• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.588
Puntos de reacción
7.313
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una bici que siempre me ha encantado, pero también de las que se ven pocas por aquí.
Han sido conservadores en cuanto a geometría, 68° con 100mm.
El sistema no es muy parecido al que usa BMC??

En rcz hace poco tenían el kit de cuadro antiguo con el horquilla por 3.000€.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.567
Puntos de reacción
5.080
Ubicación
Calle 30 - CdC

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.515
Puntos de reacción
4.103
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
esto sujeto con una brida ¿que es? 🤔
Ver el adjunto 73684
Al parecer en esa bici se puede cambiar entre dos recorridos de la suspensión trasera con un click. Supongo que tiene algo que ver con eso.

Hace unos días le dije a mi tendero/mecánico de confianza que estaba buscando una doble con pivote virtual para sustituir a la Anthem y le pregunté si me podía ofrecer algo, dijo que no. Ahora veo en la página de Pivot que esa tienda aparece como distribuidora oficial.

O no se acordaba de que es distribuidor, o no estaba al tanto de ese modelo... o no quiere venderlo. Sacad vuestras propias conclusiones sobre la difusión que tiene la marca aquí. Cuando vuelva a verlo le pregunto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.366
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no se si lo habeis puesto ya por aqui, pero una rockrider se coló con medalla de plata en Nove Mesto, detras de Pidcock.
lo unico que konke convence es el cromado de la horquilla,.pero esta bici si ajustan bien el precio, a falta de ver las especificaciones con las que saldra a la venta, o algun otro color, puede ser una opcion muy seria
Screenshot_2023-05-25-16-28-44-912-edit_com.instagram.android.jpg
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Ya están a la venta en decartón en Alemania algunas de las nuevas emtb, así que no tardarán en venir por aquí. Esperando a la 700s con extensión de batería estoy...

En teoría la 700s (doble) tendrá un precio de 3600 euros (extensor aparte) ¿Cómo lo veis?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.655
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no se si lo habeis puesto ya por aqui, pero una rockrider se coló con medalla de plata en Nove Mesto, detras de Pidcock.
lo unico que konke convence es el cromado de la horquilla,.pero esta bici si ajustan bien el precio, a falta de ver las especificaciones con las que saldra a la venta, o algun otro color, puede ser una opcion muy seria
Ver el adjunto 73692
Aqui hablan de esa bici y su montaje


Y todavia habra a quien no le guste por ser de Decathlon
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Al parecer en esa bici se puede cambiar entre dos recorridos de la suspensión trasera con un click. Supongo que tiene algo que ver con eso.
Pues no, el cambio de recorrido requiere una llave allen para desmontar unas piececillas en la unión de amortiguador al cuadro que se vuelven a montar en otra posición. Un par de minutos, pero no es un "click" como dice Pivot. A partir del minuto 22 de este vídeo se puede ver el proceso:


La vieja Cannondale Prophet que tengo en el garaje tiene algo parecido, pero para cambiar la geometría del cuadro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.588
Puntos de reacción
7.313
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aqui hablan de esa bici y su montaje


Y todavia habra a quien no le guste por ser de Decathlon
La rockrider la verdad es que tiene pintaza, les ha costado hacer una bici actual, con los cables por dentro por ejemplo, ahora a ver qué hacen con la decoración, la geometría y sobretodo el precio, pero vamos que yo me la compraría.
 

Eko

Miembro
Mensajes
851
Puntos de reacción
1.042
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La rockrider la verdad es que tiene pintaza, les ha costado hacer una bici actual, con los cables por dentro por ejemplo, ahora a ver qué hacen con la decoración, la geometría y sobretodo el precio, pero vamos que yo me la compraría.
Yo tengo pensado pasarme a una doble en algún momento y la verdad que Decathlon se está poniendo interesante, si sacan una doble con montaje top y geometría DC y a buen precio, una va a ser para mí 😁
 

Eko

Miembro
Mensajes
851
Puntos de reacción
1.042
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que tiene de malo el monopivite?
Con ese sistema pesa menos la bici, no?

El otro día ví está de Trek que tiene un buen montaje, pero pesa 14'26kg con las ruedas tubelizadas

 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.588
Puntos de reacción
7.313
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pesa menos pero dependes más del bloqueo de suspensiones, contamina más el pedaleo, interactua más con la frenada...
Prefiero un poco algo más complejo como un Split pivot, pivote virtual, dw-link...

Que al final no todo es el peso en la bici, también el funcionamiento. Y para ahorrarme unos gramos, primero también me los debería de quitar yo😅😅

Ojo con la Top Fuel que la han radicalizado bastante, para lo que era, pero tiene que ser una gozada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.366
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero entiendo que el monopivote, tambien es mas sencillo de cara a mantenimientos y eso no?

otro punto a tener en cuenta.

si esta bici la puedes comprar y devolver en 60 dias sin preguntas... 🤭🤭🤭
es para disfrutarla julio y agosto a lo loco.

a ver el año que viene a que precio sale y montaje final.
pero si apuran sobre los 4000€ y que este sobre 11 kilos aprox. ...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.588
Puntos de reacción
7.313
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sisi, está claro que es más fácil el mantenimiento, aunque un pivote virtual lleva una bieletas y 4 rodamientos más, que igualmente hay que cambiar rodamientos en monopivote, por lo que el mantenimiento se hace si o si.

Así algo rápido, al frenar, y ser un pivote sencillo, el amortiguador se endurece. Luego dependen más de un buen amortiguador para que la interacción del pedaleo no sea tan mal.

En los pivotes virtuales, Santa Cruz vpp, Giant maestro, BMC, Mondraker, etc etc, el amortiguador va "flotando"gracias a la otra bieleta que tiene y no interactúa apenas en el pedaleo y la frenada.

Luego está el Split pivot que usa BH que está a medio camino entre un monopivote y un pivote virtual, llevando un punto de giro en el eje trasero.
Algo parecido a lo que tiene Trek con el abp.

Y el 4-bar o horst link, que creo que es el antiguo fsr que usa, o usaba specialized, mete un punto de giro cerca del eje trasero, se mejora la independencia entre las fuerzas del pedaleo y frenada y el propio funcionamiento de la suspensión.

Os recomiendo que echéis un vistazo a este post de esmtb, que está bastante bien explicado, aunque hay bastante información.

Y si os queréis meter más en harina, y tenéis tiempo, está la web Linkage Design en la que se analizan ya las bicis y como afecta en varias cosas.

Todo un mundo esto de la bici jajaja.
La cosa es que ahora las marcas apuestan por peso, que tampoco es tanta rebaja, y simplicidad perdiendo su sello de identidad, como ha hecho Santa Cruz con la Blur quitando el vpp y giant con la anthem quitando el maestro.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
pero entiendo que el monopivote, tambien es mas sencillo de cara a mantenimientos y eso no?

otro punto a tener en cuenta.
Sisi, está claro que es más fácil el mantenimiento, aunque un pivote virtual lleva una bieletas y 4 rodamientos más, que igualmente hay que cambiar rodamientos en monopivote, por lo que el mantenimiento se hace si o si.

Pues aparte de lo dicho sobre su funcionamiento, precisamente otra ventaja que tiene el VPP es que el mantenimiento es más sencillo.
Tiene 2, no 4, rodamientos más que un monopivote, pero lo bueno es que los cuatro rodamientos de la bieleta inferior están alojados en la propia bieleta y no en el cuadro. El desmontaje y el cambio de rodamientos es mucho más sencillo y no tienes el riesgo de los problemas de holguras en los alojamientos de los rodamientos del cuadro que afectan a muchas monopivote.
 
Arriba