• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Pues estrenadas hoy la Racing Ralph y Racing Ray en 2'25 tubelizadas (antes llevaba cámara) y vaya diferencia con las barzo que llevaba. Supongo que se ha juntado el montar algo más rodador con tubelizar y no veas como se embala ahora la bici...
Aún les tengo que pillar el tacto, ya que las barzo agarran muy bien, pero en subida ya he sacado 3 PR y eso que estoy bajo de forma.
Estaba el suelo algo húmedo y con algo de barrillo en alguna curva y muy bien. Además he pegado una buena salvada cuando se me ha cruzado un gato a unos 30km/h y han respondido muy bien.
De momento encantado con el cambio.
Eran mis candidatas, pero me salió ayer el chollo de las Ikon y no me pude resistir.😜
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Eran mis candidatas, pero me salió ayer el chollo de las Ikon y no me pude resistir.😜
Yo las pille por precio más que otra cosa, que últimamente gasto demasiado...😂 Creo que fueron menos de 50€ las dos, más el sellante. Leí buenas opiniones y junto al precio pues hicieron que las eligiera.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo las pille por precio más que otra cosa, que últimamente gasto demasiado...😂 Creo que fueron menos de 50€ las dos, más el sellante. Leí buenas opiniones y junto al precio pues hicieron que las eligiera.
50 euros las 2?Yo todas que miraba no bajaban de cuarenta la unidad, donde las has pillado? Gracias.

No son comparables
Son para diferentes terrenos y formas de conducir? Me podías explicar un poco? Gracias,
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
50 euros las 2?Yo todas que miraba no bajaban de cuarenta la unidad, donde las has pillado? Gracias.


Son para diferentes terrenos y formas de conducir? Me podías explicar un poco? Gracias,
50€ las dos. Serán las mismas que dices tú? Deben ser más sencillas estás y las que tú comentas serán con otros compuestos o algo así...
IMG_20211227_191607.jpg
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
50€ las dos. Serán las mismas que dices tú? Deben ser más sencillas estás y las que tú comentas serán con otros compuestos o algo así...
Ver el adjunto 54326
Supongo que serán los compuestos y si son los modelos nuevos ,llevan una raya roja y la otra cubierta una azul?? estas son la que yo miraba para poner.
209121_16013032923737.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Son para diferentes terrenos y formas de conducir? Me podías explicar un poco? Gracias,
Las Ikon son cubiertas con taco pequeño y junto, con taco lateral no muy elevado. Son cubiertas rodadoras. Dan mayor balón que las schwalbe. Yo las he probado y me han ido bien aunque delante si que me han dado las de un susto. Hay que tener mucho ojo con las presiones, que no sean muy elevadas. Sin embargo, yo las he probado en 2.2, no las he probado en 2.35, que, si no me equivoco traen los tacos también más grandes.

La ray-ralph es una combinación más polivalente. La Ralph, como trasera, es muy rodadora y, desde mi punto de vista, con mejor tracción que la Ikon. La Racing Ray es más polivalente, con tacos centrales más altos, lo que ayuda en la retención de frenada, unido a tacos laterales más altos que la Ikon, lo que las hace tener mejor agarre en curva.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Supongo que serán los compuestos y si son los modelos nuevos ,llevan una raya roja y la otra cubierta una azul?? estas son la que yo miraba para poner.
Ver el adjunto 54330
las que ha montado el compañero, son las performance, son las básicas de schwable, mientras que tu has montsdo las tope de gama de maxxis… de ahí la diferencia de precio…

en cambio las del compañero son la ray con taco más alto, y formas más direcccionales, y tacos laterales más alto, por tanto agarra mejor y guia mejor la bici, es una cubierta delantera pura…
la ralph con los tacos centrales en forma de pala y altura media, dan una buena traccion y retención, pero que al estar tan juntos y no un taco tan alto, confieren un buen rodar…

mientras que las ikon son de un taco tirando a bajo, y junto también, muy pensada para rodar, los tacos laterales tienen mas menos altura similar a los centrales por tanto el agarre lateral tampoco es lo suyo….
son polivalentes, pero hay que jugar a las presiones, no se llevan bien con la humedad ni el barro, y salvo un uso muy pistero yo no la montaría delante nunca
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
las que ha montado el compañero, son las performance, son las básicas de schwable, mientras que tu has montsdo las tope de gama de maxxis… de ahí la diferencia de precio…

