• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
y no olvides los cuernos de toda la vida tambien
Eso ya lo he "inventado" yo y es todo un acierto:
IMG_20221110_194854.jpg
Más info en el perfil de mi invento:

 
M

MBR

Invitado
Al fin Rockrider ha sacado la XC900S todo carbono (la antigua tenia vainas de ALU) y cableado interno (excepto el cable del amortiguador que sale por el manillar).

Desde 3K de inicio dependiendo del montaje de transmisión (GX o GX AXS con aumento de 500€) y las ruedas (Mavic Crossmax ALU o Reynolds de carbono, estas últimas con aumento de 500€). Si coges GX AXS y ruedas Reynodls son 4K.

Fotos en el instagram de Rock Rider (de momento no está actualizada la web):


Personalmente me parece un bicicletón. Si hicieran un gris mate con letras negras... lo petan aún más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Rhandomme

Miembro
Mensajes
362
Puntos de reacción
340
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No entiendo esta frase:
"En todos los canales disponibles habrá bajadas de precios no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta."
¿Qué significa no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta? ¿Se refiere a que las tiendas tendrán menor beneficio?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo entiendo que va a bajar el precio de la gama baja pero el resto, una gama media y alta va a seguir subiendo.
Vamos, que van a decir que si quieres andar en bici te compres las bicis que nadie quiere, pero que las que van montadas medianamente decentes, ya no digo.bien, van a seguir subiendo.

Eso o este se ha fumado algo y no sabe ni lo que dice, palabrería barata.

Al fin Rockrider ha sacado la XC900S todo carbono (la antigua tenia vainas de ALU) y cableado interno (excepto el cable del amortiguador que sale por el manillar).

Desde 3K de inicio dependiendo del montaje de transmisión (GX o GX AXS con aumento de 500€) y las ruedas (Mavic Crossmax ALU o Reynolds de carbono, estas últimas con aumento de 500€). Si coges GX AXS y ruedas Reynodls son 4K.

Fotos en el instagram de Rock Rider (de momento no está actualizada la web):


Personalmente me parece un bicicletón. Si hicieran un gris mate con letras negras... lo petan aún más.
Aún tienen algunas cosas que pulir,.algunas formas y sobretodo ese cable del amortiguador por fuera... Y cosa aparte que a la gente no le dé.miedo.llevar una rockrider, que no luce tanto como otras marcas, pero a mí me parece un bicicleton
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
No entiendo esta frase:
"En todos los canales disponibles habrá bajadas de precios no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta."
¿Qué significa no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta? ¿Se refiere a que las tiendas tendrán menor beneficio?
Las tiendas seguramente son los más perjudicados de esta situación.
Primero las obligaron a cerrar con el encierro ilegal, luego vendieron todo lo que tenían pero no le llegaban reposiciones en la época de mayor demanda, literalmente hubo tiendas que no vendían nada porque estaban vacías, tenían muchos clientes y nada que vender.
Luego las marcas subieron tarifas y en muchos casos condiciones de pago aprovechando la situación.
Ahora han conseguido bicis pagándolas caras pero lo que falta son clientes.
A lo que creo que se refiere en el artículo es que si no tienes un margen suficiente en el precio del producto porque se entra en una guerra comercial de descuentos, tampoco puedes ofrecer un buen servicio. Eso es así.
No sé si se lo han llevado crudo los fabricantes, las marcas, o quién, no creo que hayan sido las tiendas, me parecen otros perjudicados como el consumidor final.
Hago distinción entre marcas y fabricantes porque son dos cosas distintas.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las tiendas tienen un beneficio enorme Así que me cuadra eso de que bajen beneficio para quitarse el stock (cosa que siempre hacían al comenzar una nueva temporada).
Es verdad que sí pillas una bici nueva la espera es de más de 6 meses y habrá alguna subida de precios durante la espera, pero he visto tiendas con rebajas del 20% en productos de stock 2021, y no precisamente de gama baja.

