• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cferreiro_ - Giant XTC SLR 29 1 (2021)

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Pues nada, tercera bicicleta que presento, os cuento por encima... EL viernes de la semana pasada puse a la venta mi Orbea Alma M50 de 2015, el sábado aparece comprador, viene a verla, se la lleva. Lunes voy a junto mi mecánico de confianza, gran persona, vendedor de bicis y organizador de rutas nocturnas jaja. Encarga está Giant a primera hora, sin haber yo llegado a junto del, por supuesto ya lo fui rallando todo el finde con esta bici. Una vez encargada y cuando el proveedor le dio el plazo de entrega me avisó... unas 3-4 semanas. El miércoles me vuelve a mandar un mensaje y me dice que pudo conseguirla para antes y que se la colaron para la semana que viene, yo aquí ya emocionao como un tonto... Ayer a ultima hora me manda otro mensaje diciéndome que lo de la bici para la semana que era broma... y adjunta una foto de la bici montada... Ahí yo ya con la emoción por las nubes. Y nada más, hoy justo por la mañana me avisó de que estaba lista y que la fuera a recoger cuando quisiera, no había llegado tan rápido a ningún lado en mi vida.

Por ahora no tengo fotos ni salí con ella, dan previsión de lluvia desde hoy hasta lunes. De todas formas no me importa esperar unos días para estrenarla mejor pero sin acabar empapado, asi que por ahora adjunto la foto de prensa, lo que me trajo de serie y a lo largo de lo poco que queda de año y a lo largo del año que viene lo más probable es que vaya modificando cosas poco a poco.
IMG_7754.JPG IMG_7756.JPG

Componentes:
CuadroALUXX SLR-Grade Aluminum
HorquillaGiant Crest 34 RRL, 100mm, 15x110, remote lockout
ManillarGiant Connect XC, 31.8
PotenciaGiant Contact
Tija de sillínGiant Connect, 30.9
SillínGiant Sport
PedalesLos cutre Rockrider BTT 520
Manetas de cambioShimano SLX
Cambio traseroShimano Deore XT
FrenosShimano BR-MT500
CasetteShimano SLX, 10x51
Jgo. platos y bielasShimano SLX, 32t
LlantasGiant XCT 29
CubiertasMaxxis Recon Race 29x2.25, tubelizadas de serie

Y nada, por ahora es como está, pero lo más probable es que acabe metiendo tija telescópica y le cambie los puños. No descarto meter otro tipo de pedales tampoco...
Lo poco que pude probarla, es decir, 5 minutos hasta mi casa y con lluvia, pues no da malas sensaciones, me parece más ligera que mi anterior Orbea, y eso que esta es de aluminio y la otra de carbono.
Y por ahora nada más, perdón por ser un ansias y no poder esperarme a tener más fotos, para la semana cuando salga con ella ya me pondré más pesado jaja 😅

Impresiones tras 500 km:

Pues ya va tocando decir como se comporta esta máquina, tenía pensado esperar a los 1000 km, pero tal y como está el tiempo en Galicia, salir a dar una vuelta se complica bastante.
He de decir que a los dos días de tenerla ya le había cambiado los puños, odio los de goma jaja.
Bien, pues vamos a ello:
Tengo que empezar diciendo que estoy muy contento y sorprendido con el comportamiento de la bici, y más por el precio (1400 €), cabe destacar que pasé de una Orbea Alma M50 del 2015 con cuadro de carbono a esta más moderna pero con cuadro de aluminio, se nota el cuadro la verdad, no por el peso, de hecho pesa esta sobre los 12 kg y la Orbea rozaba los 14 kg, pero a la hora de ir por zonas pedregosas se nota algo más el terreno, nada que uno no se pueda acostumbrar facilmente.
Tenía mis dudas con la horquilla, al ser hecha por la propia marca me daba la sensación de llevarme algo inferior a otras marcas más conocidas, pero todo lo contrario, se comporta muy bien y la verdad es que me deja muy buen sabor de boca en las bajadas.
En cuanto a los frenos, sinceramente, se comportan muy bien, no me dan sustos, clavan la frenada, hacen un trabajo muy bueno, al igual que el cambio, va suave, preciso, apenas se nota. Por último de gustaría destacar su sillín, es de lo más cómodo que he probado en mi vida, y según su web creo recordar que vale 30-35€, por ese precio empiezo a dudar que exista un sillín mejor jaja
Lo dicho anteriormente, después ya de un tiempo prudente, de dejar pasar la ilusión de tener una bici nueva (cosa que aún sigo teniendo, pero no es lo mismo que el primer día jeje) estas son mis impresiones. Ahora mismo me encuentro ahorrando para una tija telescópica que puede venir más que bien, y para unas cubiertas nuevas porque en Galicia el terreno es barro, piedra mojada y agua, no van muy bien las Recon Race jaja

