• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porqué una rígida?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
A ver yo sinceramente, soy un currete y si, me flipa el MTB y salir al monte, pero no me veo dejándome 3000-4000 pavos en una Oiz, que ojo, me encantaría cagar dinero y regalaros una a cada uno.

En mi caso me compre una Alma hasta donde pude en 2017, la M30, que costaría sus 1500-1600€. A mi ya me parecía una inversión considerable después de venir de una RockRider de 450€ (y esa en su día me pareció la hostia por venir de otra RR de 200€). Cuando llegó a casa la Alma estaba flipando. Y cuando la probé el primer día cagaba rosas de alegría. Sabes valorar el cambio hacia algo mejor, porque sabes que es rodar 6 años con bichos de 15 kilos.

Ahora ya se mas de componentes y se que la horquilla Fox que lleva mi Alma es gama baja, que tuve que comprar 29, que el cassette que tenia pesaba un muerto, le quite el doble plato, cambié ruedas justo ayer... es decir: mejoré cosas poco a poco a medida que fui aprendiendo y a medida que el bolsillo podía.

Es el camino más largo? Sí, pero personalmente creo que es mejor así que el de tener el dinero y pillarme un bicicletón de 4000€ sin tener ni idea de qué estoy comprando.

Y si algun dia tengo que volver a una RR pues me joderé y lo haré, que los números están bien en Strava pero al final yo sólo quiero rodar por la montaña y ya está.

Pero al final, despues de cambiar esas piezas y de la inversion inicial, no te aproximas mas a los 2000-2500 de inversion? y ademas (lo deduzco de tu mensaje), es una 26 o 27.5" que a dia de hoy casi ni se ven y que cuando quieras venderla esas mejoras que le has hecho nadie las aprecia porque todos buscan una 29".

Por otro lado, yo no hablo de bicis de 4000€, hablo de bicis de 2000-2500€ que las tienes perfectamente a final de temporada, por ejemplo mi trek, con XT y tija telescopica KS, valia 3000€ y me la pille por 2400€ y mi cuñao pillo la oiz de carbono, con GX y componentes FSA que valia 3200€ por 2500€, es decir, que bicis buenas a buen precio las hay, pero claro si queremos el ultimo modelo de carbono, con XTR o X01, efectivamente tenemos que irnos a los 4000-5000€.

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
A mi me sorprende leer que teniendo dobles salen siempre con rigida....
o son dobles no enfocadas a xc o hacéis pista buena principalmente... sino no me entra en la cabeza....
a no ser que vayas con tios que son semipro y tienen unas condiciones y técnicas muy superiores

Totalmente de acuerdo, de echo puedes ver muchos youtuber que antes salian con rigidas y eran 100% adictos a ellas que ahora ya no las quieren ni ver, incluso algunos se han ido a las ebike, pòr eso pienso igual que tu, si sales con la rigida por terrenos un pelin rotos o por sendas de bajadas con minimos saltos, donde este una doble que se quite la rigida y eso de que pillas mas tecnica y sientes mas el terreno no me lo creo, yo si tengo que bajar por senderos rotos con saltos iria acojonado con una rigida, por que voy botando todo el rato y con miedo a perder la traccion de la rueda, en cambio con la doble vas a saco sabiendo que no te va a pasar y al final dominas mas la bici y los terrenos.

Saludos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Para nada, jejejeje, pero creo que el amigo karreta ha entendido perfectamente el motivo de mi pregunta y lo ha contestado mas abajo.

Que bueno que no te ha molestado, de eso se trata, que podamos discutir. Pero yo sé que a veces soy un poco borde, por eso lo decía. Igual, volviendo al tema y a lo que dices; yo lo siento pero vuelvo a leer tus 1eros comentarios y no leo NADA que me indique lo que entendió Karreta. Y además veo mucha gente respondiendo y al final, es solo Karreta el que entendió que te referías a gente que lleva años en el tema. O Karreta tiene un don para entender lo que la gente quiere decir (aun cuando no lo dice), o es que realmente sois amigos y os conocéis, que estaría más que perfecto. A lo que voy, las palabras escritas se pueden malinterpretar, entonces cuando hablamos de chorradas no pasa nada, pero temas delicados como dinero, política, religión, etc, hay que ser claros con lo que se quiere decir.

