• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues basicamete porque tengo muchisimas aficciones, y no soy rico. Para el tipo de salidas que hago yo, sin mucha dificultad y de 20/60 km, 2/3 veces por semana me sobra una rigida. No compro bicis de segunda mano, a nos ser que sea a alguien de muchisima confianza. Y no pienso gastarme 2500 € en una bici, me parece que los precios de las bicis y todos sus accesorios están inflados no, lo siguente. ¿En serio alguien paga hasta 100€ por un maillot de verano que es un trozo de tela con agujeros? ¿Alguien se traga que con la reduccion de la complejidad en la transmision de una bici los precios se hayan elevado como lo han hecho? Joder, que he leido varias veces en el foro que una bici de menos de 1000 € es un hierro... ¿En serio? Es justo decirle eso a alguien que está con toda la ilusion del mundo investigando para comprarse algo que le va a hacer feliz? Si no puede gastarse 1000 € no merece la pena que disfrute haciendo deporte antes que estar en el sofa comiendo donnut? Es exactamente igual que los runner que se gastan 160 € en unas zapatillas que por kms semanales y peso seguramente no necesiten.

Perdon por el rollo, pero me toca la fibra sensible este tema. Pero oye, esta es solo mi opinion personal, yo seguire "globeando" en todas mis aficiones y siendo muy feliz con ello.

Un saludete y espero no ofender a nadie
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
A ver @Palienza, si que te veo un poco ofuscado con el tema.

En el primer mensaje no pone nada de iniciarse, pero entiendo eso porque cualquier persona con dos dedos de frente entiende que esos presupuestos no se manejan para iniciarse y que es perfectamente lógico que cuando empiezas compres una rígida más o menos económica, a no ser que cagues dinero.

Ni soy amigo de Juanotopo ni le conozco, pero es algo que pienso mucho cuando la gente busca bicis con presupuestos de 2000 o 2500€, creo que no compran una doble porque no la han probado. Lo de la eficacia del pedaleo esque directamente no lo compro. La doble bloqueada es una tabla y lo que se pueda perder es inapreciable.

Respecto a lo del peso, seré yo raro, pero esque cuando he cogido alguna rígida de carbono tampoco es la panacea comparado a mi doble subiendo por ejemplo, así que tampoco lo veo si no es que vas a competir.

Muchos creemos (yo hasta hace poco tambien) que una doble de aluminio es una mierda solo porque pesa como una rígida de 1000€, y si a más de uno le diesen a probar una, seguro que le cambiaría mucho la opinion.

En mi grupeta hay uno con una M20TR, y sinceramente yo me subo y funciona exacamente igual que la mia. Se nota un pelín más ligera, pero para mí no se justifican los 1500€ de más que cuesta ni de coña.

Repito que es mi opinión. Cada uno tiene unas necesidades y espectativas diferentes, por eso hay mercado para todos.


Pd: @Danielo, no saqué la Oiz H30 por 2000€, la saqué por menos, pero antes del confinamiento. El truco, que compramos 3 juntas😆

Yo lo del peso es algo que tampoco me lo creo, es decir, que un Nino Schurter en vez de su bici pepino de 9 kilos, le das la misma pero que pesa 12 kilos y no gana carreras? vamos ese las gana aunque sea con un hierro de los 90, es decir, que lo que algunos quieren vendernos ahora (youtuber mas que nada) que el peso es fundamental, que si el ancho de la llanta hace que la bici sea completamente diferente, que si la tija de 90 es mejor que la de 110, que si tal que si pascual, es un vende humos que no hay dios que se lo crea (bueno si, ellos y su money cash que se llevan al picnhar sobre el video), sobre todo para el dominguero o el que se plantea carreras de estilo amateur, o me vais a decir, que un tio que en carreras por etapas que suele estar entre los 50-60 primeros (o mas atras) si le das un pepino de 9 kilos con cambio electronico que cuesta 9000€ ganaria etapas o estaria entre los 10 primeros? ni de coña, por mucha bici que lleves, si no hay patas no hay na que hacer.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.056
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Piña en la pizza si o no?!?!?! 🤣 🤣 🤣

