• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
En la prueba que ha hecho DCRainmaker ha dejado el 540, 840 y 1040 unas 3h parados, en una barandilla, al sol. Ahora imaginate sobre la bici, que le haces sombra, que pasas a una zona nublada, etc... Ya te digo que, incluso en los relojes, únicamente le veo uso a un 1% de los usuarios que hacen carreras de 100km y cosas así.
Entonces no parece muy prometedor el invento. 🤔
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esta funcionalidad es sobre todo para cuando configuras un tiempo de grabación distinto de 1muestra/s. Algo que los relojes Garmin, Suunto y otros permiten es, en rutas que sabes que van a ser larguísimas (tipo Ironman, etc), puedes configurar que el GPS grabe 1 muestra cada 2 o 5 segundos, efectivamente duplicando la batería. En ese caso, el consumo es tan bajo que ese porcentaje residual que carga con el panel solar permite mantener con vida el dispositivo muchísimo tiempo.
Ayer miré el artículo de DC Rainmaker (o como se llame) y, aparte de que el hombre se lía un poco con el funcionamiento de las placas fotovoltaicas, lo que dice es que la carga aumentó un 3% con el dispositivo puesto al sol y apagado. En marcha siempre disminuye la carga, pero ayuda a aumentar la autonomía en alrededor del 10% (en condiciones favorables).

Ahora ya sobre lo que dices arriba: lo de leer y grabar la señal GPS con menos frecuencia ayuda a reducir el consumo, pero me extrañaría mucho que el mayor consumidor de corriente con diferencia no fuese la pantalla. Y ahí está una de las limitaciones fundamentales de la carga solar para este chisme: cuanto más luminoso sea el día, más corriente generará la placa, pero más brillo necesitará la pantalla, con lo que el consumo será mayor. Para obtener un resultado neto positivo se necesitaría una placa de un tamaño considerable.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
75mm de recorrido trasero, sin brain ni bloqueo remoto o manual... Y se carga las rígidas tope de gama!!





Saludos.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que puta locura son 66,5° de dirección con 75mm de recorrido trasero????
Me parece una salvajada pero una bici que puede dar mucho juego
Si que es cierto, que ese ángulo de dirección está más enfocado a las bicis de trail las cuales suelen llevar más recorrido, ya que se supone que se le va a exigir más bajando
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.483
Puntos de reacción
7.197
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ahora solo queda que Trek mueva ficha y renueve la Supercaliber, con un cambio de geometría y tengan la batalla asegurada entre las 2.
Si que es cierto, que ese ángulo de dirección está más enfocado a las bicis de trail las cuales suelen llevar más recorrido, ya que se supone que se le va a exigir más bajando
Pero solo hay que ver cómo se están poniendo las carreras de la world cup y muchas marchas que están metiendo tramos más exigentes de bajada, por lo que se le pide más y más a la bici.
Yo tengo muchas ganas de probar una geometría nueva para ver.como se comportan subiendo y bajando, pero lo que está claro es que ya los ángulos de 69-70 han quedado desfasados, a los 68 les quedan 4 días y vienen bicis que piden guerra bajando.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Desde luego las grandes marcas son grandes por algo, tanto Trek con la Supercaliber, Scott con la Spark y ahora Specialized, te sorprenden con cosas realmente innovadoras, está claro quiénes marcan la tendencia y quienes se limitan a seguirla. Cuando parecía que todos seguían la estela de la Spark y sus 120, te salen con esto y descolocan a todo el mundo.

Hay otro detalle en la Epic que tiene mucha miga y estamos pasando por alto: neumáticos de máximo 2,35 en un momento en el que parecía que el nuevo standard iban a ser los 2,40, otro desmarque de Specialized.

