• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No sabría decirte, pero por ejemplo, de un cambio NX a un GX hay:

- GX lleva roldanas con rodamientos, NX y SX con casquillos.
- Alguna pieza de plástico VS metal o aluminio.
- El pulsador, el GX es de metal y el NX y SX es de plástico, además en el GX puedes bajar de 4-5-6 piñones a la vez (no se exactamente, en cambio el NX o SX esta mas limitado.

Entiendo que en shimano habrá estas diferencias o similares.
También suelen ser modelos antiguos de gamas superiores.

Respecto a que nosotros notemos algo... pues seguramente no.
en SX y NX bajas de 1 en 1 y sí que puedes subir hasta 4 de golpe haciendo una megapulsación
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No sabría decirte, pero por ejemplo, de un cambio NX a un GX hay:

- GX lleva roldanas con rodamientos, NX y SX con casquillos.
- Alguna pieza de plástico VS metal o aluminio.
- El pulsador, el GX es de metal y el NX y SX es de plástico, además en el GX puedes subir de 4-5-6 piñones a la vez (no se exactamente, en cambio el NX o SX esta mas limitado.

Entiendo que en shimano habrá estas diferencias o similares.
También suelen ser modelos antiguos de gamas superiores.

Respecto a que nosotros notemos algo... pues seguramente no.

Ya, pero SX y NX ya se supone que es gama media y compiten con Deore/SLX. También Deore tiene la pata de acero y roldanas sin cojinetrss, el SLX ya tiene la pata de aluminio, pero sigue con roldanas sin cojinetes, y el XT ya lleva cojinetes en las roldanas.
A la práctica tampoco lo notamos, pero almenos van dirigidos a usuarios mas experimentados y "pijoteros" que les importan las pijoteradas :D
Los Altus/Acera/Alivio son gama baja, dirigida a novatos, niños o bikers sin aspiraciones ¿Para que quieres 3 gamas para ese tipo de usuarios, que a la práctica son iguales?

A un grupo de baja media, altus, acera, sx o nx, a nada que le des un uso moderado/intenso, y estoy hablando de 3-4 días a la semana a una media de 2,5-3 horas, acaban dando mucha guerra, desajustes etc etc.

A muchos de nosotros nos valdría con un Deore/Slx, y tanto Sram como Shimano tiene sus grupos gama media/alta, Gx y XT que cumplen a la perfección para todo uso sin quebraderos de cabeza, luego ya entramos en el tema de materiales, plásticos o metales, en carbono ya no entramos.
La suavidad a la hora de hacer los cambios también se nota, y ya no entremos en tema de frenos, porque ahí realmente si se nota una burrada.

Con un Altus llegas al fin del mundo, es simple, pero pocas cosasmas fiables hay.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya, pero SX y NX ya se supone que es gama media y compiten con Deore/SLX. También Deore tiene la pata de acero y roldanas sin cojinetrss, el SLX ya tiene la pata de aluminio, pero sigue con roldanas sin cojinetes, y el XT ya lleva cojinetes en las roldanas.
A la práctica tampoco lo notamos, pero almenos van dirigidos a usuarios mas experimentados y "pijoteros" que les importan las pijoteradas :D
Los Altus/Acera/Alivio son gama baja, dirigida a novatos, niños o bikers sin aspiraciones ¿Para que quieres 3 gamas para ese tipo de usuarios, que a la práctica son iguales?



Con un Altus llegas al fin del mundo, es simple, pero pocas cosasmas fiables hay.
Mi pareja tiene un altus en su bici y es una autentica cacurcia.. se desajusta con la mirada, no va nada fino..
 

Andres123654

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que tal!! Nose si os referís a bicis recién sacadas al mercado o bicis nuevas personales. Aquí os dejo mi bh spike 2.0 que para nada es de lo mejor, pero aún así estoy como un niño con juguete nuevo 😂

Los Altus/Acera/Alivio son gama baja, dirigida a novatos, niños o bikers sin aspiraciones
Vaya que inspirador, no te olvides de los pobres 😂
 

Adjuntos

  • IMG-20230323-WA0026.jpeg
    IMG-20230323-WA0026.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 32
  • IMG-20230323-WA0024.jpeg
    IMG-20230323-WA0024.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 32

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi pareja tiene un altus en su bici y es una autentica cacurcia.. se desajusta con la mirada, no va nada fino..

¿Pero la tiene bien mantenida? Yo la mayor parte de mi vida he tenido una boci con Altus 3*8 y eso era fiable 100% obviamente cuando lo llevaba lleno de mierda y de barro, no i a fino, pero cuando estaba limpio y engrasado, iba perfecto.

Vaya que inspirador, no te olvides de los pobres 😂

No lo decía en tono peyorativo, una cosa es a lo que va destinado un producto, y la otra como se use. Puedes pasear por el carril bici con una S-Works Epic, o bajar trialeras con una B-Pro, pero en principio no están pensadas para ello.
Yo mismo he ido con Altus durante muchos años, y van muy bien, y cojo de vez en cuando la bici de mi padre con Altus/Acera, y lo mismo.

