• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un modelo totalmente nuevo, lo presentaron hace un par de meses.
Tiene muchísimas diferencias con el modelo anterior.
Ambas bicis son del 2023. La blanca y negra es la que presento hace 3 meses y la menta y negra la que presento esta semana.

1678958104993.png


La del 2022 fue esta, que si que es otro modelo, el anterior.

 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para eso, Ariadna Rodenas, 100% profesional.
Si? No la conocía. Le echaré uno ojo . De tías sigo a Laura Cendran y a la chica de los puertos.

Y digo yo, no será mejor tener criterio propio que fijarse en lo que dicen los demás? 😜

Esto del marketing en el 2023 va por ahí, los productos son los que son, y las marcas tienen que darle conocimiento, y los canales van desde el patrocinio a equipos profesionales hasta dejar unidades de prensa a youtubers, pasando por revistas especializadas, ferias y eventos de prueba,... etc.

En cualquiera de estos canales te van a decir que el producto es excepcional. Ya le toca a cada uno ver que credibilidad le da a esa fuente y con criterio propio decidir si te lo crees y si el producto se adapta a lo que necesitas.

Yo con el tiempo he aprendido que las fuentes de marketing tienen CERO credibilidad, todo es maravilloso, es muy complicado ver a alguien que te diga los defectos del producto sin tapujos, si lo hicieran se quedarían sin negocio. Hay muchos probadores "hábiles" que te lo dicen entre líneas, hay que saber leer eso, si te dicen que los frenos son "aceptables" o que se "debería mejorar" el comportamiento de la suspensión, es que esos puntos van a ser malos.

De todas maneras ni siquiera los profesionales están exentos de esto, recuerdo hace 3 o 4 años que el Movistar tuvo unos problemones de rendimiento porque montaron por contrato un grupo SRAM en vez de Shimano, pero no se pudo decir nada de eso, luego en el docu del día menos pensado lo dijeron una vez terminada la temporada.
Ya pero esto es muy complicado. Al final esta gente prueba un montón de bicis y te dan su opinión (subjetiva y sesgada, por supuesto) . Esto no está al alcance de los demás mortales. Les comprarás algunos argumentos y otros no pero son una fuente de información más
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El que quiera una Oiz de 2022 que esté atento, ahora se pondrán a la venta muchas 😜

Esta "tiene más material, se nota"... lo que hay que escuchar en el youtube... 🙄
Así pueden justificar la subida de precios, tiene más material. A ver si en la Cape hace vídeos buenos porque vaya racha lleva, se aburre hasta él, así luego dice esas cosas.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ambas bicis son del 2023. La blanca y negra es la que presento hace 3 meses y la menta y negra la que presento esta semana.

Ver el adjunto 71802


La del 2022 fue esta, que si que es otro modelo, el anterior.

Perece el día de la marmota, si llevan no se cuántos años con los mismos diseños estéticos 🤮, vídeo de quien sea, que pone, unboxing bici para tal o cuál, pasando directamente... a otra cosa
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.433
Puntos de reacción
7.139
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ismael Ventura...
https://instagram.com/stories/ismaelventura/3062050859240832170?igshid=MDJmNzVkMjY=

VS

Bicilab...
https://instagram.com/stories/bici_lab/3062130838627898808?igshid=MDJmNzVkMjY=

Lo que pides en AliExpress, lo que te llega...
Ismael, siempre en mi equipo y no es una teletienda.
Y me reitero, prefiero ver pruebas de bicis de gente imparcial, aunque las pongas por las nubes y los puntos negativos los pongan más rebuscados,.pero los ponen, a comprarme una bici porque la lleva Zugasti, Sanjuan, Misser o los de bicilab...al Racer lo meto en el saco de los llorones porque ese busca otras.cosas.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ismael Ventura...
https://instagram.com/stories/ismaelventura/3062050859240832170?igshid=MDJmNzVkMjY=

VS

Bicilab...
https://instagram.com/stories/bici_lab/3062130838627898808?igshid=MDJmNzVkMjY=

Lo que pides en AliExpress, lo que te llega...
Ismael, siempre en mi equipo y no es una teletienda.
Y me reitero, prefiero ver pruebas de bicis de gente imparcial, aunque las pongas por las nubes y los puntos negativos los pongan más rebuscados,.pero los ponen, a comprarme una bici porque la lleva Zugasti, Sanjuan, Misser o los de bicilab...al Racer lo meto en el saco de los llorones porque ese busca otras.cosas.
Si los Bicilab son los de los maillot de BH, entiendo que Ismael es el de la camiseta de Deporvillage no???? ...por aquello de la teletienda...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ismael Ventura...
https://instagram.com/stories/ismaelventura/3062050859240832170?igshid=MDJmNzVkMjY=

VS

Bicilab...
https://instagram.com/stories/bici_lab/3062130838627898808?igshid=MDJmNzVkMjY=