Dejo un video 💩 que hice el otro día:

Actualización 21/12/20:
Comento los cambios que le hice de forma rápida y dejo también lo que me costó, para que me deis vuestra opinión.
Puños bandera UCI (19€, algo caros, pero me encantan): son de espuma y no están mal, cómodos. Ya veis que están algo usados, pero se los metí a los dos días de recibir la bici, ya no son precisamente nuevos jeje.
IMG_8697.JPG

Tija telescópica modelo Contact S Switch Seatpost de Giant (199€), el precio es ya colocada, no la pude probar ya que justo hoy se la puse, pero tiene buena pinta.
IMG_8698.JPG
Por último... pero por ahora... también le metí una Vittoria Barzo 2x35(50€) delante solo porque el terreno está... está... complicado jaja, es un neumático de XC-Trail, así que tiene que ir mejor y ofrecer un agarre guay
IMG_8699.JPG
Realmente acabo como quien dice de salir de la tienda, lo que le hizo fue revisarla, ajustar frenos, cambiar cubierta y meter tija telescópica, me cobró 250€ por todo, montaje y revisión incluido. Poco a poco vamos mejorando cosas de la másquina, podéis darme ideas de que más meterle jaja
 
Última edición:

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Me parece preciosa.
Cada día van mejorando más los cuadros de aluminio y entre esta y la Chisel de Specialized queda claro.
Me resulta curioso el puente hueco de la horquilla,seguro que es más fácil de limpiar que los nervios de las Rockshox y Fox.

Por otro lado me pica mucho la curiosidad de ver cómo va esa horquilla,buena pinta tiene,desde luego.

Que la disfrutes.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me parece preciosa.
Cada día van mejorando más los cuadros de aluminio y entre esta y la Chisel de Specialized queda claro.
Me resulta curioso el puente hueco de la horquilla,seguro que es más fácil de limpiar que los nervios de las Rockshox y Fox.

Por otro lado me pica mucho la curiosidad de ver cómo va esa horquilla,buena pinta tiene,desde luego.

Que la disfrutes.
Suscribo todo lo dicho por @jimbolagarto. Deseando saber primeras impresiones de esa horquilla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.036
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Me parece preciosa.
Cada día van mejorando más los cuadros de aluminio y entre esta y la Chisel de Specialized queda claro.
Me resulta curioso el puente hueco de la horquilla,seguro que es más fácil de limpiar que los nervios de las Rockshox y Fox.

Por otro lado me pica mucho la curiosidad de ver cómo va esa horquilla,buena pinta tiene,desde luego.

Que la disfrutes.
No quiero hacerme ilusiones con la horquilla por ahora pero di un par de saltos a unos bordillos y si me apuras me da mejor sensación que la Fox Float que tenia mi orbea, pero martes dan buen tiempo y ya me tiro a lo loco por ahi para probarla mejor @Moralejo

@SHAKTALE77 la pesaré, pero pesamos el otro dia en la tienda la misma pero el modelo inferior y creo que eran 12,9 kg, ni tan mal
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Bueno, acabo de poner mis primeras impresiones tras 500 km, por si le interesa a alguien. Tardé un poco de más porque el tiempo en Galicia no acompaña para salir...

