• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Buenas noches compi!! Por si te sirve de ayuda. Yo estaba en la misma situación que tu a la hora de pillarme mi alma h30. Mido 1,75 y de entrepierna 81 y me decante por la talla M. La talla L la veía demasiado grandota.
La verdad que estoy encantado, es una buena máquina
Gracias, 😉😉
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Pues seguimos con tallas. Hay una Alma 2015 interesante, pero es talla M, y no sé si el standover me va a venir bien (mido 1,68 y 76 cm de pierna). Alguien con una talla M "antigua" de 29 puede medir el standover a mitad de barra superior? Me parece que tiene poco slope y me va a venir alta... Muchas gracias!!
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Aquí otro con una alma h30 en talla L, he salido solo 2 veces con ella por via verde y poco mas, aun necesito adaptarme el culo jaja

Por cierto, me suenan los discos, no sabia centrarlos hasta que vi un video ayer, a ver si antes de salir lo intento centrar lo mejor que pueda.

Tambien me di cuenta que en el piñon 8 (suponiendo que el piñon 1 es el de 11 dientes y el 12 es el de 51) sonaba y en el 6 algo, supongo que sera la transmisión y que le falta lubricante no? No se si voy a tener tiempo antes de otra salida para engrasarla.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Aquí otro con una alma h30 en talla L, he salido solo 2 veces con ella por via verde y poco mas, aun necesito adaptarme el culo jaja

Por cierto, me suenan los discos, no sabia centrarlos hasta que vi un video ayer, a ver si antes de salir lo intento centrar lo mejor que pueda.

Tambien me di cuenta que en el piñon 8 (suponiendo que el piñon 1 es el de 11 dientes y el 12 es el de 51) sonaba y en el 6 algo, supongo que sera la transmisión y que le falta lubricante no? No se si voy a tener tiempo antes de otra salida para engrasarla.
Mas que lubricacion seguro que es ajuste, le sobra o le falta un pelin de tension seguro, con el tensor de la maneta deberia tener facil solucion.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Mas que lubricacion seguro que es ajuste, le sobra o le falta un pelin de tension seguro, con el tensor de la maneta deberia tener facil solucion.
Seguro? Solo en esos piñones?
Por cierto, no se si me da la sensación a mi o es que es así, pero la pata del cambio parece que tiene una ligera curva
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Seguro? Solo en esos piñones?
Por cierto, no se si me da la sensación a mi o es que es así, pero la pata del cambio parece que tiene una ligera curva
Bueno con esto ultimo que dices, puede ser que la patillas este doblada. Pero si no lo está, lo del tensor es prueba error, normalmente suele hacer lo que tu dices, en diferentes piñones, segun lo desajustado que esté.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Bueno con esto ultimo que dices, puede ser que la patillas este doblada. Pero si no lo está, lo del tensor es prueba error, normalmente suele hacer lo que tu dices, en diferentes piñones, segun lo desajustado que esté.
Se nota doblada hacia el exterior en los piñones más grandes, pero eso lo noté desde que la saqué de la tienda, supongo yo que será la forma que pilla la patilla o no?
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues seguimos con tallas. Hay una Alma 2015 interesante, pero es talla M, y no sé si el standover me va a venir bien (mido 1,68 y 76 cm de pierna). Alguien con una talla M "antigua" de 29 puede medir el standover a mitad de barra superior? Me parece que tiene poco slope y me va a venir alta... Muchas gracias!!
Yo tengo una h30 m del 2015, sin sacar la escuadra y el cartabón 80 cm.

Un saludo.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Una consulta, le estoy mirando a mi pareja ( y para mí 😅) una orbea Alma de segunda mano y he visto que vienen con horquilla XC30 y otras con Judy las H30. Hay mucha diferencia con una Recon silver tk del 2016?
Muchas gracias !
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Una consulta, le estoy mirando a mi pareja ( y para mí 😅) una orbea Alma de segunda mano y he visto que vienen con horquilla XC30 y otras con Judy las H30. Hay mucha diferencia con una Recon silver tk del 2016?
Muchas gracias !
Supongo que seran las H50 que hasta 2021 han existido pero ya no, las que vienen con la RS 30 que aun ser de aire, es gama baja, igual que las Judy que tambien lo son, ambas con barras de 30mm que supongo que no iran sobradas de rigidez aunque no se compotaran mal. Respecto la recon pues yo creo que si hay diferencia, hay mucho debate de que está por encima si judy o recon, yo soy de los que piensa que la recon está entre la reba y la judy, mas que nada por los 32mm de barras y similares materiales que la judy, luego ya si son gold o silver, RL o TK ya pues si que puede poner a una por encima de otra pero en caso de judy silver tk vs recon silver tk, preferiria recon.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Supongo que seran las H50 que hasta 2021 han existido pero ya no, las que vienen con la RS 30 que aun ser de aire, es gama baja, igual que las Judy que tambien lo son, ambas con barras de 30mm que supongo que no iran sobradas de rigidez aunque no se compotaran mal. Respecto la recon pues yo creo que si hay diferencia, hay mucho debate de que está por encima si judy o recon, yo soy de los que piensa que la recon está entre la reba y la judy, mas que nada por los 32mm de barras y similares materiales que la judy, luego ya si son gold o silver, RL o TK ya pues si que puede poner a una por encima de otra pero en caso de judy silver tk vs recon silver tk, preferiria recon.
Muchas gracias! Es para hacerme una idea, y comprar algo de igual o mejor nivel.
 

Kuasi

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Hola a todos!
Cada vez que veo las almas me gustan más, pero no se como veis las que hay ahora en stock, sobre todo la m50 que es la que me viene bien por presupuesto. He leído que la horquilla es de las básicas y alguna otra cosa más. Pero no sé si merece la pena por los precios... Unos 1600 euros
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola. Yo diría que tanto la horquilla como los frenos son básicos, pero hacen su función y más adelante lo puedes cambiar. El cuadro y los demás componentes por calidad precio yo los veo bien. Si te gusta la Alma no me lo pensaba.
 
Arriba