• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo que el tema no va enfocado a bicis para iniciarse en el mundillo

Lo respeto y está claro que puedes "CREER" lo que quieras. Yo me baso en lo que está escrito, y NO en lo que "yo creo que juano quiso escribir". He leído muy bien y en ninguno de sus comentarios veo algo que me indique que el tema va enfocado a gente ya iniciada.
 
M

MBR

Invitado
A ver yo sinceramente, soy un currete y si, me flipa el MTB y salir al monte, pero no me veo dejándome 3000-4000 pavos en una Oiz, que ojo, me encantaría cagar dinero y regalaros una a cada uno.

En mi caso me compre una Alma hasta donde pude en 2017, la M30, que costaría sus 1500-1600€. A mi ya me parecía una inversión considerable después de venir de una RockRider de 450€ (y esa en su día me pareció la hostia por venir de otra RR de 200€). Cuando llegó a casa la Alma estaba flipando. Y cuando la probé el primer día cagaba rosas de alegría. Sabes valorar el cambio hacia algo mejor, porque sabes que es rodar 6 años con bichos de 15 kilos.

Ahora ya se mas de componentes y se que la horquilla Fox que lleva mi Alma es gama baja, que tuve que comprar 29, que el cassette que tenia pesaba un muerto, le quite el doble plato, cambié ruedas justo ayer... es decir: mejoré cosas poco a poco a medida que fui aprendiendo y a medida que el bolsillo podía.

Es el camino más largo? Sí, pero personalmente creo que es mejor así que el de tener el dinero y pillarme un bicicletón de 4000€ sin tener ni idea de qué estoy comprando.

Y si algun dia tengo que volver a una RR pues me joderé y lo haré, que los números están bien en Strava pero al final yo sólo quiero rodar por la montaña y ya está.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los rangos de presiones que se indican en las cubiertas deben ser adecuados para todas las condiciones razonables de uso. Eso significa que la presión mínima debe soportar con todas las garantías a un tío de 120 kilos drifteando trialera abajo.

Me sorprende ver tanta gente que casi viene a decir que el que tiene una rígida es porque no se puede permitir (o no ha probado) una doble. En mi grupeta casi todos han tenido o tienen una doble de una gama similar a la rígida, con un peso casi igual (por ejemplo, entre mi doble y mi rígida hay menos de 1kg) y salen casi siempre con la rígida.
A mi me sorprende leer que teniendo dobles salen siempre con rigida....
o son dobles no enfocadas a xc o hacéis pista buena principalmente... sino no me entra en la cabeza....
a no ser que vayas con tios que son semipro y tienen unas condiciones y técnicas muy superiores
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo tenía una doble, la vendí, y me compré una rígida de "transición", y notarse se nota. Pero no nos engañemos, la pasta manda, y si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo o las mismas ganas de gastar el dinero, el 99% iríamos con dobles. Yo, como poder, puedo comprarme una doble de 5000 pavos, pero es que no me da la gana gastarme ese dineral. Estuve mirando dobles de carbono hasta un máximo de 2500 euros, y descarte todas las opciones. Y por ese precio hay dobles de aluminio muy decentes, pero el peso me echo para atrás. Y si, esos 3 kilos de más en la bici me sobran a mi en el cuerpo, pero eso no quita que se noten igualmente los de la bici. Habrá quien pueda o quiera dejarse un pastizal en una doble top, que todo es respetable, pero me parece un exceso. Respecto a lo de comprarse una bici de "iniciación" de 3000 o más pavos, mi opinión es que para iniciarte no debes invertir demasiado, máximo 1000 euros, y si no te gusta pues las pérdidas son menores. Pero claro, por ese precio te compras una rígida, llegas molido después de cada salida y piensas que el mtb es una mierda, y si te hubieses gastado el doble o el triple en una doble, pues quizás tu percepción sería otra. Joder!!! es que esto del mtb es un mundo!
Después de este rollo, mi conclusión es que al que le guste de verdad esto, sale al campo con lo que tenga o pueda (o ya se nos ha olvidado los "hierros" que teníamos en los 90, y disfrutábamos como enanos), y si se plantea si salir o no, comprar o no comprar, en función de si es doble o rígida, es que realmente no le gusta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mi me sorprende leer que teniendo dobles salen siempre con rigida....
o son dobles no enfocadas a xc o hacéis pista buena principalmente... sino no me entra en la cabeza....
a no ser que vayas con tios que son semipro y tienen unas condiciones y técnicas muy superiores

Apuesto Vander a que las dobles de la grupera de @corredoiras son de enduro y por eso no las cogen para hacer rutas, porque si no, tampoco veo explicación, la verdad.