PD: Dejo un video para quien le interese jaja
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.036
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

mart1n

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Hola! Qué tal sigues con la bici? Me ha surgido la oportunidad de hacerme con una igual y tengo la duda entre esta bicicleta y una Chisel (de aluminio), que sale un pelin mas cara. Como lo veis? Creo que la Giant, incluso siendo más barata, viene mejor equipada.

Otra que me he planteado es la BH Ultimate RC 6.5, mismo precio que la Specialized Chisel, pero quitando el carbono, creo que va peor equipada que la Giant.

Por cierto, estoy iniciandome en este mundillo, con muchas ganas de empezar! Buscar la bici sin tener que esperar medio año está siendo una odisea!

Saludos y gracias!
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Hola! Qué tal sigues con la bici? Me ha surgido la oportunidad de hacerme con una igual y tengo la duda entre esta bicicleta y una Chisel (de aluminio), que sale un pelin mas cara. Como lo veis? Creo que la Giant, incluso siendo más barata, viene mejor equipada.

Otra que me he planteado es la BH Ultimate RC 6.5, mismo precio que la Specialized Chisel, pero quitando el carbono, creo que va peor equipada que la Giant.

Por cierto, estoy iniciandome en este mundillo, con muchas ganas de empezar! Buscar la bici sin tener que esperar medio año está siendo una odisea!

Saludos y gracias!
Pues yo estoy muy contento con ella en general, no me ha dado problema ninguno por ahora y después de mas de 700 km sigue yendo muy fina. A gusto personal entre las que mencionas o la Giant, ya solo por precio me quedaria con esta, son muy similares pero te ahorras un pico importante, y por ahora Giant mantiene una producción estable, tan estable que tardó 5 dias en llegarme la bici, asi que yo no me lo pensaría mucho mas la verdad jeje
 

mart1n

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Ya he podido estrenar la bicicleta y es una pasada! Una pregunta: las ruedas vienen tubelizadas? No me queda claro si vienen preparadas para serlo o directamente tubelizadas de serie. Saludos!
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Ya he podido estrenar la bicicleta y es una pasada! Una pregunta: las ruedas vienen tubelizadas? No me queda claro si vienen preparadas para serlo o directamente tubelizadas de serie. Saludos!
Vienen tubelizadas de serie, otro puntazo a favor jeje
 

javi159sw

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
113
Ubicación
torrelavega
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT XTC SLR 29 1
Buenas, he comprado esa misma el pasado 24/12/2020...la tendré en la semana 27...si puedes pon alguna fotuca más...la espera se me hace INSOPORTABLE!!!
 

mart1n

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
5D9B1126-3250-42F0-89C1-B0BBBB24FA05.jpeg

Ahí va una. La bici va finísima, parece mentira que sea aluminio porque no pesa nada. Muy ágil, suspensión más que correcta, cambios muy rápidos… en resumen, muy buena compra, no te arrepentirás!
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Muchas gracias por la fotuca...qué ganas!!!! Casi tantas como de ver ganar a mi Atleti esta liga!!!!
Siento no poder poner fotos, llevo semanas sin usar la bici porque no me da con el trabajo, malos horarios. De hecho estoy valorando el venderla y que la use otro, porque me da a mi que no voy a poder ir mucho en ella… 🥺
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Estando como están las cosas con las bicis, mejor que la guardes. Las siguientes bicis que salgan tendrán una subida de un 30% y puede que me quede corto. Mi Attention SL de 2021 me la compré en septiembre pasado y me pasa como a ti. No se me ocurre deshacerme de ella sabiendo que si lo hago, cuando me quiera comprar otra, el desembolso será muy superior. Si ya me pareció (sé como está el patio de los precios) una locura pagar 900€ por mi Cube me niego a volver a pagar mucho más por lo mismo. Si me deshiciera de ella creo que no volvería a comprarme otra nunca más.
 
Arriba