• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es normal ese hueco.
Hay soportes para sujetar la bici de ese agujero, y también existen multiherramientas para gusrdarlos en ese hueco si quieres.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me uno al grupo con una M30:
Ver el adjunto 55423
Con eso entras por la puerta grande eh! 😉👌 Enhorabuena!

PD: cambiale los puños yaaaaaaaaaaaaaaaa jeje que son bastante malervas esos! ESI Grips en color gris le quedarían perfecto, si aceptas la opinión.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y los pedales, si no te gustan los automaticos, metele unos rockbros de esos denaliexpress molones, si necesitas te paso enlace, que se los puse a la bici del crio y son geniales, todos de aluminio
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Con eso entras por la puerta grande eh! 😉👌 Enhorabuena!

PD: cambiale los puños yaaaaaaaaaaaaaaaa jeje que son bastante malervas esos! ESI Grips en color gris le quedarían perfecto, si aceptas la opinión.
Todo consejo es bienvenido, voy a mirarlos! Gracias!!

y los pedales, si no te gustan los automaticos, metele unos rockbros de esos denaliexpress molones, si necesitas te paso enlace, que se los puse a la bici del crio y son geniales, todos de aluminio
Ya tengo unos automaticos mixtos, aqui la bicha tras la primera salida:
93853224-090A-494F-96F7-3D23A4145A18.jpeg
 

Pipu23

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Murcia
Hola buenas!
Quiero pillarme una Alma h30 pero estoy dudoso con la talla.
Mido 1.78 y 82 de entrepierna
Si me pillo la M será muy pequeña o la L se me queda muy grande?
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola buenas!
Quiero pillarme una Alma h30 pero estoy dudoso con la talla.
Mido 1.78 y 82 de entrepierna
Si me pillo la M será muy pequeña o la L se me queda muy grande?
yo estoy en tus medidas y me llevé la M. EL rango M es 165-180, en mi caso prefiero estar en el limite superior que alfinal puedo alargarla si es necesario (potencia ams larga, sillin ams atras...) porque probé la L y me parecia muy caballo, demasiado en el limite inferior, y acortarla ya es mas dificil.
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
106
Puntos de reacción
106
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Hola buenas!
Quiero pillarme una Alma h30 pero estoy dudoso con la talla.
Mido 1.78 y 82 de entrepierna
Si me pillo la M será muy pequeña o la L se me queda muy grande?
Hola, buenos días
Yo mido lo mismo, y 81.5 de entrepierna y tengo la talla M también en H30 y me va perfecta
Espero te sirva de ayuda
 

Danys

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas soy nuevo en el foro, saludos
Voy a comprarme una alma H..... por cual tirariais H50, H30, H20 o H10????
Y otra duda xq hay mil review de la H30 y ninguno de la orbea alma h10 eagle 2021???
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola buenas soy nuevo en el foro, saludos
Voy a comprarme una alma H..... por cual tirariais H50, H30, H20 o H10????
Y otra duda xq hay mil review de la H30 y ninguno de la orbea alma h10 eagle 2021???
La H30 se encuentra facil por debajo de los 1000 y es muy bueba opcion, aunque en mi caso preferiria la H20, ganas creo que em transmision (bielas shimano, cambio slx creo, y sobretodo el cassette que lleva un sunrace, mas que nada porque creo que si en algun momento toca cambiarlo y quieres ir a shimano tocaria cambiar nucleo y tal…) y bloqueo remoto de la horquilla, son tonterias pero creo que por unos 180€ de diferencia que puedes encontrar entre ambas vale la pena.
 

Danys

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La H30 se encuentra facil por debajo de los 1000 y es muy bueba opcion, aunque en mi caso preferiria la H20, ganas creo que em transmision (bielas shimano, cambio slx creo, y sobretodo el cassette que lleva un sunrace, mas que nada porque creo que si en algun momento toca cambiarlo y quieres ir a shimano tocaria cambiar nucleo y tal…) y bloqueo remoto de la horquilla, son tonterias pero creo que por unos 180€ de diferencia que puedes encontrar entre ambas vale la pena.
Gracias Luvalab, si con la financiación que ofrecen a cero interés los 15 meses me sale a cuenta hasta la H10, lo que me llama la atención es que nadie hable de la H10 por eso mis dudas sobre ella
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Gracias Luvalab, si con la financiación que ofrecen a cero interés los 15 meses me sale a cuenta hasta la H10, lo que me llama la atención es que nadie hable de la H10 por eso mis dudas sobre ella
Bueno alfinal la H10 es la H20 pero con transmision SRAM, que eso ya va a gustos pero lleva el NX que estaria a la altura del Deore de Shimano, en cambio la H20 lleva mezcla SLX y Deore (piñon y desviador SLX, y plato, cadenas, mando de cambio y bielas Deore, que aunque no llevan el logo Deore si que lo clasifica Shimano dentro de la gama). En general en transmisión creo que está mejor la H20 que la H10 Eagle, pero en general las transmisiones SRAM son mas caras, entiendo que de ahí la diferencia de peso. Luego de frenos, horquilla y resto es lo mismo.

Luego el porque de las reviews, pues sencillo. El que va a aluminio normalmente va a lo que esta bien pero no sube tanto como para ya pensar en el carbono. La H30 a 1.099 de tarifa que la puedes encontrar por 975 aprox, pues está en ese límite de los 1000 que ya es pasta, las otras ya se van a 1200 y 1300, que ya pasada esa barrera puedes empezar a mirar con otros ojos ir a por una M50, etc.
 

Danys

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno alfinal la H10 es la H20 pero con transmision SRAM, que eso ya va a gustos pero lleva el NX que estaria a la altura del Deore de Shimano, en cambio la H20 lleva mezcla SLX y Deore (piñon y desviador SLX, y plato, cadenas, mando de cambio y bielas Deore, que aunque no llevan el logo Deore si que lo clasifica Shimano dentro de la gama). En general en transmisión creo que está mejor la H20 que la H10 Eagle, pero en general las transmisiones SRAM son mas caras, entiendo que de ahí la diferencia de peso. Luego de frenos, horquilla y resto es lo mismo.

Luego el porque de las reviews, pues sencillo. El que va a aluminio normalmente va a lo que esta bien pero no sube tanto como para ya pensar en el carbono. La H30 a 1.099 de tarifa que la puedes encontrar por 975 aprox, pues está en ese límite de los 1000 que ya es pasta, las otras ya se van a 1200 y 1300, que ya pasada esa barrera puedes empezar a mirar con otros ojos ir a por una M50, etc.
Muy bien explicado, muy buena ayuda, mi presupuesto se queda en las de aluminio que ya es bastante, asique ya estoy afinando puntería y por detalles y por stock una de ellas será la elegida H20 y H10, mil gracias
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Hola buenas!
Quiero pillarme una Alma h30 pero estoy dudoso con la talla.
Mido 1.78 y 82 de entrepierna
Si me pillo la M será muy pequeña o la L se me queda muy grande?
Buenas noches compi!! Por si te sirve de ayuda. Yo estaba en la misma situación que tu a la hora de pillarme mi alma h30. Mido 1,75 y de entrepierna 81 y me decante por la talla M. La talla L la veía demasiado grandota.
La verdad que estoy encantado, es una buena máquina
 

Adjuntos

  • IMG_20220103_122421.jpg
    IMG_20220103_122421.jpg
    2,1 MB · Visitas: 35
Arriba