• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Alucino con los precios, la Oiz de aluminio de entrada de gama casi 3000 euros con un deore. Una bici de aluminio que pesará sus 15kgs o más y que lleva componentes bastante básicos.
Orbea se está pasando tres pueblos con los precios. Bueno, la verdad es que los demás también se pasan unn montón.
Se te quitan las ganas de ver novedades al enterarte de lo que cuestan.
No solo Orbea.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Alucino con los precios, la Oiz de aluminio de entrada de gama casi 3000 euros con un deore. Una bici de aluminio que pesará sus 15kgs o más y que lleva componentes bastante básicos.
Orbea se está pasando tres pueblos con los precios. Bueno, la verdad es que los demás también se pasan unn montón.
Se te quitan las ganas de ver novedades al enterarte de lo que cuestan.
Habrá que estar atentos a las posibles ofertas para quitarse el stock de modelos viejos. O igual estamos en un punto que no hay ese tipo de ofertas o incluso no tienen ni stock que retirar...

Salu2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alucino con los precios, la Oiz de aluminio de entrada de gama casi 3000 euros con un deore. Una bici de aluminio que pesará sus 15kgs o más y que lleva componentes bastante básicos.
Orbea se está pasando tres pueblos con los precios. Bueno, la verdad es que los demás también se pasan unn montón.
Se te quitan las ganas de ver novedades al enterarte de lo que cuestan.
Si miras el mercado verás que hay casi un calco en precios-gamas….
otra cosa es que los valga….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Habrá que estar atentos a las posibles ofertas para quitarse el stock de modelos viejos. O igual estamos en un punto que no hay ese tipo de ofertas o incluso no tienen ni stock que retirar...

Salu2
Qué stock sobrante, si se han tirado 2020 y 2021 vendiendo bicicletas con plazos de entrega de 6 meses.

Cuando fui a recoger la gravel le comenté al de la tienda que daba gusto ver otra vez la tienda llena de bicis (en serio, ahora puede tener 50 bicicletas en total, y la he llegado a ver con 10) y me dijo que sí, muchos modelos de todas las gamas, pero 1-2 unidades, y en tallas super standar que se las quitan de encima. Por ejemplo, si quieres una de carretera en 58, toca pedirla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Scott Genius
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Orbea comercializa llantas OQUO
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si la de gravel es para hacer sendas, ir por terrenos rotos... normal qie oa de xc tenga la misma geometria que una de enduro/descenso.

Me ha llamado la atencion, que la oiz m30, que se supone que deberia ser gama media/alta, va con un cambio slx... ...
En lo que valga no entro, soy pobre y todo me parece caro, pero si que es curioso, como van empeorando componentes respecto a gamas equivalentes.

Los colores de la.oiz, no me disgustan, pero tampoco hay ninguna que digas vaya chulada, los de orbea, el de diseño, le falta imaginacion.
 
M

MBR

Invitado
Si estáis mirando la transmisión para justificar que se han pasado de precio en la OIZ M30, con todo el cariño, pero no habéis leído lo que ofrecen.

Yo veo que Orbea ha tirado como Scott y Canyon hacia un cuadro específico de 120mm, es decir, cuadro nuevo para no hacer la guarrada esa del TR (o como la llamaran). Han bajado la patilla de cambio, que no la transmisión, a un SLX, por lo que ahora tienes una transmisión full SLX, que no está mal. Están poniendo una horquilla Fox 34 SC Performance y el Fox DSP atrás (una step-cast no está nada mal para ese precio). Y por último te están metiendo en el precio una tija telescópica de su marca OC.

La Scott de gama similar a la M30 te sale por 3799 (PVP) y te viene con una piedra de Sram NX, sin tija telescópica, una Fox 32 Rythm (lo más bajo de la gama de Fox) y frenos deore.

Yo personalmente no me la compraría porque es un estilo de bicicleta que no necesito (no creo que me tire por ningún sitio que necesite 120mm de recorrido, más con lo cagao que soy, pero quizás cuando me haga más viejo y me joda la espalda me lo plantearía), pero para una bici 120mm y ese montaje, lo veo un precio bastante ajustado si comparas otros precios en otras marcas.

Otra cosa es que te vayas a buscar modelos de otros años de otras marcas por ese rango de precio o bucees por tiendas que estén deshaciéndose de stock. El compañero Luís se pilló hace poco una Megamo full Kashima que no llegaba al precio de esa Orbea Oiz M30, pero seguro que la nueva Megamo de este año superará de largo el precio que él pagó.

No creo que nadie necesite el modelo 2023 para salir por la montaña y bajar cuatro trialeras de paso, pero si estás con la calentada de una doble de 120mm montada decentemente y quieres el último modelo, esta M30 la veo bien servida. Lo único que cambiaría son unos frenos XT a posteriori.

Ya bajará de precio el año que viene.
 
M

MBR

Invitado
Por último, lo que creo que pasará según la moda de los 120mm es que las dobles se quedarán con ese rango. Es decir, hechas para bajar y más relajadas.

Las rígidas serán sustituidas por las gravel. No será para ya, pero poco a poco irán ganando terreno las gravel a las MTB rígidas hasta hacerlas desaparecer. En cuanto una marca de las grandes diga "se acabaron las MTB rígidas" las demás irán detrás, igual que con los 120mm.