Claro que no, yo mi primera bici fue el hierro de toda la vida que tienes en tu casa, esa de un 3x7 de cambio que nunca cambia o salta dos piñones, y posteriormente compre una de segundamano por 400€ que revendi por 200€, algo mas decente de aluminio y un 3x9, y de ahi pase a la trek que tengo ahora de 2500€, aluminio, full XT y tija telescopica, pèro para llegar a ella estuve 4 años montando en las anteriores y vi que el tema me gustaba y por eso me decidi por ella.

Bonita experiencia, y una progresión lógica entiendo, hasta llegar a la Trek. Esos años en bici te dan conocimientos y además has probado varias. Al final has abierto un hilo con una pregunta y creo que vas teniendo respuestas, que es lo que importa. Seguro las mías no sean las que mas te ayuden, pero mucha peña se ha animado. Supongo que querré seguir la misma progresión, y llegar a una doble de 3000pavos, pero no tengo prisa y estoy feliz con mi Alma. Y el día que pueda cambiar a mejor, intentaré quedarme la Almita. De hecho creo que muchos de los que tienen rígida/doble es por cariño a la rígida, y talvez sabiendo que no iban a darle mucho uso, igual han decidido conservarla, ojalá yo pueda.

Slds!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Perdona que matice pero las trialeras y, en general, cualquier bajada más o menos rota que bajas sin dar pedales, no se bajan sentado, ni en rígida ni en doble (otra cosa es cuando vas pedaleando). La técnica adecuada es hacerlo de pie y en posición neutral, de forma que puedas modificar verticalmente el centro de gravedad con tu posición corporal flexionando las piernas. Por eso las tijas telescópicas son tan importantes y han aportado tanto al XC. Antes, para bajar el centro de gravedad tenias que echar el culo atrás cuando no era necesario desplazar el peso atrás, perdiendo control sobre la dirección. Con tija pija evitas eso y sólo desplazas horizontalmente tu masa cuando lo requiere el terreno, típicamente en cambios abruptos de nivel.

Si vas sentado en el silln bajando, claro que botas, y muchísimo menos en una doble que en una rígida pero en ningún caso estás aplicando la técnica adecuada. Aún así, si vas de pie jugando con la flexión de piernas llega un momento que el tren trasero de la rígida te escupe hacia delante en los impactos, por eso o eres un máquina técnicamente para contrarrestar esa fuerza con tu cuerpo de manera sincronizada o llevas una doble que no te escupe (mientras no hagas tope) y por tanto perdona mucho más.

Por cierto, excelente elección de temas. A la vista está que has dado con una cuestión de interés!
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo a día de hoy tengo una rigida y si bien es cierto que he pensado en alguna ocasión en cambiar a una doble, a día de hoy no la cambio por nada del mundo.

Me he metido por sitios increibles, he bajado trialeras, las he subido, sendas de infarto, he sufrido con los baches y también los disfruto, se levanta un poco el culo en las zonas complicadas o en los baches y a disfrutar.

Realmente creo que a los que nos gusta la bici yo creo que nos da un poco igual, una doble, una rigida, flaca, gravel, fat... que nos den 2 ruedas y nos dejen disfrutar 😁😁
El dia que la pruebas durante varias salidas y ves que lo que hacias con la rigida ahora con la doble ni te enteras, entonces cambiaras a doble, y si no lo haces pues peor para ti jejejejejejje. Yo no conozco a nadie que haya pasado de rigida a doble y que diga que vuelve a la rigida, es mas, me han dicho que ojala la hubieran comprado antes.

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
hay gente que se gaste 1000€ en cambiar piezas para bajar 1 kilo y luego llevan dos portabidones y una mochila que sumas 3 kilos extra de peso, por lo que entiendo que es mas postureo que el propio rebaje de peso en la bici que no lo vas a notar.

No estoy de acuerdo. El que lleva dos portabidones o mochila es porque piensa que lo necesita para la hidratación, herramientas, etc. y lo llevaría igualmente con la bici de 10 que con la de 12Kg, por lo que hay ahorro neto de peso, no creo que sea postureo.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
No olvidéis tampoco que para costearse cualquier hobby caro hay una serie de factores que determinan si te va a merecer la pena practicarlo o no. Si tienes trabajo, renta anual, esposa,(factor WAF, importante), hijos....