Con esta Epic y la Supercaliber que prácticamente mezclan lo mejor de dos mundos, le meten un golpe tremendo a las rígidas Top como la Scott Scale. Simplemente a mismo precio desorbitado te ofrecen más.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Desde luego las grandes marcas son grandes por algo, tanto Trek con la Supercaliber, Scott con la Spark y ahora Specialized, te sorprenden con cosas realmente innovadoras, está claro quiénes marcan la tendencia y quienes se limitan a seguirla. Cuando parecía que todos seguían la estela de la Spark y sus 120, te salen con esto y descolocan a todo el mundo.

Hay otro detalle en la Epic que tiene mucha miga y estamos pasando por alto: neumáticos de máximo 2,35 en un momento en el que parecía que el nuevo standard iban a ser los 2,40, otro desmarque de Specialized.

Con esta Epic y la Supercaliber que prácticamente mezclan lo mejor de dos mundos, le meten un golpe tremendo a las rígidas Top como la Scott Scale. Simplemente a mismo precio desorbitado te ofrecen más.

Bueno, tampoco sabemos como será la futura Epic (me refiero a la Epic a secas) ya que esta, por lo visto sustituye a la S-Works Epic HT y a la Spe HT tope de gama, creo que es la Expert. Las Epic 100-100 y la Epic Evo de momento se seguirán vendiendo, pero entiendo que habiendo sacado esta 110-75, estás durarán poco, y la nueva Epic, no va a ser 100-100.
No se si la nueva Epic va a ser 120-120 o desde Specialized van a sacarse una nueva combinación de recorridos para quien quiera un poco mas. Lo que está claro es que a nivel de marketing, justo ahora, en el momento mas álgido de la Spark, si desde Specialized hubiesen sacado una 120-120, hubiesen quedado como unos secundones que van a la zaga de Scott. Ahora con este lanzamiento revolucionario, le han dado un giro a la situación, y han centrado la atención de todo el mundo, y eso les deja el camino libre para sin tanto ruido, poder lanzar su nueva Epic, que seguramente esté un poco mas cerca del camino que han ido marcando sus rivales. Aunque con Specialized nunca se sabe, y puede que nos sorprendan.
De todas formas, el hecho de que solo haya versiones tope de gama a partir de los 9.000e la convierte en un ejercicio de marketing y de poderío muy grande, pero que no dejará de ser una bici "anecdótica" a nivel de ventas.

En cuanto a los neumáticos, 2.35 y 2.40 es lo mismo, depende de la marca que los "llame" de una manera o de otra. Los neumáticos Specialized de XC llegan hasta 2.35, por eso te dicen que ese es el ancho máximo, pero vamos, que no va a haber ningún problema por montarle unos Maxxis de 2.40.

Un poco es lo que comentas, esta bici viene a quitarle mercado a la Supercaliber, y a las rígidas de gama superalta, como las Scale o la Scalpel HT, pero como he dicho antes, al partir de los 9k, se seguirán vendiendo muchas mas Supercalibers, Scales y Scalpels en sus versiones terrenales, pero si es cierto que va a costar mucho ver algunas de estas en versiones top, ya que mucha gente preferirá la Specilized.

La verdad que me cuesta un poco comprender el concepto a nivel usuario ¿tiene lo mejor de los 2 mundos?¿o lo peor? Está claro que a nivel competición va a triunfar, con esos ángulos y telescópica, los pros van por donde sea y no necesitan mas recorrido atrás, pero ¿a nivel globero? yo con siempre he sido de rígidas, pero con ese presupuesto dudo que fuese a por una bici así.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
y otro detalle en la Epic que tiene mucha miga y estamos pasando por alto: neumáticos de máximo 2,35
Esto a mi me sorprendió muchísimo también, no he acabdao de ver el vídeo a ver si me choca algo más, pero me pareció muy curioso….

