• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Digit Bikes presenta la Ring, una bici que será realidad este 2023: Digit Ring Frame — Digit Bikes como su otra bici, la Datum monta su peculiar sistema de suspensión el ANALOG que es parecido al de las Trek Supercaliber en lo que se refiere al amortiguador aunque en este caso el sistema de suspensión es un 4 bar como el que usa Kona por ejemplo.

Curioso.

Saludos,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.409
Puntos de reacción
7.104
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Garmin renueva la Gama Edge,.540 y 840 y mete la carga solar, con hasta 60 horas de autonomía.
Por fin incluye el cargado usb-c, que ya les ha costado.
Lo de la carga solar mola! lo del type C.. me da un poco igual, aunque mejor, asi no me tengo que llevar dos tipos de cable o adaptadores de viaje XD.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.463
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La cosa de la carga solar es no reventar una pantalla y tener que cambiarla, que tiene que salir barata la broma... Pero el resto me parece un puntazo.
El USB-C ya solo por no tener que meter otro cable a la hora de viajar, merece la pena
Pues precisamente ha salido hoy la review de DC rainmaker y dice que 4h al sol te da un 3% de batería y poco más. Solo los ultra maratonianos le sacan algo de partido, además quizás en un reloj es más eficiente (porque la pantalla es nada), pero aquí parece bastante chorrada. Sin embargo, con una powerbank con USB-C (de esas del tamaño de un pintalabios) le das esa batería en 2 minutos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La cosa de la carga solar es no reventar una pantalla y tener que cambiarla, que tiene que salir barata la broma... Pero el resto me parece un puntazo.
El USB-C ya solo por no tener que meter otro cable a la hora de viajar, merece la pena
y por que el USB es el estadar actual (incluso creo que la UE obliga).
¿la carga fotovoltaica va a traves del display?, curioso..
Edito, he visto las fotos, parece que es justo arriba del display.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.409
Puntos de reacción
7.104
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues precisamente ha salido hoy la review de DC rainmaker y dice que 4h al sol te da un 3% de batería y poco más. Solo los ultra maratonianos le sacan algo de partido, además quizás en un reloj es más eficiente (porque la pantalla es nada), pero aquí parece bastante chorrada. Sin embargo, con una powerbank con USB-C (de esas del tamaño de un pintalabios) le das esa batería en 2 minutos.
Pues siendo así le pueden dar bastante por saco a la carga solar, creía que igual sería algo bastante más eficiente, pero tener que estar 4 horas para apenas un 3%...
Como dices, mucho mejor un powerbank y listo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
2.625
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero eso del 3% ¿es usándolo? o ¿parado? Si es parado, pues no sirve de nada, pero si después de 4h usándolo al sol, tienes un 3% mas de batería, entonces está muy bien.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
345
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pero eso del 3% ¿es usándolo? o ¿parado? Si es parado, pues no sirve de nada, pero si después de 4h usándolo al sol, tienes un 3% mas de batería, entonces está muy bien.
Opino lo mismo, si es usándolo está bien, hay que tener en cuenta que ha recargado el porcentaje de batería que habría gastado (más un 3 % extra).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no es lo mismo que te de un 3% a que te de un 3% mas lo que has gastado...
si simplemente te da un 3% en 4 horas, es una gilipollez, ganas de meter mas piezas susceptibles de romperse y encarecer para nada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.463
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues siendo así le pueden dar bastante por saco a la carga solar, creía que igual sería algo bastante más eficiente, pero tener que estar 4 horas para apenas un 3%...
Como dices, mucho mejor un powerbank y listo
En la prueba que ha hecho DCRainmaker ha dejado el 540, 840 y 1040 unas 3h parados, en una barandilla, al sol. Ahora imaginate sobre la bici, que le haces sombra, que pasas a una zona nublada, etc... Ya te digo que, incluso en los relojes, únicamente le veo uso a un 1% de los usuarios que hacen carreras de 100km y cosas así.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver.. en realidad no necesita rayos directos del sol, con la claridad ya carga como con cualquier placa fotovoltaica, ahora bien, si incide directamente el sol, el rendimiento es mayor, pero tampoco creáis que una barbaridad.
Por lo tanto si vas por zonas nubladas o sombrías, seguirá cargando, a no ser que hagas la ruta de noche o por túneles 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero al ir en zonas nubladas o dentro de un bosque, la carga que hace el GPS es residual y muy baja, por lo que tardará aún más en cargar, por lo que aún sigue siendo más saca cuartos si cabe.
No.. no te creas, no sabría darte el dato por qué es variable. Pero no hay tanta diferencia de carga con incidencia directa del sol o nublado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si l batería dura lo mismo que dura en el 1040 normal… no le veo necesario lo de solar… no he calculado exactamente cuánto me dura, pero dura un huevo, yo lo cargaré una vez al mes o csda 3semanas Máximo eso serán unas 16h de uso
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Desde mi punto de vista, para que el hecho de llevar carga solar compense, tiene que ser por qué no hace falta cargarlo con corriente. Como una calculadora solar que no lleva pilas y funciona solo con la carga solar. Qué cuando lo uses se cargue lo suficientemente rápido como para que no se descargue nunca estando en ruta. Entonces será un producto a tener en cuenta, hasta entonces solo me parece que es para poder subir el precio y nada más.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.463
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esta funcionalidad es sobre todo para cuando configuras un tiempo de grabación distinto de 1muestra/s. Algo que los relojes Garmin, Suunto y otros permiten es, en rutas que sabes que van a ser larguísimas (tipo Ironman, etc), puedes configurar que el GPS grabe 1 muestra cada 2 o 5 segundos, efectivamente duplicando la batería. En ese caso, el consumo es tan bajo que ese porcentaje residual que carga con el panel solar permite mantener con vida el dispositivo muchísimo tiempo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Desde mi punto de vista, para que el hecho de llevar carga solar compense, tiene que ser por qué no hace falta cargarlo con corriente. Como una calculadora solar que no lleva pilas y funciona solo con la carga solar. Qué cuando lo uses se cargue lo suficientemente rápido como para que no se descargue nunca estando en ruta. Entonces será un producto a tener en cuenta, hasta entonces solo me parece que es para poder subir el precio y nada más.
Exacto. Yo tengo un reloj normal que va por carga solar y/o luz artificial y puede estar 8 meses en oscuridad sin descargarse.
15 años y ahí sigue, cómo un reloj🤗
 
Arriba