Mi primera MTB la compré hace unos 14 años y era una Connor muy básica . Hace año y medio y en un golpe de "suerte" me compré la que tengo ahora, una Giant rígida de carbono. Con ella estoy empezando a cogerle gusto a esto de dar pedales y estoy aprendiendo de mecánica. Si tuviera otro golpe se "suerte", no me cambiaría a una doble, porque si ya el manteniniento y el goteo incesante de dinero que hace falta invertir para intentar tener mi bici saludable es considerable, no quiero imaginar para mantener una doble, eso sí, si tuviera pasta de verdad, me compraba una doble de gama alta y no iba a meter mano a la bici ni mancharme las manos de grasa ni loco.

A ver, esta claro que algo que tiene desgaste tiene un mantenimiento, y eso hay que tenerlo claro, pero entre una doble y una rigida, tienes el extra del amortiguador, y los rodamientos del basculante, nada mas (creo), y eso en mi bici me ha supuesto en los ultimos 3 años una inversion extra de 300€, es decir, 100€ al año, si que es un dinero, pero hay mucho gente (no digo que sea tu caso) que se echa las manos a la cabeza por decir que te gastas eso en una bici y luego sale de marcha un fin de semana y se gasta 100€ en discoteca y copas, o se compra un iphone 8 plus por 1000€ cuando solo lo utilizan para ver instagram o mandar whasap, etc, es decir, que todo tiene su gasto pero cada uno lo invierte en lo que le gusta.

Saludos.
Olvidais (para mi) lo mas importante: con cual llegais con una sonrisa a casa?

En mi caso, tengo 2 xc de carbono bien montadas (creo). Rigida y doble. Y si bien es cierto que la doble es mas comoda y blablabla... tambien es cierto que la rigida me devuelve a casa con esa sonrisa. Para mi no hay color.

De todas formas no me hagais caso: yo empece en esto con los hierracos de noble acero toledano y cantis, y desde entonces las bicis han evolucionado muchisimo. De hecho muchisimo mas que las mismas montañas por las que iba con el hierro y los cantis.

La sonrisa sera de no poder cerrar la boca por lo botes que vas dando, jajajajaja, es broma.

Saludos y a disfrutar.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Este es un tema interesante, desde luego....
Pues, con vuestro permiso (y arriesgándome a decir una tontería), voy a aportar una teoría distinta a la de la pasta para motivar la compra de una rígida antes que una doble. En mi caso sencillamente tiene que ver la potencia desarrollada y porque me parece que las rígidas aprovechan mejor la energía del pedaleo.

Casi no he hecho deporte en mi vida, por lo que mi condición física es bastante regular, y mis años de bici quedaban ya muy atrás cuando me decidí a comprar una MTB para rodar por la sierra. Para probar me fue al mercado de segunda mano y con un presupuesto muy bajo, por si no me gustaba el tema, pero tenía claro que no quería una doble. De echo fue prácticamente mi única condición a la hora de elegir...

Había probado una doble muchos, muchos años atrás y no me gustó la sensación. Me pareció que gran parte de la fuerza de pedaleo era absorbida por la suspensión y que terminaba el doble de cansado para recorrer mitad de distancia que con una rígida..... Me subía a la bici y empezaba a pedalear y lo primero que hacía esta era "hundirse"... Al frenar, más de lo mismo.... Y pesaba un quintal. Eso si, era muy chula y cómoda.
No he probado una doble "reciente", por lo que no puedo opinar sobre su comportamiento, que imagino han mejorado mucho, pero el recuerdo que tenía no me hizo "fan" de las dobles....

De momento tengo una Orbea del año catapúm, de acero y que pesa sus (muchos) kilitos, pero no podía estar más contento. Con mi pésima forma física, me permite disfrutar del entorno en condiciones decentes (ahora no porque sigo con el pie roto) y aprovechar cada vuelta de pedal que doy. Siento el terreno (a veces demasiado, es cierto) y lo disfruto mucho. Además, me metí con ella por sitios alucinantes (y acojonantes) en los que no me habría metido con una doble.

A pesar de mi bajo nivel físico y de mis años, estoy muy contento de mi rígida y cada día vuelvo a casa con esa sonrisa de la que habláis, habiendo disfrutado mucho de cada piedra y bache del camino. Esto me gusta claramente y estoy pensando ya en comprarme una mejor, pero tengo claro que será otra rígida (salvo que termine convencido de lo contrario...). 😂 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.871
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver.. mi opinión.

Sin meternos en tipos de MTB, que si XC, Trail y etc...