Tampoco veo mucho sentido en tener rígida y doble de XC con pesos parecidos, cubiertas similares a la hora de rodar, recorridos y anchos de barra similares (delantero, claro) y geometrías de rally. Salvo, como dices, que seas un pro, que suelen tomar esas decisiones en cada prueba. Aunque creo que para eso Trek desarrolló la supercaliber, por ejemplo. O que sea una cuestión cronológica y la doble sea una mejora, cosa que entiendo perfectamente pero entonces sólo cogería la doble.

Lo que sí discrepo un poco es que parece que una rígida sólo vale para pistas para las gravels y no creo que sea así. Una rígida permite mucho, menos cómodo, pero mucho. Hay que forzar mucho las circunstancias del terreno hasta echar pie a tierra. Y eso es verdad que te enseña mucho. Claro que la falta de suspensión trasera la tienes que compensar con todo tu cuerpo, y eso cansa.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tenía una doble, la vendí, y me compré una rígida de "transición", y notarse se nota. Pero no nos engañemos, la pasta manda, y si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo o las mismas ganas de gastar el dinero, el 99% iríamos con dobles. Yo, como poder, puedo comprarme una doble de 5000 pavos, pero es que no me da la gana gastarme ese dineral. Estuve mirando dobles de carbono hasta un máximo de 2500 euros, y descarte todas las opciones. Y por ese precio hay dobles de aluminio muy decentes, pero el peso me echo para atrás. Y si, esos 3 kilos de más en la bici me sobran a mi en el cuerpo, pero eso no quita que se noten igualmente los de la bici. Habrá quien pueda o quiera dejarse un pastizal en una doble top, que todo es respetable, pero me parece un exceso. Respecto a lo de comprarse una bici de "iniciación" de 3000 o más pavos, mi opinión es que para iniciarte no debes invertir demasiado, máximo 1000 euros, y si no te gusta pues las pérdidas son menores. Pero claro, por ese precio te compras una rígida, llegas molido después de cada salida y piensas que el mtb es una mierda, y si te hubieses gastado el doble o el triple en una doble, pues quizás tu percepción sería otra. Joder!!! es que esto del mtb es un mundo!
Después de este rollo, mi conclusión es que al que le guste de verdad esto, sale al campo con lo que tenga o pueda (o ya se nos ha olvidado los "hierros" que teníamos en los 90, y disfrutábamos como enanos), y si se plantea si salir o no, comprar o no comprar, en función de si es doble o rígida, es que realmente no le gusta.

A ver, si hacemos MTB es porque nos va la marcha y nos gustan, aparte de la naturaleza, los baches, los pedrolos y el terreno irregular en general, si no, tendríamos una flaca, una gravel o unas cubiertas de 1,9 y no saldriamos del carril bici o la pista lisa.

Como dices, los que peinamos canas (o no, porque no quedan) y empezamos en esto de jovencitos, íbamos con bicis de acero y horquillas rígidas y pese a ello seguimos en esto tratando de mejorar nuestras máquinas y nuestra técnica y condición. Por algo será...

Y cada uno usamos lo mejor que tenemos en función de nuestras circunstancias y prioridades. Habrá quien pueda permitirse una bici X pero prefiera gastárselo en un coche , o una casa mejor o en un viaje, y quien sacrifique otras cosas. Las valoraciones son siempre subjetivas y de cada uno y todas son respetables (salvo el gusto por la tortilla con cebolla 😜).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que sí discrepo un poco es que parece que una rígida sólo vale para pistas para las gravels y no creo que sea así. Una rígida permite mucho, menos cómodo, pero mucho. Hay que forzar mucho las circunstancias del terreno hasta echar pie a tierra. Y eso es verdad que te enseña mucho. Claro que la falta de suspensión trasera la tienes que compensar con todo tu cuerpo, y eso cansa.

tal vez me haya expresado de un modo radical y parece que diga lo que comentas que sólo valen para pistas buenas, lo que me refiero es que en cuanto el terreno está roto, es mucho más cómodo y más eficiente una doble, claro que una rígida te da para mucho, y más ahora que se ha roto el tabú de montarles tijas telescópicas... hay gente que hace auténticas burradas con rígidas, y tan contentos y no hay problema en ello, pero con una doble de buen rendimiento harían mucho más aún y con menos esfuerzo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
tal vez me haya expresado de un modo radical y parece que diga lo que comentas que sólo valen para pistas buenas, lo que me refiero es que en cuanto el terreno está roto, es mucho más cómodo y más eficiente una doble, claro que una rígida te da para mucho, y más ahora que se ha roto el tabú de montarles tijas telescópicas... hay gente que hace auténticas burradas con rígidas, y tan contentos y no hay problema en ello, pero con una doble de buen rendimiento harían mucho más aún y con menos esfuerzo

100% de acuerdo. Lo habías expresado perfectamente y yo entendido a mi manera...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
A ver, si hacemos MTB es porque nos va la marcha y nos gustan, aparte de la naturaleza, los baches, los pedrolos y el terreno irregular en general, si no, tendríamos una flaca, una gravel o unas cubiertas de 1,9 y no saldriamos del carril bici o la pista lisa.