lo que está dando de sí....
No, por dios !! 🤣 🤣 😂 😂
Que coj... Piña en la pizza? A la hoguera! Seguro que coméis la tortilla sin cebolla! Herejes!
Tortilla con cebolla, por Dios🤣🤣😂
Cuántas más cosas, mejor. Y, con pimientos, también😁
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo lo del peso es algo que tampoco me lo creo, es decir, que un Nino Schurter en vez de su bici pepino de 9 kilos, le das la misma pero que pesa 12 kilos y no gana carreras? vamos ese las gana aunque sea con un hierro de los 90, es decir, que lo que algunos quieren vendernos ahora (youtuber mas que nada) que el peso es fundamental, que si el ancho de la llanta hace que la bici sea completamente diferente, que si la tija de 90 es mejor que la de 110, que si tal que si pascual, es un vende humos que no hay dios que se lo crea (bueno si, ellos y su money cash que se llevan al picnhar sobre el video), sobre todo para el dominguero o el que se plantea carreras de estilo amateur, o me vais a decir, que un tio que en carreras por etapas que suele estar entre los 50-60 primeros (o mas atras) si le das un pepino de 9 kilos con cambio electronico que cuesta 9000€ ganaria etapas o estaria entre los 10 primeros? ni de coña, por mucha bici que lleves, si no hay patas no hay na que hacer.
Yo creo que la diferencia de peso, cuando es sustancial (2-3 kg) y para gente normal (no pros), pues si se nota, más que nada por donde se elimina mayormente ese peso. No es lo mismo una llanta de 2 kg con gomas y cámara que unas llantas de 1,5 kg tubelizadas, y no es lo mismo una horquilla de 2 kg que una de 1,5 kg, y no es lo mismo unas bielas de carbono que unas de aluminio. Yo he probado auténticos pepinos de colegas míos (y yo soy un paquete, nada de pro) y se nota la reactividad de la bici, la ligereza, no se, es otra cosa... Pero claro, para quitarle 2 kg a una bici de 1000 o 2000 euros te tienes que gastar otros 2000 euros. Cuestión aparte es la obsesión por el peso, es decir, querer rascar ya unos gramos en cosas que no afectan al rendimiento de la bici, dejándote una pasta en el camino. Joer, si hasta conocí a un tío que participó en una carrera, que llevaba una Specialized de las que cuestan un huevo y se dejó el otro en mejorarla, y con tal de ir lo más ligero posible solo llevaba un bidoncito de agua, y a mitad de carrera le dio una pájara que lo dejó tieso.
Con todo esto solo decirte que el peso se puede notar, y eso no quita que tengas toda la razón del mundo, hay mucho marketing y precios abusivos. De hecho yo tengo ahora una Merida rígida de aluminio de poco más de 1000 pavos y visto el plan que hay, me parece que tengo bici para rato, que para lo que hago me sobra.
Que coj... Piña en la pizza? A la hoguera! Seguro que coméis la tortilla sin cebolla! Herejes!
No, por dios !! 🤣 🤣 😂 😂

Tortilla con cebolla, por Dios🤣🤣😂
Cuántas más cosas, mejor. Y, con pimientos, también😁
Yo ya sobre la cebolla en la tortilla no opino🤐, eso ya es un tema muy delicado🤣🤣🤣
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que la diferencia de peso, cuando es sustancial (2-3 kg) y para gente normal (no pros), pues si se nota, más que nada por donde se elimina mayormente ese peso. No es lo mismo una llanta de 2 kg con gomas y cámara que unas llantas de 1,5 kg tubelizadas, y no es lo mismo una horquilla de 2 kg que una de 1,5 kg, y no es lo mismo unas bielas de carbono que unas de aluminio. Yo he probado auténticos pepinos de colegas míos (y yo soy un paquete, nada de pro) y se nota la reactividad de la bici, la ligereza, no se, es otra cosa... Pero claro, para quitarle 2 kg a una bici de 1000 o 2000 euros te tienes que gastar otros 2000 euros. Cuestión aparte es la obsesión por el peso, es decir, querer rascar ya unos gramos en cosas que no afectan al rendimiento de la bici, dejándote una pasta en el camino. Joer, si hasta conocí a un tío que participó en una carrera, que llevaba una Specialized de las que cuestan un huevo y se dejó el otro en mejorarla, y con tal de ir lo más ligero posible solo llevaba un bidoncito de agua, y a mitad de carrera le dio una pájara que lo dejó tieso.
Con todo esto solo decirte que el peso se puede notar, y eso no quita que tengas toda la razón del mundo, hay mucho marketing y precios abusivos. De hecho yo tengo ahora una Merida rígida de aluminio de poco más de 1000 pavos y visto el plan que hay, me parece que tengo bici para rato, que para lo que hago me sobra.