Las rígidas son para los siguientes tipos de ciclista:

- El ciclista que empieza en el mundo del MTB, siendo lógico que no compre una doble por el presupuesto, primero prueba con una rígida, como hemos hecho todos.
- El ciclista que le gusta subir como un rayo, bajar como una tabla por zonas no muy técnicas y reducir el peso frente una doble.
- El ciclista que se pasa de carretera al MTB para probar, que no quiere una doble por que pierde eficacia.
- El ciclista que usa la MTB para hacer rutas cicloturistas con alforjas.

Seguro que me dejo alguno mas.

Después ya el usuario de doble, igualmente sin meternos en tipos de MTB, es un usuario que ya ha probado la rígida y quiere mas comodidad o una bici para hacer bajadas mas técnicas, muchas veces sin importarle la eficacia del pedaleo de una rígida para las subidas.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
¿ y te costó 2000 euros la h30? Pq empiezas diciendo que tenías ese presupuesto de 2000, y seguramente costó unos cientos mas.
Pero la pregunta de este forero era por que la gente sugue comprando rigidas. Pues pq tambien hay gente que va bien con una rigida, por los motivos que sean: sus rutas son mas asequibles, el cuerpo le permite aguantar los machaques de la rigida, su tecnica es muy buena y baja .ucho mas rapido que tu con una doble, por peso, pq le sale de las narices, etc,etc. Creo que la pregunta está bien planteada y tiene su miga, pero no dar por hecho que todo el mundo tiene acceso a una doble, porque nos metemos en terrenos de dinero, y es complicado.

Pero pregunto, si el tema principal es el dinero, entonces te compras algo por tener bici y salir a rodar sabiendo que lo que quieres es una doble, o ahorras o miras una de segundamano bien asesorado aunque eso suponga tener que seguir saliendo con el hierro un año mas?

Sobre lo de que hay gente que usa rigida por que le gusta, me parece perfecto, sin mas felices y lo respeto, pero mi pregunta iba encaminada mas hacia esa gente que se compra las rigidas por tener una bici son la que salir sabiendo que lo su idea es una doble aunque sean un poco mas caras y necesite un año mas de ahorro.

Saludos.
Que bueno que no te ha molestado, de eso se trata, que podamos discutir. Pero yo sé que a veces soy un poco borde, por eso lo decía. Igual, volviendo al tema y a lo que dices; yo lo siento pero vuelvo a leer tus 1eros comentarios y no leo NADA que me indique lo que entendió Karreta. Y además veo mucha gente respondiendo y al final, es solo Karreta el que entendió que te referías a gente que lleva años en el tema. O Karreta tiene un don para entender lo que la gente quiere decir (aun cuando no lo dice), o es que realmente sois amigos y os conocéis, que estaría más que perfecto. A lo que voy, las palabras escritas se pueden malinterpretar, entonces cuando hablamos de chorradas no pasa nada, pero temas delicados como dinero, política, religión, etc, hay que ser claros con lo que se quiere decir.



Bonita experiencia, y una progresión lógica entiendo, hasta llegar a la Trek. Esos años en bici te dan conocimientos y además has probado varias. Al final has abierto un hilo con una pregunta y creo que vas teniendo respuestas, que es lo que importa. Seguro las mías no sean las que mas te ayuden, pero mucha peña se ha animado. Supongo que querré seguir la misma progresión, y llegar a una doble de 3000pavos, pero no tengo prisa y estoy feliz con mi Alma. Y el día que pueda cambiar a mejor, intentaré quedarme la Almita. De hecho creo que muchos de los que tienen rígida/doble es por cariño a la rígida, y talvez sabiendo que no iban a darle mucho uso, igual han decidido conservarla, ojalá yo pueda.

Slds!!

Creo quela grandeza del ser humano es saber escuchar y respetar al resto de personas, cosa que a veces no hacemos y que nos seria de gran ayuda para mejorar la convivencia entre todos.

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Por cierto, excelente elección de temas. A la vista está que has dado con una cuestión de interés!

Si la verdad es que muchas respuestas en pocas horas.

En ningun caso mi idea es crear polemicas o malos rollos entre dobles y rigidas, cada uno es libre de comprar lo que quiera, y visto lo visto, creo que el economico es el mayor problema a la hora de comprar la doble, es decir, que mi pensamiento inicial antes de plantear la pregunta sigue tomando fuerza, y es que si puedes una doble vas de cabeza a por ella.

