El hilo definitivo de los cascos

MTBManolo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Favorito
Montaña
Hola a tod@s, alguien que tenga algún casco con sistema MIPS o pueda recomendar algun modelo en particular?

Me acabo de pillar la bici y me quiero pillar el casco lo primero, en cuanto a casco no me importa gastarme el dinero, siempre que me proteja bien.

Muchas gracias!
Hola, yo por propia experiencia (tuve un accidente y estuve 40 días en coma inducido) te recomiendo que que no mires el dinero a la hora de comprarte un casco, por regla general un casco que quieras que te proteja suele ser elevado de precio. No quiero decir que un casco que sea caro vayas protegido 100 x 100, pero seguramente que te ofrecerá más garantías que un casco barato. Es un consejo.
Hola, yo estoy buscando un casco, pero no sé si cogermelo integral😩😩😩voy a ir por el pueblo donde vivo y caminos o senderos de piedra y tierra por la montaña, los que no son integrales, me dan un poco de yuyu por si caes y te das en la cara que no estará protegida, estoy hecho un lío😁
Hola, te digo lo mismo que al compañero.... yo por propia experiencia (tuve un accidente y estuve 40 días en coma inducido) te recomiendo que que no mires el dinero a la hora de comprarte un casco, por regla general un casco que quieras que te proteja suele ser elevado de precio. No quiero decir que un casco que sea caro vayas protegido 100 x 100, pero seguramente que te ofrecerá más garantías que un casco barato. Si te lo pillas integral tu cara estará más protegida, eso sí, son un poco incómodos.
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Hola, yo por propia experiencia (tuve un accidente y estuve 40 días en coma inducido) te recomiendo que que no mires el dinero a la hora de comprarte un casco, por regla general un casco que quieras que te proteja suele ser elevado de precio. No quiero decir que un casco que sea caro vayas protegido 100 x 100, pero seguramente que te ofrecerá más garantías que un casco barato. Es un consejo.

Hola, te digo lo mismo que al compañero.... yo por propia experiencia (tuve un accidente y estuve 40 días en coma inducido) te recomiendo que que no mires el dinero a la hora de comprarte un casco, por regla general un casco que quieras que te proteja suele ser elevado de precio. No quiero decir que un casco que sea caro vayas protegido 100 x 100, pero seguramente que te ofrecerá más garantías que un casco barato. Si te lo pillas integral tu cara estará más protegida, eso sí, son un poco incómodos.
Ok, me has sacado de dudas, lo cogere integral, ya hace tiempo que tuve ciclomotor en Bcn y llevaba siempre integral, ahora en bici haré lo mismo😁muchas gracias por tu ayuda, se agradece un montón
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Y que casco me recomendarías, según tu experiencia, integral o integral desmontable, que marca? estoy muy perdido, hay tantos que es para volverse tarumba😂😂😂
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola a tod@s, alguien que tenga algún casco con sistema MIPS o pueda recomendar algun modelo en particular?

Me acabo de pillar la bici y me quiero pillar el casco lo primero, en cuanto a casco no me importa gastarme el dinero, siempre que me proteja bien.

Muchas gracias!
Hola.

¿De alguna modalidad en concreto, algún color o gama de color?

Yo me he comprado este y muy contento, parece muy cómodo (falta probarlo en rutas largas cuando me llegue la nueva bici) , ligero, buenos ajustes, sigue de oferta.

En esta otra oferta publicada hay muuuchas marcas y modelos que además de ofertas tienen un 10% adicional, he simulado comprar un casco para ti 😅 y el código CASCOS10 sigue vigente.

Un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Y que casco me recomendarías, según tu experiencia, integral o integral desmontable, que marca? estoy muy perdido, hay tantos que es para volverse tarumba😂😂😂
Buenas,

Al final del artículo tienes una tabla donde indican los que tienen homologación.
Tanto los integrales como los desmontables más seguros son los que tienen homologación para descenso, aquí tienes unos cuantos:
Al final del artículo tienes una tabla donde indican los que tienen homologación para DH.

La certificación de cascos ASTM F1952 DH indica que el casco es apto para carreras de descenso UCI, es la certificación más exigente hoy por hoy para cascos de bici.

Saludos.
 

rale10

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 9500
Hola.

¿De alguna modalidad en concreto, algún color o gama de color?

Yo me he comprado este y muy contento, parece muy cómodo (falta probarlo en rutas largas cuando me llegue la nueva bici) , ligero, buenos ajustes, sigue de oferta.

En esta otra oferta publicada hay muuuchas marcas y modelos que además de ofertas tienen un 10% adicional, he simulado comprar un casco para ti 😅 y el código CASCOS10 sigue vigente.

Un saludo.
En mi caso solamente es para hacer rutas por caminos de tierra.

