• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también uso el Joe's desde hace un año y ningún problema, ni pinchazos ni obuses obstruidos, y la cubierta limpia al desmontar.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Ayer monté la cubierta delantera y salí de ruta para probar ... en principio va bien pero hoy al volver a salir me ha entrado una "duda existencial" ...
La he puesto del revés ...¿No? 🤦🤦🤦
Es una Continental cross king

20220109_181143.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ayer monté la cubierta delantera y salí de ruta para probar ... en principio va bien pero hoy al volver a salir me ha entrado una "duda existencial" ...
La he puesto del revés ...¿No? 🤦🤦🤦
Es una Continental cross king

Ver el adjunto 55068
En los laterales tienes que tener una flecha con el sentido de rotación

Si te orientas con solo ver las fotos en este mensaje yo puse fotos de unas crossking

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer monté la cubierta delantera y salí de ruta para probar ... en principio va bien pero hoy al volver a salir me ha entrado una "duda existencial" ...
La he puesto del revés ...¿No? 🤦🤦🤦
Es una Continental cross king

Ver el adjunto 55068
Diría que si 😅, mira la marca del sentido, una flecha
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer monté la cubierta delantera y salí de ruta para probar ... en principio va bien pero hoy al volver a salir me ha entrado una "duda existencial" ...
La he puesto del revés ...¿No? 🤦🤦🤦
Es una Continental cross king

Ver el adjunto 55068
Si, está al revés
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
En los laterales tienes que tener una flecha con el sentido de rotación

Si te orientas con solo ver las fotos en este mensaje yo puse fotos de unas crossking


Diría que si 😅, mira la marca del sentido, una flecha

Si, está al revés

Hace unos minutos que he llegado de mi paseo nocturno y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que soy un auténtico "primo" pero con mayúsculas!! 🤣🤣🤣
Así que nada ... a desmontarla una vez más. 😅😅😅😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace unos minutos que he llegado de mi paseo nocturno y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que soy un auténtico "primo" pero con mayúsculas!! 🤣🤣🤣
Así que nada ... a desmontarla una vez más. 😅😅😅😅
Eso pasa en las mejores casas… anda que no he tenido que desmontar yo cubiertas por haberlas montado al revés… pero siempre en el proceso de montaje, no he llegado a salir nunca con ellas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso pasa en las mejores casas… anda que no he tenido que desmontar yo cubiertas por haberlas montado al revés… pero siempre en el proceso de montaje, no he llegado a salir nunca con ellas
El que diga que no le ha pasado miente.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como he tenido que desmontar y volver a montar la cubierta trasera, os traigo algunas fotos del estado en el que se encuentran las nuevas fast trak 2.35 versión control T5 después de 680km.

Dicen que la trasera en control T5 suele pinchar mucho aunque a mi, de momento, no me ha dado ni un solo problema.

Lo único que si que he visto al desmontarla es que el líquido XSauce se le pega con facilidad. La he pesado y pesa 35gr más que cuando la compré.

Unas fotos del líquido pegado

Ver el adjunto 54860 Ver el adjunto 54861

No obstante, he podido quitar con los dedos gran parte del liquido pegado sin mucha complicacion.

Al montarla, he probado a darle directamente con la bomba y me ha talonado sola, sin necesidad de utilizar el compresor de schwalbe.

Os dejo unas fotos del estado actual del taqueado, el cual parece que está respondiendo bastante bien y no tiene grandes signos de desgaste.

Taqueado de rueda delantera

Ver el adjunto 54854

Ver el adjunto 54857

Taqueado de la cubierta trasera

Ver el adjunto 54858

Ver el adjunto 54859

Para el terreno donde yo me muevo.. creo que son las cubiertas perfectas.