Aun asi, a dia de hoy y con el mercado de las ebike subiendo, las bicis dobles han bajado mucho de precio, solo hay que ver que tienes modelos del 2020 por 2000-2300€ con buenos montajes, otra cosa es que te guste el modelo o geometria, pero haberlas hailas.

Saludos.
No estoy de acuerdo. El que lleva dos portabidones o mochila es porque piensa que lo necesita para la hidratación, herramientas, etc. y lo llevaría igualmente con la bici de 10 que con la de 12Kg, por lo que hay ahorro neto de peso, no creo que sea postureo.

Ok, te acepto pulpo jejejeje.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A ver.. mi opinión.

Sin meternos en tipos de MTB, que si XC, Trail y etc...

Las rígidas son para los siguientes tipos de ciclista:

- El ciclista que empieza en el mundo del MTB, siendo lógico que no compre una doble por el presupuesto, primero prueba con una rígida, como hemos hecho todos.
- El ciclista que le gusta subir como un rayo, bajar como una tabla por zonas no muy técnicas y reducir el peso frente una doble.
- El ciclista que se pasa de carretera al MTB para probar, que no quiere una doble por que pierde eficacia.
- El ciclista que usa la MTB para hacer rutas cicloturistas con alforjas.

Seguro que me dejo alguno mas.

Después ya el usuario de doble, igualmente sin meternos en tipos de MTB, es un usuario que ya ha probado la rígida y quiere mas comodidad o una bici para hacer bajadas mas técnicas, muchas veces sin importarle la eficacia del pedaleo de una rígida para las subidas.

Creo que has dado en el clavo.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Este es un tema interesante, desde luego....
Pues, con vuestro permiso (y arriesgándome a decir una tontería), voy a aportar una teoría distinta a la de la pasta para motivar la compra de una rígida antes que una doble. En mi caso sencillamente tiene que ver la potencia desarrollada y porque me parece que las rígidas aprovechan mejor la energía del pedaleo.

Casi no he hecho deporte en mi vida, por lo que mi condición física es bastante regular, y mis años de bici quedaban ya muy atrás cuando me decidí a comprar una MTB para rodar por la sierra. Para probar me fue al mercado de segunda mano y con un presupuesto muy bajo, por si no me gustaba el tema, pero tenía claro que no quería una doble. De echo fue prácticamente mi única condición a la hora de elegir...

Había probado una doble muchos, muchos años atrás y no me gustó la sensación. Me pareció que gran parte de la fuerza de pedaleo era absorbida por la suspensión y que terminaba el doble de cansado para recorrer mitad de distancia que con una rígida..... Me subía a la bici y empezaba a pedalear y lo primero que hacía esta era "hundirse"... Al frenar, más de lo mismo.... Y pesaba un quintal. Eso si, era muy chula y cómoda.
No he probado una doble "reciente", por lo que no puedo opinar sobre su comportamiento, que imagino han mejorado mucho, pero el recuerdo que tenía no me hizo "fan" de las dobles....

De momento tengo una Orbea del año catapúm, de acero y que pesa sus (muchos) kilitos, pero no podía estar más contento. Con mi pésima forma física, me permite disfrutar del entorno en condiciones decentes (ahora no porque sigo con el pie roto) y aprovechar cada vuelta de pedal que doy. Siento el terreno (a veces demasiado, es cierto) y lo disfruto mucho. Además, me metí con ella por sitios alucinantes (y acojonantes) en los que no me habría metido con una doble.

A pesar de mi bajo nivel físico y de mis años, estoy muy contento de mi rígida y cada día vuelvo a casa con esa sonrisa de la que habláis, habiendo disfrutado mucho de cada piedra y bache del camino. Esto me gusta claramente y estoy pensando ya en comprarme una mejor, pero tengo claro que será otra rígida (salvo que termine convencido de lo contrario...). 😂 😂

Buenas jose, las dobles de hoy en dia han mejorado muchisimo, hasta el punto que puedes hacerlas rigidas (no como una rigida pero casi) bloqueando desde el manillar los amortiguadores, por lo que si quieres puedes seguir sintiendo el terreno como indicas, pero con el plus, que que cuando abres los bloqueos el mundo se convierte en "avatar" y entras en una segunda dimension de la que nunca quieres salir.