Como dices, los que peinamos canas (o no, porque no quedan) y empezamos en esto de jovencitos, íbamos con bicis de acero y horquillas rígidas y pese a ello seguimos en esto tratando de mejorar nuestras máquinas y nuestra técnica y condición. Por algo será...

Y cada uno usamos lo mejor que tenemos en función de nuestras circunstancias y prioridades. Habrá quien pueda permitirse una bici X pero prefiera gastárselo en un coche , o una casa mejor o en un viaje, y quien sacrifique otras cosas. Las valoraciones son siempre subjetivas y de cada uno y todas son respetables (salvo el gusto por la tortilla con cebolla 😜).
No me digas que no te gusta la tortilla de papas con cebolla!!! Tu y yo vamos a acabar mal🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No me digas que no te gusta la tortilla de papas con cebolla!!! Tu y yo vamos a acabar mal🤣🤣

¡No! Y como me digas que a ti sí te reporto! 🤣🤣🤣🤣
 

RaulOIZ

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
Las maxxis arden q monto pone en su cubierta entre 2.5 y 4.5 bares, y por algo será, está claro q luego puedes ir con 1.9 o menos (con cámara hablo) pero pincharas más y destalonaras antes no?

Buff, la presión que indica el fabricante es uno de esos misterios sin explicar. A la que te mueves un poco ves que los que saben pasan de ello y aunque al principio no te los crees un día optas por hacerles caso y ves que no pasa nada por bajar de la presión minima. Sin duda 2,75 es una burrada si no llevas una ebike.

Yo con tubeless y 86 kg de conjunto llevo 2.0 en la trasera.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo a día de hoy tengo una rigida y si bien es cierto que he pensado en alguna ocasión en cambiar a una doble, a día de hoy no la cambio por nada del mundo.

Me he metido por sitios increibles, he bajado trialeras, las he subido, sendas de infarto, he sufrido con los baches y también los disfruto, se levanta un poco el culo en las zonas complicadas o en los baches y a disfrutar.

Realmente creo que a los que nos gusta la bici yo creo que nos da un poco igual, una doble, una rigida, flaca, gravel, fat... que nos den 2 ruedas y nos dejen disfrutar 😁😁
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No olvidéis tampoco que para costearse cualquier hobby caro hay una serie de factores que determinan si te va a merecer la pena practicarlo o no. Si tienes trabajo, renta anual, esposa,(factor WAF, importante), hijos....

Mi primera MTB la compré hace unos 14 años y era una Connor muy básica . Hace año y medio y en un golpe de "suerte" me compré la que tengo ahora, una Giant rígida de carbono. Con ella estoy empezando a cogerle gusto a esto de dar pedales y estoy aprendiendo de mecánica. Si tuviera otro golpe se "suerte", no me cambiaría a una doble, porque si ya el manteniniento y el goteo incesante de dinero que hace falta invertir para intentar tener mi bici saludable es considerable, no quiero imaginar para mantener una doble, eso sí, si tuviera pasta de verdad, me compraba una doble de gama alta y no iba a meter mano a la bici ni mancharme las manos de grasa ni loco.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Olvidais (para mi) lo mas importante: con cual llegais con una sonrisa a casa?

En mi caso, tengo 2 xc de carbono bien montadas (creo). Rigida y doble. Y si bien es cierto que la doble es mas comoda y blablabla... tambien es cierto que la rigida me devuelve a casa con esa sonrisa. Para mi no hay color.

De todas formas no me hagais caso: yo empece en esto con los hierracos de noble acero toledano y cantis, y desde entonces las bicis han evolucionado muchisimo. De hecho muchisimo mas que las mismas montañas por las que iba con el hierro y los cantis.
 

RaulOIZ

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cádiz
Olvidais (para mi) lo mas importante: con cual llegais con una sonrisa a casa?

En mi caso, tengo 2 xc de carbono bien montadas (creo). Rigida y doble. Y si bien es cierto que la doble es mas comoda y blablabla... tambien es cierto que la rigida me devuelve a casa con esa sonrisa. Para mi no hay color.