Yo ya sobre la cebolla en la tortilla no opino🤐, eso ya es un tema muy delicado🤣🤣🤣
Vale, notas el peso si al final bajas medio kilo ruedas, medio en llantas y otro medio en el resto de componentes y de que te sirve si luego a lo q te dedicas es hacer rutas con colegas que da igual quien esté más fuerte o con menos peso si al final de la cuesta todos os esperáis a reponer fuerzas y tomar un gel, es decir, q para mi, es postureo decir q mi bici pesa X kilos menos pq al final la ruta que haces tardas lo mismo que el resto pq tienes q estar esperando en caso de que vayas más rápido.

Saludos.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
To
Vale, notas el peso si al final bajas medio kilo ruedas, medio en llantas y otro medio en el resto de componentes y de que te sirve si luego a lo q te dedicas es hacer rutas con colegas que da igual quien esté más fuerte o con menos peso si al final de la cuesta todos os esperáis a reponer fuerzas y tomar un gel, es decir, q para mi, es postureo decir q mi bici pesa X kilos menos pq al final la ruta que haces tardas lo mismo que el resto pq tienes q estar esperando en caso de que vayas más rápido.

Saludos.
Totalmente de acuerdo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Vuelvo a repetir que todo lo que opino sobre preferir una doble es cusndo se tiene presupuesto para poder acceder a una. Veo que algunos opinais que no podeis o quereis gastaros tanto dinero para un hobbie, y eso es totalmente respetable, pero entiendo que no van por ahí los tiros.
Ni se está diciendo que las bicis de 1000€ son una mierda, ni que las dobles de 2000€ tambien lo son, es más el debate en el que si se tiene presupuesto para una doble gama media o rígida gama alta, cuales son los motivos que llevan a elegir la rígida. (No lo pregunto de nuevo, lo digo porque veo que se desvirtua el tema)

Los motivos que podamos tener para gastar más o menos dinero dan para otro hilo, y creo que seria bastante más movido que este🤣🤣.

En mi caso, hace 1 año y medio me hubiese dicho alguien que tendría una bici de 2000€ pavos y me hubiese descojonado en su cara. @fmartipa no digas nunca de este agua no beberé🤣🤣🤣
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vuelvo a repetir que todo lo que opino sobre preferir una doble es cusndo se tiene presupuesto para poder acceder a una. Veo que algunos opinais que no podeis o quereis gastaros tanto dinero para un hobbie, y eso es totalmente respetable, pero entiendo que no van por ahí los tiros.
Ni se está diciendo que las bicis de 1000€ son una mierda, ni que las dobles de 2000€ tambien lo son, es más el debate en el que si se tiene presupuesto para una doble gama media o rígida gama alta, cuales son los motivos que llevan a elegir la rígida. (No lo pregunto de nuevo, lo digo porque veo que se desvirtua el tema)

Los motivos que podamos tener para gastar más o menos dinero dan para otro hilo, y creo que seria bastante más movido que este🤣🤣.

En mi caso, hace 1 año y medio me hubiese dicho alguien que tendría una bici de 2000€ pavos y me hubiese descojonado en su cara. @fmartipa no digas nunca de este agua no beberé🤣🤣🤣
😂😂😂😂😂

Pues puede ser claro, pero llevo más de 30 años montando en bici, ya se pasaron mis epocas de descensos de trialeras y de palizas de 100 km de mtb. Lo unico importante para mi es que cada uno esté contento con lo que tiene, y que no infravalore a nadie por no poder permitirse una bici de 2000 €, si no que lo animemos a que desarrolle su afición. Yo por ejemplo no la compro porque para mi una rigida es suficiente.
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
A parte del tema económico como la mayoría de los comentarios, también he de añadir de que a mi me gustan más. Soy consciente de que es mejor y que todo va mas fluido en una doble, pero sinceramente... a mi las rígidas me encantan, no se porque.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Siendo mesetario creo que una rígida de carbono10kg se vende mejor que una doble de aluminio13kg sobre unos 2000- 2500. Por ejemplo en mi caso para desactivar el bloqueo de la suspensión tengo que subir a la sierra de Madrid. Yo por los caminos que dices voy conr la suspensión bloqueada la mayor parte del tiempo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
A mi me sorprende leer que teniendo dobles salen siempre con rigida....
o son dobles no enfocadas a xc o hacéis pista buena principalmente... sino no me entra en la cabeza....
a no ser que vayas con tios que son semipro y tienen unas condiciones y técnicas muy superiores
Si, suena un poco raro. Sobre todo si son casi del mismo peso. Otra cosa es que tengas una doble mas trail, y hagas rutas con la rigida y otras con la doble. Pero que casi siempre salgas con la rigida.... suena raro
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pero al final, despues de cambiar esas piezas y de la inversion inicial, no te aproximas mas a los 2000-2500 de inversion? y ademas (lo deduzco de tu mensaje), es una 26 o 27.5" que a dia de hoy casi ni se ven y que cuando quieras venderla esas mejoras que le has hecho nadie las aprecia porque todos buscan una 29".