El post es más bien para novedades que van sacando las marcas

Mis posts son mas bien comentando que me parece bien unificar Altus/Acera/Alivio, ya que no terminaba de entender porqué había 3 gamas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Pero la tiene bien mantenida? Yo la mayor parte de mi vida he tenido una boci con Altus 3*8 y eso era fiable 100% obviamente cuando lo llevaba lleno de mierda y de barro, no i a fino, pero cuando estaba limpio y engrasado, iba perfecto.
Si....y no mucho uso
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mis posts son mas bien comentando que me parece bien unificar Altus/Acera/Alivio, ya que no terminaba de entender porqué había 3 gamas.
Por eso han sacado.ahora el Cues, que es para eliminar los Altus, Alivio y Deore y sacar un grupo de acceso, o gama baja.
Aunque no se que me da que esa estrategia va para subir precios en la gama baja.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por eso han sacado.ahora el Cues, que es para eliminar los Altus, Alivio y Deore y sacar un grupo de acceso, o gama baja.
Aunque no se que me da que esa estrategia va para subir precios en la gama baja.

De eso no te quepa duda, aunque me da que Shimano seguirá fabricando/vendiendo algunos elementos de la gama Altus, como hace ahora, que puedes encontrar bicis con Altus de 7 y 8 velocidades, que teóricamente ya llevan tiempo descatalogados.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues no lo veo, nunca por fortuna he roto una patilla de cambio, pero si han estado hay por muchos años es por qué han servido de fusible mecánico.
Ahora que se romperá el cuadro?
Lo cubrirá la garantía?
Lo dudo, aunque bueno me preocupa poco por qué no es algo que yo vaya a comprar, suerte a los valientes
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues no lo veo, nunca por fortuna he roto una patilla de cambio, pero si han estado hay por muchos años es por qué han servido de fusible mecánico.
Ahora que se romperá el cuadro?
Lo cubrirá la garantía?
Lo dudo, aunque bueno me preocupa poco por qué no es algo que yo vaya a comprar, suerte a los valientes
En teoría no estrangula el cuadro, sino que va cogido al eje de la rueda. Toda la fuerza de torsión en caso de impacto se la llevará el eje de la rueda trasera.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En teoría no estrangula el cuadro, sino que va cogido al eje de la rueda. Toda la fuerza de torsión en caso de impacto se la llevará el eje de la rueda trasera.
El tiempo nos dirá lo que pasa , por qué la piedra no es la que se rompe ni se aparta.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto esto, de Shimano, un cambio electronico con montaje directo al eje, como el de sram

Esperemos que por lo menos sean compatibles los asientos de ambos cambios….
sino ya seria de traca….
y volveriamos al lío de las patillas, después de que parecía que estaba dejado atrás el tema….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esperemos que por lo menos sean compatibles los asientos de ambos cambios….
sino ya seria de traca….
y volveriamos al lío de las patillas, después de que parecía que estaba dejado atrás el tema….
Si no son compatibles es para matarlos.

Lo que me ha llamado la antención de esa patente de Shimano es que comentan que el cambio lleva los tornillos de ajuste de tensión y de ajuste de piñón grande y pequeño (los tornillos de toda la vida) y justamente dicen que eso haria compatible ese cambio de Shimano con distintos cassettes y distintos desarrollos mientras que parece que el de Sram es para su cassette y su desarrollo, si esto es así habrá que tenerlo en cuenta.

Saludos.,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La verdad es que como pasó hace años con los cassettes y núcleos HG, se podrían volver a poner de acuerdo y que sean compatibles con los cuadros y no te obliguen a tener que pasar por el aro.
Aunque la lógica diría que si tendrán que ser compatibles porque si no es una ruina para las marcas de bicis tener que hacer basculantes específicos para grupo Shimano o Sram.
Que luego ya Sram sea tan pijo y solo se pueda usar con sus cassettes y Shimano con el resto, pués ya sabemos quién va a vender más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no son compatibles es para matarlos.

Lo que me ha llamado la antención de esa patente de Shimano es que comentan que el cambio lleva los tornillos de ajuste de tensión y de ajuste de piñón grande y pequeño (los tornillos de toda la vida) y justamente dicen que eso haria compatible ese cambio de Shimano con distintos cassettes y distintos desarrollos mientras que parece que el de Sram es para su cassette y su desarrollo, si esto es así habrá que tenerlo en cuenta.

Saludos.,
esque sinceramente los topes H y L en el electrónico no le veo ningún tipo de utilidad..... en ese cambio no hay ningún tipo de margen de error....
el otro de tensión ya si que puede ser que tenga su aquel....
yo entiendo que al prescindir de este tornillo, lo que te obligas es a usar cassettes con el piñon grande igual que el de sram, por eso de la distancia.... el resto de desarrollo debería ser indiferente

La verdad es que como pasó hace años con los cassettes y núcleos HG, se podrían volver a poner de acuerdo y que sean compatibles con los cuadros y no te obliguen a tener que pasar por el aro.
Aunque la lógica diría que si tendrán que ser compatibles porque si no es una ruina para las marcas de bicis tener que hacer basculantes específicos para grupo Shimano o Sram.
Que luego ya Sram sea tan pijo y solo se pueda usar con sus cassettes y Shimano con el resto, pués ya sabemos quién va a vender más.
esque imaginate, cuadros sin punteras, y dos cambios incompatibles....
es lo que dices, duplicar diseños, moldes, etc etc...
o bien una marca todo con shimano otras todo con sram....
espero que se hayan puesto deacuerdo la verdad...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
esque sinceramente los topes H y L en el electrónico no le veo ningún tipo de utilidad..... en ese cambio no hay ningún tipo de margen de error....
Pues al menos en carretera esos tornillos los ajustas para los topes y más el micro ajuste y el cambio va fino,.por lo que yo si le veo utilidad y necesarios esos tornillos para que no se salga la cadena por ningún lado
 
Arriba