Puede que esté equivocado, pero me da que han compensado la falta de ventas, con una subida bestial del precio de la mano de obra, que en algunos casos se asemeja a la de un taller de coches.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No entiendo esta frase:
"En todos los canales disponibles habrá bajadas de precios no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta."
¿Qué significa no acordes con lo que permite obtener un rendimiento sensato de una bicicleta? ¿Se refiere a que las tiendas tendrán menor beneficio?
Yo he entendido que se van a empezar a comer las bicis... va a explotar la burbuja.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)

I de esta marca??? No han sacado novedades?? El otro dia fui a terrabike terrassa y me hablaron bien calidad precio de la marca alemana conway

Un modelo equivalente mas o menos de la misma gama que orbea a la h30 oiz que tengo naranja de aluninio que vale 2600e i tija aparte 200e mas(antes venia tija incluida cuando la compre yo)

3200e cuadro carbono i con xt de shimano lo unico(llantas aluminio)

Me llamó la atencion
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

I de esta marca??? No han sacado novedades?? El otro dia fui a terrabike terrassa y me hablaron bien calidad precio de la marca alemana conway

Un modelo equivalente mas o menos de la misma gama que orbea a la h30 oiz que tengo naranja de aluninio que vale 2600e i tija aparte 200e mas(antes venia tija incluida cuando la compre yo)

3200e cuadro carbono i con xt de shimano lo unico(llantas aluminio)

Me llamó la atencion
Conway es poco o nada conocida en España. Yo la conozco desde hace años viendo en Youtube a unos Austríacos, que hacen Enduro. Empezaron con rígidas, luego dobles y ahora van con eléctricas. Se pegan unas rutas de tres pares.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

I de esta marca??? No han sacado novedades?? El otro dia fui a terrabike terrassa y me hablaron bien calidad precio de la marca alemana conway

Un modelo equivalente mas o menos de la misma gama que orbea a la h30 oiz que tengo naranja de aluninio que vale 2600e i tija aparte 200e mas(antes venia tija incluida cuando la compre yo)

3200e cuadro carbono i con xt de shimano lo unico(llantas aluminio)

Me llamó la atencion
No se si han sacado novedades pero este pepinaco por 6.200 euros no está nada mal: WME 8.9 – graphite fade / gold matt – 2892743

O esta XC/DC por 5.000 de carbono y con SID y XX1: RLC FS 7.9 – red metallic / pearlwhite – 2892388

No se como andan de rendimiento quizás un poco "conservadoras" de geometría pero el precio/montaje es bueno y estéticamente están muy bien.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las tiendas tienen un beneficio enorme Así que me cuadra eso de que bajen beneficio para quitarse el stock (cosa que siempre hacían al comenzar una nueva temporada).
Es verdad que sí pillas una bici nueva la espera es de más de 6 meses y habrá alguna subida de precios durante la espera, pero he visto tiendas con rebajas del 20% en productos de stock 2021, y no precisamente de gama baja.

Puede que esté equivocado, pero me da que han compensado la falta de ventas, con una subida bestial del precio de la mano de obra, que en algunos casos se asemeja a la de un taller de coches.
Yo siempre he oido que las tiendas ganan poco con las bicicletas, lo que les da beneficio son las piezas, consumibles y servicios.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo siempre he oido que las tiendas ganan poco con las bicicletas, lo que les da beneficio son las piezas, consumibles y servicios.
He llegado a ver descuentos en bicis del 40% (pre COVID eso sí), y ahora mismo del 20/25% de bicis de stock 2021. Y no creo que vendan a pérdida.
Como digo, en el precio de mano de obra han pegado una buena subida, pero entiendo que será para compensar la falta de stock que había hasta ahora.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He llegado a ver descuentos en bicis del 40% (pre COVID eso sí), y ahora mismo del 20/25% de bicis de stock 2021. Y no creo que vendan a pérdida.
Como digo, en el precio de mano de obra han pegado una buena subida, pero entiendo que será para compensar la falta de stock que había hasta ahora.
Ojo que en muchas ocasiones (no se si pasa con las bicis), ese "gran descuento" proviene del fabricante y no del proveedor.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ojo que en muchas ocasiones (no se si pasa con las bicis), ese "gran descuento" proviene del fabricante y no del proveedor.
Correcto.

Este año me han pasado de soporte técnico a agente de ventas, y estoy flipando con las matemáticas del "pricing". Sinceramente, desde el punto de vista del consumidor es algo que no entiendo, creo que nadie lo entiende realmente, pero todo el mundo trabaja de la misma forma y se adapta.

Además esto se agrava teniendo en cuenta que, en nuestro caso, somos fabricantes y fabricamos aquí, en Valencia, y no en China.

Por un lado tienes el coste de fabricación. En el caso de las bicis, sería lo que cuesta el carbono, los moldes y su amortización, y una ponderación de lo que cuesta el horno, la máquina de pulidos, la pintura, etc... por bicicleta. Si vendes a coste de fabricación, pierdes dinero por lo que viene a continuación.

Por otro lado tienes el coste de comercialización, que es el coste de fabricación + los costes de los componentes que no fabricas tu (ruedas, transmisiones, frenos, cables, etc) + una ponderación del salario de los de i+D, fabricación, marketing, soporte técnico... todo el que pueda influir en la fabricación y puesta a disposición del público de un producto. Supuestamente, cuando vendes a este coste, no ganas pero tampoco pierdes.