Por otro lado, yo no hablo de bicis de 4000€, hablo de bicis de 2000-2500€ que las tienes perfectamente a final de temporada, por ejemplo mi trek, con XT y tija telescopica KS, valia 3000€ y me la pille por 2400€ y mi cuñao pillo la oiz de carbono, con GX y componentes FSA que valia 3200€ por 2500€, es decir, que bicis buenas a buen precio las hay, pero claro si queremos el ultimo modelo de carbono, con XTR o X01, efectivamente tenemos que irnos a los 4000-5000€.

Saludos.
Ya se dijo aqui mas veces. No todo el mundo tiene acceso a esas ofertas de fin de temporada, y lo decís como si fuese asi. Yo explique varias veces que por mi talla no hay ofertas en las tiendas pq no tienen esas bicis en stock, solo bajo pedido. Hay quien no tiene tiendas muy cerca para andar de una a otra, o mas motivos. Y otra cosa( no digo que sea tu caso), pero no es el primero que dice que se la rebajaron X euros, y no ser cierto. Pero asi se farda mas. Habría que ver muchas de las facturas de las gsngas que se ponen por ahi.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Vale, notas el peso si al final bajas medio kilo ruedas, medio en llantas y otro medio en el resto de componentes y de que te sirve si luego a lo q te dedicas es hacer rutas con colegas que da igual quien esté más fuerte o con menos peso si al final de la cuesta todos os esperáis a reponer fuerzas y tomar un gel, es decir, q para mi, es postureo decir q mi bici pesa X kilos menos pq al final la ruta que haces tardas lo mismo que el resto pq tienes q estar esperando en caso de que vayas más rápido.

Saludos.
No generalices. No todo es postureo( aunque mucho si). Tu mismo tienes una bici que te sobra la migad seguramente. Hay gente que se hace muchos km a la semana y por terrenos complicados, y algunos tienen buenas maquinas y otros no tanto. ¿ que tenemos bicis muy por encima de lo que necesitamos? Pues seguro.
Pero, ¿ a donde quieres llegar con todo esto? ¿ a que tu conseguiste tu bici ideal y a un precio ideal?
Es que parece que el que tiene una rigida es por tonto....
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Es que parece que el que tiene una rigida es por tonto....
Eso lo has dicho tú, no yo, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ni insinuado.

Mi pregunta inicial era simplemente saber, pq la gente q tiene un presupuesto para una doble se va a una rígida, solo eso, el tema económico está claro para el que no tiene para una doble, el tema de mantenimiento también está claro, pero para mi, y es mi opinión, el que el peso influye, o que disfrutas más el terreno, o que coges más técnica o vas más rapido no lo veo, y hablo a nivel dominguero globero, no a nivel pro o gente que haga carreras amateur o semi-pro.

Si queréis hago la pregunta de otra manera, si tuvieras presupuesto para una doble media, de unos 2500€ o una rígida un poco mejor y también de 2500€, cual elegirías?

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pero al final, despues de cambiar esas piezas y de la inversion inicial, no te aproximas mas a los 2000-2500 de inversion? y ademas (lo deduzco de tu mensaje), es una 26 o 27.5" que a dia de hoy casi ni se ven y que cuando quieras venderla esas mejoras que le has hecho nadie las aprecia porque todos buscan una 29".

Por otro lado, yo no hablo de bicis de 4000€, hablo de bicis de 2000-2500€ que las tienes perfectamente a final de temporada, por ejemplo mi trek, con XT y tija telescopica KS, valia 3000€ y me la pille por 2400€ y mi cuñao pillo la oiz de carbono, con GX y componentes FSA que valia 3200€ por 2500€, es decir, que bicis buenas a buen precio las hay, pero claro si queremos el ultimo modelo de carbono, con XTR o X01, efectivamente tenemos que irnos a los 4000-5000€.

Saludos.
¿ y compraste en Noviembre de 2016 una bici del 2017 por fin de temporsda?
 
Arriba