Lo que pides en AliExpress, lo que te llega...
Ismael, siempre en mi equipo y no es una teletienda.
Y me reitero, prefiero ver pruebas de bicis de gente imparcial, aunque las pongas por las nubes y los puntos negativos los pongan más rebuscados,.pero los ponen, a comprarme una bici porque la lleva Zugasti, Sanjuan, Misser o los de bicilab...al Racer lo meto en el saco de los llorones porque ese busca otras.cosas.
Screenshot_20230319-231531.png
Podrá ser imparcial o no, no lo sigo, pero nada más entrar en su perfil...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.433
Puntos de reacción
7.139
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero a las carreras va con la publicidad de Esmtb y no con un Santa Cruz más grande que Esmtb, o la publicidad de Mini...
Y en sus videos poca publicidad ves, que las pruebas las.hace.con ropa normal y sin venderte la moto.
Que si ves otros vídeos de él, aunque sea de una ruta normal, la pegatina de deporvillage brilla por su ausencia en el manillar.
Y lo mismo te prueba unas Schwalve para la revista como unas Vittoria o unas Maxxis, y el trabajo de Ismael está en Esmtb, no en lo que te vende el como influencer, que ni lo es.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Diferentes targets de mercado = diferentes maneras de hacer publicidad.
Quizás todos aquellos que dicen que ellos no compran nada que anuncien los influencers en su teletienda, si compran algo que ha probado Ismael, es un teatre y no un influencer.
El objetivo es el mismo para ambos, para las marcas y para el que la muestra las marcas, y plantearla no si "uno lo hace mejor que el otro" sino si "va destinado a las mismas personas". Cualquiera que no tiene ni idea de bicis, i ni le gustan, ve un vídeo de Bicilab y "le resulta entretenido" un vídeo de Ismael, es para alguien que sabe de qué va el tema, si no le interesa ese mundillo, ese vídeo no le aporta nada (ni 3 minutos de entretenimiento)
P.D. Les respeto a todos ellos por igual, no odio, ni insulto ni crítico a ninguno de ellos (ni a Ceci ni Racer tampoco). Todos hacen su trabajo, y todos tienen su público, por eso están ahí.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que no hay que comparar a ESMTB con Bicilab. Son complementarios, unos hacen periodismo relacionado con el mtb, y los otros entretenimiento relacionado con el mtb. Dependiendo lo que busques, puedes ver a unos o a otros.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
poco se esta hablando de la cape.en este foro!
currada de videos de bicilab y coloma, zugasti perdido del todo...

por cierto, los de bicilab se ve que jodidos con diarreas y tal... pero aun asi etapa de 100km y casi 2000m acumulados a casi 20 de media... ya me gustaria a mi ir asi jodio 🤔
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
poco se esta hablando de la cape.en este foro!
currada de videos de bicilab y coloma, zugasti perdido del todo...

por cierto, los de bicilab se ve que jodidos con diarreas y tal... pero aun asi etapa de 100km y casi 2000m acumulados a casi 20 de media... ya me gustaria a mi ir asi jodio 🤔
tiene hilo
un saludo
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
poco se esta hablando de la cape.en este foro!
currada de videos de bicilab y coloma, zugasti perdido del todo...

por cierto, los de bicilab se ve que jodidos con diarreas y tal... pero aun asi etapa de 100km y casi 2000m acumulados a casi 20 de media... ya me gustaria a mi ir asi jodio 🤔
Yo esta mañana cuando miré la clasificación enseguida pensé que Jota o yota o como se escriba había petao y efectivamente. Que putada macho vaya cara llevaba
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero ese hilo entiendo que es mas.oficial,.aqui es mas en plan influencers!
el.ritmo que llevan estos de bicilab, no es muy de influencers...

por cierto, que alguien le diga al de barba, que eso de pintarse las.uñas.queda entre feo y vergüenza ajena.

Lo de la cape, y las gastrointeritis, se lo deberian mirar, porque tela la cantidad de gente mal del estomago.que hay cada año.

Ahi me ha faltado Misha corriendo la epic!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pero ese hilo entiendo que es mas.oficial,.aqui es mas en plan influencers!
puede entenderse como tu lo haces.... pero entiendo que también se puede tratar/comentar cualquier tema sobre esa prueba
el.ritmo que llevan estos de bicilab, no es muy de influencers...

por cierto, que alguien le diga al de barba, que eso de pintarse las.uñas.queda entre feo y vergüenza ajena.
esa es tu opinión.... a mí, me gusta.
Lo de la cape, y las gastrointeritis, se lo deberian mirar, porque tela la cantidad de gente mal del estomago.que hay cada año.
lo normal es que cuando no estás en tu zona habitual de hidratación, si bebes agua no embotellada, pasen esas cosas.
Ahi me ha faltado Misha corriendo la epic!
un saludo
 
Arriba