópica, y frenos M6000 por 2350€, así q haberlas hailas.

Saludos.
Tija telescópica, GX 1x12... Y son de carbono? Porque una de aluminio así se te va a 15 kilos. Unos enlaces estarían curiosos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Se parecerán, pq el cuadro y amorto son iguales, pero mira a ver cuanto cuesta la tuya con xt en modelo 2020.
La del 2021 en la web de trek esta en 3299€, supongo q la del 2020 estará por debajo de los 3000€ y para final de año podrás encontrarlas más cerca de 2500 q de 3000€ pero no se como andará ahora el mercado.

Por cierto, q creo q en 2020 cambiaron la bici por completo, así q no se podrán comparar.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña

No, de aluminio y puse enlace más abajo.
Pero estamos con lo de siempre. Es solo una talla y del 2019. Que si, que vale de sobra del 2019, pero solo vale si tienes esa talla. Por lo que no se puede decir, asi como asi, que hay dobles de gama media por 2300. Hay esa en concreto.
Ah, y intenta comprarla, que seguro que no se puede.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo la veo muy enduro. Debe pesar lo suyo.
La mía de origen estaba en los 13.5kg, y como he dicho más arriba yo prefiero 2kg más a dejarme el alma rebotando.

Lo de q parezca de enduro luego ya va en gustos, yo encantado con ella, subo, bajo y llanero (muy poquito) pero es lo q me gusta.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Estaba yo ultimamente tranquilito por aqui.... pero me enciendo!!!!
A tu lo que te hicieron fue un 15%, igual que me hicieron a mi por una bici del 2020 en junio del 2020, dedpues del confinamiento, cuando edtaban los precios por las nubes.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pero estamos con lo de siempre. Es solo una talla y del 2019. Que si, que vale de sobra del 2019, pero solo vale si tienes esa talla. Por lo que no se puede decir, asi como asi, que hay dobles de gama media por 2300. Hay esa en concreto.
Ah, y intenta comprarla, que seguro que no se puede.
Danielo, q tu tengas una situación especial pq uses una talla q casi no se ve o q hay pocas ofertas, no quiere decir q para el resto de humanos no haya ofertas chico, el 60-70% de los ciclistas están entre talla M-L, luego hay un porcentaje más bajo q están en tallas S o XL pero tampoco se puede decir q no haya ofertas pq tu situación es especial, di q para ti no suele haber ofertas pero no para el resto, aun así si estás interesado en q te busque alguna oferta de tu talla dímelo y le dedico 10 min más.

Mira, una talla 53 de una KTM del 2020 por 2399€, a ver si te gusta


Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Estaba yo ultimamente tranquilito por aqui.... pero me enciendo!!!!
A tu lo que te hicieron fue un 15%, igual que me hicieron a mi por una bici del 2020 en junio del 2020, dedpues del confinamiento, cuando edtaban los precios por las nubes.
Chico no pones más q pegas, no se a ti, pero a mí lo q me interesa es lo q pago por la bici, me da igual si es un dto, por covid, por ciencia infusa o pq al tendero le moló, lo q me importa es q si algo vale 3000€ me lo dejen en 2500€.

Por cierto no te enciendas tan rápido, q estamos hablando sobre cuestiones q lo mismo no interesan a nadie, pero q entretienen, y si no lo soportas mejor q no entres pq terminarás encendido.

Saludos.
 
Arriba