De todas formas no me hagais caso: yo empece en esto con los hierracos de noble acero toledano y cantis, y desde entonces las bicis han evolucionado muchisimo. De hecho muchisimo mas que las mismas montañas por las que iba con el hierro y los cantis.

Cierto, no sólo eso, yo pase de llegar cansado y con dolores a sólo cansado. Cierto es que pase de una bici de 600 euros a una de 3000.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo siento si suena borde, pero pareciera que crees que TODOS tienen el mismo poder adquisitivo que tú, y además, el mismo conocimiento sobre ciclismo. Te han dado muchas respuestas lógicas con distintos matices, para que notes que las realidades de cada uno pueden llegar a ser muy pero muy distintas.

En mi caso, a mi bolsillo le ha dolido muchisimo, pero mucho, gastar 730€ en una Alma. Estoy super feliz con ella. Está muy bien que puedas, como muchos en el foro, tener doble y rígida (y segunda residencia con parque y piscina), pero creeme que esa es la realidad de la minoría.

En este último comentario creo que vas entendiendo el tema del dinero y entonces ya planteas..."entonces porqué no una doble de 2da mano". Aquí puede que haya una nueva perspectiva de discución. En mi caso, además de tener poco poder adquisitivo, NO tengo conocimiento de ciclismo. Entonces, al momento de considerar comprar de 2da mano me entró el miedo de que me vendan una bici en mal estado y yo no poder darme cuenta. Pensé: si voy a ver una usada, que debo mirar? que componentes pueden estar dañados? Y muchas preguntas más. En función de eso, me decidí por comprar nueva, y mi bolsillo me indica que SOLO puedo comprar una rígida.

Espero que ya se vayan evacuando tus dudas...lo siento si parezco borde.

Saludos!!

Para nada, jejejeje, pero creo que el amigo karreta ha entendido perfectamente el motivo de mi pregunta y lo ha contestado mas abajo.

Ya se que el tema economico es el mayor problema para la mayoria (incluido yo), pero cuando andas muy apurado o bien ahorras un poco mas y compras algo que te guste y te llene o no lo compras, es decir, si tu idea es una doble pero como no tienes pasta te vas a una rigida sabiendo que no la vas a disfrutar como la doble que queires, pienso que es mejor no comprar nada o gastarte lo minimo posible en la rigida, no digo que sea tu caso, pero hay gente que si que lo hace.

Por otro lado, yo tambien soy muy reacio a la segunda mano por ese mismo motivo, pero hoy en dia hay muchas tiendas que las venden revisadas, y particulares que son de fiar y dejan que un experto la pueda ver y evaluar, incluso amigos que entienden y pueden echarte una mano, etc etc, por lo que cada vez mas la segunda mano es una oportunidad buenisima para hacerse con maquinas de 3000-4000€ por la mitad o menos (yo tengo un compañero que lo hace), no son el ultimo modelo, es decir, son bicis a lo mejor de 2 o 3 años pero son autenticas pasadas.

Diucho esto, espero que disfrutes mucho con esa alma, y que algun dia puedas comprar una doble y veras que no vuelves a la rigida jejejeje.

Saludos.
Creo que el tema no va enfocado a bicis para iniciarse en el mundillo, va enfocado a la gente que gasta presupuestos en los que puedes acceder a una doble, pero siguen comprando una rígida.

Yo pienso exactamente igual que @juanotopo . Tenia de presupuesto sobre 2000€, y probé una rígida de 10'5kg y una doble de 14kg. Los kilos de ahorro de la rigida de carbono prácticamente no los noté, pero la suspensión trasera de la doble.... Amigo, eso es otra historia completamente diferente.
Subirás un poco más rapido con la rigida de carbono, pero con la lengua fuera igualmente, y con la doble el disfrute es máximo en todo terreno que no sea asfalto. Yo lo tenía clarísimo, directamente a por la doble, y no puedo estar más contento de la Oiz H30😍

Con un presupuesto para acceder a una doble decente (para mí una doble de aluminio con transmisiones deore - SLX -NX, y suspensiones Fox o rockshox reba es mucho más que decente) no veo factible comprar una rígida, y creo que los que lo hacen es porque no han probado nunca una doble, o no tienen pistas medianamente rotas por su zona.

Vuelvo a repetir que en mi criterio, este tema saca de la ecuación las bicis que compramos para iniciarnos, ya que es normal no invertir esas cantidades de pasta en algo que no sabes si vas a aprovechar.

Gracias Karreta por entender el mensaje de mi pregunta.