He visto el de la oferta de Amazon que has puesto y al final he pillado ese modelo pero en color negro, concretamente este

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
En mi caso solamente es para hacer rutas por caminos de tierra.

He visto el de la oferta de Amazon que has puesto y al final he pillado ese modelo pero en color negro, concretamente este

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!
Hola rale10.

Sí, efectivamente es como el mío, verás que cómodo y lo bien que se ajusta. 😉

Un saludo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola rale10.

Sí, efectivamente es como el mío, verás que cómodo y lo bien que se ajusta. 😉

Un saludo.
Al final, tras dos compras fallidas por tamaño, y por no llegar a los gastos de envío, la semana que viene me llegará a tienda física un Bontrager Solstice MIPS (70 eureles)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Al final, tras dos compras fallidas por tamaño, y por no llegar a los gastos de envío, la semana que viene me llegará a tienda física un Bontrager Solstice MIPS (70 eureles)
A este paso vas a ser un gurú de los cascos 😆

Tiene buena pinta ese Bontrager.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Tenía un casco normalito, bueno para mis salidas y de aspecto bonito según mi parecer...el caso es que lo ha cogido mi hija y resulta que ahora es el mejor casco del mundo mundial 😍😍😍
IMG_20210427_142901.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Tenía un casco normalito, bueno para mis salidas y de aspecto bonito según mi parecer...el caso es que lo ha cogido mi hija y resulta que ahora es el mejor casco del mundo mundial 😍😍😍
Ver el adjunto 41946

Ahora tienes que comprarte el maillot a juego:
Camisa sexy de lentejuelas para hombre, camisa de manga larga multicolor con lentejuelas, personalidad, para escenario, cantante, baile, moda original


O mejor de verano, que ya viene el buen tiempo:
1619528866117.jpeg

Aquí tienes los enlaces de AliExpres, para que no tengas que buscarlos:


Ya harás la “review”, por si hay más interesados 🤣 .

Pd: ¡ Menos mal que tengo hijOs !
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ahora tienes que comprarte el maillot a juego:
Camisa sexy de lentejuelas para hombre, camisa de manga larga multicolor con lentejuelas, personalidad, para escenario, cantante, baile, moda original


O mejor de verano, que ya viene el buen tiempo:
Ver el adjunto 41947

Aquí tienes los enlaces de AliExpres, para que no tengas que buscarlos:


Ya harás la “review”, por si hay más interesados 🤣 .

Pd: ¡ Menos mal que tengo hijOs !
El maillot de abajo va bien para el hilo de los encontronazos con cánidos. Creo que te da un +5 a la resistencia a los bocaos.
 

MTBManolo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Favorito
Montaña
Y que casco me recomendarías, según tu experiencia, integral o integral desmontable, que marca? estoy muy perdido, hay tantos que es para volverse tarumba😂😂😂
Integral ó integral desmontable? eso va a gustos, yo particularmente integral desmontable. Eso sí, cuantos más orificios de ventilación mejor, porque si llevas integral en verano te acordaras y mucho del calor. Una marca en concreto? No soy partidario de recomendarte una u otra, primero porque eso es personal de cada uno, a mi me puede gustar la marca "Pepitos" y a otro compañero la marca "Fulanitos", y en segundo lugar como no me pagan por hacer publicidad no hablo de ninguna marca, lo único que siempre recomiendo y siempre que sea posible, no escatimar a la hora de comprar un casco. En el 90 % de los casos (por no decir el 100 x100) los cascos más caros suelen ofrecer más seguridad. Y sobre todo llevarlo siempre puesto, aunque sea para ir a la panadería de la esquina a comprar pan.
 

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Integral ó integral desmontable? eso va a gustos, yo particularmente integral desmontable. Eso sí, cuantos más orificios de ventilación mejor, porque si llevas integral en verano te acordaras y mucho del calor. Una marca en concreto? No soy partidario de recomendarte una u otra, primero porque eso es personal de cada uno, a mi me puede gustar la marca "Pepitos" y a otro compañero la marca "Fulanitos", y en segundo lugar como no me pagan por hacer publicidad no hablo de ninguna marca, lo único que siempre recomiendo y siempre que sea posible, no escatimar a la hora de comprar un casco. En el 90 % de los casos (por no decir el 100 x100) los cascos más caros suelen ofrecer más seguridad. Y sobre todo llevarlo siempre puesto, aunque sea para ir a la panadería de la esquina a comprar pan.
Ok, muchas gracias por tu ayuda
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las protuberancias laterales que hacen forma de seta no son muy estéticas, pero en una caída hacen mucho más de lo que creemos.

Yo me dí una leche a casi 30km/h en una pista y esa protuberancia que hace la forma de champiñón me salvó de dejarme la cara arrastrando por el suelo de gravilla.

Ahora tengo un mavic crossride elite que no tiene los laterales tan pronunciados, y no se si es mejor o lo pagaré con la cara😅
 
Arriba