en cambio las del compañero son la ray con taco más alto, y formas más direcccionales, y tacos laterales más alto, por tanto agarra mejor y guia mejor la bici, es una cubierta delantera pura…
la ralph con los tacos centrales en forma de pala y altura media, dan una buena traccion y retención, pero que al estar tan juntos y no un taco tan alto, confieren un buen rodar…

mientras que las ikon son de un taco tirando a bajo, y junto también, muy pensada para rodar, los tacos laterales tienen mas menos altura similar a los centrales por tanto el agarre lateral tampoco es lo suyo….
son polivalentes, pero hay que jugar a las presiones, no se llevan bien con la humedad ni el barro, y salvo un uso muy pistero yo no la montaría delante nunca
Gracias mi uso es asfalto hasta llegar a pistas forestales en buen estado y carriles medio buenos, la E-Bike traía los Icon básicos y por eso pensaba que con estos mejoraría a los de casa ,al ser también 2,35 en vez de 2,20.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como he tenido que desmontar y volver a montar la cubierta trasera, os traigo algunas fotos del estado en el que se encuentran las nuevas fast trak 2.35 versión control T5 después de 680km.

Dicen que la trasera en control T5 suele pinchar mucho aunque a mi, de momento, no me ha dado ni un solo problema.

Lo único que si que he visto al desmontarla es que el líquido XSauce se le pega con facilidad. La he pesado y pesa 35gr más que cuando la compré.

Unas fotos del líquido pegado

20220106_093636.jpg 20220106_093721.jpg

No obstante, he podido quitar con los dedos gran parte del liquido pegado sin mucha complicacion.

Al montarla, he probado a darle directamente con la bomba y me ha talonado sola, sin necesidad de utilizar el compresor de schwalbe.

Os dejo unas fotos del estado actual del taqueado, el cual parece que está respondiendo bastante bien y no tiene grandes signos de desgaste.

Taqueado de rueda delantera

20220106_103644.jpg

20220106_103652.jpg

Taqueado de la cubierta trasera

20220106_103801.jpg

20220106_103821.jpg

Para el terreno donde yo me muevo.. creo que son las cubiertas perfectas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como he tenido que desmontar y volver a montar la cubierta trasera, os traigo algunas fotos del estado en el que se encuentran las nuevas fast trak 2.35 versión control T5 después de 680km.

Dicen que la trasera en control T5 suele pinchar mucho aunque a mi, de momento, no me ha dado ni un solo problema.

Lo único que si que he visto al desmontarla es que el líquido XSauce se le pega con facilidad. La he pesado y pesa 35gr más que cuando la compré.

Unas fotos del líquido pegado

Ver el adjunto 54860 Ver el adjunto 54861

No obstante, he podido quitar con los dedos gran parte del liquido pegado sin mucha complicacion.

Al montarla, he probado a darle directamente con la bomba y me ha talonado sola, sin necesidad de utilizar el compresor de schwalbe.

Os dejo unas fotos del estado actual del taqueado, el cual parece que está respondiendo bastante bien y no tiene grandes signos de desgaste.

Taqueado de rueda delantera

Ver el adjunto 54854

Ver el adjunto 54857

Taqueado de la cubierta trasera

Ver el adjunto 54858

Ver el adjunto 54859

Para el terreno donde yo me muevo.. creo que son las cubiertas perfectas.
Vaya pintaza que tiene esa cubierta.

Con el líquido tubeless Xsauce a mi me pasaba lo mismo, se acumulaba mucho residuo en la cubierta y con el tiempo la iba engordando. Ahora uso el Joes y no tiene nada que, apenas se acumula residuo en la cubierta.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vaya pintaza que tiene esa cubierta.

Con el líquido tubeless Xsauce a mi me pasaba lo mismo, se acumulaba mucho residuo en la cubierta y con el tiempo la iba engordando. Ahora uso el Joes y no tiene nada que, apenas se acumula residuo en la cubierta.
Y que tal va el Joes los pinchazos? Yo con XSauce en 3 años solo me he quedado tirado 1 vez y fue porque raje el lateral de una aspen con una piedra.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Como he tenido que desmontar y volver a montar la cubierta trasera, os traigo algunas fotos del estado en el que se encuentran las nuevas fast trak 2.35 versión control T5 después de 680km.