Estoy 100% de acuerdo contigo, 2-3 kilos en una bici para gente que no compite no es problema, mas que nada porque hay gente que se gaste 1000€ en cambiar piezas para bajar 1 kilo y luego llevan dos portabidones y una mochila que sumas 3 kilos extra de peso, por lo que entiendo que es mas postureo que el propio rebaje de peso en la bici que no lo vas a notar.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Creo que el tema no va enfocado a bicis para iniciarse en el mundillo, va enfocado a la gente que gasta presupuestos en los que puedes acceder a una doble, pero siguen comprando una rígida.

Yo pienso exactamente igual que @juanotopo . Tenia de presupuesto sobre 2000€, y probé una rígida de 10'5kg y una doble de 14kg. Los kilos de ahorro de la rigida de carbono prácticamente no los noté, pero la suspensión trasera de la doble.... Amigo, eso es otra historia completamente diferente.
Subirás un poco más rapido con la rigida de carbono, pero con la lengua fuera igualmente, y con la doble el disfrute es máximo en todo terreno que no sea asfalto. Yo lo tenía clarísimo, directamente a por la doble, y no puedo estar más contento de la Oiz H30😍

Con un presupuesto para acceder a una doble decente (para mí una doble de aluminio con transmisiones deore - SLX -NX, y suspensiones Fox o rockshox reba es mucho más que decente) no veo factible comprar una rígida, y creo que los que lo hacen es porque no han probado nunca una doble, o no tienen pistas medianamente rotas por su zona.

Vuelvo a repetir que en mi criterio, este tema saca de la ecuación las bicis que compramos para iniciarnos, ya que es normal no invertir esas cantidades de pasta en algo que no sabes si vas a aprovechar.
¿ y te costó 2000 euros la h30? Pq empiezas diciendo que tenías ese presupuesto de 2000, y seguramente costó unos cientos mas.
Pero la pregunta de este forero era por que la gente sugue comprando rigidas. Pues pq tambien hay gente que va bien con una rigida, por los motivos que sean: sus rutas son mas asequibles, el cuerpo le permite aguantar los machaques de la rigida, su tecnica es muy buena y baja .ucho mas rapido que tu con una doble, por peso, pq le sale de las narices, etc,etc. Creo que la pregunta está bien planteada y tiene su miga, pero no dar por hecho que todo el mundo tiene acceso a una doble, porque nos metemos en terrenos de dinero, y es complicado.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Y crees normal que una persona que "empieza" en esto del MTB o carretera, se va a dejar 1500-3000 en una bici aun sin saber si te gusta o no.
Es como en todas las cosas, para los mortales que no ganan +60 K, siempre empiezas por lo bajo y vas subiendo.

Claro que no, yo mi primera bici fue el hierro de toda la vida que tienes en tu casa, esa de un 3x7 de cambio que nunca cambia o salta dos piñones, y posteriormente compre una de segundamano por 400€ que revendi por 200€, algo mas decente de aluminio y un 3x9, y de ahi pase a la trek que tengo ahora de 2500€, aluminio, full XT y tija telescopica, pèro para llegar a ella estuve 4 años montando en las anteriores y vi que el tema me gustaba y por eso me decidi por ella.

Saludos.
Lo respeto y está claro que puedes "CREER" lo que quieras. Yo me baso en lo que está escrito, y NO en lo que "yo creo que juano quiso escribir". He leído muy bien y en ninguno de sus comentarios veo algo que me indique que el tema va enfocado a gente ya iniciada.
Pues si iba enfocado en ese sentido, siento no haberlo expresado correctamente en mi primer mensaje.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo ahora me voy a comprar una bici, presupuesto 2000€ es lo previsto.
Segun mi punto vista, eso es rigida gama media/alta, doble gama baja.
Por las rutas que hago, la rigida.va perfecta, no suelo.meterme por zonas que de saltos de.mas.de un palmo.
Despues, independientemente del precio de compra, tenemos el mantenimiento, en doble mas caro, a mas "tornillos" mas posibilidad de ruidotos y desajustes, eso me tira para atras a nivel de aficcionado.
Vamos, que mi meta es hacer mas.km y mas metros subidos, no el bajar por trialeras mas complicadas.

Yo las dobles, realmente las.veo como algo entre dos mundos, ni son tan buenas subiendo.como.una rigida, ni tan buenas bajando.como.una de descenso... (ejemplo exagerado,.no pretendo herir sensibilidades).

Si la rigida no.tuviera sentido.y no pudiese meterse en cualquier terreno, no sacarian rigidas "rigidas totales" de mas de 6000€...
 
Arriba