Coincido contigo, son perfectas!! yo llevo 360kms con ellas y estoy encantado, traccionan una barbaridad, y ruedan muy bien, ha sido una gran compra.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Eso pasa en las mejores casas… anda que no he tenido que desmontar yo cubiertas por haberlas montado al revés… pero siempre en el proceso de montaje, no he llegado a salir nunca con ellas
Ya ves ... Yo voy "mejorando" la tontería. 😅😅😅😅
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Buenos dias, estoy planteandome cambiar la cubierta delantera para ganar un poco mas en agarre, en la zona donde salgo hay bastante piedra suelta y terreno humedo. Ahora mismo llevo una Ardent Race 2.20 delante y una Ikon 2.20 detrás, la idea seria pasar la Ardent Race detrás y poner una Ardent delante, mi duda es, monto una Ardent 2.25 delante o 2.40?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias, estoy planteandome cambiar la cubierta delantera para ganar un poco mas en agarre, en la zona donde salgo hay bastante piedra suelta y terreno humedo. Ahora mismo llevo una Ardent Race 2.20 delante y una Ikon 2.20 detrás, la idea seria pasar la Ardent Race detrás y poner una Ardent delante, mi duda es, monto una Ardent 2.25 delante o 2.40?
Si te cabe y primas el agarre, sin importar el peso, en 2.4 mejor
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El peso la verdad que no me importa, entiendo que no tendre problemas en montar una 2.40, tengo una oiz H30 con las llantas de serie, el balón seria muy exagerado?
En esa bici y esa llanta debería de ir de lujo esa cubierta, dará un etrto de casi 60mm imagino, no la he llevado nunca ni la he visto que yo recuerde en primera persona… pero debe ser un ancla delante, es una cubierta casi de trail

otra opción que tendrías es la forekaster 2.35 que da algo menos de balon, sobre 59mm, se defiende mejor en húmedo, y el canal de evacuación de la gravilla es mejor que el de la ardent, que son dos cosas que a ti te interesa…: además es bastante más ligera….
 

Turolense

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aquí. He leído muchas páginas de este foro pero aún me quedan dudas… Me gustaría preguntaros por 3 tipos de neumáticos Maxxis que creo me podrían ir bien para el tipo de uso que hago (bastantes desniveles por pistas con terreno seco y suelto, sendas de todo tipo e incluso algunas, pocas, trialeras con escalones de piedra y tal). Son estos:
-Ardent, Rekon y Forekaster. Incluso con las variantes Race para la rueda trasera. Llevo ancho de llanta de 28mm y ahora mismo 2.25 en unas Massi Vortex en ambas ruedas (bici rígida) Qué opináis de ellas y que medidas serían las acertadas? Graciasss
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aquí. He leído muchas páginas de este foro pero aún me quedan dudas… Me gustaría preguntaros por 3 tipos de neumáticos Maxxis que creo me podrían ir bien para el tipo de uso que hago (bastantes desniveles por pistas con terreno seco y suelto, sendas de todo tipo e incluso algunas, pocas, trialeras con escalones de piedra y tal). Son estos:
-Ardent, Rekon y Forekaster. Incluso con las variantes Race para la rueda trasera. Llevo ancho de llanta de 28mm y ahora mismo 2.25 en unas Massi Vortex en ambas ruedas (bici rígida) Qué opináis de ellas y que medidas serían las acertadas? Graciasss

Buscas algo polivalente que vaya bien en terreno seco y roto. Aún así, con las 6 cubiertas que has puesto, existen varias combinaciones posibles...

Podrías ordenar de más a menos importante para ti las siguientes características que te voy a listar?
  • Peso
  • Capacidad de rodar
  • Tracción en subida
  • Retención de frenada
 
Última edición:

Turolense

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Pues quizás lo más importante la tracción en subida, seguido de la capacidad de rodar y por último no te sabría decir si peso o retención de frenada. Porque nunca he llevado cubiertas muy pesadas y no sé si me molestaría mucho la diferencia de 100g - 200g más. Lo mismo con la retención de frenada, he usado (que recuerde) Smart Sam, Rapid Rob, Crossmark II y últimamente Massi Storm, Rader y Vortex. Y tampoco he encontrado mucha diferencia entre ellas. Supongo que con las Maxxis que busco si la notaría.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola gurús de las gomas!

Estaba fijándome en mi Rekon y veo como unas grietas alrededor de los tacos

1643703836224.png

¿esto es normal? 🤔

( Son de abril y tienen unos 1800km )
 
Arriba