Dicen que la trasera en control T5 suele pinchar mucho aunque a mi, de momento, no me ha dado ni un solo problema.

Lo único que si que he visto al desmontarla es que el líquido XSauce se le pega con facilidad. La he pesado y pesa 35gr más que cuando la compré.

Unas fotos del líquido pegado

Ver el adjunto 54860 Ver el adjunto 54861

No obstante, he podido quitar con los dedos gran parte del liquido pegado sin mucha complicacion.

Al montarla, he probado a darle directamente con la bomba y me ha talonado sola, sin necesidad de utilizar el compresor de schwalbe.

Os dejo unas fotos del estado actual del taqueado, el cual parece que está respondiendo bastante bien y no tiene grandes signos de desgaste.

Taqueado de rueda delantera

Ver el adjunto 54854

Ver el adjunto 54857

Taqueado de la cubierta trasera

Ver el adjunto 54858

Ver el adjunto 54859

Para el terreno donde yo me muevo.. creo que son las cubiertas perfectas.
Yo siempre uso cubiertas Specialized y liquido x-sauce, y me ocurre lo mismo, se forma una película por toda la cubierta, pero tampoco me e quedado tirado por un pinchazo nunca, a excepto una vez que raje una FastTrack y tuve que ponerle una mecha.
Aun me quedan un par de botes de 500ml, pero cuando se termine probare ese Joes que dice @Villaf
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En poco más de un año que lo llevo usando, pinchazos como tal no he tenido. Hace poco, al final de la vida de una Ikon, tuve un corte en el flanco lateral, pero ese corte no creo que haya líquido que lo tapase.

Hace poco desmonté la Recon Race, que llevaba delante desde hace un año, para pasarla atrás y me salió así de limpia.

IMG_20211111_173643865.jpg

Me pasé al Joes por recomendación de algunos usuarios como @VanDer y creo que fue un acierto.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
En poco más de un año que lo llevo usando, pinchazos como tal no he tenido. Hace poco, al final de la vida de una Ikon, tuve un corte en el flanco lateral, pero ese corte no creo que haya líquido que lo tapase.

Hace poco desmonté la Recon Race, que llevaba delante desde hace un año, para pasarla atrás y me salió así de limpia.

Ver el adjunto 54893

Me pasé al Joes por recomendación de algunos usuarios como @VanDer y creo que fue un acierto.
🧐 Ardent Race , no Rekon Race ... nos engañas! 😅

La verdad es que asi da gusto . Con el X-Sauce quedan pegotes grandes , que sale bien con la mano y eso , pero parece que han potado dentro.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con el tiempo las válvulas no se taponan?
Si cuando dejas la bici guardada dejas las válvulas con el obús mirando hacia arriba, no debería. Yo, cuando monto los obuses, les pongo un poco de WD40 y parece que minimiza la acumulación de goma del liquido.

🧐 Ardent Race , no Rekon Race ... nos engañas! 😅

La verdad es que asi da gusto . Con el X-Sauce quedan pegotes grandes , que sale bien con la mano y eso , pero parece que han potado dentro.
Eso, que me lío con los modelos Race 🤦‍♀️
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si cuando dejas la bici guardada dejas las válvulas con el obús mirando hacia arriba, no debería. Yo, cuando monto los obuses, les pongo un poco de WD40 y parece que minimiza la acumulación de goma del liquido.
Y con el uso no se acumula?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y con el uso no se acumula?
Se puede acumular también, claro. Yo cada 2 o 3 meses que le repongo el líquido, les paso por la válvula un alambrito hasta el fondo por si hay algo acumulado de goma. También influye el tipo de válvula, pues hay algunas que el orificio en el fondo lo tienen más estrecho que otras y pueden ser más propensas a obstruirse.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El joes es bastante mejor en ese aspecto, yo llevo tres años con el y no me he quedado tirado nunca

Con el tiempo las válvulas no se taponan?
Las valvulas si, pero como todos
 
Arriba