Después te saldrán pequeños fabricantes que seguirán con las MTB rígidas para quedarse con ese pequeño mercado, pero vaya, estoy seguro de que el gravel se las comerá en las marcas más comerciales. O te las venderán como gravel de manillar plano. Alguna mierda de marketing se sacarán de la chistera.

Lo que sí es que nunca he visto tanta insistencia como está pasando con el gravel. En parte le estoy cogiendo asco por toda la metralla que ponen en todos los canales de Youtube y redes sociales justificando su existencia. Ya cuando vi a Zugasti me dije el que faltaba, ya están todos.

Supongo que las marcas quieren que desde Europa veamos el MTB como lo ve USA: una MTB allí es una doble de largo recorrido, casi enduro, o enduro directamente. Si quieres pistear te haces con una gravel. Tiene sentido, pero aquí hemos sido siempre raros para eso: queremos MTB con posición tumbada y rígida.

El tiempo dirá.
 
Última edición por un moderador:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy hay gama nueva de mondraker, se les ha colado un nuevo modelo en una historia de Instagram Range, solo había una foto de una rígida de 100mm, no se si carbono o aluminio, poco he podido ver, el enlace no funcionaba y han quitado la foto del Instagram.
A ver qué novedades trae, aunque me da que pocas salvo colores, subidas de precio y me imagino que alguna igual entrada de cables por la potencia.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por último, lo que creo que pasará según la moda de los 120mm es que las dobles se quedarán con ese rango. Es decir, hechas para bajar y más relajadas.

Las rígidas serán sustituidas por las gravel. No será para ya, pero poco a poco irán ganando terreno las gravel a las MTB rígidas hasta hacerlas desaparecer. En cuanto una marca de las grandes diga "se acabaron las MTB rígidas" las demás irán detrás, igual que con los 120mm.

Después te saldrán pequeños fabricantes que seguirán con las MTB rígidas para quedarse con ese pequeño mercado, pero vaya, estoy seguro de que el gravel se las comerá en las marcas más comerciales. O te las venderán como gravel de manillar plano. Alguna mierda de marketing se sacarán de la chistera.

Lo que sí es que nunca he visto tanta insistencia como está pasando con el gravel. En parte le estoy cogiendo asco por toda la metralla que ponen en todos los canales de Youtube y redes sociales justificando su existencia. Ya cuando vi a Zugasti me dije el que faltaba, ya están todos.

Supongo que las marcas quieren que desde Europa veamos el MTB como lo ve USA: una MTB allí es una doble de largo recorrido, casi enduro, o enduro directamente. Si quieres pistear te haces con una gravel. Tiene sentido, pero aquí hemos sido siempre raros para eso: queremos MTB con posición tumbada y rígida.

El tiempo dirá.
Hombre, los 120 son una evolución lógica y creo que irá a más en cuanto las suspensiones electrónicas empiecen a generalizarse ya que entonces podrás tener una bici de largo recorrido que se quede "rígida" o medio rígida cuando haga falta si necesidad de intervenir via mandos. A poco que los circuitos se hagan un poco más técnicos quizás los recorridos aumenten un poco más.

Es verdad que hace años el recorrido de las suspensiones afectaba mucho a la eficacia de pedaleo de la bici pero hoy en dia (ya llevamos unos añitos) tenemos bicis de entre 120 y 140mm de recorrido que pedalean más que bien, los avances en tecnología de suspensiones y las suspensiones de aire han hecho que eso sea posible. Mi Stumpjumper Fsr de 2010 con 140mm de recorrido en ambos ejes pedalea de lujo lo mismo que las trail actuales, la diferencia con una XC es la geometría y el peso.

En cuanto al gravel, sinceramente, es algo que me cuesta porque no deja de recordarme a las primeras mtb totalmente rígidas, la diferencia es que esas llevaban manillar plano y las gravel de carretera. Puedo entender que haya quien aprecie las sensaciones que le de una gravel pero ya me quedo un poco loco cuando empiezan a salir suspensiones o tijas telescópicas para gravel, es como volver a empezar con el mtb. Coges un cuadro de carretera y le montas neumáticos más anchos, después suspensiones, luego una transmisión más adaptada a la montaña, más adelante le montaran un manillar de doble altura y pulsadores de cambio y luego una geometría más adaptada a la montaña y volveremos a tener una rígida o una doble suspensión de mtb.

Lo que no me cuesta, en cambio, son las eléctricas. De momento no entra en mis previsiones hacerme con una porque cuando vuelvo a casa de una ruta con mi bici actual aún llego con una sonrisa en la cara pero es algo que no descarto en un futuro. Creo que tienen su lugar y su momento también pienso que todavía falta un poco para que se estabilice su evolución.

Saludos.

Hoy hay gama nueva de mondraker, se les ha colado un nuevo modelo en una historia de Instagram Range, solo había una foto de una rígida de 100mm, no se si carbono o aluminio, poco he podido ver, el enlace no funcionaba y han quitado la foto del Instagram.
A ver qué novedades trae, aunque me da que pocas salvo colores, subidas de precio y me imagino que alguna igual entrada de cables por la potencia.
Seguramente es la nueva Chrono DC y es una rígida pero no de 100 sinó de 120mm y con tija telescópica, de ahí las siglas DC (Down Country).

chrono_DC.jpg

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hablando de Mondraker, también presentan la Raze en aluminio (hasta ahora los modelos eran de carbono). La Trail con 130mm de recorrido trasero y 150mm delante con horquilla Fox 36.

raze_2023.jpg

Saludos.
 
Arriba