Con estos factores, más consideraciones de mercado (estrategia de producto, oferta/demanda, posicionamiento, etc) el departamento de MARKETING (lol) pone el PVP, o lo que en el argot se llama precio de lista. Es decir, el que sale en el catálogo. Normalmente este precio es accesible al público desde la web, o cuando pides una oferta, es el que figura en el presupuesto.

Luego viene el famoso DESCUENTO que el fabricante le da a cada distribuidor, y esto es más secreto que la fórmula de la cocacola. Esto es así para que los clientes no sepan a cuánto compran sus competidores. Si un distribuidor es especialmente bueno y te hace buenos descuentos, Precio Lista - 75/80 % no es descabellado, al menos en mi sector. A un distribuidor malurrio igual le das -65% precio de lista. También depende de si tu distribuidor revende a boutiques o hace venta directa. Si Giant Europe vende a Giant España, que a su vez revende a Escapa, Mammooth, etc... es fácil que tengan un descuento aún mayor, porque cada una de estas tiendas tiene que añadir su márgen. Sin embargo, si Escapa compra directamente a Giant Europe (o Giant LTD en américa, vamos, el fabricante) y revende, al haber menos actores en la cadena de venta, cada uno puede asignarse un márgen mayor, y tiene más libertad a la hora de negociar el precio.

Por lo que es posible que en la tienda de bicicletas de tu barrio, el márgen que tenga para jugar sea bastante reducido y sea el propio fabricante el que juega con sus descuentos. Además, pensad una cosa. Tener stock esta bien, porque lo que está feo es que alguien entre en una tienda y esté vacío, pero cada bicicleta en una estantería es gasto recurrente. El stock, si no se mueve, es un lastre.

En fin, perdón por el tocho, no sé si he podido aclarar algo de cómo funciona la cadena de ventas. Como os digo, he empezado este año y no es que yo lo tenga del todo claro :D

Slds
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las tiendas seguramente son los más perjudicados de esta situación.
Primero las obligaron a cerrar con el encierro ilegal, luego vendieron todo lo que tenían pero no le llegaban reposiciones en la época de mayor demanda, literalmente hubo tiendas que no vendían nada porque estaban vacías, tenían muchos clientes y nada que vender.
Luego las marcas subieron tarifas y en muchos casos condiciones de pago aprovechando la situación.
Ahora han conseguido bicis pagándolas caras pero lo que falta son clientes.
A lo que creo que se refiere en el artículo es que si no tienes un margen suficiente en el precio del producto porque se entra en una guerra comercial de descuentos, tampoco puedes ofrecer un buen servicio. Eso es así.
No sé si se lo han llevado crudo los fabricantes, las marcas, o quién, no creo que hayan sido las tiendas, me parecen otros perjudicados como el consumidor final.
Hago distinción entre marcas y fabricantes porque son dos cosas distintas.

A ver, dentro de lo que son los negocios de cara al público, las tiendas de bicis han sido de los menos perjudicados por la pandemia, y algunas han ganado muchísimo dinero en estos 2 últimos años.
Otra cosa muy distinta, es que el mercado está siendo muy variable, y haya tiendas que no sepan, o no puedan analizar el mercado, y se pillen los dedos (generalmente las pequeñas).
Estos 2 años, las tiendas compraban todo el stock que podían, y sabían que lo venderían. Ahora si el mercado se estabiliza, o baja un poco, que es lo que debería ser normal, habrá que cambiar de estrategia, y valorar cuanto stock necesitas, para que no se te queden cosas en el almacén. También es probable que si durante este periodo han contratado nuevos trabajadores, pues ahora tengan que hacer un pensamiento, o que alguna de las tiendas que se ha abierto durante esta época de ventas ilimitadas, ahora no sea sostenible. Pero las tiendas que estaban consolidadas, y que han sabido hacer bien su trabajo durante este tiempo, han ganado muchísimo dinero.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yeti renueva también su SB115, pero se mete en el segmento de las de 120 con la nueva SB120, han cambiado un poco el sistema de amortiguación,.como hizo hace poco con la SB160.
Veo es sistema un poco más tocho que el anterior pero eso tiene que ser un juguete, aunque no se la guerra que dará el sistema switch Infinity que usan con el barro y el polvo, aunque habían asegurado que apenas lleva mantenimiento.
A mi me mola, y me gustaría tener otra Yeti.
FB_IMG_1668543728083.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba