• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Kuasi

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Wenas!!
Al final me decidí por la alma M30 y ya esta aquí jejeje.
Lo único que no la puedo usar de momento porque viene el mando remoto de la horquilla sin tensar y lo más extraño, uno de los protectores que vienen con la rueda se ha quedado dentro y no soy capaz de sacarlo ni con alicates ni con nada, a ver si la llevo a una tienda y lo arreglan. IMG-20220321-WA0002.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20220321-WA0007.jpg
    IMG-20220321-WA0007.jpg
    127,8 KB · Visitas: 47

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Wenas!!
Al final me decidí por la alma M30 y ya esta aquí jejeje.
Lo único que no la puedo usar de momento porque viene el mando remoto de la horquilla sin tensar y lo más extraño, uno de los protectores que vienen con la rueda se ha quedado dentro y no soy capaz de sacarlo ni con alicates ni con nada, a ver si la llevo a una tienda y lo arreglan. Ver el adjunto 58424
Maquinón! A disfrutarla!
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Wenas!!
Al final me decidí por la alma M30 y ya esta aquí jejeje.
Lo único que no la puedo usar de momento porque viene el mando remoto de la horquilla sin tensar y lo más extraño, uno de los protectores que vienen con la rueda se ha quedado dentro y no soy capaz de sacarlo ni con alicates ni con nada, a ver si la llevo a una tienda y lo arreglan. Ver el adjunto 58424
Buen cambio. Ahora a disfrutarla.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Tengo un pequeño problema, y es que cuando freno con el freno delantero y la horquilla esta abierta, noto unas pequeñas vibraciones, pero es a baja velocidad, casi de pararte y sobre todo cuando hay cierta inclinación.
En cambio, con la horquilla bloqueada, no sucede nada de eso.

Que podría ser?
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Con la tija que tiene el modelo de 2022 es para railes redondos u ovalados? el que trae de rail redondo, pero no se si se podría poner
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tengo un pequeño problema, y es que cuando freno con el freno delantero y la horquilla esta abierta, noto unas pequeñas vibraciones, pero es a baja velocidad, casi de pararte y sobre todo cuando hay cierta inclinación.
En cambio, con la horquilla bloqueada, no sucede nada de eso.

Que podría ser?
Me pasa igual. Sobretodo en asfalto. He apretado todo: dirección, pinza, eje pasante y lo sigue haciendo. Investigando un poco he leído que podría ser la flexión de la horquilla...
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estoy que no entro en mi de la emoción que tengo, el miércoles por fin después de mucho tiempo y mirar y leer mucho me dan mi esperada Orbea Alma H50.
Aún no la tengo y ya estoy por aquí ajajajaja.
Vengo de una Decathlon Rockrider 5,2 de 7v y 3 platos y estoy que no le lo creo pero también con muchas dudas por el cambio de Alma, esta viene con 11v y un 11-51 cn un plato de 32 y mi duda es si me voy a quedar corto a la hora de subir pendientes….en comparación cn la Decathlon. Que opinas?
Adjunto foto de mi pequeña jajajajaja F1A19BC4-C158-48AE-9758-F0A80F9A6F49.jpeg F1A19BC4-C158-48AE-9758-F0A80F9A6F49.jpeg
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo la de 12v. Pero también venía de una mtb de 3x7 y pensaba igual que tú. Creo que desde que la tengo he puesto el piñón grande solo una vez. La tuya es de 11v, la unica diferencia es que el salto de un piñón a otro se nota un poco más, pero tampoco te pienses que es algo exagerado. Corto no te vas a quedar, ya verás. A disfrutarla!
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Esperemos, tengo unas ganas locas, esta semana voy a dormir con ella jajajajaj, yo pienso que viniendo de lo que vengo cn eso voy a volar pero siempre te quedan dudas
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estoy que no entro en mi de la emoción que tengo, el miércoles por fin después de mucho tiempo y mirar y leer mucho me dan mi esperada Orbea Alma H50.
Aún no la tengo y ya estoy por aquí ajajajaja.
Vengo de una Decathlon Rockrider 5,2 de 7v y 3 platos y estoy que no le lo creo pero también con muchas dudas por el cambio de Alma, esta viene con 11v y un 11-51 cn un plato de 32 y mi duda es si me voy a quedar corto a la hora de subir pendientes….en comparación cn la Decathlon. Que opinas?
Adjunto foto de mi pequeña jajajajaja Ver el adjunto 59353 Ver el adjunto 59353

Hola, a mí me gusta más subir que bajar y yo también venía de una 3x7 y como bien dice el compañero anterior apenas lo vas a notar. Yo tengo una 12v. Te vas a aconstumbrar muy rápido y vas a subir mucho mejor y más fácil.
Cuando la tengas pon fotos `reales` jajajaja
 

Kuasi

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Wenas.
Yo venía de una 3x10 y no se nota nada de nada. Solo con la posición que coges por las geometrías de la alma vas mucho mejor.
Otra cosa es que subas por pendientes imposibles o demasiado rotas( que para eso depende de cada uno), pero yo he subido por alguna con un 22-23% y bien, y soy un matao jejeje.

Disfrútala y verás que rápido te adaptas a ella.
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Buenos días señores, oye una duda acabo de hacer mi primera salida en bici y el piñón 4 hace un ruido como que no engrana bien está todo el rato cla cla cla cla se tiene q asentar todo y la sigo usando o la llevo el sábado a la tienda a q la miren?
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos días señores, oye una duda acabo de hacer mi primera salida en bici y el piñón 4 hace un ruido como que no engrana bien está todo el rato cla cla cla cla se tiene q asentar todo y la sigo usando o la llevo el sábado a la tienda a q la miren?
No tiene que hacerte ningún ruido. Seguro que es una tontería, pero yo la llevaría
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Buenos días señores, oye una duda acabo de hacer mi primera salida en bici y el piñón 4 hace un ruido como que no engrana bien está todo el rato cla cla cla cla se tiene q asentar todo y la sigo usando o la llevo el sábado a la tienda a q la miren?
Hola, en mi primera salida me pasó lo mismo y lo que hice fue girar la rueda del cambio dando o quitando tensión al cable, con la ayuda de las ruedas tensoras. Cuanto más tensemos el cable, la cadena subirá más fácilmente; sin embargo, le costará bajar de coronas.
Yo lo hice pedaleando con el piñón que sonaba y girando la ruedecita hasta que el cambio estuviese fino. Esto fue hace un año y hasta ahora.
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola, en mi primera salida me pasó lo mismo y lo que hice fue girar la rueda del cambio dando o quitando tensión al cable, con la ayuda de las ruedas tensoras. Cuanto más tensemos el cable, la cadena subirá más fácilmente; sin embargo, le costará bajar de coronas.
Yo lo hice pedaleando con el piñón que sonaba y girando la ruedecita hasta que el cambio estuviese fino. Esto fue hace un año y hasta ahora.
Pongo una foto para indicarte donde está la rueda para tensar o destensar el cambio.
IMG_20220414_165413~2.jpg
 
Arriba