Bueno, tampoco sabemos como será la futura Epic (me refiero a la Epic a secas) ya que esta, por lo visto sustituye a la S-Works Epic HT y a la Spe HT tope de gama, creo que es la Expert. Las Epic 100-100 y la Epic Evo de momento se seguirán vendiendo, pero entiendo que habiendo sacado esta 110-75, estás durarán poco, y la nueva Epic, no va a ser 100-100.
No se si la nueva Epic va a ser 120-120 o desde Specialized van a sacarse una nueva combinación de recorridos para quien quiera un poco mas. Lo que está claro es que a nivel de marketing, justo ahora, en el momento mas álgido de la Spark, si desde Specialized hubiesen sacado una 120-120, hubiesen quedado como unos secundones que van a la zaga de Scott. Ahora con este lanzamiento revolucionario, le han dado un giro a la situación, y han centrado la atención de todo el mundo, y eso les deja el camino libre para sin tanto ruido, poder lanzar su nueva Epic, que seguramente esté un poco mas cerca del camino que han ido marcando sus rivales. Aunque con Specialized nunca se sabe, y puede que nos sorprendan.
De todas formas, el hecho de que solo haya versiones tope de gama a partir de los 9.000e la convierte en un ejercicio de marketing y de poderío muy grande, pero que no dejará de ser una bici "anecdótica" a nivel de ventas.

En cuanto a los neumáticos, 2.35 y 2.40 es lo mismo, depende de la marca que los "llame" de una manera o de otra. Los neumáticos Specialized de XC llegan hasta 2.35, por eso te dicen que ese es el ancho máximo, pero vamos, que no va a haber ningún problema por montarle unos Maxxis de 2.40.

Un poco es lo que comentas, esta bici viene a quitarle mercado a la Supercaliber, y a las rígidas de gama superalta, como las Scale o la Scalpel HT, pero como he dicho antes, al partir de los 9k, se seguirán vendiendo muchas mas Supercalibers, Scales y Scalpels en sus versiones terrenales, pero si es cierto que va a costar mucho ver algunas de estas en versiones top, ya que mucha gente preferirá la Specilized.

La verdad que me cuesta un poco comprender el concepto a nivel usuario ¿tiene lo mejor de los 2 mundos?¿o lo peor? Está claro que a nivel competición va a triunfar, con esos ángulos y telescópica, los pros van por donde sea y no necesitan mas recorrido atrás, pero ¿a nivel globero? yo con siempre he sido de rígidas, pero con ese presupuesto dudo que fuese a por una bici así.
9k???

bah! Ponme tres!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que puta locura son 66,5° de dirección con 75mm de recorrido trasero????
Me parece una salvajada pero una bici que puede dar mucho juego
Ojo, y horquilla de 110mm

Y sin sag del amortiguador sinó que te dan opción de configurarlo a partir de tres modos (firme, medio y activo) que sirven de guia pero que puedes configurar el amortiguador como quieras en todo el rango de recorrido, eso si, si configuras de una forma, ahí se queda hasta que cambias la configuración, nada de remotos ni palanquitas. La configuración me parece bastante inteligente ya que se basa en el volumen de aire tanto de la cámara positiva como de la negativa de forma que puedes decidir cuanta fuerza se necesita (cuanto impacto) para que el amortiguador rebase la resistencia inicial y empiece a trabajar.

En el video ya comentan que no es una bici comoda ante pequeños impactos (rizados piedras) ahí es como una rígida. Igualmente también comentan que, aunque en realidad no es así, el hecho de no configurar sag hace que los 75mm de recorrido sean totalmente aprovechables en cuanto a absorción cuando en los demás sistemas, al configurar el sag ese recorrido se pierde en cuanta a capacidad de absorción neta.

Vienen a decir que si a un amortiguador que da 100mm de recorrido le restas un sag del 25% se queda en 75mm de recorrido como el de la Specialized que al no tener sago cnfigurado aprovecha toda la carrera. La realidad tampoco es así puesto que el sag también se aprovecha cuando el amortiguador se extiende por ejemplo al entrar en un bache de la misma forma que es posible que entre impacto e impacto se extienda del todo al cambiar el peso del biker en la bici y luego tenga todo el recorrido para absorber el próximo impacto. Realente en el vídeo ya comentan que la comparación es para entender que realmente los 75mm parecen más.

Saludos.
 
Arriba