Yo lo de sentir mas el terreno es que sigo sin verlo, ayer en la salida que hice era una zona llana pero con piedras redondas (sueltas) y algunos baches y es que de pie en la bici y pedaleando no hacia nada mas que rebotar y movimientos de las dos ruedas porque perdia traccion, y si me sentaba llegaba al punto que habia veces que hasta descalaba las zapatillas del traqueteo que me hacia la bici, lo mismo era por las presiones de las ruedas, ya las he bajado y volvere a probar, pero chico, donde este mi doble que se quite esta.

Saludos.
A ver.. mi opinión.

Sin meternos en tipos de MTB, que si XC, Trail y etc...

Las rígidas son para los siguientes tipos de ciclista:

- El ciclista que empieza en el mundo del MTB, siendo lógico que no compre una doble por el presupuesto, primero prueba con una rígida, como hemos hecho todos.
- El ciclista que le gusta subir como un rayo, bajar como una tabla por zonas no muy técnicas y reducir el peso frente una doble.
- El ciclista que se pasa de carretera al MTB para probar, que no quiere una doble por que pierde eficacia.
- El ciclista que usa la MTB para hacer rutas cicloturistas con alforjas.

Seguro que me dejo alguno mas.

Después ya el usuario de doble, igualmente sin meternos en tipos de MTB, es un usuario que ya ha probado la rígida y quiere mas comodidad o una bici para hacer bajadas mas técnicas, muchas veces sin importarle la eficacia del pedaleo de una rígida para las subidas.

totalmente de acuerdo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver @Palienza, si que te veo un poco ofuscado con el tema.

En el primer mensaje no pone nada de iniciarse, pero entiendo eso porque cualquier persona con dos dedos de frente entiende que esos presupuestos no se manejan para iniciarse y que es perfectamente lógico que cuando empiezas compres una rígida más o menos económica, a no ser que cagues dinero.

Ni soy amigo de Juanotopo ni le conozco, pero es algo que pienso mucho cuando la gente busca bicis con presupuestos de 2000 o 2500€, creo que no compran una doble porque no la han probado. Lo de la eficacia del pedaleo esque directamente no lo compro. La doble bloqueada es una tabla y lo que se pueda perder es inapreciable.

Respecto a lo del peso, seré yo raro, pero esque cuando he cogido alguna rígida de carbono tampoco es la panacea comparado a mi doble subiendo por ejemplo, así que tampoco lo veo si no es que vas a competir.

Muchos creemos (yo hasta hace poco tambien) que una doble de aluminio es una mierda solo porque pesa como una rígida de 1000€, y si a más de uno le diesen a probar una, seguro que le cambiaría mucho la opinion.

En mi grupeta hay uno con una M20TR, y sinceramente yo me subo y funciona exacamente igual que la mia. Se nota un pelín más ligera, pero para mí no se justifican los 1500€ de más que cuesta ni de coña.

Repito que es mi opinión. Cada uno tiene unas necesidades y espectativas diferentes, por eso hay mercado para todos.


Pd: @Danielo, no saqué la Oiz H30 por 2000€, la saqué por menos, pero antes del confinamiento. El truco, que compramos 3 juntas😆
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Pero al final, despues de cambiar esas piezas y de la inversion inicial, no te aproximas mas a los 2000-2500 de inversion? y ademas (lo deduzco de tu mensaje), es una 26 o 27.5" que a dia de hoy casi ni se ven y que cuando quieras venderla esas mejoras que le has hecho nadie las aprecia porque todos buscan una 29".

Por otro lado, yo no hablo de bicis de 4000€, hablo de bicis de 2000-2500€ que las tienes perfectamente a final de temporada, por ejemplo mi trek, con XT y tija telescopica KS, valia 3000€ y me la pille por 2400€ y mi cuñao pillo la oiz de carbono, con GX y componentes FSA que valia 3200€ por 2500€, es decir, que bicis buenas a buen precio las hay, pero claro si queremos el ultimo modelo de carbono, con XTR o X01, efectivamente tenemos que irnos a los 4000-5000€.

Saludos.
Claro, al final con todo te vas a unos 2000 y algo, pero de hacerlo de golpe a hacerlo por partes... pues tienes más espacio de tiempo. Ahora, si pudiera hacerlo del tirón me compraría una que llevara todo lo que quiero, porque ya sé de qué va todo el tinglado del MTB y sus componentes.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba