• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
hoy la he visto en una web, muy chula, pero me resulta muy muy feo, eso plateado de la horquilla, a nivel de diseño, lo veo que parece la tipica carrefour de los 90.
A mí lo que no me gusta es el puente de la horquilla antes de las barras
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A mí lo que no me gusta es el puente de la horquilla antes de las barras
a esa parte me refiero, es que entre la forma, que parece vieja, mas el plateado feo... si buscaban diferenciarse, pues un gris oscuro metalizado con reflejos de color o algo...
anda que no hay cosas que se pueden hacer, que combinen con cualquier bici.

El azul de la sid, tampoco me hace gracia, no me pondria la horquilla asi salvo en una bici azul
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aunque estéticamente se parezca a la Trek, esta tiene pinta de llevar un amortiguador "completo", no un "isostruck" como la Trek. La pregunta es si habrá 100-100 o directamente se irán a recorridos largos, porqué como han dicho por ahí, el ángulo parece muy lanzadol
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Aunque estéticamente se parezca a la Trek, esta tiene pinta de llevar un amortiguador "completo", no un "isostruck" como la Trek. La pregunta es si habrá 100-100 o directamente se irán a recorridos largos, porqué como han dicho por ahí, el ángulo parece muy lanzadol
No veo de dónde pueden sacar 100 atrás con un sistema directo, tiene pinta de recorrido corto como la Trek.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo más bien que han visto que las de 120mm no han cuajado y van a empezar a reducir recorridos para rally, 60/80 traseros y 100mm delanteros con angulos muy lanzados.
En la foto si que se aprecia un ángulo muy lanzado.

Que las de 120mm no han cuajado? Si se venden más que las de 100mm😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo más bien que han visto que las de 120mm no han cuajado y van a empezar a reducir recorridos para rally, 60/80 traseros y 100mm delanteros con angulos muy lanzados.
En la foto si que se aprecia un ángulo muy lanzado.
Pero no para mucha gente que prefiere 100mm y 120mm y geos tan agresivas y prefieren algo más conservador

Pensaba que estabas siendo irónico en tu primer mensaje. Sobretodo la segunda parte, ya que las Supercaliber, aunque so preciosas, han tenido bastante poco éxito. Generalmente, la gente, cuando está dispuesta a pagar lo que vale una doble, se va a 100mm o mas, ya que para quedarte a medias, te compras una rígida, que es mucho mas barata. Y que conste que si no fuese mucho mas cara que una rígida, yo me lo pensaría, ya que siempre he ido en rígida.
Obviamente a todos nos gustaría que una misma bici nos la ofrecieran en 60, 80, 100 y 120 y que fuesen eficientes en todos los recorridos, pero eso no es así, y por lo que he ido viendo, las bicis que han nacido como solo 120 suelen ser mas eficientes que las de 100 pasadas a 120, por lo que parece que la tendencia de las marcas es la de dar el salto al 120 puro, y creo que pocas marcas que no tengan que partir de diseños anteriores, van a sacar ya bicis de 100.

No veo de dónde pueden sacar 100 atrás con un sistema directo, tiene pinta de recorrido corto como la Trek
Si una parte va por dentro del cuadro, no se puede saber lo largo que es. Me parece casi imposible que saquen menos de 100, y viendo los ángulos, no me extrañaría que se pasen al 110 o 120 directo.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si una parte va por dentro del cuadro, no se puede saber lo largo que es. Me parece casi imposible que saquen menos de 100, y viendo los ángulos, no me extrañaría que se pasen al 110 o 120 directo.
Sin bieleta o un sistema indirecto, el triángulo trasero tendría que deformarse una barbaridad para sacar un recorrido grande y en caso de que lo lograran hacer, el funcionamiento contaminaría el pedaleo de una manera que la haría muy poco funcional. Sería retroceder a las primeras dobles de los 90.
Por otra parte, se siguen vendiendo muchas más rígidas que dobles, otra cosa son las carreras, la gente que va de pro y la tendencia de los trazados de las mismas, que puede ser también una moda lo de meter tanta trialera, e incluso en muchas de ellas se iría mucho mejor, excepto en unos pocos tramos, con una rígida o una de corto recorrido que con los 120. Pero hay que sacar algo nuevo para que la gente cambie de bici.

Ahora son los 120 y hacer que la gente corra XC con bicis de downcountry, pasado mañana, cuando todo el mundo se haya comprado su 120, empiezan a cambiar los recorridos, te meten pista, subidas y curvas ratoneras y ves a Nino con una Scale.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sin bieleta o un sistema indirecto, el triángulo trasero tendría que deformarse una barbaridad para sacar un recorrido grande y en caso de que lo lograran hacer, el funcionamiento contaminaría el pedaleo de una manera que la haría muy poco funcional. Sería retroceder a las primeras dobles de los 90.
Por otra parte, se siguen vendiendo muchas más rígidas que dobles, otra cosa son las carreras, la gente que va de pro y la tendencia de los trazados de las mismas, que puede ser también una moda lo de meter tanta trialera, e incluso en muchas de ellas se iría mucho mejor, excepto en unos pocos tramos, con una rígida o una de corto recorrido que con los 120. Pero hay que sacar algo nuevo para que la gente cambie de bici.

Ahora son los 120 y hacer que la gente corra XC con bicis de downcountry, pasado mañana, cuando todo el mundo se haya comprado su 120, empiezan a cambiar los recorridos, te meten pista, subidas y curvas ratoneras y ves a Nino con una Scale.

Cierto, no me había fijado en lo de la bieleta. Pues entonces si que ando un poco perdido. Igual ante la salida de una nueva Epic de 120, si que sacan una 60/80 que sirva de punto intermedio entre las rígidas y las 120.

Está claro que las rígidas siguen siendo las mas vendidas, y lo seguiran siendo. Básicamente por precio, una doble con montaje similar a una rígida de gama media, suele valer el doble, y si quieres que pesen similar, ya puede valer el triple o mas.
El problema de la Supercaliber, es que es una bici similar a una rígida, que es mucho mas cara que una rígida y pesa mas que una rígida. Si realmente en Specialized quieren hacer una bici así, les espera muuuuucho trabajo de marketing, que entiendo que ya han empezado con el rollo del secretismo y llevar el invento tapado.

Al final, la tendencia siempre ha ido evolucionando a bicis mas capaces, sin perder reactividad, o perdiendo muy poca. Primero bicis sin suspensión, luego horquillas de 50, 60, 80, de 100, ahora parece que de 110 y 120, ruedas de 26", 27'5, 29", ahora dobles cada vez con mas recorrido, pero apenas perdiendo reactividad, o sin perderla.
Y si, Nino a veces corre con una Scale, y alguna carrera se ha ganado con rígidas, pero todos sabemos que si les obligasen a ir con la misma bici en todas las carreras, todos elegirían la doble.
Si el dinero no fuese problema, yo tendría una S-Works rígida, una Supercaliber, una Spark de 120 y una Turbolevo de enduro. Pero la mayoría de gente solo puede permitirse una rígida de aluminio, si tienes algo mas de dinero, una rígida de carbono, y en presupuesto altos, cada vez menos se ve gente comprando rígidas.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Arriba