• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Nueva Orbea Rise.
Peso bici de Enduro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nueva Orbea Rise.
Peso bici de Enduro.
Eso no se lo cree nadie.
Si comparas con una enduro normalita o baja de gama puede ser...
Pero coge esos mismos componentes y ponerlos a una Orbea rallon, por poner un ejemplo. El cuadro en si, habrá poca diferencia, pero tendrás que restar el motor y la batería que poco no pesa, así que lo siento, pero no me lo creo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Xc y a la copa del mundo decían las revistas, menuda troleada más guapa les ha pegado Commençal a todos.
Aún así hubiera sido bonito tener otro pivote virtual con 120mm listo para competir y no para hacer el cabrón por los senderos.
Aún así me parece espectacular como la.han dejado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Xc y a la copa del mundo decían las revistas, menuda troleada más guapa les ha pegado Commençal a todos.
Aún así hubiera sido bonito tener otro pivote virtual con 120mm listo para competir y no para hacer el cabrón por los senderos.
Aún así me parece espectacular como la.han dejado.
jajajaja, solo el video de presentación que han hecho ya te dice que no es para XC... bici de Trail de toda la vida.
Me da que esta va a ser la sustituta de la Meta TR y ya solo habrá Meta a secas, nada de una versión TR y otra AM.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El vídeo es brutal, menudo flow que tiene el tío, quién pudiera bajar aunque sea solo un 10% como el...
Es una pasada este si que le saca jugo a la bici. Al principio pensaba que era Kilian Bron, pero es Hugo Frixtalon que no le conocía hasta ahora. Podria ser el video de la semana que suelen subir Shak y sir.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Nueva Scott Lumen, la Spark eléctrica... a los de EsMtb les ha encantado:


Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ayer fue día de novedades, aparte de la Tempo se presentó:
- Orbea Rise, la ligera de Orbea, tope gama en 15,9kg y 11.000€, sale mejor comprarse está antes que la Oiz 🤔🤔🤔
orbea_rise_03.jpg


- Scott Lumen, otra ligera con 130mm de recorrido y que no parece una eléctrica, y 15,5kg, a 16.000€, de locos,pero estás e-bikes ligeras a mi me mola como bici única, de esas que tienes que seguir esforzándote un poco.
scott_lumen_124.jpg


- Giant Reign, sube el recorrido a 160mm, flip chip de 3 posiciones y sigue fiel al sistema maestro.
giant_reign_01.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ayer fue día de novedades, aparte de la Tempo se presentó:
- Orbea Rise, la ligera de Orbea, tope gama en 15,9kg y 11.000€, sale mejor comprarse está antes que la Oiz 🤔🤔🤔
orbea_rise_03.jpg


- Scott Lumen, otra ligera con 130mm de recorrido y que no parece una eléctrica, y 15,5kg, a 16.000€, de locos,pero estás e-bikes ligeras a mi me mola como bici única, de esas que tienes que seguir esforzándote un poco.
scott_lumen_124.jpg


- Giant Reign, sube el recorrido a 160mm, flip chip de 3 posiciones y sigue fiel al sistema maestro.
giant_reign_01.jpg
La Lumen espectacular porque no parece para nada una eléctrica, el motor super compacto es el culpable de esta estética.

Cuando ves estas bicis, las e-bikes ligeras, piensas que posiblemente sean la bici ideal, un peso contenido, asistencia sin pasarse, autonomía razonable, etc.

El problema es que también piensas... Hombre ya que vas con "motor" metele recorrido de suspensiones y neumáticos de 2,50 o 2,60 que total, para subir ya te ayudan.

Hace una semana pude mini probar (un par de kilómetros con una subida técnica) una KTm con motor Bosch y, según me dijo el dueño, 160mm de recorrido en ambos ejes. Pues bien, en llano es como ir en moto solo que moviendo las piernas, desde parado das media pedalada y sales "dejando rueda". La subida técnica no logré hacerla, no por falta de motor sinó porque al no estar acostumbrado eso sube demasiado deprisa y te descontrolas es muy distinto pasar de tener que "tirar" tu de la bici a que sea ella la que manda, en cuanto te quieres dar cuenta estás derrapando de la trasera (por exceso de poténcia), te has salido de la trazada y estás comiendo matas y arbustos. Por desgracia no pude catarla en una bajada como dios manda.

En cuanto se empiecen a compactar y bajar de peso los motores y las baterías tendremos e-bikes con poténcia y autonomía de sobras y a pesos similares al de las equivalentes pulmonares sean Trail, enduro o Marathon.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para según que usos yo 160mm lo veo demasiado, y creo que este tipo de e-bikes, como bien dices cuando bajen más de peso y más autonomía, con 130mm para mucha gente nos vendrá de maravilla.

Hay que saber controlarlas como dices, a mi un amigo me dejó probarla en una senda hacia arriba con inclinación importante y en un momento casi me vuelca la bici, eso sí, luego la probé en una pista rota de subida y me pareció una gozada subirla sin echar el hígado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Para según que usos yo 160mm lo veo demasiado, y creo que este tipo de e-bikes, como bien dices cuando bajen más de peso y más autonomía, con 130mm para mucha gente nos vendrá de maravilla.

Hay que saber controlarlas como dices, a mi un amigo me dejó probarla en una senda hacia arriba con inclinación importante y en un momento casi me vuelca la bici, eso sí, luego la probé en una pista rota de subida y me pareció una gozada subirla sin echar el hígado.
Si, el problema es que en esas subidas estás acostumbrado a darle fuerte y claro, si haces eso con una e-bike con 85nw/m te la pones por sobrero. A mi directamente se me levantó un poco de delante y eso unido con el derrape trasero es pérdida de control y para el margen que me fuí :) Suerte del modo walk para terminar de subirla andando porque esa es otra, yo mi bici me la cargo a la espalda si hace falta y para arriba, esa KTm debe estar en 25 kilos aprox y subirla andando por una rampa tecnica seria realmente complicado sin el modo walk.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Parece ser que Specialized tiene nueva Epic de camino, aparte de que en la foto que han enseñado se ve el nuevo manillar integrado, los nuevos Sram que van pegados al manillar, que dicho sea de paso quedan bastantes guapos, y los pulsadores nuevo del AXS, que ya se vio a Nino usarlos en alguna foto.
También parece ser el nuevo fichaje para el año que viene, que se habla de Vidaurre.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Scott renueva la Sale, ya le iba tocando y la verdad es que estéticamente me parece un salto muy grande, pero volveremos a ver algún día bicis puras de xc????

Yo soy el primero que le gusta esta evolución que han dado a las bicis de xc, aunque por desgracia sin probar ninguna y hablando desde la barra del bar, siendo un paquete subiendo y bajando, pero una rígida con 67,8° y a la que se le pueden meter cubiertas de hasta 2,5" me parece que de xc tiene más bien poco...

A los pros les dicen lo que tienen que llevar y los circuitos cada vez más complicados, pero a la gente de a pie que le gusta hacer carreras de open, o marchas asequibles, les cuadra????
Y menos aún cuando ves la tope gama y son 14.000€!!!!
En esos precios me monto en una e-bike que me.sale más barata 🤣🤣🤣

Edito: metida de pata.

P.d.: Siento el ladrillo.

scott_scale_sl_01.jpg
 
Última edición:
Arriba